Autor Tema: Cómo quitar los Ordered Chapters  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Cómo quitar los Ordered Chapters
« en: Julio 16, 2011, 03:38:02 am »
El resultado final de este tutorial será un capítulo en mkv normal (sin OC), pero sin opening ni ending tampoco.

Para ello, necesitaremos el programa mkvmerge (en esa página, pinchar en "windows", y una vez allí, pinchar en el link que pone "an installer")

1- Abrimos el mkvmerge. Yo tengo el 4.5, pero el más reciente ahora es el 4.9. Para lo que vamos a hacer, como si es el 20.5, porque el funcionamiento es el mismo.


Ese es el mkvmerge.

2- Cogemos el capítulo al que queramos quitar los OC, y lo arrastramos dentro del programa. Para hacer el tutorial, he escogido el capítulo 86 de Fairy Tail.


Ahí está, metido el capítulo.

3- Observamos que han salido varias líneas, con casillas de selección. Una de ellas pone "Capítulos". La desmarcamos. También podremos cambiarle el nombre al capítulo, que es lo que he seleccionado en la imagen, abajo del todo. El nombre es lo que hay a continuación de la última barra ( \ ), y antes del ".mkv". Por defecto, el programa le añade un (1) al nombre anterior del capítulo.


Casilla desmarcada y nombre seleccionado.

4- Por último, pulsamos el botón "Iniciar multiplexado". El capítulo que obtengamos, sera un capítulo sin Ordered Chapters, pero también sin Opening ni Ending.

Esta solución podría servirle a quienes tengan problemas para reproducir Ordered Chapters (usuarios de Linux, por ejemplo, que no está muy bien implementado eso ahí, aunque podríais revisar este hilo). Estos problemas, de todas formas, seguramente los podáis resolver en este hilo si seguís correctamente las indicaciones, o si la cosa persiste, desinstalar todos los códecs, reiniciar y seguir el tutorial de este hilo.

Saludos ^^
« última modificación: Julio 16, 2011, 04:20:02 am por Zeros »


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 10:43:33 am »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 11:17:23 am »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema

Creo que tendrías que darle avazar página para ver el capi seguido  :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 11:25:16 am »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema

Creo que tendrías que darle avazar página para ver el capi seguido  :pensar:
yo no le daba a nada xD lo ponia y ya lo veia hasta el final sin tener que tocar nada

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 11:45:29 am »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema

Creo que tendrías que darle avazar página para ver el capi seguido  :pensar:
yo no le daba a nada xD lo ponia y ya lo veia hasta el final sin tener que tocar nada

Uf pues si lo veías así como si no hubiera dicho na que yo de esto se muy poco   :pobrecito:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2011, 11:54:31 am »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema
Esto:
Citar
Esta solución podría servirle a quienes tengan problemas para reproducir Ordered Chapters (usuarios de Linux, por ejemplo, que no está muy bien implementado eso ahí, aunque podríais revisar este hilo). Estos problemas, de todas formas, seguramente los podáis resolver en este hilo si seguís correctamente las indicaciones, o si la cosa persiste, desinstalar todos los códecs, reiniciar y seguir el tutorial de este hilo.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2011, 01:54:05 pm »
y que diferencia habria entre hacer esto, y reproducir directamente el capitulo sin tener los op y ed en la misma carpeta? porque yo he estado viendo C the money sin los op y ed y no me ha dado ningun problema

Prueba a poner un capi en OC en el VLC, y verás que aunque no tengas el opening ni el ending en la carpeta, o aunque los tengas, que da igual, al llegar a donde deberían estar, se reinicia la reproducción, en lugar de continuar con el capi. Eso le pasa a quien:

1) Sigue usando el VLC, o cualquier otro reproductor incompatible, y tiene la cabeza lo suficientemente dura como para no instalarse códecs ni nada.
2) Tiene Linux, mac, o algún sistema en el que los OC no estén bien implementados y no ha logrado encontrar una buena compilación de los reproductores para solucionar el problema.

Así, se eliminan los capítulos, y lo que queda es un mkv normal, que lo reproduces en todas partes.

Saludos ^^


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2011, 02:49:06 pm »
Pues tardaba en ponerse un tutorial así, creo que hace mucho Piku y otros se quejaban de problemas como indica Zeros, ahora ya no habrá queja para los que usan otros sistemas y otros reproductores. Los que usan Window y un buen reproductor tampoco, así que se supone que con esto ya no seguirán las quejas (?).


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2011, 04:07:19 pm »
Pues tardaba en ponerse un tutorial así, creo que hace mucho Piku y otros se quejaban de problemas como indica Zeros, ahora ya no habrá queja para los que usan otros sistemas y otros reproductores. Los que usan Window y un buen reproductor tampoco, así que se supone que con esto ya no seguirán las quejas (?).

No. La queja ahora será porque hoygan, yo quiero tener el capítulo con opening y ending... :xD: Para esos casos recomiendo actualizarse, o buscarse las habichuelas de cualquier otra forma, porque es lo que hay.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2011, 02:32:51 am »
Bien, solo una cosita, en Linux el Mkvmerge es igual, tiene un GUI(entorno grafico)[se llama mkvmerge-gui y en los programas se pone como MMG] que es muy parecido al de windows y se puede hacer exactamente lo mismo, y desde linea de comandos tambien pero ahi si no tengo idea como XD(el manual es algo extenso...)[Luego pruebo jeje]

Asi se podria reproducir bien en el VLC para los que todavia lo usamos de vez en cuando(nunca morira :hero:)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Cómo quitar los Ordered Chapters
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2011, 03:49:03 am »
Es que el VLC es uno de los dos reproductores decentes de Linux. El otro, es el mplayer. xD