Anime - Finalizado > Suzumiya Haruhi

Suzumiya Haruhi Capítulo 1

<< < (5/5)

Monkey_89:
Gracias Team! Feliz Navidad  :animo2:

colt92:
Ya me la he visto. Buen trabajo chicos. Y muy buena la peli, me ha encantado. Mi opinión en el spoiler (llena de spoilers, obviamente).

(click to show/hide)La película me ha sorprendido enormemente. No era lo que esperaba, y una vez terminada, te das cuenta de lo profunda que es. Y es que en el fondo, es una historia muy triste.
La historia desafía nuestra lógica y sentido común. Al fin y al cabo, en el mundo de esta serie existe lo sobrenatural y en la película es distrosionado para que sea normal, como el nuestro. Es lógico que Kyon quiera "volver" (luego, restaurarlo) puesto que no deja de ser su mundo original, el correcto. Y aunque Kyon simplemente toma su decisión final en base a "que es más divertido", hay preguntas muy interesantes tras el argumento. Pese a que el mundo correcto es el sobrenatural, hay muchos peligros constantes. Haruhi crea espacios vacíos y manipula el mundo sin darse cuenta, cosa que pone en riesgo constante a las personas (por ejemplo, cuando hace que Asahina dispare láseres de verdad mientras graban la pelicula). ¿No sería preferible deshacer todo eso? ¿No sería preferible un mundo donde todos esos peligros desaparezcan? Aunque, ¿tiene Kyon el derecho de cambiar el mundo sin el consentimiento de todos los afectados, o mejor dicho, no interferir en que se produzcan esos cambios?

Pero eso no es lo que hace la historia triste, no. Puede que aquí ya desvaríe mucho, pero para mí, en el fondo, esta historia es sobre Nagato. Sobre como cambia al experimentar sentimientos, y decide cambiar el mundo para poder ser una persona normal y no una máquina (¿Cuántos argumentos de máquinas queriendo ser humanos no hemos visto ya?). Y pese a todo, deja los recuerdos de Kyon intactos y le da varias oportunidades para elegir. Incluso cuando hace el programa de rescate de emergencia, momento en el que teóricamente está "bien", le da a elegir que no restaure el mundo, y pone un límite de tiempo, que al ser superado se interpretaría como que Kyon está a gusto en ese nuevo mundo y no quiere restaurarlo. Yo creo que sobre eso va la película. Sobre la elección de Kyon. Mi teoría es que es una elección de amor. A Kyon le gusta Haruhi, y por lo que vemos en esta película, es posible que a la Nagato-máquina le guste Kyon cuando empieza a experimentar sentimientos. Al fin y al cabo, eso muestra la Nagato humana cuando interactúan, especialmente en la parte del apartamento. Nagato quiere que Kyon elija entre las dos. Quiere, en el fondo, que si sus modificaciones al mundo son permanentes, lo sean porque Kyon lo ha elegido voluntariamente, porque la ha elegido a ella por encima de Haruhi.
Y lo triste para mí es que al final, Kyon elige a Haruhi, y pese a que Nagato lo sabe, como vuelve a ser la original, la máquina sin sentimientos, nunca lo entenderá. No entenderá porqué lo hizo, ni experimentará haber sido rechazada. Solo quedará registrado todo como un evento de funcionamiento anormal. Fin.

Hasta aquí mi desvarío en caliente. Pero es que esta peli me ha dado mucho que pensar. ¿Se llegará alguien a leer mi tochopost?

Shybred:

--- Cita de: colt92 en Diciembre 26, 2015, 12:42:06 am ---¿Se llegará alguien a leer mi tochopost?

--- Fin de la cita ---

Si, y me ha ayudado a recordar cosas y sacar conclusiones distintas a cuando la vi.

(click to show/hide)Me gustaría poder dejar otro tocho con mi opinión de la peli, pero aunque no la vi hace mucho, recuerdo bastante mal los detalles, cosa que no me suele pasar... pero bueno xD. Coincido en que todo se centra en la elección que debe tomar Kyon, y en como desde un punto de vista moral, puede hacerle dudar entre una u otra.

Lo que has comentado de Nagato yo no lo vi así, se nota que adquiere más protagonismo, pero no me había parado a pensar en cuales eran sus deseos e intenciones. Yo lo vi como que al ser la única persona que entiende por lo que pasa Kyon, le gustaría aprovechar la oportunidad para acercarse más a él, pero como digo, no llegué a darme cuenta de que podría estar queriendo sonsacarle una respuesta a Kyon.

Personalmente me gustó el como se plasma la soledad, la soledad de que solo una persona es consciente de que todo ha cambiado, y a pesar de ello y con todo en contra, no se rinde y quiere llegar hasta el final.

xacia00:
Lo primero, muchas gracias team por este pedazo de regalo, había dejado la serie después de aquellos interesantes capítulos del agosto infinito, de cara a devorar los últimos capítulos junto con la película, y gracias por vuestro esfuerzo lo he podido hacer en estas épocas tan señaladas  :adorar: .

En cuanto a colt92 y Shybred, si me permitís también me gustaría dejar mi opinión jejeje.

(click to show/hide)Yo estoy de acuerdo con colt92 en que en la película el personaje sobre el que gira la misma es Nagato. Ya se vio como en los últimos capítulos de la serie se le estaba dando a Nagato ciertos sentimientos, y en la película esto llega al extremo en el que Nagato desea ser humana y para ello debe quitarle los poderes a Haruhi y cambiarlo todo.
Aun así, no parece segura de lo que hace, con lo que deja un plan b para que Kyon pueda volverlo todo a como estaba, porque sí, la película va sobre Nagato, pero el personaje principal fue, es y será Kyon.
Ese Kyon que se encuentra en un mundo que no entiende, que le es desconocido y el temor que esto le da. Y como decís los dos, aunque creo que la película gira entorno a Nagato, es Kyon el que debe decidir que hacer, si quedarse en ese mundo en el que todo es sencillo y normal, en el que incluso se puede volver a formar la brigada SOS, o volver a su realidad, a su alocada realidad. Y ya vimos que decisión toma (y creo que todos tomaríamos la misma jeje).
A mí particularmente me gustó de la película ese vacío que hay al no estar Haruhi, esos momentos en los que crees que esa alocada chica no existe y las ganas que tenía de que volviese a aparecer :llorar:.
Lo que no me gustó, es que me dejó con ganas de más :pobrecito:, si no me equivoco, la película esta basada en el volumen 4 de las novelas ligeras, y creo que son unas 10 o así, con lo que hay historia para rato ... pero veo difícil que saquen más temporadas o más películas, no se si el manga abarca todas las novelas (vale, acabo de mirar y son unos 20 tomos, y hasta el 9 abarca la historia de la serie y la película (mirando un poco más parece que Ivrea está editando tanto el Manga como las novelas en España (ya no se que más iba a decir, esto ha sido mi perdición)))

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa