Autor Tema: ¿Se parte con ventaja al ver Hunter x Hunter 2011 sin haber visto la anterior?  (Leído 11388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ermenda

  • Comandante
  • Mensajes: 282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¡Buenas!

Hace 4 días me bajé la primera saga de Hunter x Hunter de aquí del fansub, puesto que llevaba bastantes meses sin ver nada de anime y me apetecía algo de shonen con lo que no comerme la cabeza mucho y elegí esta serie.

Llevo solo 5 capítulos, pero por ahora la serie me está pareciendo entretenida y comprendo que todavía no haya habido chicha con el rollo de peleas épicas dado que está arrancando y siempre se suele comenzar por tramas un poco más "introductorias".

Pero leyendo por foros veo muchas críticas con respecto a la original. Leo cosas como que, aunque es más fiel al manga, los arcos de relleno que incluyeron en el primer anime eran muy buenos. También que la serie en general tenía un toque más maduro y no se qué historias.

Yo, al no haber visto jamás la primera serie ¿Parto con ventaja al ver este Remake? Planteo mejor la pregunta, ¿me va a gustar más este remake porque no he visto el primer anime o no tiene nada que ver?.

¡Un saludo!.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Yo no he visto aún el primer anime, pero en algún momento lo veré. Aun así, no tiene por qué gustar más o menos si se ha visto antes o después, yo creo.  Supongo que cuestión de gustos, pero una cosa es segura, y es que la animación de este le da mil vueltas al anterior, lo cual es de cajón, nada más que por la diferencia de años entre una y otra. xD

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Además de que se encarga Madhouse.  :adorar:

Yo sí me he visto la primera versión completa. Y te aseguro que la nueva le da mil vueltas en casi todo. Algo que se nota en seguida, es la manera de intercalar las escenas y mostrar en estas un desarrollo progresivo y coherente de los personajes. La primera tenía algunas partes de relleno en las que las acciones de algunos personajes no pegaban con su personalidad real. Diría que el más perjudicado es Killua, que lo caracterizan de una forma más juguetona y bromista. Más niño, vaya.

También he leído eso de "peleas épicas" y no vi nada diferente en comparación a la versión 2011 por ningún lado.

Donde sí gana claramente, al menos para mí, la primera versión a la de 2011, es en los OPs y EDs.

HxH no es el típico shounen. Probablemente no se parezca a nada de lo que hayas visto ahora ahora. Sí, tarda un poco en arrancar. Pero antes de que te des cuenta, ya estarás enamorado de sus personajes. Tanto de los buenos, como de los malos.

 :bye:
« última modificación: Mayo 12, 2014, 04:43:14 am por Kouma »

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Pues a mí me gusta más Killua en la versión del 99, siempre con esa cara de asesino que es lo que es, y no como en la de 2011 que... bueno... xDDDDDDDDDD
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me dio la sensación de que era más salidorro que en el manga. Por eso no pude tomármelo del todo en serio...

Pero bueno, es lo de siempre, jeje: opiniones y gustos.

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo me he visto ambas versiones (1999 y 2011) y leer todo el manga. Te puedo decir que es según los gustos. Hay gente que alaba lo clásico y desprestigia lo nuevo (yo soy de los que vi en televisión los animes clásicos) y me gustan ambas versiones.

Las diferencias radican en las épocas. Antes en los 90 se utilizaban paletas de colores mas oscuros que le venían muy bien. La historia tiene una pinta mas oscura y el poco relleno que le metieron estaba bien.

La versión de 2011 al comienzo al tener colores tan vivos y censurar alguna escena, comparándola con la del 99 lo hace mas infantil. Pero ya al empezar la saga de Genei ryodan se ve mas sangre y menos censura. Y la saga actual no la adaptaron en el anterior anime al no estar concluido.

Resumiendo, muchas veces no hay que hacer caso de los comentarios de la gente, el gusto varia entre la gente. A mi me gustan ambas versiones y disfruto viéndolas, no como algunos que solo se quedan con una. Lo que puedes hace es ver esta 1ero y luego verte la del 99. Así sacas tus propias conclusiones  :xD:

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
El anime anterior en el relleno me pareció malo, porque leyendo el manga ves que hay fallos en la caracterización de los personajes, como cuando en el relleno
(click to show/hide)
  como esas hay varias en el relleno de hxh que además es bastante largo :hojas:

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Por curiosidad, ¿qué episodios son lo de relleno del primer HxH? Es que estoy bajándomela en guiri y en algún momento me la veré (aunque los veré igualmente esos de relleno, supongo xD). Lo que me falta aún son las OVAs. (?)

