Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #555 en: Agosto 27, 2013, 01:39:45 pm »
Veamos... por mi experiencia en discos duros... empezaré con una primera parte de consejos.

1. Consejos

- Los discos duros se estropean, y además con mucha facilidad. Así que si hay algo que quereis conservar HACED COPIAS DE SEGURIDAD.
- Lo discos duros externos por el movimiento que llevan, se estropean más. Así que no guardeis datos importantes ahí.

Para las copias de seguridad... aconsejo un disdo duro externo y tenerlas programadas muy periodicamente. O servicios como "backblaze", "crash plan", dropbox etc...

2. Marcas

Por desgracia se me han estropeado discos duros de todas las marcas modelos y colores.
Yo siempre he sido fan de Western Digital.. pero el Lunes se estropearon dos discos de un servidor del trabajo (y desgraciadamente solo tenía protección contra el fallo de un disco... así que se nos ha ido todo a la mierda).
Moraleja... COPIAS DE SEGURIDAD.

De momento en el trabajo las cosas van 5 - 2 Ganando Seagate en número de discos estropeados desde 2008...

3. SSD

Son una maravilla... en velocidad xD.

Por precio... Crucial M4 ahora mismo están muy bien.
Por velocidad... OCZ Vector ... Samsung 840 Pro.

Un saludo!.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #556 en: Agosto 27, 2013, 04:42:51 pm »
No esperaba menos de un maestro Batu, muchas gracias, lo de la copia de seguridad programada en otro disco duro si, sería lo ideal, pero si ya me está pareciendo carillo pillarme un SSD para el SO y un magnético para los datos, si además me tengo que coger otro magnético extra para la copia...  :hojas:, lo cual no quita que tienes toda la razón del mundo, hacer eso es lo mejor para asegurarse que aunque el disco casque no se pierda nada.

Estoy pensando que lo que me voy a pillar lo primero antes que nada solo pueda será el SSD, para por lo menos poder trabajar con el ordenador ya, que con el portátil merdosero con el que escribo esté mensaje puedo navegar y poco mas, comprando el SSD y moderandome un poco con lo que bajo me podré apañar un tiempo con el disco duro de datos que actualmente tengo puesto, el que no ha cascado de los 2 tenía, y ya cuando sea ya me pillaría un magnético de 1 TB (o 2 si puediera para, como dices programar que se haga copia cada x).

P.D.: Si, lo de los 2 discos que te cascaron en el trabajo recuerdo que lo dijiste, vaya putadón.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #557 en: Agosto 27, 2013, 07:31:05 pm »
Yo recomendaría un Western Digital, tengo con uno de 500Gb Sata I de cuando eso era una burrada de almacenamiento, era de mi antiguo PC y aún sigue funcionando, ya será algo así como 7~8 años que lo tengo.

Y por experiencia de mi servicio social en el laboratorio de cómputo de la uni, de los ~400 ordenadores, los discos que se dañaban la gran mayoría eran Maxtor y SeaGate, Toshiba y Western Digital muy pocos, aunque Toshiba muy pocas eran las que los tenían. Ahí en la sala de mantenimiento había un cajón con alrededor de 30 HDDs dañados de diferentes cosas, tal que al jefe un día se le ocurrió probar algunas cosas y de 2 iguales que tenían diferentes fallas pudo rescatar piezas y armó uno que funcionó, pero ese solo lo usa para pruebas y copia de imágenes de particiones en red.

Thar, yo te recomendaría primero pillar el HDD y luego el SSD, ya que mejor que funcione primero el ordenador y luego el speed up, al menos por ese lado me parece mejor.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #558 en: Agosto 27, 2013, 08:54:58 pm »
Yo recomendaría un Western Digital, tengo con uno de 500Gb Sata I de cuando eso era una burrada de almacenamiento, era de mi antiguo PC y aún sigue funcionando, ya será algo así como 7~8 años que lo tengo.
Creo que mas que por marca será por época, el que me ha cascado a mi es un Seagate Barracuda de 250 y tendría ya sus 7 años también.

Thar, yo te recomendaría primero pillar el HDD y luego el SSD, ya que mejor que funcione primero el ordenador y luego el speed up, al menos por ese lado me parece mejor.
Estoy pensando que para hacer lo que sería ideal, un SSD para SO y 2 discos magnéticos de 1 TB, uno para datos y otro para automatizar copia del mismo saldría por unos 180 euros (78 el SSD y 56 cada uno de los discos de 1 TB), sé que puede no parecer caro pero...  :hojas:

Igual renuncio a que el ordenador tenga una velocidad tan alta y me pillo solo uno magnético de 1 TB para sustituir al que acaba de cascar, como aún conservo el que uso para datos podría servir para automatizar la copia de parte de ese disco nuevo, imagino que se podrá hace de forma que solo haga copia de determinadas carpetas, realmente las series siempre se pueden reponer, lo que mas me interesa que no se pierda son las carpetas donde tengo las cosas de diseño y los diferentes documentos.

Todo esto son conjeturas por el momento, aún no se como me lo montaré, que este viernes tengo que pasarle la ITV al coche y eso va primero, tampoco sé si la pasará a la primera o si me harán reparar algo (el año pasado me tocaron las pelotas muchísimo con el tema de los humos), así que lo del disco hasta la semana que viene mínimo no compraría nada aún.

Gracias por vuestras contestaciones.
« última modificación: Agosto 27, 2013, 09:02:32 pm por ThaReP »

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #559 en: Agosto 27, 2013, 09:01:33 pm »
Yo me acabo de pillar un Seagate de 2TB  :2happy:

¿En qué se nota el SSD? ¿Porque los programas no los instalas ahí no? Y por lo que tengo entendido se degradan muy fácilmente si estás moviendo o borrando archivos del mismo.

La verdad es que mi PC reacciona casi instantáneamente, no le veo mucho sentido a dejarme casi 100 pavos en un SSD para que vaya un poquito más rápido, ¿no tiene ninguna otra ventaja? xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #560 en: Agosto 27, 2013, 09:04:51 pm »
¿En qué se nota el SSD? ¿Porque los programas no los instalas ahí no? Y por lo que tengo entendido se degradan muy fácilmente si estás moviendo o borrando archivos del mismo.
Los SSD de hecho se usan para los programas, no para datos, básicamente porque son mucho mas rápidos pero en caso de que el disco duro cascara lo que en el se contiene es prácticamente irrecuperable (pongo el "prácticamente" por si acaso, pero me parece que serían irrecuperables, a secas).

Términos técnicos tampoco te puedo dar que no soy un entendido, pero hasta donde yo sé digamos que los discos SSD son muy similares a las memorias USB.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #561 en: Agosto 30, 2013, 01:55:45 pm »
En otro pc antiguo que no tengo, tenía un Maxtor de 160 GB con 8 años, y he tenido Segate que me han durado menos de 2.
Ahora en el nuevo tengo un WD de 1 TB, Y un Maxtor de 160 GB :)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #562 en: Septiembre 02, 2013, 09:29:15 pm »
Bueno, hoy ya me he pillado el disco duro, pero persisten los problemas, para que no sea un puñetero lío lo voy a contar todo desde el principio.

1) Tenía 2 discos duros de 250 GB (a los que llamaremos Disco 1 y Disco 2), el disco 1 era el del SO y cascó.

2) Como medida provisional demonté la carcasa de una externo que tenía por ahí de 200 GB, al que llamaremos Disco 3, le instalé el SO y tanto para entrar a la instalación del SO desde el DvD como posteriormente, ya instalado el SO, lanzarlo se tiraraba la vida, asumía que se debería a que dicho disco era de la época prehistórica y que además lo tenía tirado por ahí por una razón, en su día ya falló como disco externo.

3) Hoy he ido y he comprado otro disco duro, lo llamaremos Disco 4, he hecho lo mismo que con el Disco 3, he instalado el SO en él, para desgracia mía se ha repetido lo mismo que con el Disco 3, se ha tirado la vida tanto para entrar desde el DvD a instalar el SO como después para iniciarlo.

Llegados a este punto ya me estaba cagando en todo, ya que no tenía sentido.

4) Me ha dado por probar (probar es gratis xD), y he desconectado el Disco 2 (que no estaba cascado, era el de datos y por lo tanto aún seguía pinchado) y he probado a encender el ordenador, para mi sorpresa haciendo esto si que ha iniciado el equipo perfectamente y en un tiempo mas que razonable (2 minutillos diría yo, antes de desconectar el disco 2 tardaba unos 20).

El Disco 2 no esta dañado, cuando entraba al SO instalado en el Disco 3, y también lo mismo con el Disco 4 iba con el explorador y el Disco 2 estaba visible y los datos no estaban dañados.

Estoy perdido totalmente, solo se me ocurre, y que alguien me corrije si digo alguna barbaridad, 2 opciones:
- En su día en el Disco 2 instalé la Beta del Windows 8, quizá es que al tener 2 Discos pinchados, los 2 con sector de arranque, se hace un lío.
- Que por alguna razón que escapa a mi entendimiento no llega suficiente energía desde la fuente de alimentación y que por eso al desconectar el Disco 2 el Sistema Operativo situado en el otro disco si que lo ejecuta de forma correcta.

Apreciación: Las memorias RAM están bien, las comprobé el otro día con el MemTest.

Y nada, eso es todo, la parte buena es que si al final desconectando el Disco 2 arranca bien (todavía tengo que comprobar que no se cuelgue y esas cosas, que aún no le he instalado cosas al Disco 4) podría valer, tiraría solo con este disco que acabo de comprar y ya está, la parte mala, que no se que por que cojones le pasa eso o si mas adelante lo que sea que lo ocasione dará mas problemas.

Por aquí hay mucha gente que entiende, si se os ocurre algo, por rebuscado que pudiera sonar comentadlo por favor, y gracias.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #563 en: Septiembre 02, 2013, 09:55:12 pm »
de cuanto es la fuente que tienes???  :pensar:

y formateaste el disco de datos despues de tener instalao el w8???  :pensar:

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #564 en: Septiembre 02, 2013, 10:11:59 pm »
Modo estudiante de Ingeniería informática ON:  :genio:

Puede que sea un problema de las conexiones que tienes con los HD, me explico. ¿Has comprobado que el disco en el que tienes instalado el SO está en el puerto de disco de SATA 1? Hay veces que los discos duros pueden dar conflictos si en la Bios tienes configurado en primer lugar el Disco Duro de datos en el canal de SATA 1 y el del SO en el de SATA 2. De hecho me pasó a mí hace escasamente un mes, cuando se me cascó el ordenador.

Prueba a comprobar que las conexiones las tienes bien puestas en los canales, y, una vez conectados, métete en la Bios y asigna el de SO al SATA 1 y ponlo en el primer lugar del arranque, y el de datos en segundo lugar. Si persisten los problemas preguntaré a ver si alguien más tiene más ideas.

 :bye:

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #565 en: Septiembre 02, 2013, 10:19:25 pm »
A mi me pasó algo similar, que no me iniciaba el pc, y resulto ser de la fuente, que no llegaba suficiente energía.
Y cuando quitaba algo de la corriente me iniciaba sin ningún problema, prueba lo de Ridan, y si no va a ser de la fuente.
« última modificación: Septiembre 02, 2013, 10:28:17 pm por torblast »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #566 en: Septiembre 02, 2013, 10:39:48 pm »
Modo estudiante de Ingeniería informática ON:  :genio:

Puede que sea un problema de las conexiones que tienes con los HD, me explico. ¿Has comprobado que el disco en el que tienes instalado el SO está en el puerto de disco de SATA 1? Hay veces que los discos duros pueden dar conflictos si en la Bios tienes configurado en primer lugar el Disco Duro de datos en el canal de SATA 1 y el del SO en el de SATA 2. De hecho me pasó a mí hace escasamente un mes, cuando se me cascó el ordenador.

Prueba a comprobar que las conexiones las tienes bien puestas en los canales, y, una vez conectados, métete en la Bios y asigna el de SO al SATA 1 y ponlo en el primer lugar del arranque, y el de datos en segundo lugar. Si persisten los problemas preguntaré a ver si alguien más tiene más ideas.

 :bye:
El que tiene el SO sinceramente, no sé si estará en el Sata I, me parece que si, mañana lo comprobaré; el de Datos es IDE, cuando inicias el SO y te vas a Administración de Discos el Sata que contiene el SO está como "Disco 1", el de Datos que va por IDE está como "Disco 0" no sé si eso tendrá algo que ver.

de cuanto es la fuente que tienes???  :pensar:

y formateaste el disco de datos despues de tener instalao el w8???  :pensar:
La fuente es de 600 y siempre ha ido bien, hasta que cascó este puñetero disco xD

Cuando hice la prueba con el w8 si, formateé tras probarlo.

A mi me pasó algo similar, que no me iniciaba el pc, y resulto ser de la fuente, que no llegaba suficiente energía.
Y cuando quitaba algo de la corriente me iniciaba sin ningún problema, prueba lo de Ridan, y si no va a ser de la fuente.
Pues la verdad es que con la suerte que tengo no me extrañaría que me hubiera cascado también la fuente a la vez que ha cascado el Disco Duro xD.

P.D.: Hace un rato he pensado "bueno, ya que si desconecto el de Datos al menos me inicia rápido voy a quitarlo y ponerme a instalar cosas" ¡plasca! no tenía imagen, todo estaba bien conectado, lo he revisado y desconectado y vuelto a conectar unas 5 veces, a una de esas no se sabe porque ya me ha vuelto.

Puta cafetera, joder que harto estoy de verdad.

Bueno chavales, gracias, mañana sigo mirando que hoy no me apetece seguir mirando la verdad, que además hoy estrenan en la tele serie nueva xD, ciao.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #567 en: Septiembre 02, 2013, 10:44:30 pm »
ThaReP,en serio...

1-saca los discos duros!
2-abre la ventana
3-tira esa mierda inventada por el demonio por ella
4-comprate un pc nuevo
5-disfruta!  :ok:

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #568 en: Septiembre 02, 2013, 10:51:35 pm »
Tharep, te entiendo... Llevo con el mismo PC desde que jugaba al Warcraft III así que imagínate...

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #569 en: Septiembre 02, 2013, 11:20:10 pm »
Bueno, cuando hay varios HDDs y hay que reinstalar, la mejor manera es quitar todo(incluidas unidades extras de CD/DVD, lectores de tarjetas, placas adicionales como la de video si la MoBo lleva salida), luego instalar el SO, y cuando ya está instalado con algunas actualizaciones, ir conectando cosas para que instale los controladores de uno por uno, porque cuando se va de todo de golpe en veces surgen conflictos.

Otra cosa es eso que menciona, al tener instalado otro SO, el MBR se hace un lío al ir de un disco a otro, ya que como es M$ la gestión de inicio de SO es una mierda. Lo que no estoy seguro es que si después al volver a conectar el Disco 2 se volverá al problema si ya tenías instalado el sistema, pero si puedes mover los datos de ese disco a otro mejor, así lo formateas y eliminas todo rastro de loaders en el.