Autor Tema: Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv de 10 bits  (Leído 28588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    Descargar e instalar

    • 1. Descarga e instala la última versión de MPC-HC, y asegúrate de que sea de 32 bits.
    • 2. Instala la última versión de Haali's Media Splitter. Configúralo de esta forma:
    • 3. Descarga la última versión de MadVR, y extraerlo en la carpeta que quieras, siempre que sea una carpeta en la que no se necesiten permisos de administrador para hacer modificaciones. Haz doble clic en install.bat para instalarlo. Recuerda que no puedes borrar esa carpeta nunca.
    • 4. Instala MadFlac de la misma forma que has instalado MadVR.
    • 5. Descarga e instala la última versión de FFdshow Tryouts.

      Configuración de Media Player Classic Home Cinema

      Cuando abras Media Player Classic Home Cinema, haz clic en la O. Configúralo para que esté así:


      Configuración de MadVR

      Al reproducir un mkv te aprecerá el icono de MadVR en la esquina inferior derecha. Tienes que hacer clic en el icono y hacer clic en Edit MadVR Settings... Asegúrate de tenerlo así:


      Confirmación

      Reproduce algún mkv y haz Ctrl+J. Fíjate en si pone libav. Te tendrá que aparecer una imagen parecida a ésta:

      Y si puedes comprueba que al reproducir vídeos Hi10P sale una imagen como ésta:

      Configuración de FFdshow Tryouts


      Si sigues estos pasos no tendrás ningún problema en reproducir los capítulos a 10 bits y con Ordered Chapters.
    « última modificación: Mayo 04, 2012, 09:26:44 pm por DarAR92 »

    zh7k0

    • daga kotowaru!
    • Usuario VIP
    • Miembro de SSS
    • Mensajes: 2782
    • Sexo: Masculino
    • Hazte bolita y rueda
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #1 en: Octubre 23, 2011, 01:36:46 am »
    Thanks Dar, me sirvió muchísimo, ahora puedo disfrutar al máximo de los 10 bits  :hero:

    PD: Hay requisitos mínimos para hacer andar bien el Madvr?, porque conozco a gente que no le va muy bien, se les ralentiza un poco la imagen

    "I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #2 en: Octubre 23, 2011, 02:06:54 am »
    Thanks Dar, me sirvió muchísimo, ahora puedo disfrutar al máximo de los 10 bits  :hero:

    PD: Hay requisitos mínimos para hacer andar bien el Madvr?, porque conozco a gente que no le va muy bien, se les ralentiza un poco la imagen
    MadVR es render y decoder a la vez. No sé si te refieres al render o al decoder. Si te refieres al render no creo que haya ningún requisito mínimo. Si te refieres al decoder puede que no funcione bien en ordenadores que tengan varios años. Para eso hice este tutorial, en el que en vez del decoder de MadVR se utiliza LAV filters.

    Ninja_X

    • Soldado Raso
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 12:30:41 pm »
    He seguido el tutorial como dices, y tengo unas dudas xd, cuando hago ctrl+J me sale h264, 10bit, 4:2:0 (sin el libav, no se si influye en algo xd) y a mi si se me realentiza un poco la imagen xd, alguna manera de solucionarlo?

    saludos :bye:

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 10:50:15 am »
    He seguido el tutorial como dices, y tengo unas dudas xd, cuando hago ctrl+J me sale h264, 10bit, 4:2:0 (sin el libav, no se si influye en algo xd) y a mi si se me realentiza un poco la imagen xd, alguna manera de solucionarlo?

    saludos :bye:
    Si no sale lebav es porque MadVR no lo está decodificando. Asegúrate de tenerlo así:


    Para que no se ralentice abre el Administrador de tareas de Windows, y busca en procesos mpchc.exe. Clic derecho, Establecer prioridad, Por encima de lo normal.

    jomibaco

    • Sargento
    • Mensajes: 34
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 01:31:16 am »
    Hola, antes de seguir los pasos del tutorial, veia por ejemplo FMA 01 en BD pixelado y con colores xD

    Pero ahora se ve bien, aunque algo relentizado (aun haciendo hecho lo del admin de tareas)

    Alguna solucion?

    Por cierto, justos después del 2º paso del tutorial, al instalar el Haili media Split. Si que veia el .mkv fluido :S pero después del MadVR y configurarlo, ya se relentiza...

    Ale, he desinstalado el Haili ese, e instalado el K lite code pack 7.9 y funciona todo perfecto, se ve genial y fluido ;)

    (en la instalacion Default he marcado la casilla MAtroska .mkv)

    Un saludo.


    Editado.
    No hagas doble post.
    « última modificación: Noviembre 25, 2011, 05:00:58 pm por 「Natsu」 »

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para la reproducción de mkv a 10 bits
    « Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 03:43:56 pm »
    Hola, antes de seguir los pasos del tutorial, veia por ejemplo FMA 01 en BD pixelado y con colores xD

    Pero ahora se ve bien, aunque algo relentizado (aun haciendo hecho lo del admin de tareas)

    Alguna solucion?

    Por cierto, justos después del 2º paso del tutorial, al instalar el Haili media Split. Si que veia el .mkv fluido :S pero después del MadVR y configurarlo, ya se relentiza...
    Te podías haber esperado a que te contestara antes de hacer tu segundo post. Te iba a explicar que en MadVR, en rendering, trade quality for performance, si seleccionas todas las casillas se te podría solucionar tu problema.

    knivex

    • Brigada
    • Mensajes: 85
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #7 en: Febrero 11, 2012, 12:53:14 am »
    Bueno creo que este es el lugar indicado para plantear una duda que tengo con respecto al tema de 10bits:

    Para empezar dire que no tengo ningún problema en reproducir todos los capitulos tanto de este fansub como de redlinesp. Mi duda trata mas sobre la calidad con la que se ven, para ser más exactos, estoy camparando la calidad con la que veo los capitulos de One Piece de RedlineSP de 10bits con el resto de series de este fansub.

    Me explico. Cuando veo un capitulo de One Piece las imagenes se ven mucho más fluidas, como si aumentase la frecuencia con la que se ven, como pasa por ejemplo con los televisores que tienen para seleccionar 100Hz o 200Hz. El cambio en esta serie lo note claramente en cuanto redlinesp paso a los 10bits. Pero cuando Backbeard paso a los 10 bits no he notado ese cambio.

    Tengo que decir que me encanta como queda ese efecto en One piece y me gustaría saber si realizando los cambios que se sugieren en este tema podría hacer lo mismo con el resto de series, o en caso contrario saber que cambios debería hacer.

    Para más información diré que utilizo windows 7 home de 64 bits, el reproductor es el Media Player Classic HC, con el pack de codecs de CCCP.

    Un saludo.  :bye:

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 01:19:33 am »
    Me explico. Cuando veo un capitulo de One Piece las imagenes se ven mucho más fluidas, como si aumentase la frecuencia con la que se ven, como pasa por ejemplo con los televisores que tienen para seleccionar 100Hz o 200Hz. El cambio en esta serie lo note claramente en cuanto redlinesp paso a los 10bits. Pero cuando Backbeard paso a los 10 bits no he notado ese cambio.
    One Piece la sacan en RedLineSP a 29,970 fps. En realidad tiene partes a 29,970 fps y otras a 23,976 fps y lo correcto sería que hicieran un encode VFR con Yatta. No todas las series están realmente a 29,970 fps, y eso no tiene nada que ver con que esté a 8 o 10 bits. El cambio que notaste en One Piece no fue el cambio de 8 a 10 bits; fue el cambio de pasar de 23,976 fps a 29,970 fps. Sin embargo la mayoría de series están a 23,976 fps y mediante el proceso del telecine lo pasan a 29,970 fps, es decir, que cada cinco frames se repite uno.

    knivex

    • Brigada
    • Mensajes: 85
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 10:49:36 am »
    Me explico. Cuando veo un capitulo de One Piece las imagenes se ven mucho más fluidas, como si aumentase la frecuencia con la que se ven, como pasa por ejemplo con los televisores que tienen para seleccionar 100Hz o 200Hz. El cambio en esta serie lo note claramente en cuanto redlinesp paso a los 10bits. Pero cuando Backbeard paso a los 10 bits no he notado ese cambio.
    One Piece la sacan en RedLineSP a 29,970 fps. En realidad tiene partes a 29,970 fps y otras a 23,976 fps y lo correcto sería que hicieran un encode VFR con Yatta. No todas las series están realmente a 29,970 fps, y eso no tiene nada que ver con que esté a 8 o 10 bits. El cambio que notaste en One Piece no fue el cambio de 8 a 10 bits; fue el cambio de pasar de 23,976 fps a 29,970 fps. Sin embargo la mayoría de series están a 23,976 fps y mediante el proceso del telecine lo pasan a 29,970 fps, es decir, que cada cinco frames se repite uno.


    Vale, creo que entiendo lo que me dices, por lo que deduzco que ese efecto del que hablo no es algo que se puede conseguir modificando el correspondiente codec o el reproductor no? Pero entonces me surge otra duda. Yo que desde que instalé el CCCP y el reproductor, no he modificado nada, que diferencias voy a notar al configurar todo como sugieres en el tema? Es que no me gustaria cambiar algo y que luego no viese de la misma forma One Piece.

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #10 en: Febrero 11, 2012, 11:34:02 am »
    Vale, creo que entiendo lo que me dices, por lo que deduzco que ese efecto del que hablo no es algo que se puede conseguir modificando el correspondiente codec o el reproductor no? Pero entonces me surge otra duda. Yo que desde que instalé el CCCP y el reproductor, no he modificado nada, que diferencias voy a notar al configurar todo como sugieres en el tema? Es que no me gustaria cambiar algo y que luego no viese de la misma forma One Piece.
    Notarás una diferencia en los colores, ya que FFdshow hace conversión de color a BT601 a la hora de decodificar anime a 10 bits, mientras que MadVR lo decodifica correctamente. Además es posible que con FFdshow se te pixele si ves algún vídeo de 8 bits, mientras que con MadVR no pasa. También es posible que notes alguna diferencia en el upscale que hace el reproductor al ponerlo a pantalla completa: con MadVR se puede utilizar Spline, que es mejor que el que utilizan otros renders.

    Mr. Abedul

    • Teniente
    • Mensajes: 153
    • Sexo: Masculino
    • cout<<"Hello Backbeard";
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #11 en: Febrero 11, 2012, 12:03:21 pm »
    Hola, yo de codecs no entiendo mucho, así que me gustaría preguntar que díferencia hay entre el K-Lite Codec Pack  y lo que tu pones. y otra pregunta, por que dices que el MPC-HC tiene que ser de 32 bits??
    Plagando el foro de Pikachus muhahaha

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #12 en: Febrero 11, 2012, 12:53:20 pm »
    Hola, yo de codecs no entiendo mucho, así que me gustaría preguntar que díferencia hay entre el K-Lite Codec Pack  y lo que tu pones. y otra pregunta, por que dices que el MPC-HC tiene que ser de 32 bits??
    Que K-Lite utiliza FFdshow para decodificar H264. En mi anterior post he dicho por qué MadVR es mejor que FFdshow. MPC-HC tiene que ser de 32 bits porque el de 64 bits no es compatible con MadVR.

    Mr. Abedul

    • Teniente
    • Mensajes: 153
    • Sexo: Masculino
    • cout<<"Hello Backbeard";
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #13 en: Febrero 11, 2012, 02:19:30 pm »
    Entiendo, y con el MadVR ya no hace falta instalar el CCCP??
    Plagando el foro de Pikachus muhahaha

    DarAR92

    • Miembro de SKET
    • Mensajes: 3168
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    Re:Tutorial para configurar MadVR y MPCHC para reproducir mkv Hi10P y Hi422P
    « Respuesta #14 en: Febrero 11, 2012, 02:24:59 pm »
    Entiendo, y con el MadVR ya no hace falta instalar el CCCP??
    No hace falta.
    « última modificación: Febrero 11, 2012, 02:27:05 pm por DarAR92 »