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por curiosidad, ¿qué episodios son lo de relleno del primer HxH? Es que estoy bajándomela en guiri y en algún momento me la veré (aunque los veré igualmente esos de relleno, supongo xD). Lo que me falta aún son las OVAs. (?)

Hablo de memoria pero eran:
(click to show/hide)
, quitando eso hay cositas en plan mini relleno, pero capítulos enteros creo que solo los que he puesto en el spoiler. Hay sucesos del manga alargados en plan algún entrenamiento en la mini saga zoldyck, pero no hay mucho relleno.

Y ahora que me acuerdo, hay una pelea que se menciona en el manga pero no se ve en el manga es
(click to show/hide)
y otras mas en esa parte en el 99 es relleno, aun así es entretenido.
« última modificación: Mayo 12, 2014, 04:01:57 pm por gokufly »

Ermenda

  • Comandante
  • Mensajes: 282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Dando mi opinión (que no me mojé) creo que también la gente raja de lo nuevo por la nostalgia que le supone lo viejo.

Es decir, guarda un mayor cariño de esa serie con la que vivió de pequeño, por lo que ve lo nuevo o lo remasterizado como una "ofensa a la esencia original".

Yo al no haber visto la primera estoy viéndome este remake sin prejuicios (muy poco a poco eso sí, porque últimamente mi tiempo está full total) y me está resultando entretenido (acabo de verme el 6o capítulo, así que tampoco puedo juzgar con objetividad ni certeza xD)

KDK

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2401
  • Sexo: Masculino
  • wiiiiiiiiiiiiiiiiiii~~~~
    • Ver Perfil
    • UnionFansub   Descarga Calidad
Yo acabé la del 99 y bueno, quería saber si haría bien si empiezo a ver la de 2011 justo cuando acabó la del 99. La pregunta sería, me pierdo algo volviendo a verla hasta el punto donde lo dejó la otra? Le añaden algo nuevo?

Mi galería

Gracias Sangatsu por la firma y avatar! :D

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo acabé la del 99 y bueno, quería saber si haría bien si empiezo a ver la de 2011 justo cuando acabó la del 99. La pregunta sería, me pierdo algo volviendo a verla hasta el punto donde lo dejó la otra? Le añaden algo nuevo?

La verdad es que no te pierdes nada, por lo que puedes "empalmar" el final de Greed Island versión vieja con la saga de las hormigas quimeras perfectamente.

El gran cambio entre el anime del 99 y el de 2011 es que en el de 2011 en el 1er capitulo no aparece Kite, mientras que en el del 99 si. En el de 2011 se supone que no apareció al comienzo porque no sabian si tendria buena audiencia y solo habían programado 45 capítulos, y al ser un personaje que en las 1eras sagas no sale no lo metieron.

KDK

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2401
  • Sexo: Masculino
  • wiiiiiiiiiiiiiiiiiii~~~~
    • Ver Perfil
    • UnionFansub   Descarga Calidad
Yo acabé la del 99 y bueno, quería saber si haría bien si empiezo a ver la de 2011 justo cuando acabó la del 99. La pregunta sería, me pierdo algo volviendo a verla hasta el punto donde lo dejó la otra? Le añaden algo nuevo?

La verdad es que no te pierdes nada, por lo que puedes "empalmar" el final de Greed Island versión vieja con la saga de las hormigas quimeras perfectamente.

El gran cambio entre el anime del 99 y el de 2011 es que en el de 2011 en el 1er capitulo no aparece Kite, mientras que en el del 99 si. En el de 2011 se supone que no apareció al comienzo porque no sabian si tendria buena audiencia y solo habían programado 45 capítulos, y al ser un personaje que en las 1eras sagas no sale no lo metieron.

Muchas  gracias! ^^

Mi galería

Gracias Sangatsu por la firma y avatar! :D

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Exacto. Te la puedes ver totalmente seguida, jeje. Es más, la escena final de la versión del 99, es la primera de las Hormigas Quimera de 2011. Así que no podría estar mejor.

:bye:
« última modificación: Mayo 12, 2014, 06:21:16 pm por Kouma »