Autor Tema: Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]  (Leído 29045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabucho

  • Alférez
  • Mensajes: 135
  • Sexo: Masculino
  • If I had my own world, I'd build you an empire.
    • Ver Perfil
    • Mi DA
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2012, 02:20:55 am »
Es debido a que no te gusta el OP, creo. xD
Así es >: (comprension lectora please xD) ... cómo es posible que no te guste la canción del OP ;A; ... con lo que mola Itou Kanako >: ... mi odio hacia ti sigue creciendo, sabelo (?)

Jajaja vale ya me acuerdo, pues sinceramente me gusta más la canción que lo que es el diseño del OP (aunque un pelín más, no creáis xD), yo lo vi un poco sin gracia, no me matéis por fa  :hojas:

Ahooora sí me la acabé, y menudo final sí señor jejeje. Aparte de ser de los 5 mejores animes que he visto, para mí es el 2º más complicado que he visto (detrás de Paraonia Agent, obviamente). Es increíble el carisma que tienen todos los personajes de ese anime.
Parece que aún no has visto Paprika D:!!

Paprika eh? me lo apunto!

Gracias ThaReP !!

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2013, 09:02:04 pm »
Hace mil que nadie comenta esto, pero yo también necesito desahogarme. (?)
Yo, por suerte o por desgracia, he empezado anime en cantidades importantes este 2012 pasado y bueno, por ello, no he podido seguir series como esta semana a semana, pero bueno. Más vale tarde que nunca, dicen. (?)
Me recomendaron esta serie varias personas que conozco, entre ellas un amigo mío bastante insistentemente y bueno... Finalmente me decidí a descargarla, y entonces vi que estaban a punto de terminar la BDRip, de manera que lo dejé pasar. Y entonces... llegó la versión BDRip. Cuando me enteré me hizo ilusión y la puse a descargar inmediatamente. Me habían dicho que iba sobre viajes en el tiempo y a mí la ciencia-ficción no me interesa demasiado, pero ya que decían que era tan buena, quise darle la oportunidad que se merecía.
¡Y qué bien hice, señores! ;__; La serie me ha encantado, ha pasado a ser uno de mis animes favoritos, me parece simplemente sublime como está argumentada, aunque creo que es más bien densa. Además combina tanto momentos en los que te partes de la risa como romance y momentos en los que te mueres (yo en el 22 lloré a mares porque además Kurisu es mi personaje favorito y creí que iban a matármela :'3 [aunque el personaje de Okarin es DA BOSS.]).
Al principio pensé "lol, vaya fumada", pero continué viéndola y de verdad que no me arrepiento, porque te acaba enganchando cosa mala (especialmente a partir del capítulo 12).
Y bueno, ya me callo. Sé que el tema está inactivo de hace bastante tiempo, pero... Necesitaba decirlo :') JAJAJA.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2013, 05:47:01 am »
Este tema nunca cerrará. (?) Akai no lo permitirá. (?)

Zero-chan, eres de las mías. :3

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2013, 01:16:40 pm »
... ... ... ... ...  :hojas:... .... ... ...

llamándose este tema como se llama pensaba que no sería un mero recopilatoria de mensajes de "este anime es la polla", esperaba encontrarme reflexiones sobre el.

Yo lo terminé hace unos días, por fin me he decidido a leer este Tópic y tal.

A mi hay un par de cosas que no me acaban de cuadrar, en primer lugar se supone que lo de los Mensajes-D se da porque da la puñetera casualidad de que Okabe pone un telefono al lado del microondas y al mismo tiempo está conectada la tele de Mr. Braun, es un poco Lol que se puedan mandar mensajes en el tiempo debido a ello, pero bueno.

La segunda cosa que no me acaba de cuadrar, al final de la serie, cuando Okabe ya se ha engañado a si mismo blablabla, al final ha conseguido salvar tanto a Kurisu como a Mayushii, en uno de sus viajes temporales había descubierto que Mr. Braun está controlando a Moeka, que trabajaba para el Sern, Mr.Braun se carga a Moeka y me parece que admite que no es la primera vez que mata; como Okabe viaja en el tiempo y lo arregla todo al final, en el Universo en el que se acaba quedando, con Mayushii y Kurisu vivas, Moeka nunca ha trabajado para Mr. Braun y por tanto éste no se la carga, pero me escama que aún así Okabe sigue teniendo tan buen rollo con Mr.Braun, se supone que éste seguirá trabajando para el Sern aún así y seguirá matando gente.

O a mi se me pasó o no explican el primer mensaje que hace Daru, realmente para impedir que apuñalen a Kurisu se lo monta todo Okabe engañándose a si mismo, no entiendo entonces el porque el enviar ese mensaje-D a Daru cambia ese hecho, no se explica el porque ni sale Daru haciendo nada.

También me he preguntado, y en la serie no comentan nada al respecto sobre cuando usan la "Máquinas de Saltos Temporales", lo que viaja al pasado es digamos un "Backup" de la mente del sujeto, no el sujeto en sí; bien pongamos que un sujeto A usa dicha máquina y transfiere su "Backup" a un sujeto B en el pasado, ¿Que pasa con el sujeto A, se queda vegetal, dicho de otra forma la máquina temporal hace un copia/pega o un corta/pega?, yo me decanto por lo segundo, ya que Kurisu y Okabe montan mucho dramón una de las veces que va a usar la máquina, si el caso fuera el primero no tendría sentido, ya que el Okabe A, tras usar la máquina seguiría siendo el mismo, no se habría ido.

P.D.: Lo de retrasar un día lo de la muerte de Mayushii cada vez que deshacían un mensaje-D me pareció un poco de aquella manera, digamos que es una justificación muy poco currada para una serie con tanta movida.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2013, 01:42:20 pm »
Pues prácticamente te has respondido tú solo a todas las "preguntas" que tenías. xDDD Eso sí, es una serie que ayuda mucho verla una segunda vez, ya que te das cuenta de algunas cosas, y yo por lo menos no me quedé con ninguna duda de nada. XD

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2013, 01:49:13 pm »
Hay cosas que es verdad que la primera vez que la ves no quedan claras, aprovechare ya para volverla a ver que para algo la baje en BD  :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2013, 02:14:40 pm »
Pues prácticamente te has respondido tú solo a todas las "preguntas" que tenías. xDDD Eso sí, es una serie que ayuda mucho verla una segunda vez, ya que te das cuenta de algunas cosas, y yo por lo menos no me quedé con ninguna duda de nada. XD
De esto tampoco?
También me he preguntado, y en la serie no comentan nada al respecto sobre cuando usan la "Máquinas de Saltos Temporales", lo que viaja al pasado es digamos un "Backup" de la mente del sujeto, no el sujeto en sí; bien pongamos que un sujeto A usa dicha máquina y transfiere su "Backup" a un sujeto B en el pasado, ¿Que pasa con el sujeto A, se queda vegetal, dicho de otra forma la máquina temporal hace un copia/pega o un corta/pega?, yo me decanto por lo segundo, ya que Kurisu y Okabe montan mucho dramón una de las veces que va a usar la máquina, si el caso fuera el primero no tendría sentido, ya que el Okabe A, tras usar la máquina seguiría siendo el mismo, no se habría ido.

Y a ver, dudas gordas no tengo ninguna, leyendo mi mensaje ya te habrás dado cuenta de que son simplemente pequeñas cosillas que me chirrian un poco.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2013, 02:40:05 pm »
Yo creo que hace un corta/pega, pero como vuelve al pasado, aún no se ha llegado al momento en el que el sujeto A vuelve atrás en el tiempo, osea el sujeto A deja de existir, ¿no? (Creo que no me he explicado, lol.)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2013, 03:36:01 pm »
No deja de existir, ya que lo único que viaja hacía al pasado es su mente, la duda es si al hacerlo el que está en el "Presente" antes de enviar dicha memoria se queda vegetal o no
« última modificación: Enero 27, 2013, 05:02:38 am por ThaReP »

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2013, 03:49:12 pm »
Vegetal no se pero puede que se quede amnesico
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #40 en: Enero 27, 2013, 03:18:33 pm »
Lo de Mr. Braun pues no lo sé, en esa línea de universo nunca han existido las máquinas del tiempo, así que es probable que ya ni siquiera exista el SERN.

Lo del dramón no tiene nada que ver porque primero, Kurisu no puede recordar nada de lo que pasa después de ser utilizada la máquina y Okabe tampoco porque su mente viaja al pasado.

Respecto a que le pasa al cuerpo del presente, tienes que preguntarte antes si el presente sigue existiendo y si en una misma línea del universo el tiempo va avanzando linealmente o si todos los acontecimientos del futuro ya está escritos y sucedidos en un futuro que está teniendo lugar simultáneamente con el presente.

Yo diría hipotéticamente que el tiempo en la serie se comporta de la primera manera y que simplemente al viajar Okabe con su mente en el tiempo el tiempo retrocede y ese presente en el que Okabe acaba de viajar en el tiempo no existe.

Dejando aparte rayadas sobre la serie, me la acabo de terminar, y es la tercera serie a la que le doy un diez, sólo seguida por Tengen Toppa Gurren Lagann y Evangelion. Poco puedo decir que no se haya dicho aquí, esta serie combina de todo y magistralmente, te ríes mucho con todos los personajes, humor actual, y el momento en en el cual se empieza a complicar todo el argumento es sublime. Además de que es una historia sobre viajes en el tiempo seria y aparte de regreso al futuro no había visto ninguna obra que tocase esta temática y además la tratase tan bien.

Mención aparte tienen los personajes, sobre todo Okabe Rintaro, o mejor dicho Hououin Kyouma, podría extender este post hasta el fin de los días si me pongo a hablar sobre él en profundidad, así que seré breve. Es un personaje genial y muy original. La forma que tiene de hacerte reír, sus bromas a Kurisu, su risa de científico loco, sus constantes llamadas informando de los movimientos de la agencia, su adicción al Dr. Pepper, etc. Además Okabe es muy buena persona y siempre se preocupa por sus amigos, y cuando tiene que ponerse serio lo hace y demuestra que es todo un genio y un científico loco, en fin, un personaje para recordar. Kurisu es mi segundo personaje favorito, aunque sea una tsundere es una tsundere con personalidad, esa inteligencia superior que tiene, sus discusiones de parejita con Okabe, desde el principio yo veía que iban a acabar liados. Y lloré un poco cuando se despide de Okabe en los últimos capítulos, después del beso ;__; Mayushii también es genial, es super mona y al principio tenía pinta de resultar el típico personaje inútil usado para fanservice, pero nada de eso, Mayushii aún siendo inocente es todo un personaje más, y uno muy bueno. Daru-kun me encanta, me encanta el retrato del típico friki de los ordenadores que hacen con él, el maestro de los salidos y super hacker, y es como el tercer miembro realmente científico del laboratorio, podría explayarme más sobre él pero bueno, esto es para dar una opinión, no para hacer una tesis de la serie, todos son brutales la verdad, Suzuha, Mr. Braun, Rukako, Faris, todos son personajes interesantes, incluso Shining Finger tiene su gracia a pesar de ser el personaje menos carismático de la serie.

Las situaciones en las que te pone la serie son geniales, cuando van descubriendo los experimentos fallidos del SERN para enviar humanos atrás en el tiempo (HUMAN IS DEAD, MISMATCH), Dios, no sé por que pero con esa parte siempre consiguieron darme escalofríos, la frase y esas fotografías de los humanos de gelatina, las dos veces que he visto ese episodio(empecé la serie en emisión pero en el cap 14 la dejé, no sé por que) se me ha puesto la piel de gallina y he sentido un escalofrío. Okabe tratando de salvar a Mayurii una y otra vez, cuando descubren que tienen que deshacer los mensajes D, Suzuha que al final resulta ser hija de Daru y tiene que viajar a los 70 para conseguir el IBM 5100, se han currado un universo y una historia muy dignos de mención, y combinan el misterio con la ciencia ficción manteniendote pegadísimo a la pantalla durante cada episodio.

Además esta serie me ha hecho llorar un poco en algunos momentos, el que comento arriba en lo de los personajes, o también cuando Suzuha se tiene que ir al pasado y le pasa lo que le pasa, aunque luego se arregle xD

Resumiendo, historia brutal, personajes geniales, humor muy original un trasfondo apasionante, NO TIENE FANSERVICE!, no sé, para mí es una serie de diez.

EL PSY CONGROO
« última modificación: Enero 27, 2013, 05:59:58 pm por BlackDog »

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #41 en: Enero 27, 2013, 07:12:02 pm »
Estoy de acuerdo con BlackDog absolutamente en todo, +100000000, no podría haber dicho lo que pienso la serie de forma más clara. :xD:
Los de llorar... Suzuha y después el capítulo 22, cuando se besan Okabe y Kurisu, y se tienen que despedir. Me morí. :2happy:

Respecto a que le pasa al cuerpo del presente, tienes que preguntarte antes si el presente sigue existiendo y si en una misma línea del universo el tiempo va avanzando linealmente o si todos los acontecimientos del futuro ya está escritos y sucedidos en un futuro que está teniendo lugar simultáneamente con el presente.

Yo diría hipotéticamente que el tiempo en la serie se comporta de la primera manera y que simplemente al viajar Okabe con su mente en el tiempo el tiempo retrocede y ese presente en el que Okabe acaba de viajar en el tiempo no existe.

EL PSY CONGROO

¡¡Eso era lo que quería decir en mi respuesta!! Que ESE presente en el que los recuerdos de Okabe viajan al pasado dejan de existir, porque ya ha cambiado algo en el pasado. Efecto mariposa.~

PD: He dejado el EL PSY CONGROO en la cita porque ha hecho que tu escrito quede muy solemne. :2happy:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2013, 07:48:43 pm »
JAJAJAJAJAJA Sí, la verdad es que ese EL PSY CONGROO hacía que la teoría quedase mucho mejor xD

Buah, parece que pensamos casi lo mismo de la serie y lloramos en las mismas partes lol

Esa firma de Kurisu está guapa.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2013, 08:06:32 pm »
cómo que el sern no iba a existir? :D Si el Sern es en realidad el CERN :D
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Steins;Gate - Conclusiones y apreciaciones. [Spoilers]
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2013, 09:40:12 pm »
...NO TIENE FANSERVICE!...
Hombre a ver, no es que tenga un exceso de Fanservice, pero tener tiene, de hecho tiene un personajes exclusivo para ello, que es Faris, que solo habla con el "Nyan" por delante.

Y lo que decías de que los recuerdos dejan de existir no estoy de acuerdo, no recuerdo en que episodio lo hacen pero explican claramente que cuando cambian algo en el pasado realmente esa línea de tiempo se ramifica, una en la que esta como antes de cambiar nada y otra a partir de lo que hayan cambiado, con lo que no cambian la línea de Universo en la que están.