Autor Tema: Naruto: Una forma de enseñar conocimiento espiritual a los mas jóvenes  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bernos

  • Brigada
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hace un tiempo me di cuenta de que en muchos animes se enseña conocimiento que puede ser utilizado en nuestras vidas para poder ser mejores seres humanos.

Me centre en los shounens, en estos se enseña conocimiento espiritual, es decir, se puede llegar a ser grandes santos estudiando este genero.

Hay muchas similitudes entre el universo de Naruto y nuestro universo: el modo sabio, la energía natural, el ninshu, la voluntad de fuego, etc.

Como muestra, vean este vídeo:


Recien estoy dando a conocer mis investigaciones, les adelanto que tambien en cartoons actuales se da ese conocimiento, en series como "Hora de Aventura".

Así que la gran pregunta es: ¿Quien esta enseñando conocimiento tan importante en series que a simple vista cualquiera podría pensar que es solo ficción?

Tophaang

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Do You Want to Know a Secret ?
    • Ver Perfil
Re:Naruto: Una forma de enseñar conocimiento espiritual a los mas jóvenes
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2016, 01:18:42 am »
Hola amigo, pues si... Naruto trata temas profundos como los asuntos espirituales... y de hecho en lo personal, en mi vida he visto que en cada cosa se encuentra algo relacionado con lo mismo. Yo por ejemplo, cuando comence a escuchar rock quise buscar los orígenes de la música, y di con los Beatles que llegaron a marcar una nueva forma de interpretar el rock and roll y desarrollarlo... la cosa es que ellos tambien en un punto de su carrera artistica se dieron un retiro "espiritual" en la india; buscaron descubrir el sentido de la vida y hallar inspiración para seguir adelante, componer nuevas canciones... Naruto no es una simple historia con violencia sin sentido, contiene muchos mensajes, lecciones y enseñanzas, de hecho Naruto me ha impulsado a adquirir valores morales y darle siempre oportunidad a la esperanza, la fe, la paz y el amor. Un saludo mi buen amigo.

Bernos

  • Brigada
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Naruto: Una forma de enseñar conocimiento espiritual a los mas jóvenes
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 03:21:22 am »
Hola amigo, pues si... Naruto trata temas profundos como los asuntos espirituales... y de hecho en lo personal, en mi vida he visto que en cada cosa se encuentra algo relacionado con lo mismo. Yo por ejemplo, cuando comence a escuchar rock quise buscar los orígenes de la música, y di con los Beatles que llegaron a marcar una nueva forma de interpretar el rock and roll y desarrollarlo... la cosa es que ellos tambien en un punto de su carrera artistica se dieron un retiro "espiritual" en la india; buscaron descubrir el sentido de la vida y hallar inspiración para seguir adelante, componer nuevas canciones... Naruto no es una simple historia con violencia sin sentido, contiene muchos mensajes, lecciones y enseñanzas, de hecho Naruto me ha impulsado a adquirir valores morales y darle siempre oportunidad a la esperanza, la fe, la paz y el amor. Un saludo mi buen amigo.

Interesante lo que mencionas de los Beatles, ¿sabias que John Lennon enseño a través de "Imagine" lo mismo que enseñan todas las religiones? Es porque la música se origina en el alma.

En Naruto no veo "violencia" alguna. Como bien dices, hay mucho que aprender de este manga.