Normalmente suelo hacer un pequeño comentario de los animes de temporada cuando llevan dos o tres capítulos, pero esta temporada me están sorprendiendo demasiado algunas cosas y volveré a comentarlas una a una por gusto. (?)
-
Blazblue: Alter Memory: De momento, de lo peor de la temporada. El videojuego original tiene un estilo Visual Novel en su modo historia y la adaptación está quedando bastante pobre, una animación cutre, la historia no está mucho mejor contada que en el videojuego, y si merece la pena seguir viéndola es por los seiyuus.
-
Coppelion: A pesar de que el primer episodio no me gustó nada y que fuese de GoHands no lo mejoraba, la historia no me está disgustando. Si bien no me parece destacable habiendo lo que hay esta temporada, sí me parece algo entretenido que seguir, pero no es ni mucho menos una a la que dé prioridad.
-
Daiya no Ace: De mis mayores sorpresas de la temporada. Un
spokon que juntó a MadHouse con Production I.G. para hacer un anime increíble en todos los aspectos. No hay capítulo que no me deje la motivación por las nubes, tiene unos personajes magníficos, una animación en mi opinión inmejorable en los momentos importantes y una ambientación más que digna de MadHouse. No está más que por el arco de introducción y ya me están dando ganas de ponerle un 10. Totalmente recomendable para fans de los animes deportivos.
-
Infinite Stratos 2: Igual que la primera, tetas, niñas monas que en realidad no son tan monas, supuestamente peleas de mechas, fanservice y poco más. Una de esas que ver para matar el rato mientras esperas capítulo de otra cosa.
-
Valrabo Kakumeiki Valvrave 2: La primera temporada se caracterizaba por ser el anime que droppearía cada semana y retomaría a la siguiente por ser puta droga a pesar de ser una mierda. Efectivamente, la segunda temporada sigue siendo mierda adictiva con un opening que, aunque no llega a la altura de Preserved Roses, sigue molando tela. Pero ya, no tiene más.
-
Kill la Kill: Aunque muchos me odiarán por este comentario, es el anime para frokos de esta temporada. Lo que todo el mundo ve y de lo que casi todo el mundo echa flores. A mí, sinceramente, ni me va ni me viene, me parece muy simple argumentalmente, aunque muy dinámica de ver. Me gusta que tenga capítulos como el 4, ya que me parece que KlK se caracteriza por las locuras de los personajes, y ese ha sido el único capítulo que me parece que captó esa esencia. Por lo demás, una más que seguir y que me es indiferente.
-
Kuroko no Basket 2: Fap, fap, fap. Por encima incluso de la primera temporada. Más tensión, más desarrollo de personajes y habilidades, nuevos personajes a la altura de los antiguos, más emoción. Otra de mis favoritas de la temporada sin lugar a dudas.
-
Kyoukai no Kanata: Niñas monas de KyoAni matando bichos. Está divertida, aunque no me parece la repera. Akihito y Hiromi tienen mucho carisma y me divierto viéndola. Además el opening es de Minori Chihara. En otra temporada quizás hubiese llegado a ser de mis favoritas, pero ahora mismo le veo demasiada competencia.
-
Little Busters!: ~Refrain~: Como fan acérrimo de la Visual Novel original, tengo sentimientos encontrados con la adaptación que está llevando a cabo J.C. Staff. Después de lo maravillosa que fue la ruta de Kurugaya y el hype que me produjo ver el trabajo que estaban haciendo con la que es una de mis historias de ficción favoritas, ver cómo han destrozado la ruta de la heroína principal ha sido un duro golpe. Hasta hace unas semanas habría dicho sin lugar a dudas que este era mi anime favorito de temporada, pero ahora mismo lo estoy empezando a dudar muy seriamente. A partir del siguiente capítulo empieza "Refrain" como tal, espero que vuelva a estar a la altura de mis expectativas.
-
Miss Monochrome: Yui Horie haciendo de idol robótica con Keiji Fujiwara haciendo de mánager. Son capítulos de tres minutos para desconectar del resto de cosas y se hace amena de ver, pero ya.
-
Nagi no Asukara: De forma similar a Coppelion, el primer episodio no me pudo gustar menos. Kana Hanazawa haciendo de niña petarda y una historia de P.A. Works de las que no me suelen gustar, y recalco el "suelen", porque a pesar de lo dicho, está pareciéndome decente. Seguramente la gente a la que le gusten los romances así la esté disfrutando mucho, aunque no sea mi caso.
-
Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru (NouKome): El primero de los dos animes "puta mierda" que sigo esta temporada. Es tan puta mierda, con unos personajes tan clichés en unas situaciones tan clichés que... qué puedo decir, me encanta. Se mete con todos los clichés utilizándolos a modo de burla con un planteamiento que lo pone a huevo sin que quede forzado. Seiyuus novicios que hacen bastante bien su papel y un protagonista que es tan imbécil que se le coge cariño. Aunque no lo parezca por cómo la describo, es muy divertida.
-
Outbreak Company: El segundo de los animes "puta mierda", solo que este es, si cabe, más costra que el anterior. Referencias turbias a cada minuto, parodias, más clichés, niñas monas, gilipolleces, Natsuki Hanae de protagonista haciendo de un otaku típico. Para la gente a la que le guste la comedia de referencias, totalmente recomendada. La gente que lleve poco tiempo viendo anime y no tenga demasiada idea, seguramente no la entienda. Desde luego, es para un público muy selecto de gente.
-
Strike the Blood: Otro anime que salió en el momento equivocado. La historia es simple y típica, pero no me parece que esté mal llevada, habilidades interesantes y personajes decentillos, además el protagonista es Hosoya. Ni mucho menos de lo mejor de la temporada y es un anime que ni fu ni fa, pero no está mal.
-
Super Seishun Brothers: Nada que decir que no mencionase con Miss Monochrome. Son capítulos cortos que no se tarda nada en ver y, para lo que es, no está mal.
-
White Album 2: Anda, el anime de Satelight de la temporada. Pues vale, ahí está. No, espera, ¿por qué? ¿Por qué me está gustando algo de Satelight si siempre hacen mierda mal animada? Algo así fueron mis primeras impresiones del que hasta ahora me parece el mejor romance de la temporada. Toda una sorpresa que no me esperaba para nada y que disfruto semana a semana. Además del romance y las relaciones entre personajes, el apartado musical es de lo mejorcito, y el temazo
White Album me parece maravilloso.
-
Yowamushi Pedal: El último de los spokon que sigo y otro de los que disfruto semana a semana. Ni de lejos a la altura de los otros por su ambientación más infantil, pero muy recomendable para los fans del género. Una temática poco explotada en el anime y que ya tenía ganas de ver.
Para mí, esta temporada está siendo dominada por los animes deportivos (de los cuales sigo todos menos Hajime no Ippo, ya que me estoy poniendo al día ahora y esperaré a que la tercera temporada esté completa para verla), pero hay cosas muy recomendables. Una de las temporadas que mejor cargadas vienen, como era de esperar de una de otoño.
Y perdón por la parrafada, que igual me he pasado. (?)