Autor Tema: Gurren Lagann a ritmo de Panini  (Leído 7903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon durmiente

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • @leondurmiente
    • Ver Perfil
    • Mis originales.
Gurren Lagann a ritmo de Panini
« en: Marzo 17, 2012, 04:04:01 pm »
Soy uno de los fans de esta serie desde que la descubrí, allá por 2008, de mano de los pringados inútiles de Nine Tails Fansub, y cuando me enteré de que el manga sería publicado en España me dio un ataque de euforia que casi me estalla el asunto. Salí corriendo a la tienda a reservar el primer tomo, que según la editorial rondaba los 8 euros.

Y un día recibí la llamada tan esperada. Corrí y corrí a la tienda y desembolsé el dinero. La portada, que tenía un Simon alegre delante del mecha que da nombre a la serie, me enamoró. Me leí el manga en el trayecto hasta casa, reviviendo los momentos que me sabía de memoria y disfrutando de las nuevas poses de Yoko, que en aquellas páginas tenía un aspecto aún más sugerente.

Y al llegar a casa me tiré en la cama y me puse a releerlo. Y cuando llego al título del primer capítulo... algo me llama la atención. El editor había sido tan inútil como para poner "CaCapítulo 1" nada más empezar. ¡Toma regalo!

La cosa se sucedió varias veces. A lo poco que te fijabas te encontrabas con faltas ortograficas que, armadas con espadas y pistolas, atacaban a tus ojos. Me dije "Tranquilo, es la primera edición. Tú también tienes faltas a veces", y seguí comprandolo en los meses siguientes. En cada tomo encontraba algo que me hundía un poco la moral, pero tenía que tenerlos. La escena del renacimiento de Simón es una obra de arte, por mucho que el editor la pueda pifiar. Y pensar que un tio en el sótano de su casa puede hacerlo mejor sin cobrar por ello...

Pero entonces llegamos al tomo 6. Y se masca la tragedia. Retrasos inesperados en un tomo que tendrá que haber salido en diciembre y que llegará a mis manos, con suerte, la semana que viene. Y con un error garrafal en la portada.

Aviso, puede dañar a los ojos.

(click to show/hide)

¿Soy el único al que le hierve la sangre? ¿Nadie más quiere matar a los de la editorial? Comentad vuestras impresiones.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2012, 04:22:57 pm »
Lol, lo de la portada sí que no me lo esperaba xDDDD  vaya cafres estos de Panini..

It has to be this way~


Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 04:36:44 pm »
No me digas que la portada definitiva va a ser la blanca...

Me parece un insulto, porque rompe totalmente la estética de la colección. Además, ¿a santo de qué ponen a Yoko enseñando pechuga, cuando en su lugar debería salir Viral? ¿Estrategia de marketing para vender más?


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2012, 04:57:15 pm »
Yo solo digo que hay que tener huevos para comprarse un manga de Panini, yo no soy tan valiente.

Qcer: HxH

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2012, 05:06:18 pm »
y despues si venden poco las culpas iran a las descargas xD

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2012, 07:43:29 pm »
Yo solo digo que hay que tener huevos para comprarse un manga de Panini, yo no soy tan valiente.
+1

Lo mismo para el anime

y despues si venden poco las culpas iran a las descargas xD
+2

Es una puta vergüenza. No se por que siempre tiene que venir el listillo de turno a dar su toque personal a las obras. NO queremos cambios de portadas,No queremos que quiteis los extras del tomo,NO queremos cambios en los nombres de los personajes ni de las técnicas,NO queremos que nos cambies el jodio opening o lo traduzcais,NO queremos que quiteis las cortinillas en medio de los capis ni las previews,.....¿Tan dificil es dejar las cosas como están?

Nah, que no hay manera, luego dirán que es raro que mangas o animes que son la hostia de populares en Japón y que se supone (y bien) que tienen muchos seguidores en España, no cuajen cuando llegan al mercado español.


Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2012, 07:53:35 pm »
Ahora que habláis de cambios acabo de ponerme al día con Narooto manga en español que lo compro desde que empezó el manga hace ni se sabe, pero claro lo leo por internet o me lo spoliea Eru así que no estaba al día del español, bueno a lo que iba que antes de ayer me puse con el tomo 55 y han puesto un nombre a una tropa especial que no puedo con él cada vez que lo leo me entra la risa  :xD: :xD: es que es ridículo al máximo no sé ni si se llama así en la realidad pero ya les vale para los que vayan al día lo pongo en el spoiler pero es que como se pasan  :xD:


(click to show/hide)

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2012, 01:44:08 pm »
En los tomos españoles oficiales de Naruto, el traductor/a se pensó que Deidara era una mujer y en los primeros tomos que aparece se dirigen a él en femenino.....poco más que añadir


Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2012, 02:37:31 pm »
Creo que la portada va a ser la original, esto ya pasó en otro tomo, que no me acuerdo cual era, que pusieron una portada que no era cuando la anunciaron, pero que al venderlo tenía la portada original.
Y sí, estoy bastante joio con este retraso que no viene a cuento.
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

Leon durmiente

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • @leondurmiente
    • Ver Perfil
    • Mis originales.
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2012, 04:54:55 pm »
Creo que la portada va a ser la original, esto ya pasó en otro tomo, que no me acuerdo cual era, que pusieron una portada que no era cuando la anunciaron, pero que al venderlo tenía la portada original.
Y sí, estoy bastante joio con este retraso que no viene a cuento.

En la web oficial de Panini se comprueba que la portada que sigue estando es la de Yoko versión hentai, además de un retraso del tomo a Abril (y yo haciendome ilusiones de que este mes pillaría tanto Gurren Lagann como Defense Devil).

No sé que cojones tenemos en España con el manga y el anime. Sigo desde hace años (años, sí, creo que desde 2009 más o menos) un manga llamado Nora (que recomendaría si no tuviese el problema que tiene), pero al llegar al 5º tomo sufrió un parón. Dos años sin saber nada de la serie, hasta septiembre del año pasado cuando se publicó el sexto. Pensaba que al fin vería el final, era una trama muy interesante que me tenía en vilo... ¡Y cuando falta un tomo, éste no llega!

Y luego las editoriales se quejan. Si no fuese porque es imposible encontrar el noveno tomo en internet, les iban a dar por el culo. Si se quejan de piratería, por lo menos que hagan las cosas bien, que hasta he aceptado pagar 2,5 euros más por cada tomo (cuando empecé eran 5,50 y ahora son casi los 8). Me tienen hasta los huevos una y otra.

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2012, 07:09:11 pm »
Me uno a la se de sangre por la incompetencia de Panini ocasionalmente. Llevo el manga comprado al día y es la primera vez que creo que me daría mejor resultado imprimirme scans de un fansub a comprarlo.

Lionseed, a mí me pasó algo parecido con el manga MiXiM 11. Lo empecé a comprar según lo sacaron y "pum" desapareció de repente y se quedaron en el tomo 3.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2012, 02:04:50 pm »
Joder macho, con lo que mola la portada original. ¿Por qué hacen estas mierdas? Es que no tiene sentido. -_- A POR PANINI!!!!!!!!!!! XD

Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2012, 08:26:45 pm »
Un mes más retrasado el tomo 6, a ver si con suerte en mayo...
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

denisnn94

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 412
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gurren Lagann a ritmo de Panini
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 02:11:53 pm »
Puede que la hayan cagado con la portada, pero al fin y al cabo lo que realmente importa es el contenido que hay dentro, a mi la portada puede ser todo lo bonita que quieras pero va a terminar como las demás colecciones de lateral sin que se vea...