Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 316183 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #630 en: Diciembre 26, 2013, 06:10:38 pm »
He buscado un tema antes de abrir uno y me he encontrado este, así que imagino que esto va aquí, aunque me preocupa un poco que hace siglos que no se pasa nadie (?)

Mi problema es un archivo que me bajé y se interrumpió o pasó algo, y quedó corrupto, y ahora no lo puedo ni borrar.

Veamos, uso el windows 7 professional (y legal hoyga) y al intentar hacer lo que sea con el archivo, el pc se cuelga.

Puedo hacer otras cosas de mientras, de hecho, ahora mismo está el pc intentando borrar el archivo (lleva media hora lo menos) pero algunas carpetas me dan problemas al abrirse, no se visualizan bien, etc...

Esto es una imagen del cartel que me sale, que se puede pasar horas sin que acabe nunca:

(click to show/hide)

El caso es que una vez empieza, no se puede ni interrumpir ese "proceso de borrado." No puedo ni cancelar la orden, la única manera es con el administrador de tareas, y aún usándolo después el pc se queda lento y da muchos problemas.

Antes de que alguien diga nada voy a poner una lista de las cosas que no puedo hacer.

Quiero decir, que siempre sale alguno que dice cosas del tipo "¿Has probado a copiar y pegar, a cambiarle el nombre, etc?"

Ya sé que la gente sólo quiere ayudar con toda la buena intención, pero lo que necesito es ayuda de alguien que controle el tema de forma profunda.

No he podido:

Eliminar el archivo echándolo a la papelera.

Eliminarlo del todo usando "Mayúsculas + Suprimir" (esto es lo que se supone que estaba haciendo cuando hice la captura de arriba)

Copiar el archivo.

Cortar el archivo.

Renombrar el archivo.

Abrir el archivo.

Cambiar la extensión del archivo.

Eliminar la carpeta donde está el archivo.


O sea, básicamente hacer cualquier cosa que implique el dichoso archivo.

De ahí que pida ayuda, no he podido dar por internet con nada que me solucione el problema, necesitaría de alguien que supiera eliminarlo desde el DOS o algo así.

Pues bueno, que si no se puede tampoco pasa na, pero es que he tenido que renunciar a esa carpeta y todo por miedo a tocar sin querer el dichoso archivito y que se me quede el pc tonto.

Un saludaco.





Bahamut_Zero

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 494
  • Sexo: Masculino
  • ¿Traicionaros?¿Yo? Ridículo Nunca fuimos camaradas
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #631 en: Diciembre 26, 2013, 07:51:13 pm »
Para borrarlo desde msdos sería así:

del ruta_del_archivo
ejemplo: del desktop\rikimaru\asdf.mkv (si el nombre del archivo lleva espacios, como es el caso, deberás ponerlo entre comillas)

También puedes intentar eliminarlo con herramientas o programas especializados, a mí me pasó eso una vez y lo pude eliminar con la "eliminación segura" del Spybot search & destroy.




ありがとうございますサンガ-ちゃん

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #632 en: Diciembre 26, 2013, 09:32:09 pm »
Probaré eso que dices, ojalá funcione sin tener que meter programas.

Gracias por la info.

______________________________________________________________________________________

Pues no tengo ni idea de cual es la ruta de eso. Con el XP era fácil mirarlo pero con este no sé cómo se saca.

Vaya tela  :xD:

Además, sólo de intentar buscarla ya se me ha vuelto a quedar tonto el pc, y sólo se arregla reiniciando...

Qué bonitas son las tecnologías  :xD:
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 10:20:00 pm por Sego »

Bahamut_Zero

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 494
  • Sexo: Masculino
  • ¿Traicionaros?¿Yo? Ridículo Nunca fuimos camaradas
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #633 en: Diciembre 28, 2013, 07:29:32 pm »
Por lo que veo la tienes en la biblioteca Videos, para saber la ruta, haz click derecho en "videos" a la izquierda (donde te sale la lista de bibliotecas que tienes) y dale a propiedades, ahí te deberían salir las rutas de las carpetas incluidas en esa biblioteca.




ありがとうございますサンガ-ちゃん

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #634 en: Diciembre 29, 2013, 12:43:02 am »
El problema es que si intento hacerlo en el archivo también me da error (no lo puse en la lista eso) y si lo hago en la carpeta anterior simplemente me pone "C:/equipo/users/" y no creo que sea tan sencillo.

Pero a saber, es que me lio con el 7 este, hay varias maneras de llegar ahí, de hecho "biblioteca" no es una ruta como tal.

Bahamut_Zero

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 494
  • Sexo: Masculino
  • ¿Traicionaros?¿Yo? Ridículo Nunca fuimos camaradas
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #635 en: Diciembre 29, 2013, 01:02:47 am »
Creo que no me has entendido, lo que me refiero es a que le des a propiedades ahí: http://puu.sh/61MH0.png




ありがとうございますサンガ-ちゃん

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #636 en: Diciembre 29, 2013, 10:13:58 am »
Yo estuve una temporada con el mismo problema, lo resolvi entrando en modo seguro y desde ahi eliminando el archivo.

Si no sabes como entrar en modo seguro http://es.kioskea.net/faq/82-iniciar-windows-en-modo-seguro-a-prueba-de-fallos

Un saludo, a ver si se soluciona

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #637 en: Diciembre 29, 2013, 11:34:40 am »
Creo que no me has entendido, lo que me refiero es a que le des a propiedades ahí: http://puu.sh/61MH0.png
Sí, si es ahí donde me sale esa ruta tan corta.
Yo estuve una temporada con el mismo problema, lo resolvi entrando en modo seguro y desde ahi eliminando el archivo.

Si no sabes como entrar en modo seguro http://es.kioskea.net/faq/82-iniciar-windows-en-modo-seguro-a-prueba-de-fallos

Un saludo, a ver si se soluciona
Pues lo probaré, gracias, no me acordaba de eso.

Gracias a los dos por la atención el error este me tiene frito.

Ayer después de estar trasteando para buscar la ruta etc, le di a apagar el equipo y me fui a la cama, y hoy cuando he ido a encenderlo estaba encendido ahí todo bloqueao, no podía hacer nada y he tenido que reiniciarlo con el botón de la torre... En fin...

ARREGLADO  :2happy:

Pues he entrado en el modo seguro y he ido al dichoso archivo y lo he hecho desaparecer sin ningún problema. Gracias por la ayuda, al final me he desecho del maldito vídeo que no era ni vídeo  :xD:

El problema que me ha quedado es que en el proceso anterior de intentar borrarlo de múltiples maneras, borré de la carpeta de usuario la de "mis videos" y aunque está en la biblioteca, no he podido restaurarla.

Lo más que he podido hacer es poner un acceso directo, que se ve un poco cutre con la flechita ahí, pero bueno, es mejor que nada, al menos ya no se me bloqueará el pc.

Gracias de nuevo. Un saludo. :ok:
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 12:34:01 pm por Rikimaru »

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #638 en: Diciembre 29, 2013, 01:54:14 pm »
De nada, ya sabia yo que te funcionaria  :genio: :genio:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #639 en: Enero 06, 2014, 08:23:53 am »
[una semana despues que voy con LAG XD]

De hecho cuando pasa eso lo que hay que hacer es cerrar todo lo que pueda estar usando(leyendo/escribiendo) el archivo, como es el programa que lo descarga, el indexador de windows, y hasta el mismo explorador de windows, aunque primero probar a reiniciarlo e intentar eliminar el archivo, si no funciona con eso hay que matar de nuevo al explorador de windows y borrarlo desde CMD(DOS) que a menos que algún otro programa esté usando el archivo, ya no debe salir error al borrar.

A mi me pasa con los archivos Thumb.db(no hacen daño ni nada, pero no me gusta tener mas de lo necesario en una carpeta) que son los que se generan automáticamente al precargar vistas previas de imágenes o videos, y no se pueden eliminar a menos que ya deje de usarlos el explorador de windows pero desde CMD elimino todos los de una carpeta y sus subcarpetas recursivamente con un solo comando.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #640 en: Enero 21, 2014, 09:07:59 am »
El otro día grabé un DvD y me falló, me pareció extraño ya que hacía tiempo que no me fallaba ninguno y no le di importancia, grabé de nuevo con los mismo parámetros y ya no me falló.

Hace un rato he ido a grabar otro DvD y me ha vuelto a fallar, ya me ha mosqueado y en esta ocasión me he guardado el Log.txt

Tras eso, lo he vuelto a grabar pero en lugar de a una velocidad de 8x a 4x y en está ocasión no ha fallado, también he guardado el Log.txt para mirar diferencias.

Pongo ambos Logs.

Log de la vez que ha fallado
(marco en Rojo lo que parece ser el motivo)
(click to show/hide)

Log de la vez que no ha fallado
(en esta ocasión no aparece ningún "failure")
(click to show/hide)

Acompaño Captura por si acaso y eso:
http://puu.sh/6sEqk

¿Y todo esto rollo para?, yo voy a seguir grabando a 4x y a ver si así se arregla, pero como aquí hay gente muy puesta informáticamente hablando a ve si con el Log se puede saber si ha sido algo físico o si es tema de software y si tengo que tirar otra grabadora a la basura, que me duran na' xD.

Saludos.
« última modificación: Enero 21, 2014, 09:11:10 am por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #641 en: Enero 21, 2014, 10:28:52 am »
Yo tuve problemas con algunos CDs y DVDs con la anterior grabadora del PC viejo cuando ya estaba llegando a su fin, pero no se si fuera la combinación de las cosas la que los estropeaba, ya que algunos DVDs que no me funcionaban bien eran +R, uno que otro era -R, cambiando de marca parecía no haber problema. Los CDs algo parecido, algunas marcas no funcionaban bien y otras si, pero con la grabadora que compré después no tuve problemas con ninguno de los que me sobró de esos.

Eso es entre unas cosas y otras agarrarle el truco, ya que algunas marcas funcionan en unas grabadoras y otras no. Lo que dices de la velocidad, habría que revisar los DVDs a ver si realmente son aptos para grabarse a 8x.

También una limpieza al lente de la grabadora y a las conexiones no le van mal, ya que con algún mal contacto, y mas si es IDE que son tantos pines puede generar esos pequeños fallos.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #642 en: Enero 21, 2014, 10:40:00 am »
Yo de informática y reparaciones de pc no entiendo, pero de grabar sí  :xD:

Las grabadoras cada vez duran menos (aunque también son más baratas cada vez) y yo que he sido de mucho grabar he tenido muchísimas.

Llega un momento en que cascan y ni el más entendido en reparaciones puede hacer nada.

Yo siempre tengo dos, y suelo usar "la nueva" para isos y la otra para datos, porque las isos es lo que empieza a fallar primero...

Cuando casca la vieja, que suele cascar antes, compro otra que pasa a ser la nueva, y así  :xD:

Viendo fríamente este tocho se ve que no sirve para nada, sorry :pobrecito:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #643 en: Enero 21, 2014, 09:26:45 pm »
...Lo que dices de la velocidad, habría que revisar los DVDs a ver si realmente son aptos para grabarse a 8x.

También una limpieza al lente de la grabadora y a las conexiones no le van mal, ya que con algún mal contacto, y mas si es IDE que son tantos pines puede generar esos pequeños fallos.
Si que lo son, que llevo tiempo grabando a 8x y sin problemas, ha sido de repente.

Lo de la limpieza como dices no le viene nunca mal, creo que mi hermano tenía un disco limpiador de esos, miraré a ver si aún lo conserva.

Después de escribir mi mensaje por cierto he grabado 4 DvD's mas a 4x y no han dado ningún tipo de problema, de hecho en uno de los que he grabado he activado la opción de verificar los datos grabados, y en otro de ellos, uno vez grabado he volcado el contenido del DvD al ordenador, para comprobar si había datos corruptos o algo y nada, todo se ha copiado correctamente.

En resumidas cuentas, presumiblemente, por lo que sea a 8x falla y ahora a 4x ahora ya no, y tratándose de este ordenador merdosero al que quiero asesinar, a saber, si te descuidas es algún puñetero cable de la placa, no me extrañaría.

Gracias Alex.

@Rikimaru: Si, yo también tengo un cementerio de grabadoras, la que uso ahora la tuve que coger de un ordenata viejo de mi hermano, porque ya no venden grabadoras IDE, cuando casque la que tengo, si aún no me he agenciado un ordenata nuevo tocará pillar una externa.
« última modificación: Enero 21, 2014, 09:28:21 pm por ThaReP »

vamargo22

  • Teniente
  • Mensajes: 171
  • Sexo: Masculino
  • Hola hola, ju jujuju ju ju
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #644 en: Enero 21, 2014, 09:56:10 pm »
A veces pasa que el buffer va mas lento que el grabador (si el PC tiene unos años es mas facil que pase) y al vaciarse falla, si bajas la velocidad le da tiempo a rellenarse y no pasa nada. A mi me paso algo parecido a lo que te pasa a ti y lo solucione igual (grabando a menos velocidad), aunque la descripcion del fallo era distinta asi que no te afirmo nada.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...