Autor Tema: Cine de ayer y de hoy  (Leído 166860 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #615 en: Diciembre 15, 2014, 10:49:30 am »
Dejo aquí un post que puse en Dokusai:

El Hobbit la vi el jueves que salió(aquí los estrenos son los jueves a las 12:01 am, aunque yo la vi ya por la noche pero era aún el día de estreno[?]), y debo decir que me gustó mas la anterior, a ésta le falta algo para ser tan epic como la anterior, no se si pueda ponerla sobre la primera, ya que aunque pasó poco en la primera, el apartado visual y utilización de nuevas técnicas es lo que tuvo de innovación. En ésta por el nombre esperaba algo mas grande, como en la tercera de LOTR, y para no spoilear no comento el porqué hasta que otro venga a comentar que le ha parecido...

Por cierto, no se si sea solo aquí, pero las primeras 2 las vi en 3D HFR(había la normal 2D, 3D y 3D HFR) y ésta última no la hay en HFR, solo está la normal 2D y la 3D, y yo que esperaba verla con la misma calidad que las anteriores y tuve que conformarme con que fuera en 3D, y ni siquiera en la sala MacroXE, fue en una normal... cuando vi que no la iban a poner en la MacroXE me cague en los muertos de quien sortea las pelis que se exhibirán en cada sala por no ponerla ahí. La sala MacroXE es una sala 3 veces mas grande que una normal(2 veces mas grande que una sala grande) con la pantalla 4 veces el tamaño de una normal, aunque no se compara con la IMAX, se podría decir que es lo que le sigue, ya que es mejor que una normal. Esa es mi sala preferida del cine grande de aquí.

REY

  • General de Brigada
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #616 en: Diciembre 15, 2014, 10:01:38 pm »
Tienes botón spoiler para usar si quieres, eh? :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #617 en: Diciembre 16, 2014, 09:51:17 am »
Dejo aquí un post que puse en Dokusai:

El Hobbit la vi el jueves que salió(aquí los estrenos son los jueves a las 12:01 am, aunque yo la vi ya por la noche pero era aún el día de estreno[?]), y debo decir que me gustó mas la anterior, a ésta le falta algo para ser tan epic como la anterior, no se si pueda ponerla sobre la primera, ya que aunque pasó poco en la primera, el apartado visual y utilización de nuevas técnicas es lo que tuvo de innovación. En ésta por el nombre esperaba algo mas grande, como en la tercera de LOTR, y para no spoilear no comento el porqué hasta que otro venga a comentar que le ha parecido...

Por cierto, no se si sea solo aquí, pero las primeras 2 las vi en 3D HFR(había la normal 2D, 3D y 3D HFR) y ésta última no la hay en HFR, solo está la normal 2D y la 3D, y yo que esperaba verla con la misma calidad que las anteriores y tuve que conformarme con que fuera en 3D, y ni siquiera en la sala MacroXE, fue en una normal... cuando vi que no la iban a poner en la MacroXE me cague en los muertos de quien sortea las pelis que se exhibirán en cada sala por no ponerla ahí. La sala MacroXE es una sala 3 veces mas grande que una normal(2 veces mas grande que una sala grande) con la pantalla 4 veces el tamaño de una normal, aunque no se compara con la IMAX, se podría decir que es lo que le sigue, ya que es mejor que una normal. Esa es mi sala preferida del cine grande de aquí.

LOTR es por definicion, mucho mas epica k el hobbit, la segunda es mucho menos oscura, y menos adulta(ya k originalmente fue concebida como un cuento para niños. Pero eso no necesariamente significa k sea una historia peor(te estoy hablando de los libros, k las pelis de el Hobitt aun no las vi).

