Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 438085 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #870 en: Noviembre 30, 2013, 01:00:12 pm »
He probado ese capítulo y también me pasaba y después de unos cuantos experimentos(sin saber demasiado bien lo que hacía, la verdad) he conseguido arreglarlo.

Lo que creo que lo ha solucionado es el haber cambiado los códecs. Estaba usando el CCCP que salió el 27 de este mes y los he cambiado por un pack que se llama Kawaii Codec Pack que creo que trae el madVR. No sé si ese pack es bueno o malo, pero me ha solucionado el problema.


Ahora que me fijo, parece que para el VLC no sirve ese pack así que a ti no se si te ayudará mucho Staz.


He estado probando y también me ha arreglado un problemilla que tenía con Haruhi así que de momento me ha venido bien el cambio. Espero que no me haya jodido nada por otro lado...
« última modificación: Noviembre 30, 2013, 01:05:06 pm por yeop »

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #871 en: Noviembre 30, 2013, 03:49:33 pm »
Mientras no haya otra solución me vale ésta, sí que lo soluciona, pero al no ser las opciones del fansub no sé yo si joderá alguna cosa por otro lado, así que a la espera de que alguien que maneje el tema aparezca con alguna alternativa si eso, mientras, muchas gracias por la ayuda, porque lo soluciona  :ok:

Staz

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 492
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #872 en: Noviembre 30, 2013, 04:04:48 pm »
Citar
Ahora que me fijo, parece que para el VLC no sirve ese pack así que a ti no se si te ayudará mucho Staz.
:llorar: No te preocupes, alguna otra alma piadosa vendra en mi auxilio :xD:, puede que cambie de reproductor XD, Gracias de todos modos
¡Gracias SangatsuJN!

"Yo creo que lo que no te mata solo te hace más... extraño"

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #873 en: Noviembre 30, 2013, 10:14:22 pm »
Citar
Ahora que me fijo, parece que para el VLC no sirve ese pack así que a ti no se si te ayudará mucho Staz.
:llorar: No te preocupes, alguna otra alma piadosa vendra en mi auxilio :xD:, puede que cambie de reproductor XD, Gracias de todos modos
Abre el mpc, anda a opciones, luego a subtitulos o subtitles si lo tienes en ingles, activa la opcion que dice "permitir animacion" o "allow animation when buffering" dale a Aceptar y boilá!, problema resuelto xD

EDIT: Vale, he revisado el cap en mi mpc y tambien me pasa el problema xD
« última modificación: Noviembre 30, 2013, 10:45:12 pm por zh7k0 »

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Bitlord

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #874 en: Diciembre 01, 2013, 01:37:26 am »
He probado ese capítulo y también me pasaba y después de unos cuantos experimentos(sin saber demasiado bien lo que hacía, la verdad) he conseguido arreglarlo.

Lo que creo que lo ha solucionado es el haber cambiado los códecs. Estaba usando el CCCP que salió el 27 de este mes y los he cambiado por un pack que se llama Kawaii Codec Pack que creo que trae el madVR. No sé si ese pack es bueno o malo, pero me ha solucionado el problema.


Ahora que me fijo, parece que para el VLC no sirve ese pack así que a ti no se si te ayudará mucho Staz.


He estado probando y también me ha arreglado un problemilla que tenía con Haruhi así que de momento me ha venido bien el cambio. Espero que no me haya jodido nada por otro lado...
el vlc utiliza filtros internos por los que instales manualmente por defecto no los va a utilizar!
el kawaii lo que hace es ahorrarte el trabajo de instalar uno por uno el mpc + lavfilter + xy Vsfilter +madvr + reclock! y configura los filtros automaticamente en el mpc!

personalmente utilizo el potplayer + lavfilter + xy Vsfilter + madvr + reclock todo a1!!!

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #875 en: Diciembre 01, 2013, 03:53:19 am »
En el MPC no tiene porqué pasar, a menos que no esté bien configurado la parte de los subs para que el tamaño sea relativo al cuadro de video, que es lo ideal, ya que si no está marcada esa opción puede ser que los subs den problemas como ese ya que ese sub no lleva saltos de línea forzados, y si los márgenes no se toman desde el borde del video se hace el salto de línea en otra parte.

El VLC por otro lado usa el libass y tiene unas pequeñas diferencias con los subs, y ese sub en específico con el libass cabe en 2 líneas y no en 3 como lo renderiza el VSFilter.

Aquí es un poco que se juntan cosas, entre que los márgenes a los bordes laterales son muy pequeños, que el timer no hizo un salto de línea forzado para que no pasara esto y que el libass renderiza diferente al VSFilter se van a ver algunas cosas así.

La única opción para corregir eso que se me ocurre es modificar el .ass agregando un salto de línea forzado antes de la palabra "demonios...".

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #876 en: Diciembre 01, 2013, 10:01:41 am »
Lo que no entiendo es lo que me pasó ayer:
A mi ya se me veía bien, como había dicho. Después llego zh7k0 por el irc y me dijo que hiciera lo que pone en su post de arriba(lo tachado). Como ya tenía activada la casilla me dijo que la desactivara para ver que de esa forma se veía mal. La desactivé y tal como dijo se veía mal. Pues la activé de nuevo, volví a abrir el capítulo y seguía viéndose mal.

Después quité todos los códecs e instalé el el madVR, los LAV, el XySubFilter y ReClock y vuelve a verse bien.
Además el problema que comenté de Haruhi ahora se ha "arreglado" un poco más así que perfecto.

Ahora solo tengo que estarme quietecito y no tocar nada más de la configuración del MPC.  :xD:

PD: Gracias por la info Bitlord, no tenía ni idea. :xD:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #877 en: Diciembre 01, 2013, 05:37:12 pm »
En el MPC no tiene porqué pasar, a menos que no esté bien configurado la parte de los subs para que el tamaño sea relativo al cuadro de video, que es lo ideal, ya que si no está marcada esa opción puede ser que los subs den problemas como ese ya que ese sub no lleva saltos de línea forzados, y si los márgenes no se toman desde el borde del video se hace el salto de línea en otra parte.
Eso estaba revisando yo, pero me di cuenta que en el xy-vsfilter que tengo no me aparece esa casilla xDDD


Se supone que debiese aparecer en la seccion "Screen Alignment & Margins", pero a saber por que no aparece e.e

EDIT: Vale, instalando la version estable del xy-vsfilter se visualiza bien (yo usaba la version beta)
« última modificación: Diciembre 01, 2013, 06:02:09 pm por zh7k0 »

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #878 en: Diciembre 01, 2013, 08:24:31 pm »
En el MPC no tiene porqué pasar, a menos que no esté bien configurado la parte de los subs para que el tamaño sea relativo al cuadro de video, que es lo ideal, ya que si no está marcada esa opción puede ser que los subs den problemas como ese ya que ese sub no lleva saltos de línea forzados, y si los márgenes no se toman desde el borde del video se hace el salto de línea en otra parte.
Eso estaba revisando yo, pero me di cuenta que en el xy-vsfilter que tengo no me aparece esa casilla xDDD


Se supone que debiese aparecer en la seccion "Screen Alignment & Margins", pero a saber por que no aparece e.e

EDIT: Vale, instalando la version estable del xy-vsfilter se visualiza bien (yo usaba la version beta)

Pues yo he descargado la última versión estable, y con la pestaña de la que habéis hablado activada, y sigue apareciéndome cortado, a este paso me quedaré con lo del Kawaii Códec Pack que aparentemente lo soluciona.

Edit: no deja de ser curioso tampoco que no todas las versiones de Kawaii Codec Pack resuelve el problema, al menos a mi, para los que les interese, para reproducir todo correctamente, y con el madVR instalado bien, la versión KCP-0.5.0.5 (Kawaii Codec Pack 0.5.0.5) que trae el MPC-HC versión 1.66.6371; a mí es el que me resuelve todos los problemas, incluso con algún opening de BTOOM que no se me reproducía bien antaño con versiones más recientes del reproductor, así que ahí dejo la info. Y gracias por la ayuda compañeros
« última modificación: Diciembre 02, 2013, 12:20:40 am por ZanGetsu69 »

Falx

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #879 en: Enero 22, 2014, 09:31:47 pm »
Citar
MPCBE no reproduce openings ni endings
Básicamente mi problema es el citado en el título. En reproductores como el de Windows Media encaja los openings contenidos en otro archivo en el momento que le corresponde, pero el Media Player Classic BE no lo hace, ¿A qué se debe? ¿Tiene solución?

P.D: En el MPC sí lo carga, pero en este lo que no salen son los subtítulos xD

Gracias por la aclaración, Gin. He probado a desactivar los filtros internos como has dicho y siguen sin verse. ¿Alguna sugerencia?

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #880 en: Enero 22, 2014, 09:48:28 pm »
Cada vez que hagas un cambio en Opciones, reinicia el programa. Lo aviso por si acaso.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #881 en: Enero 24, 2014, 05:59:40 am »
Ya comenté en anteriores caps de Kuroko no Basket y nadie hizo caso al respecto, fuimos dos usuarios los que comentamos el mismo problema, en relación a no ver la fuente de los subs, usando el MPC (en mi caso Home Cinema), sólo con los caps de ésta segunda temporada, la primera no hay ningún problema. Adjunto la captura de nuevo

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #882 en: Enero 24, 2014, 06:21:44 pm »
Si no tenéis el CCCP actualizado seguramente tengáis problemas con las fuentes. No solo con las del diálogo, sino con algunos carteles; las versiones antiguas no pillan las fuentes *.otf.

Te recomendaría que primero actualizaras el CCCP (o el pack de códecs que uses, que no sé si estará al día) y pruebes. Y por si no va, te adjunto la fuente, la instalas y au. xD
« última modificación: Enero 24, 2014, 06:26:42 pm por Gin »

locura_123

  • Sargento
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • moe te kita zó!!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #883 en: Enero 24, 2014, 06:38:00 pm »
ZanGetsu69 yo tenia el mismo problema. para solucionarlo descargue la fuente q usan para los subs y las agregue a las de windows se corrigio el problema

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #884 en: Enero 24, 2014, 06:44:30 pm »
Si no tenéis el CCCP actualizado seguramente tengáis problemas con las fuentes. No solo con las del diálogo, sino con algunos carteles; las versiones antiguas no pillan las fuentes *.otf.

Te recomendaría que primero actualizaras el CCCP (o el pack de códecs que uses, que no sé si estará al día) y pruebes. Y por si no va, te adjunto la fuente, la instalas y au. xD

Pues muchas gracias, porque con instalar la fuente ya funciona correctamente jejej, en un futuro segurmente deba actualizar el pack de códecs, aunque si con instalar la fuente se arregla, por ahora voy tirando así, gracias!  :ok:
« última modificación: Enero 24, 2014, 06:51:55 pm por ZanGetsu69 »