Autor Tema: [Propuesta] Backbeard Investigations  (Leído 33853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
[Propuesta] Backbeard Investigations
« en: Septiembre 21, 2010, 02:51:38 pm »
Al igual que he visto en otros foros se me ha ocurrido una idea: Crear un juego de investigaciones basado en la mecánica de Phoenix Wright pero multijugador (todos los personajes tienen un forero que los interpreta) y vía foro.

Os comento un poco en que consistirá el juego:

En el escenario hipotético se habrá cometido un crimen o un delito. El master de cada partida (en este primer caso sería yo) se encarga de crear el caso y los personajes, así como de pensar en todo los detalles que relacionados con el delito y los protagonistas. Una vez que el master ha creado los personajes y sus coartadas (por así decirlo, que estaban haciendo en cada momento) , se abre un post con los personajes para que los foreros que quieran participar elijan a que personaje van a interpretar.

Tipos de personajes:
- Personajes Neutrales (En principio no pueden ser acusados del delito ya que no tienen relación alguna, y no mienten en los testimonios aunque pueden ser a veces ambiguos o inexactos)

Juez



En la partida se encargan de organizar los turnos de palabra, asegurarse de que el proceso es justo y penalizar a la defensa o la acusación en caso extremo de desacato. Tambien suya es la obligación de dictar sentencia sobre el acusado a tenor de las pruebas presentadas por los letrados al tribunal. Fuera de rol son los "masters" de la partida y se encargan de la creación del caso y de avisar a los participantes por Mensaje Privado siempre que sea preciso.

Investigadores



Suya es la tarea de presentar las pruebas recogidas en la escena del crimen. Tambien se encargan de analizar las pruebas nuevas, investigar coartadas o testimonios nuevos, y en último término de declarar ellos mismos sobre los hechos acontecidos. En principio son manejados también por el master.

Abogados



Su tarea consiste en buscar contradicciones en los testimonios de los testigos que permitan a su cliente (el acusado) ser declarado no culpable. Ya sea acusando a otro testigo del crimen o simplemente demostrando que su cliente no pudo hacerlo a la luz de las pruebas aportadas.

Fiscales



Se encargan de que el acusado sea declarado culpable. Su deber es defender a los testigos de las acusaciones de la defensa y basarse en sus testimonios para incriminar aún más al acusado.

Personajes no neutrales (El asesino es uno de ellos):

Acusado : El sospechoso principal del crimen, siendo juzgado en el proceso presente.

Testigos : Todos aquellos relacionados con el crimen o que de una u otro forman puedan aportar testimonios útiles para esclarecer lo ocurrido. El verdadero culpable suele ser uno de ellos.

Mecánica de juego: El "Master" (Que hace de juez y de inspector) crea una historia y unos personajes para un caso concreto. Los foreros que quieran participar se van pidiendo a que personajes quieren interpretar y se les asignan personajes en consecuencia. una vez que todos los personajes tienen a alguien que los interprete, el "Master" envía por Mensaje Privado a los testigos y al acusado lo que recuerdan del momento en que se cometió el crimen. En el caso del cupable también se le dirá claramente que el es el culpable y que recuerda perfectamente como lo planeo y lo hizo todo.

Luego en función de esos MPs los testigos tendrán que redactar testimonios breves separados en frases cortas. (Por ejemplo: Si un testigo recibe un MP donde el master le dice que su personaje estuvo borracho toda la noche y que solo recuerda ver salir a alguien con sombrero  por la puerta y cerrar de portazo cuando estaba amaneciendo, tendrá que elaborar un testimonio a partir de lo que el master le dice que recuerda). Por supuesto los testigos son libres de mentir al tribunal, aunque no conviene que lo hagan para no atraer atención innecesaria, a no ser que, evidentemente, sean el verdadero culpable  :xD:

Si quereis ver un ejemplo de este tipo de mecánica podeis acudir a http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1567041&postdays=0&postorder=asc&start=690 , aunque lo deseable sería un poco más de orden

La idea es esa, testimonios cortos acompañados de gifs de los personajes para que se haga más ameno y facil de digerir. Los gifs los podeis encontrar en www.court-records.net

Orden del Turno.

Aunque el curso de los juicios es imprevisible se intentará seguir la siguiente estructura:

1-Comienzo (presentaciones, acta inicial)
2-La acusación llama a declarar a un testigo (Elegido por la acusación)
3-La defensa puede interrogar a ese testigo (intentar presionarle para que de más detalles, o señalar alguna contradicción con las pruebas o testimonio si la hubiere)
4-Veredicto

Los pasos 2 y 3 pueden repetirse tantas veces como sea necesario, de hecho no es habitual dictar veredicto hasta antes de oir por lo menos una sola vez a cada testigo.

Normas adicionales:

-En principio no se penaliza a los letrados por equivocarse. Aunque un error garrafal, una mentira descarada o una gran falta de atención pueden incurrir en una penalización: Si se llega hasta 5 penalizaciones (, el juez pierde la paciencia y declara al acusado culpable o no culpable dependiendo si las 5 penalizaciones corresponden a la defensa o a la acusación, respectivamente.

-En principio la defensa solo puede protestar durante el interrogatorio (Fase 3 del turno) ya que la fase 2 es para que la acusación exponga el testimonio del testigo sin interrupciones.. La acusación es libre de protestar durante el interrogatorio (aunque con el testigo puede ser contraproducente) y puede contraprotestar una protesta del abogado.

-La base del juego se basa en la lógica y en las pruebas, no en los cuentos chinos urdidos por los letrados, por muy divertidos que estos sean  :xD:.

Bueno, pues en principio esta es mi propuesta de juego foreril.

Antes de currarme la historia me gustaría que postearais los interesados en participar para saber si hay gente suficiente para hacer algo así. Si vais a participar sería conveniente que os conecteis al menos un par de horas al día para que la historia avance con fluidez, y si vais a faltar avisarlo con antelación, of course.

Ya me comentareis, yo creo que puede estar muy chulo si lo hacemos bien.

Un Saludo





Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 03:00:02 pm »
Pues pinta bien la cosa, aunque parece que necesitará un sub-subforo, ¿no?


Korruptor

  • Capitán
  • Mensajes: 237
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 03:01:06 pm »
Nunca he jugado a nada como esto, por lo cual si se hace yo creo que me apuntaria, me parece wena idea    :ok:

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 03:03:29 pm »
yo me apunto, pero de acusado/testigo, que es donde está la acción xDD
(click to show/hide)

winD

  • Brigada
  • Mensajes: 93
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 03:13:31 pm »
Yo me apunto también, aunque no me ha quedado del todo claro la mecánica, se ve muy interesante este juego xD.

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 03:26:38 pm »
Yo me apunto! el papel me da igual siempre que haya cachondeo xD.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 03:43:54 pm »
Yo tambien me apunto, aunque no termino de entender el funcionamiento del juego  :xD: parece entretenido ^^

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 07:37:08 pm »
En principio necesitamos cubrir 8 plazas:

1 Abogado defensor, 1 Fiscal, 1 Acusado y 5 testigos. Total (sin contar al master) 8. Lo ideal sería ser 11 antes de empezar, para tener un mínimo de 3 suplentes (para evitar que alguien se vaya sin avisar y no vuelva).

Por no entender la mecánica no os precoupeis, este primero será un poco para aprender, no tiene ningún misterio y seguro que le pilláis el tranquillo enseguida. La tarea de los testigos y acusado es sencilla: Yo les iré enviando MPs con los datos que recuerdan del momento del crimen, y ellos podrán elaborar sus testimonios (es decir, yo les digo lo que sus personajes saben, y ellos deciden hasta donde quieren contar y como) pudiendo mentir si quieren, aunque el único que gana ventaja mintiendo (al menos la mayoría de las veces) es el verdadero culpable.

Hacer de abogado y de fiscal es más complicado: Así que a ser posible necesitaría candidatos que hayan jugado al menos a un Phoenix Wright, ya que es importante que tengan un poco de experiencia de cara a encarrilar el juego hacia lo esencial. Pero por lo demás puede participar cualquiera. En cuanto os animeis unos cuantos más abro el post de "Casting"  :xD:

Un Saludo


Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 08:01:11 pm »
Nunca he jugado a nada de esto, pero parece interesante jeje

Faran

  • Comandante
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Femenino
  • Todos Locos
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 08:17:17 pm »
Creo que no hace falta decir que menda se apunta


Me da igual de qué personaje, intentaré meterme en el papel  :2happy:
P.D.:Malk, yo me he pasado los Ace Attorney (excepto el de Miles que voy por el caso 4  :xD:) Así que si quieres ponerme de papel chungo no me importa, porque...
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4318221



Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 08:55:44 pm »
Me pido asesino :pazYamor:


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 08:57:04 pm »
No vale pedirse asesino  :genio: . Tu elige entre el acusado o los testigos, que a lo mejor aciertas y todo  :xD:

Un Saludo


satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 09:07:23 pm »
yo testigo!! ^^

PD: sé que ya lo he dicho, pero para que no se te olvide xD
(click to show/hide)

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 09:08:26 pm »
Los interesados id eligiendo personaje en este post: http://www.backbeard.es/index.php?topic=953.0  :ok:

Un Saludo


naruto_force

  • Coronel
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • "solo la justicia traera paz"
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 11:57:06 pm »
me parece interesante xD , anque tampoco tengo mucha experiencia pero haber si le agarro el hilo  :xD: