Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vasto lorde

  • Teniente
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • -No hay límite en el tiempo-
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #195 en: Octubre 14, 2011, 03:47:51 am »
¡Saludos amigos!

¿Cuando la Dns va mal que debo de hacer? ¿Como la cambio?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #196 en: Octubre 14, 2011, 09:33:10 am »
¿Cuando la Dns va mal que debo de hacer? ¿Como la cambio?
Para cambiarla depende del SO, porque cambian los pasos/nombres de las opciones.

Para Windows 7(es el que en este momento estoy) y Windows Vista es en Panel de Control / Redes e Internet / Centro de Redes... / Cambiar Configuracion del Adaptador.

Ahi se selecciona el adaptador de Red por el cual esta conectado el ordenador(Ethernet o wireless normalmente), hacer click derecho y pinchar Propiedades.

Ahi seleccionar Protocolo de Internet version 4, y despues dar click en el boton de Propiedades.

En esa ventana se cambia la opcion de Obtener la direccion del Servidor DNS automaticamente, a Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribir la DNS que se va a usar, por ejemplo 8.8.8.8 y 8.8.8.4 que es el DNS publico de Google.

Aceptar, Cerrar, y en teoria deberia funcionar con la proxima ventana de navegador que se lance, aunque es recomendable hacer un vaciado de la Cache DNS desde consola(CMD) con los comandos ipconfig /flushdns y despues ipconfig /registerdns.

Eso es todo, y para regresar al modo normal, con el DNS de nuestro proveedor, solo se vuelve a cambiar a la opcion de Obtener la direccion del Servidor DNS automaticamente.

vasto lorde

  • Teniente
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • -No hay límite en el tiempo-
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #197 en: Octubre 14, 2011, 05:59:41 pm »
Arigato Al_eXs, me ha sido de gran ayuda, al parecer los chicos de la compañía que me provee el Internet estaba haciendo unos arreglos, porque no solo yo tuve ese problema sino todos los que teníamos servicio de Internet de dicha compañía, si vuelve a ocurrir el problema le cambiare la Dns por la de dominio publico de google.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #198 en: Octubre 14, 2011, 10:55:55 pm »
 :ok: para eso estamos aqui...

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #199 en: Octubre 24, 2011, 11:00:41 pm »
Buenas, hoy os vengo a hablar de nuevo de mi netbook.
Nunca me había atrevido a preguntar, porque considero que el mundo de Linux es un lío... Pero hoy me voy a animar...
Esta es mi netbook: http://www.aceraspireone.com/es/page-Especificaciones-2.html (Con 1 Gb de RAM y 160 Gb de HDD).
Tengo instalado W7 Profesional, no estoy descontento con él pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿si me instalase Linux, el ordenador aprovecharía mejor sus recursos o iría algo más rápido? Es que leí que, en un prinicpio, esta netbook venía con Linux de serie, a mí ya me lo vendieron con XP así que no sé...
Dadme vuestra opinión a ver si notaría la diferencia o no... Una vez me decida, vendré a daros la lata sobre Linux, porque no sé nada acerca de este sistema y sé que hay mucho donde elegir, por eso siempre me ha dado algo de miedo buscar por ahí xD. pero bueno, vayamos por partes, lo primero es eso. ¿W7 o Linux para ese ordenador? xD


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #200 en: Octubre 25, 2011, 07:45:09 am »
Pues de entrada te digo, mi portatil con Windows 7 en estado normal de uso(msn sesion iniciada como offline, jDownloader, Nod32, 4 programillas que no usan ni 5 Mb de Ram juntos, y el Opera con al menos 5 o 6 pestañas) usa aproximadamente 1.2~1.4 Gb de Ram, y en Ubuntu(jDownloader, Opera con 5 o 6 pestañas, widgets, emesene, Chatzilla, reproductor de musica) solo usa 600~700 Mb de Ram.

Asi que si dices que lleva 1 Gb de Ram, el XP era mejor que el Windows 7(aunque la diferencia son como 200 Mb de ram utilizada), pero usando Linux es casi lo que usa Windows XP, considerando que usas una distro conocida con el manejador de escritorio Gnome(uno de los mas pesados por cierto), pero usando LXDE o XFCE se ahorra algo de Ram y procesador pues estos entornos son Ligeros y eficientes pero no tan vistosos como Gnome(KDE es mejor en lo visual pero asi consume de recursos XD).

Si le metes algun linux, si notaras un poco de diferencia en velocidad, pero si seleccionas la distro correcta en cuanto a prestaciones y entorno. Una sugerencia, si no has manejado mucho linux, pues te recomiendo Xubuntu, Lubuntu o Linux Mint(LXDE, no vi XFCE en la ultima version ¬¬), que son los que los que pueden ayudarte un poco mas a aprovechar los recursos en programas y no en el sistema mismo.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #201 en: Octubre 25, 2011, 09:51:08 am »
Entonces si las dos opciones son pasarme de nuevo a XP o a Linux... qué es lo más recomendable para vuestros ojos? xDD
En cuanto a Linux solo he oído hablar de Ubuntu, no sé si es que Ubuntu tiene otros subsistemas (esos que has dicho) o cómo va xD.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #202 en: Octubre 26, 2011, 02:19:18 am »
Ubuntu es de los que tienen mejor soporte por parte de la comunidad, pues es una de las comunidades mas grandes dentro de las distribuciones de Linux, es por eso que es de los mas mentados, aunque es un derivado de Devian una distribucion de las mas viejas que tiene tambien muy buen soporte pero es un poco menos amigable para quien pasa de windows a linux.

De Ubuntu hay algunos derivados directos que tienen pocos cambios, como son los entornos de escritorio, y por la inicial de estos es que son llamados: Kubuntu(KDE), Xubuntu(XFCE), Lubuntu(LXDE), Medibuntu(supuestamente para Media, pero no lo he visto), Edubuntu(para "Educacion", que tampoco he visto).

Otro de los amigables para transcicion es Linux Mint, el cual se basa en Ubuntu y tambien tiene buen soporte, ademas que si algo no se encuentra especifico para Linux Mint, puede aceptar paquetes de Ubuntu, pues no es mucho el cambio que lleva como para hacer incompatibles la mayor parte de los paquetes.

Ah, y algo que se me paso mencionar antes, es que Ubuntu tiene unas modificaciones de las distribuciones, especiales para Netbooks, las cuales ahorran un poco de espacio y las aplicaciones estan mas directas en un board en el escritorio, y se llama Unity, que es ligero y eficienta el espacio en las pantallas de las Netbook, asi que es mejor que te descargues esa version, desde la misma pagina de Ubnutu vienen los pasos para descargar, provar e instalar desde un Stick USB, solo que esta en ingles.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #203 en: Octubre 26, 2011, 05:09:29 pm »
Pero luego todo estará en español, ¿no?
Si luego qusiera quedarme con Ubuntu hay que comprar? Como has dicho que está para bajar y probar no sé muy bien si luego ya me puedo quedar con el sistema operativo o solo es una versión de prueba...

Ese Ubuntu que me comentas para netbooks necesita aplicaciones especiales luego? Si quiero bajarme un reproductor o cualquier cosa, tiene que ser especial apra ese ubuntu o sirve para cualquier linux la aplicación?

Es mejor Ubuntu netbook o XP en cuanto a eficacia y gasto (de recursos se sobreentiende xD).


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #204 en: Octubre 26, 2011, 05:40:09 pm »
Veamos, si estas contento con Windos 7, mejor no toques nada.

Ubuntu es gratis 100%, siempre y está completamente en castellano.

Yo tengo un portatil parecido (medion Akoya mini E1210) y uso Ubuntu 11.10 en él y va perfecto. Eso sí, el sistema de ventanas es muy distinto a Windows (Al_eXs, recuerda que ahora usa Unity), para algunas cosas mejor, para otras peor.

Instalar aplicaciones es muchísimo más sencillo que en Windows, el problema es que las aplicaciones de Windows no suelen ser compatibles con Linux y hay que buscar aplicaciones parecidas. Así que si pones una lista de aplicaciones que quieres usar en el pequeñin te aconsejaremos.

Ahora mismo el mio lo está usando mi novia principalmente (y está encantadísima), está usando Matlab, Libre Office y Lyx para escribir textos, firefox para navegar por internet y el reproductor de serie para ver vídeos. No necesita más. Y sin problemas de Virus ni historias raras.

Además de que si vas a instalar Ubuntu ten cuidado que puedes llegar a borrar Windows completamente, así que primero haz una copia de TODOS los datos que tengas en ese PC.

De todas maneras si tienes más dudas si me pillas por msn pregunta.

Saludos.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #205 en: Octubre 26, 2011, 05:59:58 pm »
Como te han dicho sego Ubuntu es una buena elección, ahora viene por defecto el escritorio con unity, pero tiene instalado el gnome 3, y si quieres usarlo sólo hay que instalar el gnome-shell, y luego en el panel de entrada seleccionar con que quieres entrar, gnome, gnome classic, y gnome sin efectos, o unity y unity 2d!
Por cierto yo uso el entorno gnome en la última versión de ubuntu  :muerto:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #206 en: Octubre 26, 2011, 11:08:12 pm »
(Al_eXs, recuerda que ahora usa Unity)

Sabia que algo habia olvidado XD... eso pues a mi en lo personal no me gusto Unity, pero es cuestion de gustos, porque el Gnome 3 se ve muy bien, muy util, pero no es para mi, mi uso no se adapta a la forma de Gnome 3, por lo que me quedo con el anterior y el Compiz(aunque preferia Beryl mil veces antes de Compiz T_T)

Lo que yo decia en ingles es la guia desde la pagina de Ubuntu, pero creo que en Ubuntu-es debe andar una traduccion, pero hace tanto que no me meto, que ya ni se como esta organizado :muerto:

Pues como dice Batou, solo es buscar aplicaciones parecidas, aunque ya la mayoria de las que se usan comunmente son Multiplataforma, asi que no hay que buscar mucho.

Y si por algun motivo no hay una buena, o solo esta para windows pero es relativamente sencilla y no necesita muchas dependencias de windows, existe el milagroso Wine que logra correr aplicaciones para windows dentro de linux, hasta los virus!!  :xD: pero no le hacen nada, aunque es algo mas complicadillo de instalar.

Una vez que te inicies en Ubuntu, buscando info poco a poco le conoces y haces lo que te de la gana con el, pues es muy flexible.

PD: para fin de año ya le toca format completo a mi portatil, tanto windows como linux, y pienso cambiarme a Arch, pues me parecio bueno tambien, pero es una joda la configuracion, pues no es como la mayoria que vienen preconfigurados... pero aun asi parece que es bueno y flexible como Ubuntu pero un poco mas robusto, no lo se, pero voy a probar.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #207 en: Octubre 27, 2011, 11:47:19 am »
Arch es más inestable que Ubuntu Beta xD. Lo digo por experiencia, va tan al día que normalmente te comes todos los fallos que traen las nuevas versiones de los programas.

:bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #208 en: Octubre 27, 2011, 12:16:53 pm »
  me mintieron... entonces no se que hacer

Pues intentare darle una oportunidad a Gnome 3, aunque ahorita que hago cuentas, ya toca version LTS de Ubuntu para Abril.. asi que no le movere mucho pues soy de los que duran eternidades con las distros XD...

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #209 en: Octubre 27, 2011, 02:58:24 pm »
Así se ve gnome 3 te lo aconsejo Al_eXs  :adorar: