Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 439805 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #195 en: Abril 06, 2011, 05:06:51 am »
Exactamente eso hice yo, pero no encontre en las opciones generales :muerto: , y lo hacia en cada capitulo cuando los tenia en la pantalla de la lap y no en la TV...

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #196 en: Abril 06, 2011, 07:55:55 am »
muchas gracias sego_244 por la ayuda funciona perfectamente :)

Gin me acustumbrare a leer no te preocupes, pero no te vendra mal acustumbrarte a ayudar sin ser borde

saludos

Había puesto un ;) al final expresamente para intentar no sonar borde. No era mi intención, la de parecerlo.

Hola que tal, soy un seguidor eterno de ustedes, pero en las sombras hehe, nunca posteo nada, solo leo cada dia el foro y que anime suben, descargo y aprecio ver sus trabajos, bueno la verdad como siempre espectacular, me gusta mucho la calidad que tienen sus videos me gusto este cambio a MKV que hicieron, pero tengo un pequeñiiiiiiisimo problema, y quiero consultarles.
Y como ya sabran "son" los subtiiiiitulos hehe, bue todo muy bien los subi tienen animacion, peeero no me salen completos en la pantalla. Algunas letras no llegan a entrar todo en la pantalla. No se si hay que hacer.
Bueno el video asi normal, no en pantalla completa se observa bien
(click to show/hide)
Ahora poniendo en pantalla completa se pierden algunas letras como se observan a la izquierda
(click to show/hide)
Bueno espero de vuestra ayuda.
Si puedes, sácame unas screenshots de las mismas zonas que salen en la explicación de como configurar el Media Player Classic en el primer post.
En cuanto a lo que decís vosotros, baphomet y Al_exs, esa zona de opciones no debería afectar a los subs estileados,(no debería, no digo que no lo haga. xD) ya que esos parámetros son exclusivamente para subs standards.
No tengo ninguna pantalla no-panorámica en casa, así que tampoco puedo probar ni confirmar de dónde proviene el error. Aunque tal y como se comentó, probablemente sea cosa del DirectVobSub.
« última modificación: Abril 06, 2011, 08:11:51 am por Gin »

Ero-ouassim

  • Sargento
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #197 en: Abril 06, 2011, 01:55:09 pm »
okis,no pasa nada y perdon si mi mensaje ha sonado borde tb :)

gracias por la ayuda, antes se me cortaba tb por al lateral pero ahora ya se ve todo perfectamente

saludos

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #198 en: Abril 06, 2011, 03:02:30 pm »
...probablemente sea cosa del DirectVobSub.
Es posible, porque (tened claro que no soy un entendido, por si digo algo que no es) en el momento que el DirectVobSubs está activo es el que se encarga de todo lo relacionado con los Subs no?, de hecho yo en el Kmplayer como tengo el DirectVobSubs activado los subs desde el Kmplayer los tengo desactivados (ALT + X).

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #199 en: Abril 06, 2011, 03:04:38 pm »
muchas gracias sego_244 por la ayuda funciona perfectamente :)

Gin me acustumbrare a leer no te preocupes, pero no te vendra mal acustumbrarte a ayudar sin ser borde

saludos

Había puesto un ;) al final expresamente para intentar no sonar borde. No era mi intención, la de parecerlo.

Hola que tal, soy un seguidor eterno de ustedes, pero en las sombras hehe, nunca posteo nada, solo leo cada dia el foro y que anime suben, descargo y aprecio ver sus trabajos, bueno la verdad como siempre espectacular, me gusta mucho la calidad que tienen sus videos me gusto este cambio a MKV que hicieron, pero tengo un pequeñiiiiiiisimo problema, y quiero consultarles.
Y como ya sabran "son" los subtiiiiitulos hehe, bue todo muy bien los subi tienen animacion, peeero no me salen completos en la pantalla. Algunas letras no llegan a entrar todo en la pantalla. No se si hay que hacer.
Bueno el video asi normal, no en pantalla completa se observa bien
(click to show/hide)
Ahora poniendo en pantalla completa se pierden algunas letras como se observan a la izquierda
(click to show/hide)
Bueno espero de vuestra ayuda.
Si puedes, sácame unas screenshots de las mismas zonas que salen en la explicación de como configurar el Media Player Classic en el primer post.
En cuanto a lo que decís vosotros, baphomet y Al_exs, esa zona de opciones no debería afectar a los subs estileados,(no debería, no digo que no lo haga. xD) ya que esos parámetros son exclusivamente para subs standards.
No tengo ninguna pantalla no-panorámica en casa, así que tampoco puedo probar ni confirmar de dónde proviene el error. Aunque tal y como se comentó, probablemente sea cosa del DirectVobSub.

Gin, la posición de los subtítulos sí que se puede modificar con el propio reproductor, así que la solución de Baphomet a mí me parece que es válida (de hecho, tuve que modificar esa opción para que no se me movieran al redimensionar la ventana). La razón de que no se vean los bordes podría ser que esa es una de las típicas líneas triples, de forma que las letras sobrepasan el borde lateral del clip... Otra cosa no se me ocurre. Si no es ese caso, entonces sí que me parece raro que se corten las letras por los lados :xD:


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #200 en: Abril 06, 2011, 03:16:19 pm »
Habrá que mirarlo, me miraré opciones parecidas en el kmplayer, aunque juraría que los tengo configurados para que aparezcan centrados y por encima de la parte negra.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #201 en: Abril 06, 2011, 04:05:36 pm »
Si lo de que es línea triple está claro. xD Lo que pasa es que en vez de mantener la relación de aspecto (aspect ratio) del video, lo hace del monitor.
Ya os digo que en cuanto al DirectVobSub yo no he tenido que tocar nunca nada y se me ven igual en una pantalla 1080 que en una de 768. Pero os paso capturas de como está configurado el mío,  no fuera que el vuestro tenga una configuración distinta:

- Para poder entrar a las configuraciones:
(click to show/hide)

Y las dos zonas que habéis de comprobar:
(click to show/hide)

Si tenéis que variar alguna cosa, os recomiendo reanudar el programa una vez lo hayáis hecho.
« última modificación: Abril 06, 2011, 04:09:32 pm por Gin »

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #202 en: Abril 06, 2011, 05:51:07 pm »
pues a mi me pasaba lo mismo, y como cito Al_eXs solo agregue el filtro DirectVobSub al MPC y desactive los subtitulos por defecto que trae el reproductor

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

kevinkmb

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #203 en: Abril 06, 2011, 09:05:17 pm »
Si puedes, sácame unas screenshots de las mismas zonas que salen en la explicación de como configurar el Media Player Classic en el primer post.
En cuanto a lo que decís vosotros, baphomet y Al_exs, esa zona de opciones no debería afectar a los subs estileados,(no debería, no digo que no lo haga. xD) ya que esos parámetros son exclusivamente para subs standards.
No tengo ninguna pantalla no-panorámica en casa, así que tampoco puedo probar ni confirmar de dónde proviene el error. Aunque tal y como se comentó, probablemente sea cosa del DirectVobSub.
Hola de nuevo, que tal todo? Bueno mira yo lo tengo asi:
(click to show/hide)
Si hay algo mas que tengo que mostrarte avisame.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #204 en: Abril 06, 2011, 09:25:00 pm »
Me parece que en la parte de los filtros externos tenes que tener solo el DirectVobSub..  Si te fijas en la primer pagina de este post te explica como tenes que tener cada opcion para que te funcione bien..

Aca te dejo una foto dejada en el primer post de como tendrias q tenerlo:

(click to show/hide)
« última modificación: Abril 06, 2011, 09:26:37 pm por baphomet »

kevinkmb

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #205 en: Abril 07, 2011, 04:45:45 am »
Me parece que en la parte de los filtros externos tenes que tener solo el DirectVobSub..  Si te fijas en la primer pagina de este post te explica como tenes que tener cada opcion para que te funcione bien..

Aca te dejo una foto dejada en el primer post de como tendrias q tenerlo:

(click to show/hide)
Bueno Ok, tomare en cuanta tambien tu respuesta, pero sere cauteloso y esperare mas opiniones, es que tambien si te das cuenta, ella tiene una version ya un poquito viejita supongo, 1.3.1264.0 y tanto tanto, y yo ya voy por la 1.4.1.283 y tanto tanto. Y no quisiera borrar todavia nada, porque si es algo importante. O es ya algo nuevo que trae en estas versiones. Pero si me dicen ustedes que esas dos opciones borraron para solucionar, ya no discuto nada.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #206 en: Abril 07, 2011, 06:18:26 am »
La verdad es que no sé si puede ser ese el problema. Pero haz dos cosas. Primero quita esos dos filtros que sobran, tal y como dice Baphomet. Y si después de eso sigue igual, prueba lo que dice baphomet, también, en este post: http://www.backbeard.es/index.php?topic=1563.msg46959#msg46959

Que yo, ahora que me fijo, lo tengo tal y como dice baphomet, pero ya me venía así por defecto diría.

fna130178

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Se me agrandan los subtitulos cuando pongo pantalla completa
« Respuesta #207 en: Abril 07, 2011, 10:16:30 pm »
Hola muy buenas... tengo un problemilla con los subtitulos de los matroska cuando los veo en el kmplayer... cuando no estoy viendo en modo pantalla completa salen bien, pero cuando le doy a pantalla completa se agrandan y "se descuadran" por decirlo de alguna manera... para que se me entienda bien coloco dos imagenes... arriba sin pantalla completa, y abajo en modo pantalla completa...
Lei todo el primer post. hice todo lo que dice ahi pero no se soluciona. A ver si alguien sabe que sucede... en el media player classic no tengo ese problema cuando lo pongo a pantalla completa (se ve como en la imagen 1) pero uso el kmplayer más que nada por su excelente ecualizador...

ahhh una cosilla que puede ser importante... cuando en el kmplayer le doy pantalla completa sale arriba 1152x864 que creo que es la resolución o algo así.

Bueno si alguien puede ayudarme le agradesco desde ya. Un saludo.

Imagen 1: modo pantalla completa OFF, es asi como se tendria que ver
(click to show/hide)

Imagen 2: modo pantalla completa ON, es asi como normalmente veo (aunque ya me cansé xD)
(click to show/hide)
« última modificación: Abril 07, 2011, 10:20:01 pm por fna130178 »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #208 en: Abril 08, 2011, 12:42:13 am »
Desinstala el kmplayer. Baja la última versión e instala de nuevo. Si te pide cosas de códecs, acéptalo todo. Luego configúralo tal y como se dice en el primer post y marca la casilla de actviar animación de subs que comenta sego unos post más atrás. Reinicia el programa y prueba.

kevinkmb

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Problemas] Reproducción de subtítulos
« Respuesta #209 en: Abril 08, 2011, 04:24:59 am »
La verdad es que no sé si puede ser ese el problema. Pero haz dos cosas. Primero quita esos dos filtros que sobran, tal y como dice Baphomet. Y si después de eso sigue igual, prueba lo que dice baphomet, también, en este post: http://www.backbeard.es/index.php?topic=1563.msg46959#msg46959

Que yo, ahora que me fijo, lo tengo tal y como dice baphomet, pero ya me venía así por defecto diría.
Hola Gin, bueno borre y todo se fue a l pu** xD.. Los subs se vian taaan chiquitos que ni se leian XD. Volvi a reinstalar y ya todo bien. Mejor dejo ahi y ya no me hago bolas con los subs, toca aguantarse que mas toca hacer.