De todas formas ahi teneis otra razón por la k se debio haber hecho primero la adaptacion del Hobbit, pork la evolucion logica de la Saga hubiese sido esa, partir de una introduccion al inmenso universo de Tolkien a traves de una historia mas alegre y centrada en la aventura como el Hobbit, para desembocar en la epicidad y sensacion de climax k se alcanza en LOTR, donde en todo momento pende sobre el lector  la certeza d estar asistiendo a la lucha de unos  individuos (los mas importantes entre ellos corrientes) por evitar el apocalipsis. Y no solo eso, sino k ademas  el hobbit con cada pequeño detalle te  va preparando  y va creando ese escenario de crecinte inquietud k culmina en  el señor d los anillos, Desde el azaroso dscubrimiento del anillo por parte de Bilbo(k finalmente terminaria en poder de Frodo), pasando por el papel de  Gollum, y el resto de razas de la tierra media, hasta  el papl gandalf como nexo entre los dioses y los hijos de Eru en la tierra media, teniendo siempre presentes los vestigios de las fuerzas oscura en la tierra media, restos  de una poder oscuro mayor k reino hace mucho tiempo en arda, y de como eses poderes  empiezan a despertar despues de muchos años atraidos por la creciente poder de el señor oscuro, donde el anillo deja entrever ya gran parte de su importancia y relevancia en el futuro. En mi opinion el anillo en si, (amen de las criticas sociales, a las guerras, la industrializacion etc k se presentan) y su poder de corrupcion, se convierte  en el eje central de LOTR, donde el anillo pasa a ser un personaje mas dentro de la narracion(sino el mas importante), no solo como alter ego de Sauron , sino cobrando en parte vida propia(algo k Jackson plasma muy bien en su trilogia  en mi opinion).
Los personajes y las tramas se entrecruzan siempre con el anillo como nexo,anillo k representa esa parte oscura k existe dentro de cada uno de nosotros, y permite desarrollar como cda uno de los pj de la historia se enfrenta a ese desafio, pero al mismo tiempo tiene voluntad y un proposito propios. En resumen fantasia o no, trata temas de lo mas mundanos y con los k todo el mundo se puede identificar.
 Tengo a impresion d k  Jackson tuvo k dotar al Hobbir de cierta oscuridad k en principio no existe en el  libro para salvar un poco esa perrdida de climax k inevitablemente se produce.

y paro ya, k me acabo de liar otra vez :xD:

PD: Al-exs  tu eres de los k prefieren pantalla grande...ande o no ande :xD:

« última modificación: Diciembre 16, 2014, 09:55:12 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #618 en: Diciembre 17, 2014, 05:16:50 am »
 No soy cinéfilo, ni tengo mucho interés es LOTR y similares. La mayoría de las películas "populares" me provocan ataquen narcotráficos.

 Espero que este vídeo les sea de interés, para mi lo fue: Tolkien y la Primera Guerra Mundial

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #619 en: Diciembre 17, 2014, 10:47:14 am »
No soy cinéfilo, ni tengo mucho interés es LOTR y similares. La mayoría de las películas "populares" me provocan ataquen narcotráficos.

 Espero que este vídeo les sea de interés, para mi lo fue: Tolkien y la Primera Guerra Mundial


apasionante video ...  :hojas:  tambien es verdad que deje de verlo a los 30 segundos ...  :xD:

REY

  • General de Brigada
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #620 en: Diciembre 20, 2014, 11:19:57 pm »
Hoy vi Lucy.
Normalmente cuando no espero nada de una peli acaba al menos entreteniéndome un poco. Pero esta... horrible.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #621 en: Enero 03, 2015, 02:56:46 pm »
Siento mi mente violada

Ayer estaba con unos amigos y les dió por poner cierta película... hacía mucho, pero que mucho que no veía algo tan rallante
http://www.filmaffinity.com/es/film834914.html

Por suerte nos empezamos a partir el culo y fue hasta divertida xD

REY

  • General de Brigada
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #622 en: Enero 03, 2015, 03:57:46 pm »
Le dieron premio del jurado en el festival de Gijón, así que no creo que me la descargue... :xD::xD::xD::xD:

Random

  • Soldado
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #623 en: Enero 03, 2015, 05:33:50 pm »
Entrando en dos debates al mismo tiempo, va.

Sobre el doblaje o no doblaje:
Personalmente, prefiero verlo todo en VOS, siempre que puedo permitírmelo, y en la mayor calidad de imagen posible. No quiero restar mérito a la traducción, y es cierto que en España tenemos un nivel de doblaje generalmente tremendo y MUY buenos actores en ese sector. El principal problema son los matices que se pierden irremediablemente por el camino, como son las voces -hay actores que son escogidos entre otras cosas por lo que su voz aporta al personaje, y eso, por bueno que sea un doblador, se desvanece-, las expresiones propias del idioma original, los juegos de palabras... Por todas esas cosas, además de mi amor por el inglés, es por lo que prefiero verlas así, en VOS: para no perderme ni un detalle tal cual el director lo concibió.

Sobre ESDLA y El Hobbit:
Personalmente, la trilogía de El Hobbit me resulta... ¿Cómo decirlo? "Demasiado". En primer lugar, creo que habría bastado con dos películas; la tercera dejarla como está, pero la primera y la segunda concentradas en una habrían tenido más que de sobra sin necesidad de meter todo el rellenuto que meten. Como han dicho por ahí arriba, ESDLA es el colofón épico, y El Hobbit la introducción; desarrollarlas a la inversa, quizá tratando de emular el fallido espíritu "Orígenes" de Lucas en su segunda trilogía Star Wars, es un error, precisamente por eso, porque lo mejor debe dejarse para el final, y con más razón lógica aún si lo mejor es, de hecho, el final. Si la trilogía, o bilogía, o película una que Jackson hiciera hace una década, hubiese sido El Hobbit, y ahora acabase de terminar la saga cinematográfica con El Retorno del Rey, mi boca desbordaría en elogios. Pero no ha sido así. ESDLA es, para mí, una saga redonda, impresionante, épica, adulta, madura y difícilmente batible.
En cuanto a El Hobbit...
(click to show/hide)
~ Oye mi rugido. Avada Kedavra. Hail Hydra ~



~ Todos para uno y uno para todos. Hakuna Matata ~

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #624 en: Enero 16, 2015, 06:32:54 pm »
Ayer me vi Ender's Game en Netflix, ya que actualizaron un poco.

No se si así era el personaje, pero el de Harrison Ford no me ha convencido mucho, pero la peli en si me ha gustado, no pude ir a verla en el cine pero si que me hubiera gustado. Aunque hubo partes que se me hicieron largas, que iba la trama muy lento, algo así como lo que pasó con Interstellar, que para ir a buen ritmo podían acortar un poco algunas partes y quedaba bien.

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #625 en: Enero 17, 2015, 01:26:57 am »
Hoy vi Lucy.
Normalmente cuando no espero nada de una peli acaba al menos entreteniéndome un poco. Pero esta... horrible.
  Horrible me parece poco para la  mayor bazofia del 2014.
Anyway, Vi Corazones de acero el otro día. Bestial, sublime y muy épica. Más que recomendable!!! Y la actuación de Brad Pitt de Oscar.
Hay disparos, tanques y mucha acción, todo lo que un hombre podría desear :xD:


bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #626 en: Enero 17, 2015, 03:04:23 am »
Hay disparos, tanques y mucha acción, todo lo que un hombre podría desear :xD:

  Qué hiciste con la Ichi real, no intentes suplantar su identidad, impostor/a (?)

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #627 en: Enero 17, 2015, 01:39:58 pm »
Hoy vi Lucy.
Normalmente cuando no espero nada de una peli acaba al menos entreteniéndome un poco. Pero esta... horrible.
  Horrible me parece poco para la  mayor bazofia del 2014.
Anyway, Vi Corazones de acero el otro día. Bestial, sublime y muy épica. Más que recomendable!!! Y la actuación de Brad Pitt de Oscar.
Hay disparos, tanques y mucha acción, todo lo que un hombre podría desear :xD:
Si no tiene bellas mujeres ya le falta algo (?)  :xD:
Yo voy a verla hoy que a base de trailers me la han vendio muy bien  :adorar:

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #628 en: Enero 17, 2015, 01:49:21 pm »
Hoy vi Lucy.
Normalmente cuando no espero nada de una peli acaba al menos entreteniéndome un poco. Pero esta... horrible.
  Horrible me parece poco para la  mayor bazofia del 2014.
Anyway, Vi Corazones de acero el otro día. Bestial, sublime y muy épica. Más que recomendable!!! Y la actuación de Brad Pitt de Oscar.
Hay disparos, tanques y mucha acción, todo lo que un hombre podría desear :xD:
Si no tiene bellas mujeres ya le falta algo (?)  :xD:
Yo voy a verla hoy que a base de trailers me la han vendio muy bien  :adorar:

conte me decepcionas! tetas,di tetas  :xD:
Yo tambien la vere! :xD:

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #629 en: Enero 18, 2015, 12:09:56 am »
Hoy vi Lucy.
Normalmente cuando no espero nada de una peli acaba al menos entreteniéndome un poco. Pero esta... horrible.
  Horrible me parece poco para la  mayor bazofia del 2014.

 A mi me gusto Lucy, la razón es que entendí la mayoría de las referencias históricas, científicas, teóricas y creencias religiosas. Lo único malo de la película es que quiso competir con películas del genero acción cuando no tenia ninguna necesidad y exageraron muchas otras cosas... de no haber sido por eso Lucy seria una película muy similar a la de AKIRA (1988).

 Para entender la película de Lucy mínimo hay que conocer lo siguiente:

 Lucy, es el nombre que se le dio a uno de los fósiles de  australopithecus más antiguos del mundo.

 Registros akáshicos, este concepto es popular entre todos los que gustan de las novelas de TYPE-MOON. Hay una mención muy resumida en la quita película de Kara no Kyoukai.

 Conocer un poquito de mecánica cuántica... no mucho...

 Si ya conocen esos conceptos, el conocer un poco sobre drogas psicodélicas también ayuda:

 Terence McKenna - Mushrooms and Evolution

 La muerte de Aldous Huxley - Bully Magnets
« última modificación: Enero 18, 2015, 12:44:16 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1