Autor Tema: DIARIO DE UNA ENFERMERA~  (Leído 73509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2013, 07:29:16 pm »
Ichi ¿esas cosas que le administráis a los pacientes para que se duerman como el Midazolán se pueden comprar sin receta?

lo que te faltaba ya ... ahora yonki (?)  siempre puedes darte un martillazo en la cabeza!  :xD:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2013, 07:59:54 pm »
Ichi ¿esas cosas que le administráis a los pacientes para que se duerman como el Midazolán se pueden comprar sin receta?

Las benzodiacepinas van con receta. Pero puedes enviar a tu abuela a comprarlas, que a las señoras mayores no se la suelen pedir  :xD:

Un Saludo

PD: Midazolam es se usa sobre todo como anestésico.

PD2: Si tienes insomnio te vendrá mejor un agonista atípico (Zolpidem, Zopiclona, Zaleplom) Aunque ten cuidado porque crean dependencia psicológica y tolerancia. Y si a tu edad empiezas con eso cuando tengas 40 vas a necesitar dosis industriales, aviso  :genio:


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2013, 08:08:35 pm »
A este paso me veo a Malk poniendo un consultorio en el foro y diagnosticando a los pacientes de las historias de Ichi.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2013, 08:18:04 pm »
Ichi ¿esas cosas que le administráis a los pacientes para que se duerman como el Midazolán se pueden comprar sin receta?

Las benzodiacepinas van con receta. Pero puedes enviar a tu abuela a comprarlas, que a las señoras mayores no se la suelen pedir  :xD:

Un Saludo

PD: Midazolam es se usa sobre todo como anestésico.

PD2: Si tienes insomnio te vendrá mejor un agonista atípico (Zolpidem, Zopiclona, Zaleplom) Aunque ten cuidado porque crean dependencia psicológica y tolerancia. Y si a tu edad empiezas con eso cuando tengas 40 vas a necesitar dosis industriales, aviso  :genio:
MMalkavian ha hablado, nada tengo que objetar al respecto XDDD

Eso sí pondré en el post incial una aclaración de:
Niños no intenten esto en casa. XDDD

PD: Malk he leído Zolpidem e inmediatamente me ha venido Stilnox a la cabeza, que es el nombre comercial XDDDDDD.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 08:20:38 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2013, 08:31:29 pm »
No me preocupa eso de la dependencia psicológica, de hecho ese término me parece un eufemismo para "nula fuerza de voluntad". La tolerancia ya es peor, pero pasa con casi todas las sustancias xD

Y sobre lo otro, no tengo insomnio, no de forma lo suficientemente constante como para decir que lo padezco, normalmente duermo como un tronco pero hay algunas noches que me es imposible conciliar el sueño, por eso como tampoco las iba a abusar demasiado no me pareció mala idea tener algo para dormir.

¿Los tres últimos que me has puesto si que se pueden comprar sin receta?

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2013, 09:40:42 pm »
Pues si que tenemos a gente que controla de medicina. Si con todos los users podríamos sostener un país decentemente xD
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2013, 10:03:20 pm »
No me preocupa eso de la dependencia psicológica, de hecho ese término me parece un eufemismo para "nula fuerza de voluntad". La tolerancia ya es peor, pero pasa con casi todas las sustancias xD


¿Los tres últimos que me has puesto si que se pueden comprar sin receta?

Requieren receta.   De hecho se suelen controlar más debido a lo "prácticos" que resultan (acción muy rápida y potente, vida media corta)

Y dependencia psicológica no es lo mismo que nula fuerza de voluntad. Da igual la voluntad que tengas, es un sutil proceso de autocondicionamiento mental.

En cualquier caso una de las razones más importantes por las que es recomendable evitar psicofármacos (y alcohol) cuando se es joven es que el cuerpo se adapta a metabolizarlos rápido, y luego si te administran un farmaco que se metaboliza por la misma ruta (Ej. la mayoría de los anestésicos) tienen que recurrir a dosis mayores, incluso añadir más farmacos al cocktail para conseguir el mismo efecto. Y como bien deducirás, llevar media farmacia encima hace que el tratamiento sea más impredecible y aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Os contaré como anécdota. (Ya que de eso va el post  :xD: ) Una vez me encontré en la UCI con un paciente de 30 años, un tipo grande, 1,90 y 90 kg.  Que llevaba administrado:
-Propofol dosis maxima tolerada
-Remifentanilo a tope también
-Y cada pocos minutos había que ponerle un bolo intravenoso de midazolam, porque aún con todo eso el tipo se despertaba. Muchas fiestas a sus espaldas...   :sisi:

Un Saludo



Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2013, 10:14:33 pm »
No me preocupa eso de la dependencia psicológica, de hecho ese término me parece un eufemismo para "nula fuerza de voluntad". La tolerancia ya es peor, pero pasa con casi todas las sustancias xD


¿Los tres últimos que me has puesto si que se pueden comprar sin receta?

Requieren receta.   De hecho se suelen controlar más debido a lo "prácticos" que resultan (acción muy rápida y potente, vida media corta)

Y dependencia psicológica no es lo mismo que nula fuerza de voluntad. Da igual la voluntad que tengas, es un sutil proceso de autocondicionamiento mental.

En cualquier caso una de las razones más importantes por las que es recomendable evitar psicofármacos (y alcohol) cuando se es joven es que el cuerpo se adapta a metabolizarlos rápido, y luego si te administran un farmaco que se metaboliza por la misma ruta (Ej. la mayoría de los anestésicos) tienen que recurrir a dosis mayores, incluso añadir más farmacos al cocktail para conseguir el mismo efecto. Y como bien deducirás, llevar media farmacia encima hace que el tratamiento sea más impredecible y aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Os contaré como anécdota. (Ya que de eso va el post  :xD: ) Una vez me encontré en la UCI con un paciente de 30 años, un tipo grande, 1,90 y 90 kg.  Que llevaba administrado:
-Propofol dosis maxima tolerada
-Remifentanilo a tope también
-Y cada pocos minutos había que ponerle un bolo intravenoso de midazolam, porque aún con todo eso el tipo se despertaba. Muchas fiestas a sus espaldas...   :sisi:

Un Saludo
Esos casos te los ves en UVI cada 2x3, gente que está acostumbrada a meterse en el cuerpo muchas "cosas" y luego hay que ponerle de todo y a dosis máximas para que le haga efecto  :xD:

En prácticas tuve un choni también que llegó hasta arriba de drogas, había acabado de salir de la cárcel y el tio no se le ocurrió otra cosa que robar un coche y estromparse contra una tienda, vamos que llegó con múltiples fracturas y hematoma subdural en la cabeza y te ves al tío con perfusión continua de fentanilo y propofol y se despertaba cada cinco minutos a mentarnos la madre  :xD: me rio ahora, pero en su momento no me hizo mucha gracia...

Mi pregunta es, y esos problemas de insomnio son reiterados? has probado ir al médico antes de recurrir a la tia farmacología,  :pensar:

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2013, 02:41:41 pm »
Dios, conversaciones médicas... No entiendo ni papa. :xD:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2013, 11:13:35 pm »
Acabo de venir de trabajar, hoy... hoy ha sido mi último día en Cardio la baja que estaba cubriendo ya ha presentado el alta, así que de vuelta al paro señores  :pobrecito: esperemos que dure poco...

Lo más bonito ha sido, que hay un paciente en planta al que le tengo montón de cariño, un señor de 62 años que se llama Saturnino XD sí, el nombre es único XDD En fin que el paciente es super bueno  :adorar: y hoy cuando le he dicho que era mi último día, al hombre se le han aguado los ojos y me ha dicho "ay mi cielo entonces no te voy a ver más" y se me ha desgarrado el alma XD y se me aguaron los ojos a mi también XDDD y yo con la voz toda quebrada, ay Saturnino no te pongas así que me vas a hacer llorar, y los ojos todos rallados ya XDDD una blanda, soy una blanda XDDDDD el muy maldito me ha cogido con la guardia baja XDD Una penilla que me ha dado, al final llegué a casa deprimida y todo XDDD al paro y sin Saturnino  :xD:

Anyway tengo dos historias para contar xD ya sabéis que cada turno es una aventura diferente, pero lo haré mañana porque al final me he quedado triste y todo XD no obstante os dejo los títulos que ya de por sí os harán gracia.

EL ADOLESCENTE DE 65 AÑOS Y EL MARIDO EQUIVOCADO  :xD: :xD: :xD:
« última modificación: Septiembre 20, 2013, 11:15:16 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2013, 11:39:11 pm »
Pues es una pena, de momento no tendremos más aventurillas.
Estaré esperando a esas dos que quedan :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2013, 11:58:53 pm »
Me encantan los títulos, la verdad es que prometen. Estoy deseando leerlas. :seh:

Sobre lo del señor... me has emocionado, oye. Qué bonito. ;______; Espero que encuentres trabajo pronto otra vez, Ichi. <3

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2013, 12:13:10 am »
Me encantan los títulos, la verdad es que prometen. Estoy deseando leerlas. :seh:

Sobre lo del señor... me has emocionado, oye. Qué bonito. ;______; Espero que encuentres trabajo pronto otra vez, Ichi. <3
A ver, yo también lo espero, aunque creo que este año va a ser diferente, al menos estoy enfocada en varios proyectos :) esperemos que den resultado  :xD:
Un besito, gracias linda ;)  :bye:

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2013, 06:25:51 am »
Ve a visitar a Saturnino, aunque no trabajes ahí digo yo que te dejarán pasar xD

Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DIARIO DE UNA ENFERMERA~
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2013, 09:53:28 pm »
Lo más fácil para dormir, llegar medio muerto a la cama. Mano de santo, oiga.