Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 416813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #990 en: Diciembre 22, 2015, 04:47:09 am »
Mirando tutos

Citar
“Hardware decoder to use”: Aquí hay varias opciones según vuestro ordenador
Procesador rápido (i5 / i7): Configurarlo en none.
Procesador lento o medio (i3 o inferior): Configurarlo en DXVA2
Procesador lento con tarjeta gráfica nVidia: Configurarlo en nVidia Cuvid

Hay que dejarlo en none si se tiene un buen ordenador??? no le veo sentido

Por defecto, la decodificación se hace por CPU, y es la opción recomendada (es lo que se conoce como decodificación por software).
Ahora bien, puede pasar que tengas un procesador patata. Y si tienes una gráfica, por cutre que sea, ésta puede hacer la decodificación en lugar de la CPU, quitándole trabajo.

 Yo generalmente uso decodificación por hardware, y una tarjeta de vídeo "cutre" no puede hacer decodificación por hardware, la tarjeta de vídeo tiene que ser compatible con PureVideo, Quick Sync, UVD, VCE, NVENC o alguna tecnología similar.
 DXVA es una de muchas API para decodificación por hardware, el problema de DXVA es que no exige las capacidades de hardware adecuadas para hacer una autentica decodificación por hardware.
 La decodificación por hardware la hace el GPU, no el CPU. Pero solo se permiten algunos codecs (MPEG-2, VC-1, H.264, HEVC, VP9, etc) con ciertas especificaciones y limites según el chip (PureVideo, Quick Sync, UVD, VCE, NVENC) y su versión. Ejem:
 UVD en la versión 3 permite decodificar vídeo H.264 a 4K (4Kp60), cosa que sus antecesores no pueden hacer.
 NVENC en la generación 3 (Maxwell GM20x) implemento el soporte para HEVC y aumento la capacidad para la decodificar H.264 (2160p60).
 etc.
 Solo los chips mas nuevos soportan decodificar vídeos con 10-bit de color, pero DXVA no lo soporta (al menos en DX11 o inferior), OpenMAX si lo soporta.

 En resumen, si no sabes nada de computadoras, usa decodificación por software.

 Mi computadora ya es vieja T.T
 No puede reproducir fluidamente esto: http://trailers.divx.com/hevc/KAZU_(SUBTITLES)_4K23.98p_HEVC_10Mbits.mkv

cya

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #991 en: Diciembre 24, 2015, 05:05:58 pm »
A ver que me recomendais
AMD A 10 -5700 PAU with Radeon Graphics, 8gigas RAM, AMD Radeon HD 7660D + R5 235 D

Lo dejo entonces en dxva2???
Alguna opcion que me recomendeis apra los filtros de

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #992 en: Enero 21, 2016, 05:41:31 pm »
Otra duda... he estado trasteando con el MPC.

Hay una opcion de filtro en madvr artifact removal.

Poniendolo en high reduce muchisimo el banding en series mal encodeadas o antiguas (casi parece 10 bits porque no se aprecia apenas banding)...

Mi pregunta es si sabeis si reduce el rendimiento o algun efecto negativo... o es mejor que solo lo ponga con animes antiguos con mucho banding???

Grimmjow

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #993 en: Abril 29, 2016, 05:06:01 am »
¿Que codecs y que reproductor hay que instalar para poder ver videos de este fansub en windows 10? Agradeceria respuestas.

Yami

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • Makenai
    • Ver Perfil
    • BETSUBARA
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #994 en: Abril 29, 2016, 06:25:21 am »
Yo uso VLC y no tengo problemas.
Pero en este hilo: http://www.backbeard.es/index.php?topic=9386.0
Te redirigen a este otro: http://www.backbeard.es/index.php?topic=1048.0 y creo que allí lo dicen

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #995 en: Abril 29, 2016, 07:36:04 am »
Hombre, Grimmjow, si te lo he dicho ya en tu otro tema xDDD  Para ser más directos lee e instala esto :
http://haruhichan.com/forum/showthread.php?7545-KCP-Kawaii-Codec-Pack


Grimmjow

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #996 en: Abril 29, 2016, 02:54:32 pm »
Nose si estoy en lo correcto pero esos codecs son para un sistema operativo de x32 no? yo necesito para uno de x64. Bah la verdad no me entero, que hay que hacer exactamente y que reproductor utilizo? Sorry, no me entero

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #997 en: Abril 29, 2016, 09:55:43 pm »
cualquier software para 32 funciona en 64, lo que no funciona es ar revés, algo para 64 no funciona en 32.

Y bueno, lo único que tienes que hacer es bajar lo que te ha puesto Ryuuji e instalar, no tiene mas xD, se te instalarán los códecs y el MPC-HC

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #998 en: Abril 29, 2016, 10:25:46 pm »
Otra opcion es el CCCP. Ese tengo yo y me funciona todo bien, y también te instala todo.

Grimmjow

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #999 en: Mayo 09, 2016, 04:18:14 am »
Buenas, por ahora no he instalado ningun codec, solo el MPC CLASSIC PLAYER o como se llame y me gustaria saber como compruebo que va todo bien, por ahora estoy viendo un capiulo de otro fansub y no parece que me vaya mal, para que instalar el CCCP o el otro codec que pusisteis entonces?¿

Shentatsu

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #1000 en: Mayo 21, 2016, 11:14:55 am »
Hola soy nuevo aqui   :xD:
He visto el gran trabajo que haceis y la verdad estoy impresionado... Tengo un pequeño problema con la reproduccion  :pobrecito: yo los capis los "pillo" en el curro pero despues cuando llego a casa y los intento reproducir en la tv no se ven. Intente cambiarlos de formato con un programa que me recomendo un amigo para pasar de mkv a mp4 y se ve la imagen y se escucha el sonido pero no aparecen los subtitulos  :llorar: la verdad es que no puedo verlos en el curro por motivos obvios jajaja XD alguien podria ayudarme?¿?¿ Gracias de antemano  :ok:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #1001 en: Mayo 23, 2016, 01:49:24 am »
Usa el Conversor que hizo un Ex Staff de este fansub y al menos tengo comprobado que en PS3 va a las mil maravillas
http://www.backbeard.es/index.php?topic=6888.135

Si aún así no se te vieran los subs el problema es de la pista de los subs, me explico, cuando remuxeas el mkv si la pista de los subs no esta puesta como predefinida el conversor seguramente la ignora, sería tan fácil como marcar dicha pista como predefinida antes, si te llega a pasar eso pásate por aquí de nuevo, lo comentas y te digo como, es muy fácil.

Shentatsu

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #1002 en: Junio 02, 2016, 08:33:47 pm »
Muchas gracias ThaReP por tu respuesta aunque la verdad es que antes de probarlo lo solucione esta mañana con el Freemake video converter, :xD: la solucion es facil, le das a cambiar a mp4 y pones el sub y hasta lo puedes ajustar con tipo de fuente y tamaño lo cual viene de perlas  :genio:
Aunque la verdad es que tambien probare el conversor que me recomiendas a ver si va mejor ( nunca se sabe) :ok:

Syro

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #1003 en: Diciembre 20, 2017, 05:06:50 am »
Hola, me disculpo por si mis preguntas ya están respondidas pero no entiendo, que devería hacer? :pensar:

En la primera pagina de este post viene el enlace http://haruhichan.com/forum/showthread.php?7545-KCP-Kawaii-Codec-Pack . Pero cuando le doy click solo me manda a una pagina que dice:
Function name must be a string on line 1566 in /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_bbcode.php
#0 /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_bbcode.php(1021): vB_BbCodeParser->parse_array(Array, 1, 1, '1')
#1 /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_bbcode.php(542): vB_BbCodeParser->parse_bbcode('
Tired o...', 1, 1, '1')
#2 /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_bbcode.php(456): vB_BbCodeParser->do_parse('
Tired o...', '1', 1, 1, 1, true, false, 'on_nl2br', false, 1)
#3 /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_postbit.php(1231): vB_BbCodeParser->parse('
Tired o...', 60, '1', false, NULL, NULL, false, 'on_nl2br')
#4 /www/haruhichan.com/public_html/forum/includes/class_postbit.php(329): vB_Postbit_Post->parse_bbcode()
#5 /www/haruhichan.com/public_html/forum/showthread.php(1096): vB_Postbit->construct_postbit(Array)
#6 {main}

La verdad no tengo idea ni como empezar, ¿que reproductor deveria descargar? y el MKV, EL MEDIA PLAYER HOME CINEMA?, los dos requieren mas codex? o depende del que quiera, y por lo que leí en este post también me gustaría preguntar que es el CCCP Y si lo requiero, es un reproductor completo o solo son extensiones?. mi lap es una A9 radeon r5, 5cores.

Solo quiero saber que instalar para ver sus grandes animes XD

De antemano muchísimas gracias.

Teleken

  • General de división
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #1004 en: Diciembre 20, 2017, 08:12:36 pm »
Antes de nada, "debería" se escribe con b, que lo has puesto un par de veces con v y casi me estallan los ojos :xD:

Para reproducir nuestros animes (y cualquier otro vídeo) hay un montón de reproductores, pero yo te recomiendo que bajes esto: https://www.codecguide.com/download_kl.htm la versión Basic o Standard. Lo instalas y ya tienes todo listo. El reproductor se llama MPC (Media Player Classic), y me parece que ya viene incluido.