Autor Tema: Día Internacional Anti McDonald´s  (Leído 9585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NoXz

  • Teniente General
  • Mensajes: 1521
    • Ver Perfil
Día Internacional Anti McDonald´s
« en: Octubre 16, 2012, 07:41:41 am »

La Campaña Global contra McDonald´s y todo lo que representa, continúa creciendo

(click to show/hide)

¿Que hay de malo en McDonald's?
(click to show/hide)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 09:26:27 am »
Muy currado, me he leído prácticamente todo lo del primer Spoiler, lo del segundo no me apetece ahora que no son horas para leer tanto xD.

Algunas de esas cosas las desconocía, pero tampoco seamos inocentes, la gente cuando va al Mc a por hamburguesos con queso por 1 euro sabe que calidad suprema no es, y que esa carne a lo mejor esta congelada de hace meses, cuando ves los juguetes es fácil suponer que vendrán de china y en china todos sabemos que la explotación es el pan de cada día.

Y muchas cosas mas, me vengo a referir a que lógicamente no apoyo las prácticas de McDonalds, pero que todo el mundo hacemos igual, lo sabemos, pero seguimos hiendo (yo muy poco, la verdad es que hará como 3 años que no voy a uno).

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 01:49:44 pm »
Bueno, yo hace eones que no como en McDonals, so... xD

It has to be this way~


Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 02:01:54 pm »
yo nunca comi en un McDonalds,me da asco el olor de la comida de alli,hasta de pequeñito,asi que por mi como si los chapan todos!

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 02:04:58 pm »
Pues yo hace bastante que no voy, hará un par de meses mínimo...
Pero, sintiéndolo mucho, no voy a dejar de ir. xD

Estoy completamente de acuerdo en que se le pueden reprochar muchísimas cosas, pero no me parece lógico que se venga con lo de "holocausto de millones de animales", cuando eso es cosa de TODOS los restaurantes de comida rápida (y no tan rápida) del mundo.
Todos los restaurantes de ese palo son igualmente insalubres, la única diferencia es que McDonalds es el más extendido por el mundo, más "triunfador", por decirlo así, pero son todos la misma mierda. Eso sí, a mí me gusta más la comida del Mc que la de la gran mayoría de su competencia, y quizá más gente y por eso "triunfa" más. xD
« última modificación: Octubre 16, 2012, 02:12:16 pm por REY »

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 03:15:44 pm »
Bueno, yo hace eones que no como en McDonals, so... xD
Ya somos dos Natsu xD, pero vamos que como dice REY, hay montones de cosas de las que podemos quejarnos.

Seigol

  • Comandante
  • Mensajes: 375
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 03:21:32 pm »
Buenas.
Intentaré ser breve porque no tengo mucho tiempo ahora.

Para empezar, debo decir (intentando no faltar al respeto, o en su defecto faltar lo menos posible) que el banner me parece una estupidez. ¿"Holocausto de millones de animales"?? En serio?? Lo siento mucho, pero desde que el mundo es mundo, los carnívoros comen carne, y los humanos somos carnívoros (muchos van a decir, "no, omnivoros").. NO! somos carnívoros, pero acompañamos la carne con verdura xD, y cuando comes carne, los animales a lo cuales les comes la carne mueren. Desde hace eones el hombre aprendió a cultivar animales para alimentarse. Para ello se los mata.

En cuanto al spoiler, puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, y obviamente no en otras. Es una publicidad partidista al igual que cuando se anuncia Mc Donalds es también partidista.
Todo el mundo sabe que McDonalds no es sano. Dudo mucho que haya alguien que no lo sepa. Si vas allí (y yo voy de vez en cuando) es porque es barato y rápido, y si estas de viaje y no sabes a donde ir a comer, lo siento mucho, pero ir a mcdonalds es ir a tiro fijo, porque sabes que hay (en todos hay lo mismo xD).

Dos puntos de los que nombras:
- una querella contra las corporaciones de comida basura en USA McDonald's, KFC, Burger King y Wendys en defensa de millones de consumidor@s engañad@s por la promoción sistemática y sin etica de productos alimenticios no sanos, y como resultado estos sufren de obesidad, enfermedades cardiacas y un rango de otros problemas de salud graves.

- creciente preocupación en toda Europa y USA sobre la amenaza a la salud humana planteada por enfermedades relacionadas con la ternera (tal como las vacas locas) y transgenicos en la alimentación animal.
Al primero ya le di respuesta. Todo el mundo sabe que no es sano comer allí. Después, si comes allí con moderación (no 8 veces a la semana...) no tienes por que ser obeso. Si comes allí todos los días y al llegar a casa te tiras en el sofá, no es culpa de mcdonalds. Es que eres gilipollas xD

Lo de "las vacas locas"... llámame loco a mi, pero al menos, que recuerde, la gente estaba más preocupada por lo que compraba en la carnicería que por el "no voy a comer en McDonalds :S

Se me acabó el tiempo, srry.
Ya voy tarde (mierda ><)

EDIT rapido: Aclaro: no es mi intención defender a McDonalds, pero tampoco atacarlos a lo loco.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 03:39:38 pm »
Exagerados everywhere.

Primero, y basándome únicamente en mi experiencia: he comido infinidad de veces en McDonald's y nunca me ha pasado nada. Sin embargo, han sido varias las veces que me he puesto malo de la tripa después de comer en el Burger King. Puede que sea casualidad o puede que no, pero ahí queda dicho. Igualmente voy a ambos por igual, o sea que... xD

Segundo: McDonald's tiene una cosa llamada Fundación McDonald's, con la que ofrecen ayuda a familias necesitadas. Por ejemplo, basándome también en experiencia propia, un primo mío está hospitalizado por una cosa bastante grave, y los de la Fundación McDonald's les han dado un piso a su familia para que pasen ahí las noches mientras mi primo está hospitalizado. Yo creo que eso es un puntazo. Ahí tenéis un ejemplo del buen uso de su dinero.

Tercero: lo dicho antes, exagerados todos.

- Respecto a su comida: esto depende de cada establecimiento. Os aseguro que he notado el sabor de una hamburguesa o de sus patatas de un establecimiento a otro, y eran totalmente distintos. En unos McDonald's las cosas saben mejor que en otras, o en unos serán más sanas que en otras, y esto es así. Y si la gente se queja de la carne, pues qué narices, que pidan ensalada o cualquier otra cosa, que McDonald's no se limita solo a eso.
- De lo de los trabajadores mejor ni hablo, valiente tontería.
- ¿Dañando el medioambiente? Quienes dañan el medioambiente son los pirómanos que se dedican a prender fuego a bosques.
- Asesinando animales: esto sí que me parece ya la risa. xDDDDDD Pero vamos a ver, el 80% de la comida que tomamos requiere el "asesinato" de animales, por favor. Y de seres vivos, en general.

Luego veo que se habla de cosas de los 80 y blabla. Hola, estamos en 2012. Adiós.

Conclusión: la gente va a seguir yendo a McDonald's. Principalmente porque es de lo más barato que hay para comer fuera, y con muchas posibilidades, sea algo para picar, con lo que puedes gastarte un mísero euro, o algo para comer en condiciones por unos 6 €. Eso es lo que busca la gente. Y si además las cosas saben bien, pues un plus.

Lo dicho, me parece exageradísimo todo.

Saludos. :cafe:

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 04:00:24 pm »
Luego veo que se habla de cosas de los 80 y blabla. Hola, estamos en 2012. Adiós.

Este comentario hace que me despolle de risa! :xD: dios que escojone  :xD:

