collapse

xxDespedida

AlewaR
Octubre 03, 2021, 07:35:42 pm por AlewaR
Vistas: 5701 | Comentarios: 55

Noticias








Buenas tardes, queridos leechers.

¿Os ha gustado el aniversario? Por los comentarios he leído que sí, así que me alegro por ello. Pero ya sabéis que todo lo bueno siempre tiene un final, y este no podía ser menos. Como ya dijo Teleken en la última noticia y como íbamos adelantando desde que abrimos el aniversario, este no era un aniversario más, sino que era EL aniversario, es decir, el último. No creo que a nadie le pille de sorpresa esta decisión teniendo en cuenta la historia que tenemos detrás, pero este momento tenía que llegar antes o después y, al menos, desde nuestro lado, nosotros nos alegramos de que haya sido de esta manera.

Siendo sinceros, cuando estaban llegando estas fechas, yo no estaba seguro de que fuésemos a ser capaces de tenerlo todo, pero gracias a la labor de todos los miembros del staff y del propio Teleken, hemos conseguido tener todo lo que queríamos a tiempo para que podáis disfrutarlo por todo lo alto. A algunos ver terminada Naruto le habrá dado una alegría completa al corazón, e imagino que algo semejante habrá pasado a quienes querían ver DxD o Sakurasou. Esperamos que os gusten nuestras versiones que tanto sudor y lágrimas nos ha costado tener.

Solo me queda agradecer la labor de todos los miembros del staff, tanto pasados como presentes, por crear y mantener este gran fansub que se ha convertido en un referente dentro del mundillo del anime; así como a todos los admins que me precedieron por guiarlo tanto en sus buenos como en sus malos momentos. Espero que a todos ellos, tanto los que lo lean como los que no, les vaya bien y sigan disfrutando de esta gran hobby que todos tenemos que es el anime.

Finalmente, quiero agradecer a todos los leechers que nos habéis seguido durante todo este tiempo el apoyo que nos habéis dedicado durante todos estos años. Puede que el foro estuviera en las últimas y que el fansub no pasase por su mejor época, pero vosotros siempre habéis seguido ahí, sin perder nunca la esperanza. A todos vosotros, gracias.

Bueno, no quiero alargar mucho más esta noti ni que nadie se ponga a llorar por ella, que ya sé que me puedo poner muy pesado. Decir que el foro permanecerá abierto mientras el admin supremo decida seguir manteniéndolo, de la misma forma que el canal de discord del fansub, y que supongo que algunos de nosotros seguiremos por aquí de momento, por si es necesario reponer algún enlace. Si no, no creo que tengáis muchos problemas para encontrar nuestras versiones buceando por la web (?).

Sabemos que dejamos este mundillo en buenas manos, así que nos vamos con la cabeza bien alta y deseosos de que a los jovenzuelos les vaya tan bien como nos ha ido a nosotros (en nuestros buenos momentos, claro xD). Así que muchas gracias por todo lo que hemos pasado a lo largo de estos once años y...

¡Feliz aniversario Backbeard!

¡Siempre te recordaremos!

xxNaruto Shippūden Capítulo 7

Teleken
Septiembre 30, 2021, 03:13:48 pm por Teleken
Vistas: 2536 | Comentarios: 18



7 - Película 7 - The Last

Llegó el día.

Hoy es un día especial y muy importante. Y tengo varias cosas que quiero contar... Pero, como muy bien dijo Jack el Destripador, vamos por partes :cafe:



Y empiezo por esta película, la cual para mí es la mejor de las pelis de Naruto.

Han pasado muchos años desde que el anime de Naruto terminó, y alguno más desde que esta película se emitió en cines (casi 7 años nada menos). Con esta publicación, ponemos punto y final a la historia de Naruto. Es la guinda del pastel de este 11.º aniversario de Backbeard. Agradecimientos a todo el equipo que ha trabajado en ella, empezando por karlossius y su traducción; Darki, que ese encargó de sincronizar; y patxiker, quien corrigió los subs. Todo esto se hizo hace 6 años y desde entonces poco se había movido la película. Hasta este verano. Me encargué yo de retomar la película, y hacer efectos, edición y encode; y de los QCs se encargaron Rakna, Lobera, montvilar y BMYGRLFRND. Y he aquí el resultado final.

Con Naruto Shippuden algo parecido, mucho tiempo estuvo parada... hasta que hace poco más de un año el destino hizo que pudiéramos contactar con el gran Koke, antiguo editor, karaoker, encoder y hacerdor de efectos de Naruto (entre otras cosas). Y, gracias a él, y a que nos pasó todo el material que tenía, pudimos retomar la serie y mantener, entre otras cosas, logos, ataques, efectos... Porque la cosa no pintaba muy bien xD

En el caso de la serie, coxocoxo se encargó de retomar los ataques y la edición, yo me encargué del encode, y entre el propio coxo, AlewaR y yo, hicimos los karaokes restantes. Bruxi corrigió los últimos capítulos, y Rakna, nahook y montvilar hicieron el control de calidad pertinente. Pero antes que nosotros ha habido mucha gente más, muchísima. Y gracias al equipo actual y a todos los que han pasado por aquí podemos tener hoy la serie completa con todas sus películas.

Pues así, con esta película, cerramos el último proyecto activo del fansub. Hay quien se preguntará qué pasa con Kiseijuu. Bueno, la respuesta es que obviamente no la vamos a terminar. Además es un anime que tiene una buena versión, a diferencia de Naruto, Sakurasou o DxD.

Y una vez terminados los proyectos... lo siguiente también es obvio. Por mi parte, comentar que esta será mi última publicación por aquí. Me despido del fansub, pero no sin antes agradecer a todos y todas quienes se ofrecieron hace unos años a echar una mano con las series pendientes. Ese staff que a pesar de la falta de actividad ha estado aquí hasta el final ayudando en lo que buenamente podía. Y también quiero dar las gracias a todas las personas, seguramente varias decenas y más de cien, que en algún momento de estos 11 años de vida han formado parte del fansub, hayan colaborado más o menos. Porque los fansubs los construimos granito a granito, con las aportaciones que cada uno pueda hacer, y todas son valiosas. Gracias de verdad por habernos dejado todo este legado en forma de anime. Gracias.



Solo me queda una cosa por decir, y es que el legado de Naruto y de Backbeard continuará, no morirá.

Y ahora sí, me despido ya, no sin antes decir que: ¿no os parecería bonito que la última publicación del fansub sea precisamente The Last?
:bye:

7 - Película 7 - The Last7 - Película 7 - The Last7 - Película 7 - The Last


xxSakurasou no Pet na Kanojo Capítulo 1

Lobera
Septiembre 25, 2021, 08:24:20 am por Lobera
Vistas: 2738 | Comentarios: 17



1 - Serie completa

Y volvemos a la carga con otra de las series que se había quedado en el tintero y que se ha salvado de la guillotina por el canto de un duro...
Ya podéis darle la gracias a AlewaR, Teleken y montvilar que se han currado la tradu, edición y corrección respectivamente, y a BMYGRLFRND y Rakna que se han encargado de los QCs y de revisar los primeros para arreglar los fallitos que tenía, yo simplemente me he encargado del trabajo fácil que era apretar el botón de comprimir :xD:
Se han revisado todos los capítulos anteriores que se habían publicado en su día, así que como no había ganas de hacer parches para cada uno de ellos los descargáis de nuevo que seguro que tardáis menos en hacer eso que en aplicar mil parches...
Y bueno, al que no conozca la serie que le de una oportunidad ya que merece mucho la pena y ahora más al estar completa de nuestra parte (?)
Me despido sin no antes decir que esto aún no se ha terminado :genio:
Que paséis un buen fin de semana :bye:

1 - Serie completa1 - Serie completa1 - Serie completa


xxNaruto Shippūden Capítulo 22

Bruxi
Septiembre 20, 2021, 10:48:06 pm por Bruxi
Vistas: 3569 | Comentarios: 31



22 - 480~500 (Saga Historias de Konoha)

Bueno, pues aquí estamos... 1.000 años después, pero aquí estamos...  :llorar:

Voy a llorar mucho mientras publico esto (de hecho ya estoy llorando desde hace un buen rato  :llorar:). Naruto ha sido... algo así como el anime enseña de Backbeard. Y nos ha costado, sí, sangre, sudor, lágrimas, latigazos... Pero nosotros no queríamos rendirnos. Queríamos terminarla a toda costa, para que aquellos que aún no han podido disfrutar del cierre de esta maravillosa serie (sí, he dicho maravillosa) lo hagan con nuestra bonita, preciosa y perfecta versión.

No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento. Naruto ha sido una historia muy especial para mí, a nivel ya personal. Gracias a este criajo rubio de ojos azules he conocido amigos que sé que perdurarán para siempre, he podido cumplir uno de mis sueños, que era fansubear, así como hacer mis pinitos en lo que se conoce mundialmente como fanfiction.

He llorado, chillado, reído, he sentido retortijones en las tripas, me he emocionado y, al final, he sentido la más absoluta felicidad porque... ¡Oh, si no lo digo, reviento!

¡MI OTP ES CANON, SRAS Y SRES!

¡SÍ, HABÉIS LEÍDO BIEN!

¡AMO EL NARUHINA!

¡VIVA EL NARUHINA!

Y esa es una de las razones por las que pedí poder hacer yo esta publicación, daros esta noticia tan especial para mí. Porque una de mis fantasías más esperadas se hizo realidad. Y de hecho gran parte de estos últimos capítulos de Naruto trata precisamente de la tan esperada boda entre mis dos personajes favoritos.

Naruto es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Puede sonar extremo y seguramente muchos estarán pensando ahora mismo "¿De qué habla esta flipada?".

Pero sé que algunos, aunque no todos, compartirán mi sentir. O al menos eso creo. Porque esto marca el fin de una era, una que dudo mucho que se vuelva a repetir dentro del mundillo fansuberil :llorar:

No puedo decir más. La garganta ya se me cierra de la emoción y las lágrimas están ahí, nublando mi ya escasa visión.

Por último, antes de irme, quisiera dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a que esto se hiciera realidad y llegara a buen puerto: Alewar, Teleken, Lobera, Bmygrlfrnd, Rakna, Boo Boo, coxo... y más, que seguro que alguno me dejo en el tintero.

Gracias, por sacar para adelante Naruto.

Gracias, por dejarme ser parte de ello.

Gracias, por tantos y tan buenos momentos (con ellos me quedo xD).

Y gracias a vosotros, por creer en Backbeard, en que lo conseguiríamos.

A todos y cada uno de vosotros:

¡GRACIAS!

 :llorar:

P.D.: pero no preocuparse porque, para esos que tengan ganas de más Naruto, es posible/probable que la continuación esté a la Ñuelta de la esquina  :bye:


22 - 480~500 (Saga Historias de Konoha)22 - 480~500 (Saga Historias de Konoha)22 - 480~500 (Saga Historias de Konoha)


xxHighschool DxD Capítulo 4

Teleken
Septiembre 15, 2021, 06:36:08 pm por Teleken
Vistas: 2764 | Comentarios: 17



4 - 4.ª temporada completa

¡Muy buenas!

Seguimos con la celebración del
¡¡11.º aniversario de Backbeard!!

También conocido como EL ANIVERSARIO (?)

Y toca nada más y nada menos que la cuarta temporada completa de DxD. Dentro del pack va incluido el especial que es una especie de capítulo 0.

Poco puedo decir sobre la temporada porque hace mil años que dejé de seguir la serie. Lo que sí me han dicho que comente es que esta temporada no es una continuación directa de la anterior.

Al parecer (no os fieis mucho de mí xd), cambió el estudio de animación entre la 3.ª y 4.ª temporadas y el nuevo decidió no seguir el rumbo tomado en la 3.ª que, al parecer (de nuevo), se desvió un poco del manga. En cambio en esta 4.ª temporada, al parecer (lo sé), se ha vuelto a encarrilar la cosa.

El caso de la cosa es que durante la temporada se deben de comentar hechos que no han salido en ningún anime y que os pueden dejar descolocados. Para solucionarlo, nuestro amado y fantástico líder supremo, AlewaR, actualizará próximamente™ la sinopsis de la 4.ª temporada con todos los hechos que él, en su infinita sabiduría, y san Google, consideren oportunos.

Y esto es todo. Próximamente más cositas en EL ANIVERSARIO.

4 - 4.ª temporada completa4 - 4.ª temporada completa4 - 4.ª temporada completa


Páginas: [1] 2 3 ... 356

* Nuestras series


* Los últimos mensajes


* Blogs del Staff

Anhestemes Batousay Eru Gin

* Friend Fansubs

Aozora Subs Friki no Fansub Nanikano Fansub RedlineSP Yoru no Kosen