Autor Tema: Reclutamiento de encoders  (Leído 73663 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elBarto

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #90 en: Diciembre 05, 2011, 04:00:19 am »
Hola.

Me presento.

He llegado ha esta comunidad para solicitar muy humildemente la siguiente petición, que por favor bajen el perfil de sus encodes al menos a High10 4.0, ideal a 3.1. ¿Realmente es estrictamente necesario dejar los videos con perfil High10 5.0? Sinceramente no le veo utilidad, a menos que claro, sólo quieran que sus releases puedan ser reproducidos solamente en los máquinas que tengan la potencia y sw necesario para poder soportarlo y reproducirlo correctamente, lo solicito humildemente ya que con perfiles más bajos como los mencionados otorgan un mayor soporte a varios dispositivos, sean TVs, smartphones, etc. y esto es posible sólo si se usan 8 bits, pero quién sabe si en un futuro no muy cercano los smartphones sean capaces de soportar los 10 bit. En fin.

Ahora, con el tema de este hilo, he estado trasteando con x264 y la verdad es que puedo realizar casi todo lo que solicitan, excepto los OC y aplicación de capaz rgba, ya que aún no me motiva el tema de los OC, sólo por eso no sé hacerlo, y el otro no tengo idea de qué es =(.

Espero que sea de utilidad y ojalá sea leído. Acepto sin problemas cualquier crítica constructiva. Espero ser bien recibido.

Saludos.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #91 en: Diciembre 05, 2011, 04:45:57 pm »
Buenas.

En cuanto a la petición de bajar el profile, es inviable. Tal y como lo expones vale más encodear versiones ligeras en avi y con los subs pegados. Los perfiles inferiores a 4.1 están al borde de la deprecación (tal y como ya es considerado el avi y el mp4). Básicamente por su poca capacidad de compresión y su poco canal de bitrate por segundo (el perfil 3.1 permite diez veces menos el bitrate que permite el 5.0).
Actualmente no hay ningún sistema multimedia que pueda soportar 10 bits. Y cuando haya alguno (si es que nunca llega a haberlo) nadie tiene ni idea de hasta qué perfil soportará.
Nosotros os ofrecemos un video con calidad alta ya de base, si alguien quiere verlo en su IPhone, en su TV o lo que sea, tiene la posibilidad de transformarlo y/o modificarlo a placer, nadie se lo va a prohibir.
La mayoría de videos que se sacan aquí los puede reproducir un PIV incluso, así que sobre soporte informático no hay mucho de qué hablar.

Ahora a lo que toca:
 - Si no sabes hacer OC, has de aprender.
 - Si no sabes pegar rgba's es que no controlas avisynth. Has de aprender.

Intenta mejorar al menos esos dos puntos, baja un capítulo en formato .TS y mándame el mkv resultante, el avs y un pequeño resumen de qué proceso has seguido, por MP para que pueda evaluarte.

Aun así me parece extremadamente paradójico que pretendas entrar de encoder en un fansub en el que no te gusta como encodean. xDD

¡Suerte!
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 04:51:10 pm por Gin »

ovichan

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #92 en: Diciembre 11, 2011, 12:20:17 am »
Bueno me gustaria presentarme a esta prueba... Tengo experiencia en avisynth, sincronizo con Adobe premiere, uso megui... me queda la tareilla de aprender mt_masktools.

En que consiste???

EDITO: El Barto quizas eso te ayude http://www.youtube.com/watch?v=lO8USUxHQyk

Esto es un poco off, pero es interesante el mod de este plugin http://code.google.com/p/xy-vsfilter/
« última modificación: Diciembre 11, 2011, 12:50:12 am por ovichan »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #93 en: Diciembre 12, 2011, 06:47:31 am »
Consiste en:
- Bajar una TS, decirme cual y dejarme un enlace para que la descargue. (o el hash del archivo, si lo bajas mediante P2P)
- Comprimirla pegándole un rgba cualquiera (si no tienes niguno a mano, me lo pides)
- Subir el video resultante y el avs que has usado.
- Redactar un pequeño resumen de qué proceso has seguido. Y argumentando algunos puntos si lo crees necesario. (por ejemplo: he usado X filtro porque he visto que bla bla)
- Mandármelo todo mediante un mensaje privado.
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 06:59:35 am por Gin »

ovichan

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #94 en: Diciembre 12, 2011, 03:21:45 pm »
Buff hace siglos que no uso perfect dark... share no estaba muertoooo?? Me acuerdo que me quede por el DVD 38 de Bleach... Un ts entero juas... mirare si encuentro algo ligero en adc. Que pena que zero-raws ya no pongas raws en ese formato ^^'

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de Encoder
« Respuesta #95 en: Diciembre 12, 2011, 06:59:26 pm »
En JPDDL o Nyatorrents seguro que puedes encontrar más de una por torrent o descarga directa.

Joxemy

  • Vladimir
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4120
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #96 en: Enero 09, 2012, 04:28:45 pm »
Hola a todos! Feliz año! xD Hacía mucho que no aparecía por aquí.
Supongo que el reclutamiento sigue abierto, no? Lo digo porque ya no recordáis que os hacen falta encoders y tal.
Bueno, después de haber dejado el tema de los encodeos apartado durante un tiempo, he vuelto a retomarlo.
Hace unos días me vajé una raw .ts de Bleach para hacer la prueba. Aquí dejo el video resultante para quien lo quiera ver: http://www.megaupload.com/?d=Z5CA81VI
Le he puesto un karaoke que tenía por ahí de una anterior prueba que hice cuando todavía estaba Nine Tails y le he puesto también los subs del capi de vuestra versión.
Esta vez no será por falta de filtrado xD
Los avs te los paso a ti, Gin, por mp, no?
Un saludo ;)
« última modificación: Enero 09, 2012, 04:52:41 pm por Joxemy »


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #97 en: Enero 09, 2012, 04:56:18 pm »
Sí, mándamelo por MP, por favor. ;D

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #98 en: Marzo 07, 2012, 01:25:47 am »
Editado el primer mensaje del reclutamiento, para que los aspirantes tengáis más claro lo que hacer y demás. ¡Suerte a los candidatos, que espero que haya! ;D

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #99 en: Marzo 07, 2012, 09:53:25 am »
Lo suyo sería que los aspirantes dejasen el capítulo encodeado, el .avs y el .bat con el que han procedido a su encodeo. Así los que evalúen la prueba tienen más factores evaluables.


Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #100 en: Marzo 08, 2012, 03:24:55 pm »
Actualizado el primer post con información y material sobre la prueba.

Animaos y suerte. ;D

jomibaco

  • Sargento
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #101 en: Marzo 23, 2012, 05:51:25 pm »
Hola, soy Jomibaco, admin y encoder de B&W.
He intentado hacer vuestra prueba (Mirai nikki 04 con Transport Stream) pero en el último paso me da error   :pobrecito:
(x264 dejó de funcionar xD)

Por lo que si necesitais gente, y no os importa enseñarme a encodear TS a MKV  :pensar:, podría ayudaros con el encoding.

Os dejo un Link con los Scripts en los que el "Preview" me salia perfecto: tanto overlay de karaoke, como de Video SMS y textura PNG de otro SMS.

Scripts y Capturas: http://www.mediafire.com/?494td3z05b67k44

Podría postear encodings propios:
(click to show/hide)

Un saludo!

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #102 en: Marzo 24, 2012, 03:43:57 pm »
Al final del bat escribe:

pause

Y el x264 no se te cerrará directamente. Así podrás saber cual es el error.

Joxemy

  • Vladimir
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4120
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #103 en: Marzo 24, 2012, 04:28:22 pm »
No lo está haciendo en cli, Gin, lo está haciendo con MeGUI.
Jomibaco, intenta comprimirlo usando x264 cli a ver si así no te da fallo y ponle el pause al .bat por si acaso lo diera.
Un saludo.


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Reclutamiento de encoders
« Respuesta #104 en: Marzo 24, 2012, 04:43:11 pm »
Por otra parte... y según me parece... A 2 pasadas no!! Mon dieu!.

¿Por otra parte, en el log de MeGui no sale nada?

Saludos.