Ikzer

  • Coronel
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Trastero
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2012, 04:30:33 pm »
No sé ni por dónde empezar. Como me aburro, iré punto por punto. Avisados estáis de que va a ser coñazo y largo, minipunto para el que lo lea completo.
La comida es central para nuestra vida diaria, aunque no tenemos virtualmente control sobre su producción y distribución.
Pero puedes tenerla si quieres: huertos urbanos, comidas de diversas distribuciones alternativas, eco-friendly o multitud de cosas en las que puedes averiguar exactamente hasta quiénes criaron a los padres de la vaca. Pero no vale para nada: sigues y seguirás sin ser tú el que haga la comida, y punto. Si cada uno tuviésemos que encargarnos de cada uno de los aspectos de la vida en cada uno de los detalles, no progresaríamos en ningún ámbito. Para ello se creó la especialización: para que todos podamos aportar cosas, cada uno nos dedicamos a algo concreto y dependemos de que los demás cumplan con su parte adecuadamente para subsistir. No es una cosa rara: se llama sociedad.
La industria de la alimentación está dominada por compañías multinacionales que para su propio beneficio explota a consumidor@s, trabajador@s, los recursos naturales del planeta y billones de animales de granja.
¿Billones de animales de granja? ¿Pero sabéis lo que es eso? Partiendo de que es una mala traducción ("un billón" en inglés es "mil millones" en español) porque de lo contrario tiene menos sentido aún, soltar números grandes es sencillo pero hay que cuantificarlos. Miles de millones de animales "explotados": ¿cómo se hace eso? Los animales de granja son criados explícitamente para ser alimentos, no para ser mascotas libres y felices. Y así ha sido desde el neolítico, no es una cosa de "las malvadas multinacionales modernas". ¿Explotar a los consumidores? ¿A alguno de vosotros os han puesto una pistola en la cabeza diciendo "¡ve a comerte un Big Mac! ¡debes obedecer a tu amo!"? El tema de los trabajadores es otro asunto, pero iré a ello más adelante.
La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing.
Añadir "sofisticada" a "campaña de márketing" lo hace ver como  si fuese algo mágico. "La forma en que pensamos sobre alimentación"... ¿qué quiere decir exactamente? ¿Que si no viera anuncios en la tele no sabría qué comer? ¿Que sólamente comemos las cosas que vemos en los anuncios porque dicen que son "geniales y maravillosos productos mágicos"? Si eso es así, el problema lo tienes tú, no las multinacionales malvadas esas.

Para entender la realidad detrás de la propaganda, podemos centrarnos en McDonald's - una de las compañías más poderosas, influyentes y conocidas mundialmente.
Para entender la realidad, en primer lugar, hay que informarse y diversificar los puntos de vista.

A pesar de sus tremendos esfuerzos, McDonald's es ampliamente despreciada, y su 'reputación' - junto con la de la industria alimenticia en general - continúa hundiéndose todavía más.
McDonalds no es ampliamente despreciada: si lo fuera, cerraría porque la gente no iría a comer allí. Su reputación es "dudosa" porque algunos lo intentan, pero nunca se han probado la mayoría de barbaridades que es tan fácil decir desde un teclado. Y "la industria alimenticia en general" no se está hundiendo: si así fuera sencillamente no tendríamos comida. En primer lugar cargarse una industria es muy difícil, y en segundo lugar el intentar cargarse la industria alimenticia (como pretenden con estas tonterías) es tremendamente peligroso para la supervivencia de la sociedad en sí, y punto. Además de que no va a ocurrir, por supuesto.

Así como la distribución masiva de octavillas por miles de activistas locales alrededor del mundo, especialmente en el dia 16 de octubre Anti-McDonald's Day, la campaña global contra McDonald's ha continuado creciendo en los pasados dos o tres años:
16 de octubre es hoy, so you failed.
- muchas enérgicas campañas de ciudadan@s contra establecimientos nuevos, incluido el exitoso 552
Link please.
- día de ocupación de un puesto McDonald's por residentes de Hinchley Wood, S.E. Inglaterra, campañas contra recogida de comida en coche en Canada, y bloqueos en Voronezh (S. Russia) y Europa del Este.
¿Cuándo? Y link please.
- protestas masivas anti-McDonald's por granjeros franceses, incluida la de 30.000 personas.
Link please.
- nuevos esfuerzos por trabajador@s de McDonald's para organizarse junt@s para hacer frente a sus jefes (por ejemplo en el Reino Unido, Francia, Rusia y Canadá).
Link please.
- manifestaciones en las Olimpiadas de Sydney 2000 contra el uso abusivo de quimicos para la refigeración ligados al calentamiento global por McDonald's.
Link please. ¿Y no ponía que "en los últimos 2 o 3 años? ¿Reutilizando campañas fallidas de hace más de diez? Good job!
- el actual escandalo internacional sobre la extremada explotación laboral en China para la producción de los juguetes para las 'happy meals' de McDonald's.
Link please.
- controversias sobre su participación en escuelas y hospitales.
Link please. ¿Qué controversias? ¿Está mal que tengan una fundación como la que dice Akai en la que ayuden a gente? ¿Cómo me pueden argumentar esto exactamente?
- McDonald's USA fue demandado y obligado a disculparse y pagar millones de dolares por engañar a sus clientes al no revelar que el extracto de ternera era uno de los condimentos de sus supuestas patatas fritas vegetarianas.
Link please. Y bueno... el concepto de "patatas fritas vegetarianas", y más aún, el de un "vegetariano" comiendo en McDonalds me resultan contradictorios per se.
- una querella contra las corporaciones de comida basura en USA McDonald's, KFC, Burger King y Wendys en defensa de millones de consumidor@s engañad@s por la promoción sistemática y sin etica de productos alimenticios no sanos, y como resultado estos sufren de obesidad, enfermedades cardiacas y un rango de otros problemas de salud graves.
Link please. De verdad, si no quieres engordar no comes en esos sitios, no hay que ser un genio, por diox.
- creciente preocupación en toda Europa y USA sobre la amenaza a la salud humana planteada por enfermedades relacionadas con la ternera (tal como las vacas locas) y transgenicos en la alimentación animal.
Link please. y las vacas locas a lo que menos afectó debe haber sido a McDonalds. La gente estaba más preocupada por la carne de verdad que comía a diario que por lo que le ponían en el McDonalds. Also, hace más de diez años.
- escándalos de envenamiento al comer en Sudamerica (Argentina y Chile).
Link please.
- un escándalo después de presentar un nuevo sandwich llamado "MCAfrika" en Noruega, uno de los paises más ricos del mundo, en un momento en que 12 millones de personas están enfrentándose al hambre en el sur de Africa.
Link please. Y esto es demagogia: ¿porque un sandwich se llame "Africa" muere más gente de hambre o algo? ¿Qué tendrá que ver? Si es que por tocar los cojones ya uno se inventa cualquier excusa.
- controversias sobre las hipócritas preocupaciones declaradas por McDonald's sobre crueldad en animales y la responsabilidad general corporativa.
Link please. Buscad: Fundación McDonalds. Precisamente gracias a este tipo de campañas, esta compañía ha avanzado mucho en el tema de RC (Responsabilidad Corporativa), además de que no ha sido probado ni un solo caso de crueldad en animales más allá de las condiciones habituales de los mataderos, que por si alguien no lo sabe son sitios en los que se matan vacas, y punto. Es bastante explícito: pretender encontrarse un paraíso maravilloso de paz y convivencia entre especies en un sitio así es simplemente ilógico.
- McDonald's cada vez más identificada por un amplio número de manifestantes mundiales como símbolo de capitalismo moderno.
Link please. ¿Y qué?
- recientes caidas sucesivas en sus beneficios globales y cierre corporativo de muchos establecimientos (por ejemplo un tercio de sus establecimientos en Turquia)... El Jefe Ejecutivo de USA admite que 2001 fue el "más desafiante" año en los 47 años de historia de McDonald's.
Link please. Y otra vez, campañas de hace diez años. Y precisamente, desde hace más de diez años que McDonalds está en pérdidas. A lo mejor es que no les va tan bien como parece...
Mientras tanto, el caso McLibel (McCalumnias) continúa generando mala publicidad para McDonald's. L@s demandad@s Helen Steel y Dave Morris están actualmente llevando al gobierno británico a la Corte Europea para Derechos Humanos sobre opresivas e injustas leyes sobre la calumnia en Reino Unido. Muchos fallos legales irrecusables fueron hechos contra la compañia: explotar niñ@s con su estrategia publicitaria; engañar a consumidores al reclamar que su comida es nutritiva; promocionar comida ligada a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca; pagar salarios bajos y ser responsable de crueldad con animales. Pero los demandados argumentan que, para proteger la libertad de expresión, las corporaciones no deberían tener permitido llevar ninguno de tales casos contra sus oponentes.
Link please. No se explotan niños en las campañas publicitarias, solo que alguna gente tiende a no creer ético que un niño salga en un anuncio: a esos niños se los contrata, se les paga y esas cosas. De lo contrario, las compañías de márketing cerrarían, porque esto no depende de McDonalds sino de las agencias. Hay que diferenciar.
[/quote]

¿Que hay de malo en McDonald's?
(click to show/hide)
Sí, la publicidad se basa en eso: venderte como el mejor. Y el criterio del espectador se basa en analizar eso y ver hasta dónde te lo crees. ¿Y 2 billones al día en publicidad? Pongámoslo en castellano, ¿2 mil millones al día en publicidad? Eso son mas de 700 mil millones de dólares al año solo en publicidad (quitemos proveedores, distribucion, empleados, locales y demás, es secundario, solo hay que gastar en publicidad!). Es decir, que de los 270 mil millones de ingresos al año que tienen, se gastan 700 mil millones en publicidad... mmm... algo no cuadra.

L@s niñ@s son convencid@s con engaños (arrastrando a sus progenitores detrás de ell@s) con la promesa de juguetes y otros trucos publicitarios. Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald reside la realidad - el único interés de McDonald's es el dinero, haciendo beneficios de quien sea y como sea, al igual que las compañias multinacionales. El Informe Anual de McDonald's habla sobre 'Dominación Global' -su objetivo es abrir más y más establecimientos en el mundo- pero su continua expansión mundial significa más uniformidad, menos posibilidades de elegir y el socavamiento de comunidades locales.
Pues claro: las empresas son empresas, no ONGs, y quieren ganar dinero. El que no sepa y entienda esto tiene un problema. Y no son "promesas de juguetes y otros trucos": son juguetes, concretos, no engañan. Si vas y compras un Happy Meal, te dan un juguete. Eso no es un engaño.
Sobre el Informe Anual ese, link please. Y claro que quiere expandirse: se llama estrategia empresarial y es básica y elemental para las empresas.

PROMOCIONANDO COMIDA INSANA
McDonald's promociona su comida como 'nutritiva', pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azucar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo esta vinculada a mayores riesgos de enfermedad caridaca, cancer, diabetes y otras enfermedades. Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, y hiperactividad en niñ@s. No olvides también que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos. En 1991 McDonald's fue responsasble de una epidemia de envenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón. Con los modernos métodos de granja intensiva, otras enfermedades -ligadas a los residuos químicos o a practicas no naturales- se han vuelto un peligro para la gente también (tal como las vacas locas).
Pues claro que es comida basura, en eso se basan y eso es lo que venden. Si ponen informes nutricionales y tonterías de esa es porque les obligan a hacerlo, pero que yo recuerde no venden su comida como "nutritiva". Y si lo hicieran, el problema lo tiene el que se lo cree. De verdad, no hay que ser un genio.
EXPLOTANDO TRABAJADOR@S
L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando l@s emplead@s trabajan muchas horas extras. Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ell@s son forzad@s a 'sonreir' también! No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald's, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald's que ha sido siempre opuesto a los sindicatos.
Es una política empresarial discutible, cierto, pero tampoco es tan nazi como pone ahí. Y tampoco es la única, pero bueno. Al menos en países con sistemas de relaciones laborales avanzados, como los europeos. no pueden hacer cosas así y por tanto no lo hacen (o lo hacen menos). Esta es quizás la parte en la que menos puedo "defenderlos". Tienes un punto.
ROBANDO A L@S POBRES
Vastas áreas de la tierra en paises pobres son usasdas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que seran comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida. McDonald's promociona constantemente productos carnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dieta planificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.
Perroflautadas. Las patatas de McDonalds provienen de Holanda: país pobre donde los haya. Y es uno de muchos ejemplos. ¿Explotan la tierra a cambio de cargarse las posibilidades alimenticias locales? ¿Pero sabéis lo que decís? Hay algo que no se tiene en cuenta: hay muchas cosas que las empresas quisieran hacer pero no hacen por las jodidísimas consecuencias que ello tendría para sí mismas, y esta es una. ¿Os imagináis la que le cae a McDonalds si se prueba que explotan algún sitio dejando que sus gentes mueran de hambre? Se les cae el pelo en la opinión pública, y punto. Ergo, no lo hacen. Es una empresa, no una ONG: es cierto que si pudieran lo harían, pero no lo hacen y lo que cuenta en este caso es el resultado.
DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.
Link please. Y no, en contra de lo que se piensa, McDonalds no tiene vastas tierras en lejanos parajes utilizados para explotar esclavos cual Señor Oscuro en Mordor. Habitualmente utiliza proveedores locales, generando incluso ciertos tipos de riquezas allá donde pasan.
McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por al industria de la ternera es el mayor contribuidor a la crisis del 'calentamiento global'. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald's utiliza miles de toneladas de emboltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.
Sí, desde luego el calentamiento global es culpa de los pedos de las vacas del McDonalds.
ASESINANDO ANIMALES
Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoría están en granjas intensivas, sin acceso a aire fresco, ni sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son barbaras -las "matanzas humanas" son un mito-. Tenemos la posibilidad de elegir comer carne o no, pero los billones de animales masacrados para comida cada día no tienen elección.
Link please. Billones de animales al día, otra vez. ¡Que no caben! Y además, como han dicho por ahí arriba, el ser humano hace eso desde que tiene uso de razón: criar animales para comérselos. El ciclo de la vida. ¿Es que no habéis visto El Rey León?
CENSURA y McLIBEL
La crítica a McDonald's ha venido de un gran número de personas y organizaciones de un amplio rango de opciones. A mediados de los 80, Greenpeace Londres perfiló muchos de los caminos de critica y convocó para un día anual de acción contra McDonald's. Este tiene lugar cada año el 16 de octubre, con piquetes y manifestaciones en todo el mundo. McDonald's, que gasta una fortuna cada año en publicidad, intentó y falló en silenciar la critica mundial amenazando con emprender acciones legales. Much@s fueron forzados a retractarse debido a que no tenian dinero para litigarse. Pero Helen Steel y Dave Morris, dos apoyos de Greenpeace-Londres, se defendieron a si mism@s en un caso de calumnias en la Alta Corte Britanica. A pesar de que todas las posibilidades eran contrarias, negada la ayuda legal y un juicio con jurado, Helen y Dave giraron la situación y expusieron la verdad poniendo al negocio de McDonald's en juicio. Algunas afirmaciones innegables fueron hechas contra McDonald's y manifestaciones contra el gigante de los 40 $ billones al año de la comida rápida continúan creciendo.
De los 80. Adiós. Y link, please.
Es vital levantarse contra la intimidación y defender la libertad de expresión.
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?
QUE PUEDES HACER
Junt@s podemos defendernos contra las instituciones y la gente en el poder que domina nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una sociedad mejor sin explotación. L@s trabajador@s pueden y deben organizarse juntos por sus derechos y dignidad. La gente cada vez es más consciente de la necesidad de pensar seriamente sobre la alimentación que nosotr@s y nuestr@s hij@s comen. Las personas en paises pobres se están organizando a si mismas para plantar cara a las multinacionales y bancos que dominan la economía mundial. Protestas y campañas por los derechos medioambientales y animales estan creciendo por todas partes. ¿Por qué no unirse a la lucha por un mundo mejor? Habla con l@s amig@s y la familia, vecin@s y compañer@s de trabajo sobre estos temas. [/spoiler]

Bueno, me he cansado, pero creo que el mensaje ha quedado claro, ¿no?
No hay que copypastear las cosas alegremente porque "suena chachi". Hay que informarse, hay que leer, hay que contrastar, y luego, si se tercia, dar una opinión propia.
Premio para el que haya llegado hasta aquí. Quería dar las gracias a mis padres, a la academia, a los productores por supuesto, que sin ellos no estaría aquí hoy por la confianza depositad... ¡mierda!, creo que me he equivocado de discurso...

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2012, 04:52:54 pm »
Qué gran artículo. ;__;

Por cierto, con lo bien que me ca´ñias, Akai. D;
Primero, y basándome únicamente en mi experiencia: he comido infinidad de veces en McDonald's y nunca me ha pasado nada. Sin embargo, han sido varias las veces que me he puesto malo de la tripa después de comer en el Burger King. Puede que sea casualidad o puede que no, pero ahí queda dicho. Igualmente voy a ambos por igual, o sea que... xD
Permitidme ampliar el texto con conocimiento propio: la dieta McDonalds tambien promueve la enfermedad coronaria, raquitismo, obesidad, enfermedades plantares, envejecimiento prematuro de hígado (lo peor en realidad, que es lo que lleva a varios de los anteriores)...
Claro que no te ha pasado nada, aún tienes un metabolismo sano y fuerte, pero algún día te pasará factura. Es más, de momento ya lo ha hecho en una pequeña porción, y, aunque te notes bien, estás muy muy ligeramente peor que bien. Tampoco es que comas a diario, en cuyo caso probablemente morirías joven.

Segundo: McDonald's tiene una cosa llamada Fundación McDonald's, con la que ofrecen ayuda a familias necesitadas. Por ejemplo, basándome también en experiencia propia, un primo mío está hospitalizado por una cosa bastante grave, y los de la Fundación McDonald's les han dado un piso a su familia para que pasen ahí las noches mientras mi primo está hospitalizado. Yo creo que eso es un puntazo. Ahí tenéis un ejemplo del buen uso de su dinero.

Y Bush besó una vez a los niños de un orfanato. Qué majo, seguro que lo hizo porque le importaban muchísimo.

- ¿Dañando el medioambiente? Quienes dañan el medioambiente son los pirómanos que se dedican a prender fuego a bosques.
La misma lógica que "si matas a alguien no pasa nada, porque Hitler mató a muchísimos más, a su lado eres inocente". :D

Conclusión: la gente va a seguir yendo a McDonald's. Principalmente porque es de lo más barato que hay para comer fuera, y con muchas posibilidades, sea algo para picar, con lo que puedes gastarte un mísero euro, o algo para comer en condiciones por unos 6 €. Eso es lo que busca la gente. Y si además las cosas saben bien, pues un plus.
Cierto. Y luego dicen que el ser humano es inteligente.
Conclusión: Akai tiene la culpa de todo.

Por otro lado, el post de Ikzer se puede resumir en "link please". Eso y, también es verdad, que el efecto sobre el medio ambiente está exagerado. Vale, lo está, sin embargo, el efecto sobre la salud está expuesto muy ligeramente, es MUCHO PEOR DE LO QUE PARECE.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2012, 09:06:29 pm »
Estoy totalmente desacuerdo contigo, Dead.

Nadie en su sano juicio va a comer al McDonald's día sí y día también. Todo tipo de comida en exceso es mala. Todo todito. Sea comida basura o sea carne de primerísima calidad o lo que se te ocurra. Y de todo lo que has dicho, como mucho puede provocar obesidad, pero lo dicho, esto si vas todos los días, que tampoco hace falta ser muy listo para saber que no se debe abusar de estas cosas. Si acaso una vez a la semana y ale.

Y lo del ejemplo de la Fundación era porque me parece exageradísimo todo, que los ponéis como asesinos de animales y matasanos cuando no es así.

Lo del medioambiente, no me compares, porque no tiene absolutamente nada que ver, vamos. xD

Me sigue pareciendo una exageración lo a parir que ponéis los restaurantes de comida rápida. Pero demasiado, vamos.

Y +10000000000 con Ikzer. Links, please. Y totalmente de acuerdo con lo que ha repetido muchas veces: cada uno sabe lo que hace con su vida y con su salud. Nadie es tan tonto como para no saber lo que hay en este tipo de restaurantes, y dudo que nadie resulte engañado ni nada de eso.

Todos locos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 09:50:02 pm »
Vaya tochacos...  :hojas:

Me los he leído todos menos el de Ikzer, que asusta de verlo ya desde la puerta de la habitación, quizá en otro momento.

Mas razón que un santo, a nadie se le obliga a ir a un McDonalds, y es sabido de sobra que no es carne de primera calidad, sino no valdría tan poco, eso me parece que es de cajón.

Lo de asesinos de animales como bien habéis dicho, es una gilipollez como un piano de grande, todo el que coma carne está comiendo algo "asesinado".

En lo de la fundación no te puedo dar la razón Akai, pienso igual que DW, forma parte del propio marketing de la compañía, mucha gente acudirá mas a sus establecimiento por el mero hecho de que hacen actos benéficos, es un recurso muy usado.

En lo que si que estoy completamente de acuerdo es en que no se puede atacar de esta forma a una sola compañía, no son, ni de lejos la única compañía de comida basura del planeta, hay muchísimas y todas tienes sus trapos sucios, sin ir mas lejos hace años una amiga mía trabajó en un Telepizza y me dijo que si se les caía una pizza al suelo la servían igualmente; otro ejemplo y este lo he visto yo personalmente, poca higiene en lo de las palomitas en el cine, esperando en la cola vi una bonita cucaracha dentro de donde estaban las palomitas, este último ejemplo no tiene nada que ver con comida basura pero vamos, vengo a decir que si nos tuviéramos que guíar por las "mierdas" de cada sitio no comeríamos nunca fuera de casa, a lo mejor ni eso si nos enterásemos de alguna que otra cosa (que seguro las hay) de los productos de supermercado.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 09:53:39 pm »
Es lo mismo que los veganos alegan, crueldad contra los animales... si eso yo digo "miles de plantas que dan oxígeno al planeta son cortadas para que un vegano coma, seamos conscientes y comamos piedras"

con lo de Ikzer estoy de acuerdo, todo es exagerado como siempre, hay que informarse que decir barbaridades cualquiera puede.

Yo a McDonalds no voy, porque sus hamburguesas son pequeñas para mi gusto, yo voy a Carl's Jr, que es lo mismo pero con hamburgesas grandes, eso si de 6 usd en delante los precios, pero vamos que mo es ir todos los dias a coner comida rápida, eso sólo los güiris que son los que tienen mas problemas con eso, pues hoy en dia los niños ya no salen a jugar como lo haciamos antes, y ese es el problema, que si no gastas eso que te comes se acumula, sean grasas o azucares.

pero como dice una tia mia "si de algo nos vamos a morir, que no sea de hambre", y como todo mientras no sea en exceso no es malo.

Seigol

  • Comandante
  • Mensajes: 375
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 10:57:35 pm »
Antes no tenía demasiado tiempo, así que completo ahora. Solo un par de puntos que antes se me olvidaron comentar (y quería hacerlo)

DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.
Así como la distribución masiva de octavillas por miles de activistas locales alrededor del mundo, especialmente en el dia 16 de octubre Anti-McDonald's Day, la campaña global contra McDonald's ha continuado creciendo en los pasados dos o tres años:

Según esto, es obvio que los activistas defensores de un mundo verde ASESINAN arboles, lo cual provoca el aceleramiento del calentamiento global. Y no asesinan arboles de forma controlada, si no que causan un genocidio arbolícola para la DISTRIBUCIÓN MASIVA e incontrolada de octavillas.
Aparte (voy a malinterpretar el texto a sabiendas), los activistas locales según ese párrafo reparten esos trozos de árboles al rededor del mundo, con lo cual generan más contaminación con ese inmenso desplazamiento (porque seguro que en bici no van).

Después, como ya dije, y bien dice Akai, si haces una "dieta McDonalds" es que eres gilipollas. Lo siento, pero creo que es la palabra técnica para describir tal acto xD

No se... el banner se podría poner igual con los vegetarianos :S
y por cierto.. DEJAD DE COMEROS LA COMIDA DE MI COMIDA!
« última modificación: Octubre 16, 2012, 11:00:13 pm por Seigol »