Autor Tema: Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo  (Leído 22335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2014, 06:16:35 pm »
Buah si que me moló sí, ahora a ver que pasa del 15 en adelante!!!  :llorar:

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2014, 12:20:20 pm »
¡Sí, no es un sueño! ¡Esta vez os traigo nada más ni nada menos que TRES capítulos! Considerad esto como un pack, pero no os acostumbréis mucho, que en verano hay pereza... ¡Bueno, pues eso! Os haré una sinopsis para que sepáis de qué va, aunque los que hayan leído el anterior capítulo lo supondrán... ¡La leyendiosa batalla entre Bobobo y Heppokomaru, que tanto se llevaba "anunciando"! Esta batalla es realmente buena, y los tres capítulos no tienen pérdida. Los fans de Bobobo agradecerán la calidad de estos capítulos, pues ya os digo que por fin ha empezado el verdadero Shinsetsu Bobobo. Además, debo decir, y no por hacer spam, que yo antes hacía las traducciones LITERALES de la versión traducida en inglés al castellano, con lo cual los chistes son más... distintos. Es el estilo japonés, y quizá nosotros tenemos otra especie de humor. Así pues, hubo un fansub (a quien le agradezco mil su trabajo) que tradujo Shinsetsu Bobobo desde el 15 hasta el 68, restándoles los 14 primeros y los cinco últimos (más extras). Ese fansub hace unas traducciones muy "a nuestro estilo", con las cuales me parto y siguen a la perfección el estilo que conocemos de la serie. Así pues, y si me lo permiten, he tomado prestadas sus traducciones (aunque sigo con la versión inglesa, como para mezclar lo que es el sentido de los chistes y demases), desde la tolerancia y el respeto. Ese fansub tradujo muy bien Shinsetsu Bobobo, y al menos hicieron las sombras que se deben hacer con ese tipo de "papel digital", cosa que yo no hago porque es mucho curro y soy muy perezoso... El problema es que no debieron encontrar buenas RAWs, porque la calidad de la imagen es muy mala (a partir del capítulo 33, creo, empiezan a ser páginas amarillas, naranjas, moradas...) y eso hace que sea algo distinto. Por ello, voy a usar sus traducciones en mis RAWs, que encontré por casualidad en su máxima calidad, y además completaré la serie. Sois libres de mirar su versión o la mía, pero ya os digo que, respecto a la calidad de la imagen, yo he logrado encontrar la máxima, cosa que puede ser provechosa a la hora de leer. Así pues, si ya lo he dicho todo, decir que agradezco el trabajazo de ese fansub y que yo, además, mejoraré su trabajo, completándolo para el disfrute de la comunidad hispano-parlante.
¡Ahora, a disfrutar del pack, que está muy chulo!
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2014, 02:37:07 pm »
¡Bueno, compañeros! Sé que no me "tocaría" comentar hasta el lunes, para anunciar el nuevo (¿o nuevos?) capítulo, pero tengo otro dilema de esos, esta vez no de traducción, que eso va genial gracias a la ayuda incondicional del otro fansub, si no en la edición. Hasta ahora había utilizado la fuente "Palatino Linotype", que no queda mal. Por otro lado, no sé si seguir con esta fuente o cambiar a otra. Unas que recomiendan son la "High Tower Text" y la "CC Wild Words". Tengo ambas, pero no sé si cambiar la tipografía o dejarla como estaba, en Palatino Linotype.
Os dejo decidir.
Garu Out :bye:

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #33 en: Junio 29, 2014, 08:02:09 am »
Yo la dejaba como está  :ok:

