Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 316134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #735 en: Abril 08, 2014, 04:20:13 pm »
Y has probado instalar el DX9?


Y a mi igual me sale desactivada esa opción, y la mua es AMD y los drivers y DX si los tengo revisados que sean lis que funcionan mejor y no la versión mas nueva.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #736 en: Abril 09, 2014, 08:48:47 am »
 Que horror, me da coraje ver vídeos donde hacen cosas redundantes... buscan "ejecutar" para lanzar dxdiag cuando podrían hacerlo directamente buscando "dxdiag", si quieran usar "ejecutar" tan desesperadamente basta con un Windows+R ¬¬
 Ahora bien, lo que ese sujeto trata de hacer es bajar la "aceleración de hardware" entre la tarjeta de vídeo y el monitor (en el min 0:58) de la misma forma que lo hacia Windows XP, dichas opciones en Windows 7 están "perdidas", se pueden sacar jugando con la linea de comandos, ejem:
Código: [Seleccionar]
rundll32 %SystemRoot%\system32\shell32.dll,Control_RunDLL %SystemRoot%\system32\desk.cpl,,0
rundll32 %SystemRoot%\system32\shell32.dll,Control_RunDLL %SystemRoot%\system32\desk.cpl,,1
etc.
Cambien el ultimo numero en cada ejecución y podrán ver a que me refiero con lo de opciones "perdidas". Actualmente no tengo un Windows 7 para "jugar", así que no pudo buscar la opción que tu necesitas... pero seguro anda perdida en algún lugar... de la "old-shell". Obviamente algunas de las opciones no se podrán cambiar si "rundll32" no fue lanzado desde una consola con derechos administrativos, ya que la antigua shell32 no hace llamadas para UAC =P

 Ahora bien, dicha opción lo que hacia en Windows XP y antecesores era bajar la llamadas entre el adaptador de vídeo y el monitor, antiguamente los adaptadores de vídeo INTEGRADOS (IGPs) eran una soberana mierda (i8xx, SiS, VIA, etc.) y en ocasiones tenias que bajar el "ruido" entre el adaptador y el monitor, pero la culpa de esto no era enteramente de los IGP... también tenia que ver la mala calidad de monitor que no cumplía al pie de letra con sus propias especificaciones, por lo que si le ponías 85 Hz, en algunos casos no usaba eso, usaba 82 Hz reales, 75 Hz, 71 Hz reales, etc. etc.
 Ahora bien, yo recomendaría que antes de regresar tu tarjeta de vídeo, hagas la prueba con diferentes monitores. Tu tarjeta es buena, los problemas derivan de solucionarse con la configuración que ya había mencionado anteriormente. Si no funciona nada de eso, podría ser que tu monitor "este mintiendo", le dice a tu tarjeta de vídeo estar trabajando a 60 Hz, cuando en realidad lo hace a 58 Hz, etc.
 Los CRT y Plasma suelen mentir menos, por eso tienen mejor calidad, los LCD son muy mentirosos, los LED mienten menos que los LCD, pero tienen otros inconvenientes... los monitores ViewSonic en general funcionan muy bien.

 Edit: Aclarar, DirectDraw es la aceleración 2D, si la desactivas lo que pasara es que no funcionaran el 99.8% de los reproductores de vídeo modernos, ni Direct3D.
 Direct3D es la aceleración 3D, si la desactivas no te funcionara ningún juego moderno ni el 90% de los viejos, tampoco funcionara la aceleración de texturas o partículas.
 La aceleración de texturas es un ayudante de Direct3D, si lo desactivas la tarjeta de vídeo utilizara mas recursos para aplicar efectos complejos en lo juegos, los juegos de que utilicen DirectX 10 o superior, no funcionaran bien o se verán mal =P
 El solucionador de problemas de Windows es una herramienta hecha por retrasados mentales para retrasados mentales. Los problemas reales nunca los soluciona ni sabe dar razón de ellos, si te va bien los enmascara y en algunas ocasiones tendrás que ejecutar la dichosa "herramienta" en cada reinicio o cada que le de la gana.
« última modificación: Abril 09, 2014, 09:29:52 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #737 en: Abril 09, 2014, 09:18:42 pm »
Y has probado instalar el DX9?
Entra dentro de las cosas que debería haber probado pero que aún no lo he hecho y como los DirectX no se pueden desinstalar de una forma normal, e imagino que habrá que hacerlo de una forma poco ortodoxa aún no lo he hecho, de todas formas aún si con eso se solucionara creo que tampoco serviría, y digo "creo" porque no estoy al 100% seguro pero me parece que hay videojuegos que no es que te recomienden DirectX superiores, sino que sino no funcionan xD, aunque lo dicho tampoco estoy seguro del todo.

Ahora bien, yo recomendaría que antes de regresar tu tarjeta de vídeo, hagas la prueba con diferentes monitores.
Si, cuando empezó lo del Tearing conecté una tele (ni nueva ni vieja) y también le pasaba, aunque si, tampoco estaría de mas pedirle a mi hermano si me deja su monitor un segundo para probar.

Direct3D es la aceleración 3D, si la desactivas no te funcionara ningún juego moderno ni el 90% de los viejos, tampoco funcionara la aceleración de texturas o partículas...

...El solucionador de problemas de Windows es una herramienta hecha por retrasados mentales para retrasados mentales. Los problemas reales nunca los soluciona ni sabe dar razón de ellos, si te va bien los enmascara y en algunas ocasiones tendrás que ejecutar la dichosa "herramienta" en cada reinicio o cada que le de la gana.
Ya, ya, si la cosa no era desactivarla, sino que al usar el archivo que ponía el tío del vídeo para tener la opción de desactivarla he visto que obviamente la tengo activa (solo ejecutando el propio dxdiag ya se ve) pero que las barras de arriba donde te deja configurar mas rendimiento o mas calidad estaba en Gris y situadas hacía la izquierda (mas Rendimiento imagino); la cosa era solo que quería toquetear eso, no desactivar, aunque probarlo lo he probado por si acaso xD.

Y dicho todo esto voy a echar un vistazo por el foro, que últimamente casi no me paso y cuando lo hago es para incordiar por aquí, gracias a los 2.

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #738 en: Abril 10, 2014, 05:57:17 pm »
Aprovecho para decir que he tenido un marrón de los buenos con el ordena... Me ha salido un aviso de un archivo infectado. Este aviso me lo ha dado avast, y le he dado a eliminar, y me ha pedido que tenía que reiniciar. Le he dado a sí y se ha reiniciado, al reiniciarse, se ha puesto una pantalla negra, donde ponía no se qué de avast que estaba analizando archivos. Al cabo de 3 horas, llevaba 14% por lo que le he dado a escape para salir.

La sorpresa viene cuando he encendido el ordenador, y en escritorio aparecía como si acabase de iniciar el ordenador recién comprado, es decir, que me ha aparecido solo mi pc y la papelera.

La cosa es que cuando voy al Disco duro, tengo todos los archivos. en las carpetas correspondientes, pero no me salen las carpetas ni los accesos directo.

También me paso esto una vez, y al apagar el ordena, se me borraron todos los datos que tenía... y tengo miedo por que tengo en el ordenador demasiadas cosas importantes (trabajos, apuntes, series, BDMVs... y demás) y lo mejor de todo, es que al iniciarse el ordenador en esta situación, he visto una ventana emergente de la barra de notificaciones  que he leído de pasada y poní no se que de "se borrará los archivos".

Qué hago? O qué puedo hacer? Hago una copia de seguridad, o cómo soluciono esto? :(

PD: Puede que no me haya explicado bien, pero es que estoy que no cago.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #739 en: Abril 11, 2014, 12:41:38 am »
 Seria bueno que explicaras exactamente que sistema operativo y versión tienes, sin esa información solo puedo especular.

La sorpresa viene cuando he encendido el ordenador, y en escritorio aparecía como si acabase de iniciar el ordenador recién comprado, es decir, que me ha aparecido solo mi pc y la papelera.

La cosa es que cuando voy al Disco duro, tengo todos los archivos. en las carpetas correspondientes, pero no me salen las carpetas ni los accesos directo.

 Lo que describes es un problema "común" en Windows Vista/7 (posiblemente también en 8), mas frecuente en laptops, por culpa de la hibernación...
 Lo que describes puede ser causa de que se dañara el registro del "user profile" o que se desmontara incorrectamente al apagar el equipo, cuando esto pasa en veces ocurre el síntoma que describes, en otras ocasiones simplemente no deja logear la cuanta de usuario.
 "Aparecía como si acabase de iniciar el ordenador recién comprado", lo que puede estar ocurriendo aquí es una de dos, o se te esta generando un "usuario temporal", o se te genero un nuevo "user profile" con un nombre ligeramente diferente...
 Cuando es un "usuario temporal" te puedes dar cuanta porque te aparece la advertencia de que es un usuario temporal, cuando abres un Símbolo del sistema (cmd), la ruta predeterminada que te marca normalmente es "C:\Users\Temp" o algún otro directorio creado dentro de "C:\WINDOWS\Temp\???????" y normalmente todo lo que hace se borra al "reiniciar/apagar/cerrar sesión" la maquina.
 Cuando es un nuevo "user profile" la ruta del nuevo user profile es ligeramente diferente al original, si el original era "C:\Users\Owner" el nuevo podría ser "C:\Users\Owner (2)", "C:\Users\Owner-2", etc. (no me se la nomenclatura exacta...)
 Para repara el usuario temporal sigue los pasos indicados en la pagina de Microsoft, personalmente yo uso un método mas seguro y complejo, pero seria muy extenso explicarlo y solo funciona con versiones Professional, Enterprise y Ultimate utilizando la consola de recuperación, en cualquier otra versión requeriría el "disco de instalación".
 Si en tu caso ocurrió lo del "nuevo user profile", yo te recomendaría que primero crearas una nueva cuenta de administrador, desde esta respaldes todo lo que requiera ser respaldado de tu antigua cuanta. Dicho respaldo deberá estar fuera de la carpeta "C:\Users", crea una carpeta en C:\ y respalda ahí o yo que se. Una vez hecho esto, borra el perfil de usuario de tu antigua cuenta desde las Opciones avanzadas ejecutando "sysdm.cpl", posiblemente no te detecte los perfiles dañados, esos los tendrás que borrar tu manualmente desde "C:\Users" y desde el regedit en la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList".

También me paso esto una vez, y al apagar el ordena, se me borraron todos los datos que tenía... y tengo miedo por que tengo en el ordenador demasiadas cosas importantes (trabajos, apuntes, series, BDMVs... y demás) y lo mejor de todo, es que al iniciarse el ordenador en esta situación, he visto una ventana emergente de la barra de notificaciones  que he leído de pasada y poní no se que de "se borrará los archivos".

 Si se te borro el perfil y/o tu información, DEJA DE USAR EL DISCO DURO, no le metas información nueva ni borres nada o podrías sobre escribir la información "borrada/perdida", consigue un programa para recuperar información perdida como Recuva, WinHex, etc. y ejecútalos desde otro sistema operativo y lo que encuentres mándalo a otro disco duro, de lo contrario podrías sobre escribir la información que tratas de recuperar.
 Te sugiero que para la próxima particiones el disco duro y que todas la información importante siempre este fuera de tu user profile y preferentemente fuera de C:, eso te ahorraría muchos problemas en el futuro.
« última modificación: Abril 11, 2014, 12:47:38 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #740 en: Abril 11, 2014, 01:41:41 am »
Me ha pasado lo del usuario temporal.. u.u
Estoy copiando todo por así decirlo a mano a un HDD externo, por si al realizar alguno de los pasos de la página de microsoft la cago o algo. Tengo un par de preguntas.
1. Si copiase todos los archivos a un HDD externo, formatease y luego pegase todo, habría alguno tipo de problema? No se si me explico, que si se podría hacer.
2. Antes de realizar los pasos de windows, tengo que reiniciar el ordenador en modo seguro? Pero si hago eso, como has dicho, lo más probable es que se me borren los archivos, no? El ordenador no lo he apagado desde que lo he encendido y se ha quedado así. No sé si podré hacer directamente los pasos para reparar el usuario temporal, o tengo que reiniciar en modo seguro...
Muchas gracias 3Lu9P! de antebrazo.

PD: He creado un nuevo perfil, mi pregunta es que si al iniciar con otro perfil, con permisos administrativos, se me van a borrar los datos del dicos duro.
« última modificación: Abril 11, 2014, 01:51:51 am por nahook »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #741 en: Abril 12, 2014, 07:29:43 am »
1. Si copiase todos los archivos a un HDD externo, formatease y luego pegase todo, habría alguno tipo de problema? No se si me explico, que si se podría hacer.
Si se puede hacer, no existe ningún tipo de problema en hacer eso. Solo que en tu caso seria innecesario, el problema del "usuario temporal" es el menos riesgoso para tu información y no representa un problema grave.

2. Antes de realizar los pasos de windows, tengo que reiniciar el ordenador en modo seguro? Pero si hago eso, como has dicho, lo más probable es que se me borren los archivos, no? El ordenador no lo he apagado desde que lo he encendido y se ha quedado así. No sé si podré hacer directamente los pasos para reparar el usuario temporal, o tengo que reiniciar en modo seguro...
En la pagina de Microsoft no mencionan la necesidad especifica de entrar en Modo Seguro ni a Consola de Recuperación y teóricamente hablando no seria necesario ya que el "user profile" que vas a "reparar" esta inactivo. La única información que se borraría al apagar o reiniciar seria la del "user profile temporal", que este dentro de las "carpetas de usuario temporal" (C:\Users\Temp\Desktop, C:\Users\Temp\Downloads, C:\WINDOWS\Temp\Juanito\AppData, etc,etc.). Si crearas nueva información o instalaras nuevos programas desde el "usuario temporal", dicha información se conservara siempre y cuando esta se encuentre fuera de las rutas antes mencionadas (C:\Users\Temp, C:\WINDOWS\Temp\Juanito, blablabla).
 Pero desde mi punto de vista seria mas seguro desde Consola de Recuperación, pero tendrías que usar linea de comandos para montar manualmente el registro de sistema que se necesita modificar, y dadas tus dudas y obvia inexperiencia, seria mas peligroso usar Consola de Recuperación para tu PC =P

PD: He creado un nuevo perfil, mi pregunta es que si al iniciar con otro perfil, con permisos administrativos, se me van a borrar los datos del dicos duro.
No se borraría nada de nada, de hecho a seria mas seguro seguir las recomendaciones de Microsoft desde ese nuevo usuario que desde el usuario temporal, seria casi lo mismo que hacerlo desde Consola de Recuperación pero sin meterte con la linea de comandos.

 Espero haber respondido tus dudas de una forma mas o menos entendible.... No tengas miedo, si la cagas no pasa de que vuelvas a generar de nuevo el usuario temporal. Aun si se te dañara el perfil de usuario por completo, no le pasaría nada a tu información, solo ocurriría lo de: un nuevo "user profile" ligeramente diferente al original
« última modificación: Abril 12, 2014, 07:34:11 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #742 en: Abril 12, 2014, 11:08:43 am »
Al final tenías razón, cree un nuevo perfil con permisos administrativos, y he seguido las instrucciones de la página de Microsoft, y le he dado con un poco de miedo a reiniciar xD Pero al reiniciar el ordenador estaba cómo lo tenía antes de que me pasese esto, con todo en su sitio, así que muchas gracias 3Lu9P ^^

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #743 en: Abril 16, 2014, 03:25:24 pm »
Bueno, pues parece que el Tearing y lo de los "golpecitos" en navegador y vídeos no es cosa de la gráfica, ayer fui a la tienda donde compré el ordenata y el hombre fue muy amable y me dejo otra gráfica para probar y con la otra gráfica pasaba lo mismo, aunque en los vídeos creo que no hacía el Tearing, o al menos no lo noté, en el resto de sitios donde lo había detectado con mi gráfica con ésta también lo hacía.

Tocará un día de estos ponerme a revisar cables para ver si hay algo que interfiera de alguna manera o algo, el de alimentación de la gráfica está descartado, mas que nada porque la gráfica que me prestó el de la tienda no tenía conector de alimentación (es la primera vez que lo veo).

Joder, es que sabiendo que lo del Tearing se "soluciona" poniendo un Tema de Aero me conformaría con que simplemente los vídeos (y cualquier cosa con un "barrido" de cámara, por ejemplo los Banners web en movimiento) me fueran los fluídos que deberían ir, empiezo a pensar que es paranoía mía ya xD, pero que con todos los vídeos que he probado vaya a golpecitos cuando hay esos "barridos", tanto en Reproductor como Youtube.., es raro.

En fin, sus dejo muyayos, que ya me he desfogado, ya iré mirando, que sabiendo que no es cosa de Hardware ya lo voy mirando con tranquilidad.

P.D.: Todo esto esta provocando que no vea apenas anime xD

megas

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Yo sere el proximo rey de los pirats! Tiembla SGAE
    • Ver Perfil
Re:Problemas con el AE
« Respuesta #744 en: Abril 19, 2014, 06:09:15 pm »
Dicen que el verde es el color de la esperanza, pues a mi me está desesperando hasta límites insospechados... En uno de mis escarceos en AE, he querido probar (maldita la hora) la edición de algún video de anime. Pero no me deja verlo, sale verde, pero verde como Hulk el día de San Patricio. ¿Sera cosa de los 10bit? En el resto de reproductores la cosa marcha bien... Tengo el CS4.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #745 en: Abril 19, 2014, 06:19:45 pm »
Muy probable. Prueba un video mp4 (h264 - 8 bits) o un avi (xvid o lagarith).

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #746 en: Abril 21, 2014, 11:27:27 am »
Un medio entendido en discos duros esclavos y en software de PS2, plis. (?) xDDDD

Os voy a dejar lo que he preguntado en ElOtroLado, que no me contestan. OTL También es cierto que lo pregunté ayer, pero es raro que no me hayan contestado ya. (?)

Cita de: Sanga-en-EOL
Buenas, gente~ A ver, llevo arrastrando un problema con el HDD desde hace tiempo y ya no sé qué hacer para arreglarlo, porque al final me veo formateando y no me gustaría.
El caso es que en un principio yo enchufaba el HDD directamente dentro del ordenador como esclavo. Vale, todo bien. Me lo reconocía y tal, pero luego, cuando quise volver a enchufarlo para volver a pasarme un par de juegos, ya no me lo reconocía. Me iba a la BIOS y no salía nada. Lo desenchufaba, lo volvía a enchufar, cambiaba de sitio el jumper, lo quitaba, lo ponía, cambiaba la configuración de la BIOS, pero nada. Lo detectaba cuando quería y ya las últimas veces que lo he enchufado nada, no me lo detecta.
Luego lo probé en el ordenador de una amiga y funcionaba, no tuve problemas, y el caso es que tengo dos HDD y con los dos me pasa lo mismo. He leído que la gente lo terminaba resolviendo formateando, pero no tiene mucho sentido que lo haga si en otro ordenador funciona, ¿no?
Y bueno, que ya no sé si el problema es de los HDD, si es del ordenador, que hago algo mal...

A ver si alguien pudiera ayudarme, que también he pensado en pasarlos por red, pero parece que los juegos tardan demasiado y no termino de entender cómo funciona. Por lo que he leído, parece fácil, pero no sé dónde se mira la IP de la play. Supongo que me saldrá a la hora de configurar la conexión, si no, pues ya ni idea.

Estoy un poco frita ya con este tema. xDDD

Avisadme si necesitáis más datos.

*huye*
« última modificación: Abril 21, 2014, 11:29:02 am por SangatsuJN »
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #747 en: Abril 21, 2014, 12:29:09 pm »
Que conexión lleva, SATA o IDE?

Si lo detecta bien en otro lado y pero en el tuyo no puede ser cosa de los cables, tanto de poder como de datos, así que primero hay que asegurarse que esos funcionan bien.

Lo siguiente que puede ser si no son los cables es la MoBo, así que lo primero sería borrar el CMOS de la BIOS, estando apagada y desconectada colocando un jumper entre los pines necesarios y no olvidar quitarlo después.

Luego de eso volver a conectar todo y hasta el final el cable de la fuente, y encender para volver a configurar el BIOS, debería salir ya que se ha limpiado todo, y tendrás que volver a configurar algunas cosas, dependiendo del BIOS que lleve.

Si aún así no lo reconoce, ya puede ser otra cosa que hay que investigar mas a fondo.


Por red se puede pero va a tardar mucho, dependiendo de la conexión pero a menos que todo sea gigabyte ethernet lo mas que puede pasar es a ~50 Mbps y eso conectado todo con cable, si es por wi-fi va mucho mas lento.

Sería mas fácil probar en un HDD externo que se pueda desmontar y colocar ahí alguno de los HDDs que tienes.

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #748 en: Abril 21, 2014, 12:57:29 pm »
IDE. Los cables no pueden estar fallando porque además de que son nuevos, con el lector de DVD sí que funcionan.

Lo que me mosquea es que antes sí funcionara y ahora no. Modificar no he modificado nada de ninguna parte, al menos que yo recuerde. De la BIOS al menos no he tocada nada que no supiera qué era (y sé poco xDDD).

Eso de borrar el CMOS qué inconvenientes tiene, Alex? Me puedes explicar cómo se hace? A ver si con eso se arreglara el problema.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #749 en: Abril 21, 2014, 01:23:42 pm »
El CMOS es la memoria donde se guarda toda la configuración del BIOS, así que borrar su contenido forza(o debería forzar) a la detección de todo el sistema y reconfigurar a los valores de fábrica(normalmente los Safe Defaults).

Inconvenientes nada, solo que hay que volver a configurar algunas cosas, nada que afecte gravemente.

Para hacerlo, es muy específico de cada MoBo, ya que tiene un par de pines(o un botón si es mas "nice") en los cuales se debe colocar un jumper(puedes quitarlo de otro lado, solo es momentáneo) estando apagado y desconectado de la corriente.

Esos pines hay que ver en el manual(o por internet) cuales son. Normalmente dice de dejar el jumper entre los pines de 10 a 15 segundos, luego volver a conectar todo, pero si quieres estar 1000% segura puedes quitar la batería que lleva(la de botón) y pasados 20 segundos recolocarla(3Lu9P no lo digo por ti ni nada XD).

Al volver a encender hay que entrar al BIOS a ver si reconoce el HDD, pero de preferencia que sea el único dispositivo conectado, luego se va probando conectar los demás, porque aunque no lo parezca, hay dispositivos que no pueden ir juntos en el mismo canal IDE pero en separados van bien, así que hay que encontrar la configuración que se deje.
« última modificación: Abril 21, 2014, 01:30:43 pm por Al_eXs »