Autor Tema: AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]  (Leído 75824 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #45 en: Octubre 05, 2013, 11:09:23 pm »
Lo que pongo es mera sugerencia para mantener de buena a muy buena calidad, pero puedes usar el bitrate que quieras, si ya has usado otro con diferentes conversores y te agrada como quedan puedes seguir usando ese bitrate.

Para cambiar la resolución solo debes elegir el Ancho y poner 720 en el recuadro, y con eso calcula la otra dimensión.

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2013, 09:29:03 am »
Para pasar una pelicula de Naruto a mp4, y que mantuviera la mismas calidad de imagen mas o menos, habria que poner la cofiguracion que viene x defecto?? pero de audio, cual es el recomendable?? gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2013, 10:50:33 am »
Para pasar a MP4 con un CRF de 20~23 debe ir bien de calidad, y el audio si la peli lleva audio en Flac y se quiere mantener algo bueno se puede usar 192K, aunque al ser AAC con 128k va mas que sobrado para tener buena calidad el audio.

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2013, 04:09:24 pm »
Perdona mi ignorancia, lo que quiero pasar el la peli de naruto, y pone BDrip 720 AAC, no entiendo lo del audio en flac, mi idea como he comentado antes pasarla a mp4, y poniendo en el programa, manteniendo resolucion actual, CRF 23 y audio 192 K deberia ir todo bien? esa es dijeramos la configuracion para q tenga la peli en buena calidad de todo?? gracias de antemano

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #49 en: Octubre 14, 2013, 08:53:50 pm »
Si con esos valores debe ir bien, aunque si el audio de la peli es AAC y está a un bitrate por debajo de 192K lo único que haría es aumentar el peso del audio un poco sin ganar nada.

Si quieres que el video quede con muy buena calidad pudes bajar el CRF a 21 o 20, con eso debe quedar muy bien, aunque si va a tardar un poco mas y va a ocupar un poco mas de espacio.

kamikeros

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • Larga vida al rey
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2013, 03:57:39 pm »
Buenas la consulta es como hago para pasar un capitulo mp4 a avi  :pobrecito: lo he intentado de muchas formas pero no me lo convierte.

/

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2013, 05:19:29 pm »
En la carpeta del programa está una carpeta llamada LOGS, ahí esta uno con el nombre del archivo que quieres convertir, ábrelo a ver que errores muestra.

kamikeros

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • Larga vida al rey
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2013, 06:04:41 pm »
Al puro principio pone esto: Fontconfig error: Cannot load default config file.
Lo pone cuatro veces. Luego pone un monton de números algo como asi

Exiting... (End of file)
0:00 / 00:23:18 (0%) {0.0% 8.3min 67.6fps 285.2MB}

/

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #53 en: Octubre 23, 2013, 09:24:30 am »
Prueba ponerlo a convertir de nuevo, y revisa el uso de procesador, si es alto es que está convirtiendo pero las barras no avanzan por un error. Si no es elevado el uso de procesador entonces si hay otro problema con el programa y necesitaría que me enviaras los archivos .log para revisarlos.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #54 en: Octubre 28, 2013, 08:01:41 am »
 Hi Al_eXs, esta bueno el mpv-player. Precisamente estaba buscando un reproductor para Linux que fuera compatible con VAAPI, con las bondades del mplayer2. Mi opción inmediata era mplayer-vaapi... otro fork, pero mpv-player es mejor ^^
 Batalle bastante para que me detectara el soporte en ATI/AMD, el soporte nativo solo funciona bien en tarjetas Intel, pero por suerte lo pude forzar. Tuve que instalar el vdpau de NVIDIA y algunos "libva" de Intel ¬¬u y hacer un lindo "sudo amdconfig --set-pcs-u32=MCIL,HWUVD_H264Level51Support,1" y con eso me fuciono el "xvba" con el -vo=xv y -vo=opengl, aun que el opengl me clienta más la tarjeta de video...
 Debo decir que necesite usar el Catalyst 13.11 beta1, porque con la versión estable no funciona bien (13.4). Ya salio la beta6, después pruebo que tal funciona con esa.
 Hay alguna forma de forzar la compilación con clang? el "export CC=clang" parece no funcionar, me sigue usando gcc T.T
 cya
« última modificación: Octubre 28, 2013, 08:03:25 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #55 en: Octubre 28, 2013, 09:08:54 am »
I know it's you Alex.

Debería funcionar con el "export CC=clang" al menos es lo que he visto en:
https://travis-lite.com/mpv-player/mpv/jobs/13135592

si no pues modificando el config.mak pero debería funcionar desde el export.

Debo compilarlo de nuevo, ya que de la última vez que lo compilé han cambiado muchas cosas, y en el script he tenido que adaptar la sintaxis a la nueva forma y si no actualizo todo se va a hacer un lio. :muerto:

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #56 en: Noviembre 10, 2013, 10:03:26 am »
Buenos dias, queria preguntar que si es recomendable pasar unos videos de 640 x 480 a 720 x 400 avi, o es mejor dejarlos como estan, no se si pierden calidad de imagen, o como pienso al alargarse la imagen se pueden ver como encogidos los personajes, gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #57 en: Noviembre 10, 2013, 10:13:51 am »
Así es, si lo cambias a esa resolución se alarga la imágen, como cuando pones un programa normal en una TV panorámica, que todo se ve estirado a lo ancho.

Lo mejor es dejarla como está, ya que ese tamaño es uno mas o menos común y no debería dar problemas.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #58 en: Noviembre 10, 2013, 12:54:05 pm »
Buenos dias, queria preguntar que si es recomendable pasar unos videos de 640 x 480 a 720 x 400 avi, o es mejor dejarlos como estan, no se si pierden calidad de imagen, o como pienso al alargarse la imagen se pueden ver como encogidos los personajes, gracias
Podrías darle una propiedad anamorphica al video para que pase de 640x480 a 720x400 sin perdida de calidad... pero desconozco como se pueda hacer eso en un AVI, en los MP4 y los MKV esta mejor documentado, pero normalmente se usan videos 16:9 a 4:3 y no 4:3 a 16:9 por lo que en tu caso seguramente se vería bastante mal o se notaria demasiado =P
 El único fansub del que me e dado cuenta que a hecho eso es NnS con la serie de Shikabane Hime*, el video tiene una resolución nativa de 704x480 pero se reproduce normalmente a 851x480 y la verdad jamas me abría dado cuenta si no fuera por el Mediainfo y/o el log de "mplayer y derivados" =P

 PD: Ya recompile el mpv con la beta6 (solo note mejora en la aceleración 3D), quite los controladores VDPAU de NVIDIA, compile libvdpau-va-gl y lo agrage al ".pam_environment". Aun que me funciona VDPAU con libvdpau-va-gl aun tiene muy mal rendimiento, me va mejor el VAAPI, pero solo con videos de 8 bits T.T
 Después lo quite del environment para evitar que lo use adobe flash ¬¬u
 Hay otro proyecto llamado OpenMAX el cual pretende dar soporte para 10 bits, pero en Linux requiere Wayland y controladores libres... así que tendré que usar OpenGL por un buen rato.
 PD2: En la 13.11, ya funcionan las transparencias de entorno mientras usas OpenGL con ventanas inactivas, en la 13.4 y anteriores solo funcionaba en XV xD
 PD3: Odio sus imágenes de verificación, están bien "mind fuck", tengo que recargarlas como 8 veces para saber que dice -.-
« última modificación: Noviembre 10, 2013, 01:23:11 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #59 en: Noviembre 10, 2013, 01:34:27 pm »
Y en formatato 848 x 480, que hay capitulos antiguos de naruto en esta resolucion, al pasarlos a 720 x 400, creo q quedaria bastante bien y no quedan encogidas las imagenes, es rocomendable o tambien debo dejalos en la de 848 x 480? perdonar x tantas preguntas pero no tengo mucha ida del tema, gracias de nuevo

Pd.Los primeros capitulos de NTF de naruto tenian todos esta resolucion 640x480