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2014, 11:28:28 am »
TOMO 2 COMPLETADO
¡¿Pero a dónde vas, macho?! ¿Que te has metido, Garu? ¡Pues sí, os vuelvo a traer un pack de lo más completito! ¡Y esta vez un poco más que antes! Tres capítulos, el capítulo extra del final del tomo y, para colmo, el Tomo 2 completo, con un par de cosas arregladas y poco más. ¡Eh, que no es poco! Bueno, pues eso. Tras la leyendiosa batalla contra nuestro querido Heppo, el grupo de Bobobo decide ir a por Babuu, el principal del 3-Daiô (los Tres Grandes Reyes). La batalla está a la altura de su predecesora, y he de decir que me gustó el momento en que Babuu explicaba a Bobobo y los suyos los planes de Bola de Billar III, porque es una manera de introducir la nueva "Saga", que no es si no otro tomo. ¡Y preparaos, porque el nombre del siguiente tomo es "Aparece Pokomi"...! Bueno, sin enrrollarme más, y agradeciendo como siempre al fansub aparentemete anónimo del que cojo las traducciones, me despido.
¡Y ya estáis leyendo lo que falta del tomo, ¿eh?!
PD: A excepción de CONTe y yo, no estaría nada mal que alguien comentase algo, para levantar los ánimos y tal, que en vacaciones hay muchísima pereza...
Garu Out :bye:

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2014, 06:41:22 am »
Buah te estas dando un curro enorme gaur si que trabajas con ganas!! El manga lo haces tu solo en plan traduces y editas? si es asi ole tus huevos macho sigue así que por lo que dices ya entramos en "lo guapo" xDDD :ok: :ok: :ok:

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2014, 12:06:01 pm »
Gracias por el comentario, CONTe, y sí, soy un "Fansub Independiente", es decir, trabajo solo, y por tanto soy quien descarga las RAWs (me costó semanas encontrarlas...), quien hace la limpieza de dichas RAWs, quien traduce (hasta el capítulo 14 traducía de un usuario de mangahelpers, del inglés al castellano, pero a partir del 15 cojo la traducción de un fansub anónimo que tradujo a la perfección los capítulo 15 al 68, al castellano, y con el humor menor literal y más "occidental", con lo cual el mérito es enteramente suyo), quien edita y, finalmente, quien lo sube a Mega y lo comparte. Parece un curro enorme, pero oye, cuando alguien tiene ganas de hacer algo, le da igual el tiempo que le tome...
¡Ah, y pronto el primer capítulo del Tomo 3 (ya subiré un pack en breve, tranquilos)!
PD: por cierto, el nombre del usuario está equivocado (porque soy tonto, vamos): el nombre no es "gaurknight", si no "garuknight".
Garu Out :bye:

Ermenda

  • Comandante
  • Mensajes: 282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2014, 12:09:14 pm »
Yo es que no soy para nada de leer manga por internet, pero descuida que a lo largo del verano le echo un ojo a tu trabajo ;)

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2014, 02:22:45 am »
Te entiendo, Ermenda, yo tampoco soy muy de leer manga en internet, pero este manga en concreto es una pequeña joyita que no ya tenido oportunidad de llegar ni a aquí ni a ningún otra parte del mundo ajena a Japoón.  :pobrecito: Y es por eso que intento traducirlo, porque soy fan de Bobobo desde niño, y porque quería que aquellos que quisieran ver su continuación o, simplemente, echarse unas risas con esta perla del humor absurdo. :ok:
Bueno, pues eso, te agradezco enormemente el comentario, y que disfrutes el manga tanto como yo.
Garu Out :bye:
PD: Si no pongo esto último en cada mensaje no soy feliz...

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #39 en: Julio 07, 2014, 01:31:43 pm »
¡Y empezamos el Tomo 3 con más fuerza que nunca! Preaparaos, porque este tomo es genial, tiene momentazos y explica ciertas cosas bastante importantes. Pese a esto, lo mejor es que la mitad del tomo son peleas, y ya sabemos cuánto nos gustan... ¡El título del Tomo 3 es "Aparece Pokomi", así que id creando teorías de lo que puede pasar de ahora en adelante! Bueno, al grano. Esta vez os traigo solamente un capítulo, que os sabrá a poco, porque no ocurre nada de... Un momento... ¿¡Es eso lo que yo creo que es!? ¡Sí, es nuestro querido personaje! ¡El personaje más inútil (o casi) del grupo de Bobobo, y el más loco! No, espera, eso último es imposible... Bueno, pues en este capítulo se presentarán los próximos dos enemigos (la batalla durará dos capítulos, ya os voy spoileando...), aunque aparecen un par más, pero uno no se ve hasta la mitad del tomo y otro hasta el Tomo 4, así que no importa... Y claro, se añadirá uno ya conocido y que muchos agradecerán... Dosis de humor garantizadas, cómo no.
Ah, y hay algo que se me ha pasado por alto. En las primeras páginas aparece una persona que pocos reconocerán: es Babuu. No sé si es la cabeza aquella de Babuu que ha ido a un nuevo cuerpo, o si es el "verdadero" Babuu, ya que dicen que los prototipos son como copias de una persona. Solamente aclarar que es el Babuu que conocemos, pese a que se me olvidó ponerle el "acento de bebé", aunque puedo dar la excusa de que ahora está en un cuerpo que no va vestido como un bebé... La verdad es que Sawai no lo explica demasiado bien, así que solamente puedo especular.
¡Y ya os estáis poniendo a leer!
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #40 en: Julio 14, 2014, 10:10:57 pm »
Er... Sí, lo he subido muy tarde, pero es que es verano y ya no recuerdo ni qué año es... ¡Pero bueno, aquí os traigo el capítulo semanal, o, esta vez, los DOS capítulos! Como ya sabréis, odio dejar las cosas a medias, y todas estas batallas me gusta subirlas enteras de una sola tacada... Así que sí, esta batalla dura dos capítulos muy divertidos y... ¡Con nuestra gelatina favorita! ¡Tokoro Tennosuke! Pues sí, esta "gelatina sabor lichi" nos tiene preparados asombrosos (?) ataques, nos mostrará el entrenamiento de un año entero... O algo así... Ah, y preparaos para un Mega-Pack, porque tengo un porrón de capítulos preparados, con sorpresitas y, por supuesto, hostias a montones.
¡"Pos" hala, "to'l" mundo a leer!
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #41 en: Julio 21, 2014, 10:29:48 am »
¡Y es día 21 de Julio, mi cumpleaños! Y por ser mi cumpleaños, qué mejor que traeros una sorpresita... ¡Cuatro capítulos seguidos!
En estos capítulos veremos la batalla contra Pokomi y su decisión final, acabando en un anti-climaz, por desgracia, pues me esperaba algo tan épico como la batalla de Heppokomaru. Pese a ello, está muy chula, y creedme que la disfrutaréis todos los fans de Bobobo. Risas, hostias, ataques sin sentido, fusiones chulas... ¡Y un cambio de letra! Sí: hace tiempo dije de cambiar la letra en la edición, pero me pareció que no quedaba del todo bien, así que empecé a utilizar la CC Word Inter (o algo así) y por ahora me gusta mucho más. Además de hacer algo más amena la lectura, se nota algo más de "profesionalidad" en ella. ¡Así que ahí tenéis la batalla de Pokomi al completo, y preparaos para otro pack Mega-chupi-guay (?), porque ya estoy por el tomo 4 y tengo muchos capítulos preparados para vosotros.
¡A descargar y leer!
PD: Como siempre, agradezco cualquier comentario...
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #42 en: Julio 29, 2014, 12:06:47 am »
TOMO 3 COMPLETADO :2happy:
¡Hola, muy buenas! Hoy estoy contentillo, así que os traigo CUATRO capítulos más. Como veis, esto termina el tomo 3, y se queda a la mitad de el arco de la Academia de Élite. Todavía estamos a lunes, como podéis ver en el último mensaje de la "modificación" en la página principal del tema. En estos cuatro capítulos veremos un par de cosillas:
-Primero: la introducción de la saga de la Academia de Élite.
-Segundo: la historia de Pokomi en el último año.
-Tercero: una batalla muy chula en una maldita montaña rusa a toda pastilla. :ok:
-Cuarto: Una doble página de spoiler para el siguiente tomo. A esperar. :hojas:
Dicho esto, supongo que solamente falta lo de siempre: comentad y...
¡A leer de una vez el tomo!
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #43 en: Agosto 04, 2014, 12:02:01 pm »
¡Hey, hey, hey! ¿Qué tal todo, chavales? Por aquí bien. Como estoy de vacaciones, he reducido el tiempo de trabajo. Este será el último pack de 4 capítulos. Ya van tres. 12 capítulos en 3 semanas.  :hero: Tomaos eso como un especial veraniego. ¡Ah, y ahora vamos a la noticia! ¡Estos cuatro capítulos son la batalla de Bobobo contra... ¿Yononaka Namerou?  :pensar: Eso lo sabréis más adelante. En estos capítulos me aburrí un rato, todo hay que decirlo, porque tres de los cuatro capítulos se basan en nuestro misterioso personaje hablándoles a Bobobo y los suyos de lo "espeziá" y "fuedte" que es, en plan "ahora que tengo este poder, os aniquilaré", "soy tan fuerte que parto rocas con la mirada"... Con lo cual se hace cansino.  :muerto: Por suerte, en el último de esos capítulos veremos una transformación muy chula de nuestro querido Bobobo, que mostrará todo el poder acumulado durante un año.  :2happy: Como he reducido (como ya he dicho anteriormente) el tiempo de trabajo por vacaciones (¡eh, no os vaiáis! ¡Que no, que no lo dejo! ¡Escuchad! ¡Eh!), dudo mucho que siga subiendo de cuatro en cuatro.  :pobrecito: Lo bueno es que ya me había preparado y tenía todo el tomo 4 listo para vosotros. Ya he decidido cómo os prepararé los capítulos cada semana todo este mes.  :ok: Aquí lo tenéis:
-04/08/14: Capítulos 32-35
-11/08/14: Capítulos 36-38
-18/08/14: Capítulos 39-40
-25/08/14: Capítulos 41-43
¡Pues hala, a disfrutar los capis y esperar los siguientes!
Garu Out :bye:

gaurknight

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!
    • Ver Perfil
Re:Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo
« Respuesta #44 en: Agosto 12, 2014, 10:37:34 am »
¡Hola, muy buenas, gente! Siento no haberos traído estos capítulos antes (estamos a día 12, con lo cual os tenía que haber subido ayer :pobrecito:), pero es que justo ayer volvía de viaje, razón por la cual no tuve tiempo (o, más bien, ni me acordaba, para qué mentir... :pensar:) de subir estos capítulos. Sin más dilación, comencemos con el resumen que siempre hago (y, como siempre, puede contener Spoiler, así que si no quieres leerlo porque no estás al día con las subidas, sáltate este mensaje):
¡Y sigue la batalla contra Namerou el V! Así es: tras el golpe mortal de Bobobo, este capítulo piensa dar fin a la batalla, introduciéndonos un nuevo enemigo (suponed que es el Mensajero del Emperador...). Bobobo, aún con sus energías bastante agotadas, piensa luchar contra el nuevo enemigo y vencerlo (en tan sólo 2 capítulos). Ya sabéis: transformaciones, absurdeces, palabrería y muchas hostias (y muuuuuuuy fuertes :xD:). ¡El próximo lunes subo más! Ah, y como he vuelto de vacaciones, ya puedo aumentar el ritmo de trabajo. Supongo que no cambiaré los días de las subidas, porque eso me vendrá bien para hacer tiempo, y así sacar un Super-Mega-Ultra-Hiper Pack, o algo así...  :ok:¡Paciencia y, cómo siempre...!
¡Disfrutad de los capítulos!
PD: Como siempre, cualquier comentario será bienvenido, en especial si agradece el trabajo... :animo2:
Garu Out :bye: