Autor Tema: Chikitown SpeedChanger  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Chikitown SpeedChanger
« en: Octubre 08, 2013, 10:05:56 am »
Chikitown SpeedChanger

Pues eso... que tenia un programa para cambiar la velocidad del ratón y me tenia hasta las mismísimas pelotas con la licencia y esta mañana estaba inspirado y he dicho: voy a hacerme uno y a pelarla.
El programa básicamente lo he hecho para cambiar la velocidad del ratón entre el táctil y el ratón con un simple atajo, pero después le he ido añadiendo cosas. Lo pongo aquí porque probablemente a alguien le puede ser de ayuda.

Los atajos son:

  • ctrl+alt+shift+1: Velocidad Rápida. (para el táctil)
  • ctrl+alt+shift+2: Velocidad Lenta. (para el mouse)
  • ctrl+alt+shift+3: Velocidad Personalizada (Un número del 1 al 20).

  • cltr+alt+shift+4: Configuracion.


El programa está hecho con AutoHotKey.
Aquí os dejo el Código Fuente por si alguien tiene ya el programa compilador:
(click to show/hide)


Descargar




Un saludete, Chikitown  :ok:
« última modificación: Octubre 08, 2013, 10:07:31 am por Chikitown »
(click to show/hide)

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2013, 11:39:52 am »
No se me había ocurrido esto. Por ahora no lo necesito pero está genial que hayas superado tus metas. :xD: Es lo que hace la necesidad. :ok:

Bueno, buen programa, es muy útil con los de los atajos. Ojalá tuviese las ganas suficiente para hacer yo también uno, por acá todos andan haciendo conversores y esas cosas.

Pregunta: ¿Por qué necesitas cambiar tanto la velocidad del ratón? :pensar:

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2013, 11:45:45 am »
No se me había ocurrido esto. Por ahora no lo necesito pero está genial que hayas superado tus metas. :xD: Es lo que hace la necesidad. :ok:

Bueno, buen programa, es muy útil con los de los atajos. Ojalá tuviese las ganas suficiente para hacer yo también uno, por acá todos andan haciendo conversores y esas cosas.

Pregunta: ¿Por qué necesitas cambiar tanto la velocidad del ratón? :pensar:

Si quieres te lo puedo responder yo, aunque no se si será el mismo caso el suyo que el mío.

Hay mucha gente que juega a videojuegos de una manera algo más "profesional". Dejémoslo en semiprofesionales. Cuando llevas jugando mucho tiempo, te das cuenta que unas décimas de segundo pueden suponer tu muerte o tu supervivencia en alguno de estos juegos, no me refiero a los MMORPG, si no a los juegos "de tiros", en los que tener una mayor velocidad del ratón, a los jugadores experimentados, les ayuda a girar la cámara del arma más rápida, ergo apuntan antes.

No se si este será el caso de Chiki, pero yo, que he sido semi-prof. de CoD, solía usar cosas de estas.

Muchas gracias por el aporte por cierto  :ok: :ok:
« última modificación: Octubre 08, 2013, 12:00:06 pm por Ridan »

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 11:56:11 am »
Entendido. Sospechaba que era por lo de la sensibilidad del ratón en diferentes juegos. :genio:

Pensé que no me habías respondido porque tu mensaje quedó dentro de la cita. :xD:

 :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2013, 01:10:15 pm »
Por lo que menciona Chiki, mas bien es cambiar la sensibilidad para usar el mouse común o el touchpad del portátil, que es muy diferente la velocidad a la que se maneja cada uno...

La utilidad mas que nada es para cuando está usando el mouse y tiene que desconectar y usar el touch del portátil, que mejor que hacerlo con un simple atajo de teclado en vez de irse a configuraciones de windows y demás.

Me gustaría saber si hay alguna dll para rainmeter que pueda controlar eso, ya que sería un skin mas para la colección, aunque yo con el cambio on the fly de mi mouse voy bien.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2013, 06:49:24 pm »
Pues si, como bien decís mi ratón no es uno de esos gamer con botones para mi y para el vecino, pero sí que soy muy tiquismiquis con los movimientos y la precisión. Para trabajar en AE, que muchas veces tienes que abrir cosas muy muy pequeñas también es muy cómodo y los ratones de los veinte duros al girar en un juego shooter se te ponen a mirar al cielo y cosas así, como bien dice Ridan.
Para ello me lo compré laser (no óptico, osea de los que no se ve la luz) y con bastantes DPI, peeeeeero no tiene botón para cambiarlos como en los ratones gamers. La ventaja de que sea óptico principalmente es que normalmente atraviesa/funciona en el cristal y cualquier superficie.
Es este: http://www.logitech.com/es-es/product/ls1-laser-mouse

Los DPI(Dot Per Inch) es la unidad de medida de precisión de los láseres, ademas de las impresoras y otras monsergas, en españa PPP(Pixel Por Pulgada) y resulta que a más DPI también hay más velocidad de movimiento, por así decirlo. Es lo mismo que pasa con la resolución de la pantalla, que a más resolución más pequeñas se ven las cosas.

Así que cuando al ratón (que tiene mucha precisión) le bajo la velocidad para que vaya a una velocidad controlable al touchpad del portátil (que tiene poca precisión) hay que darle 4 pasadas para llegar de una punta a otra de la pantalla, por lo tanto tengo que tener 2 velocidades.

Un saludete y espero haberme explicado ;)
(click to show/hide)

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 09:40:14 pm »
Gracias a los dos por la explicación.  :ok: Chiki, te explicaste bien, sobre todo con lo del DPI y eso.

 :bye:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2013, 09:46:21 pm »
Al contrario, los profesionales juegan sin velocidad, esto es, con la aceleración del mouse totalmente desactivada, no importa como de rápido muevas el ratón, si no cuanto lo muevas.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 12:27:52 am »
Al contrario, los profesionales juegan sin velocidad, esto es, con la aceleración del mouse totalmente desactivada, no importa como de rápido muevas el ratón, si no cuanto lo muevas.
Pues eso... yo no se como juegan los profesionales, yo te digo lo que hay y es: a mas precisión mas velocidad y por tanto hay que bajársela o en windows o en el juego. Aunque he de decir que en los juegos suele ser independiente y tengo que bajársela siempre también a una posición que correspondería a... si la barra es del 1 al 10 pues al 1 (a parte de lo que ya le bajo en windows, quiero decir).

Lo de la aceleración que tu nombras es otra cosa, yo he hablado en todo momento de velocidad y precisión, la aceleración es la velocidad con respecto al tiempo(ley física de to la vida) y se usa para dar mas velocidad al ratón cuando lo mueves mas rápido. Jugar con eso es ciertamente imposible, ya que es jodidísimo apuntar con el ratón cambiando de velocidad todo el tiempo. La aceleración también se puede explicar como tu bien dices: "no importa como de rápido muevas el ratón, si no cuanto lo muevas".
Pero no confundas la velocidad con la aceleración: los profesionales jugarán sin aceleración, no sin velocidad.

Un saludete :ok:

PD:
CORRED INSENSATOS! LAS MATES HAN VUELTO! :estudia2:
« última modificación: Octubre 09, 2013, 12:30:22 am por Chikitown »
(click to show/hide)

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2013, 11:17:48 am »
¿Osea que velocidad es igual a sensibilidad?

xD

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:Chikitown SpeedChanger
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2013, 02:58:41 pm »
¿Osea que velocidad es igual a sensibilidad?

xD
Pues no se que decirte... supongo que sí, depende de la vená que le dé al programador de poner una cosa u otra.
La velocidad es oficialmente una unidad de medida: es el espacio que recorre entre el tiempo que tarda en recorrerlo, la sensibilidad simplemente será una característica que tiene el ratón que es sensible a estos cambios, cuyo nombre le vendrá heredado del sensor que tiene y que puedes usar para hacer referencia a la velocidad.

Pero hoyga, que no soy colaborador de la rae ni nada eh? Puedes definirla como te de la gana, pero como la gente suele confundir velocidad y aceleración pues te aclaré la diferencia en el post anterior, ya que son 2 cosas totalmente distintas.
(click to show/hide)