Autor Tema: [Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)  (Leído 131227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ShionKun

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #75 en: Mayo 28, 2012, 09:52:59 am »
Hola, segui todos los pasos de este tutorial y lo he hecho varias veces ya, pero tengo un problema, que es que cuando abro los MKV, se me ve el video alrevés y quisiera saber como puedo solucionarlo, si alguien me responde, le agradeceria.
Que cosa mas rara pero en fin, si le das botón derecho y vas a "vídeo (controles básicos)> Rotación de Pantalla (CCW)" puedes rotar la pantalla.

Lo he hecho, pero la pantalla sigue sin rotarse, sigue al revez, espero alguna solucion, igual, muchas gracias por responder!

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #76 en: Mayo 28, 2012, 12:14:05 pm »
Hola, segui todos los pasos de este tutorial y lo he hecho varias veces ya, pero tengo un problema, que es que cuando abro los MKV, se me ve el video alrevés y quisiera saber como puedo solucionarlo, si alguien me responde, le agradeceria.
Que cosa mas rara pero en fin, si le das botón derecho y vas a "vídeo (controles básicos)> Rotación de Pantalla (CCW)" puedes rotar la pantalla.


Lo he hecho, pero la pantalla sigue sin rotarse, sigue al revez, espero alguna solucion, igual, muchas gracias por responder!
Prueba a instalarlo de nuevo a lo mejor has puesto algo mal, o algo se instalado mal, has probado eso ya?  :pensar:

ShionKun

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #77 en: Mayo 28, 2012, 01:11:39 pm »
Lo he hecho unas 2 o 3 veces a lo de reinstalarlo, pero sigue el video al revez, gracias por contestar y espero una respuesta T_T
« última modificación: Mayo 28, 2012, 01:29:52 pm por ShionKun »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #78 en: Mayo 28, 2012, 10:40:24 pm »
Lo he hecho unas 2 o 3 veces a lo de reinstalarlo, pero sigue el video al revez, gracias por contestar y espero una respuesta T_T

Hola.

¿Esto sólo te pasa con algunos videos o te pasa con todos?

Prueba de cambiar el renderer. Tienes que apagar y abrir el reproductor para que el cambio tenga efecto.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #79 en: Junio 14, 2012, 01:58:21 pm »
Ya está, he actualizado el tema con el tutorial para el potplayer.
Si hay alguna incongruencia rara es porque lo estaba haciendo a las 2 de la madrugada.  :xD:

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #80 en: Junio 14, 2012, 03:27:17 pm »
Te quiero Reaper (no me gusta decirle esa frase a un hombre pero que coño xD).

Para el finde lo pruebo y ya te comento, me mola ver que lo has preparado con los LAV Filters, que el otro día estaba pensando en buscar el tuto de DarAR, ya que como el sonido me va así de aquella manera a ver si así se arreglaba.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #81 en: Junio 14, 2012, 03:49:12 pm »
Te quiero Reaper (no me gusta decirle esa frase a un hombre pero que coño xD).

Para el finde lo pruebo y ya te comento, me mola ver que lo has preparado con los LAV Filters, que el otro día estaba pensando en buscar el tuto de DarAR, ya que como el sonido me va así de aquella manera a ver si así se arreglaba.
Jajaja, gracias. :xD:

Lo de LAV Filters yo lo tenia puesto desde hace tiempo, es sólo que me daba pereza actualizar el post. Bueno, ya me diras que tal te va.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #82 en: Junio 23, 2012, 08:15:15 pm »
EDITO: Vale, no lo había leído bien, se pone según versión de SO.  :ok:
Pero tengo otra duda y esta vez si que lo he leído todo bien xD, en la parte de "Filter Control -> Custom Filter Manager -> Add registered filter -> Agregar DirectVobSub y DirectVobSub (auto-loading version) -> Click en Apply." no me aparecen en la lista, en teoría vienen con el Haali no?.


- MadVR:
1- Extraed los archivos que hay dentro del .zip y colocadlos en:
    Windows 32-bit: C:\Archivos de programa\MadVR\
    Windows 64-bit: C:\Archivos de programa (x86)\MadVR\
2- Dentro de esa carpeta, ejecutad el archivo install.bat.
3- Click en Next, aceptad los terminos de uso. Next, ..., Install, Finish y ya está. xD
Tengo una dudad con este paso Reaper, como los filtros y tal y creo que el propio Potplayer se pone la versión de (x86), en este paso me surge la duda de si hay que copiar el contenido del "madVR.zip" en las 2 rutas, en la de (x86) porque todo lo hemos puesto así y si por el contrario hay que ponerlo en la ruta de (x64) porque ese Sistema Operativo, y en el caso que fuera ponerlo en las 2 rutas en cual hay que ejecutar el .bat

Me ha parecido raro que se usen el MadVR y el Haali de forma simultánea, pero si lo has puesto será por algo.

Saludos.
« última modificación: Junio 24, 2012, 05:06:40 am por ThaReP »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #83 en: Junio 25, 2012, 12:43:04 am »
@ThaReP
Fail mio. Se me olvido poner el VSFilter en la parte de instalar.  :muerto:
Ya está arreglado. D;

Citar
- VSFilter: http://www.videohelp.com/tools/VSFilter-DirectVobSub
...
- VSFilter:
1- Ejecutad el instalador.
2- Dadle a siguiente hasta que termine, no hay nada que cambiar.

Prueba ahora a ver si te sale en la lista.

Sobre lo de el haali, es un splitter. Lo que hace es abrir el archivo y enviarle a cada filtro lo que le corresponde (al decodificador de video le envía el video, al del audio el audio, etc.). Por otro lado el MadVR es un renderer, se encarga de tomar el video decodificado y hacer que se muestre en la pantalla (más o menos XD). No tienen nada que ver uno con el otro y los dos son necesarios.

Creo que tu confusión está en que LAV Filters trae un splitter. Puedes instalarlo en lugar del haali.
A mí el haali me a funcionado bien siempre por lo que no tengo razón para cambiarlo, pero estoy casi seguro de que si prefieres usar el otro también te va a funcionar.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #84 en: Junio 25, 2012, 12:49:56 am »
EDITO: No se porque pero al poner el DirectVobSubs me quedo sin subs xD; lo desactivo por el momento (iba a verme un capi) y ya lo miraré


Ok, gracias Reaper, puede que si que lo haya confundido, ya que en el kmplayer solo configurábamos el Render de vídeo.

Lo que si que me da la sensación es que de que ahora con el Potplayer cambia ligeramente las tonalidades de color, como cuando en el kmplayer según si se ponía de Render de vídeo el Haali o el Madshi (con el Madshi se veía mejor), no obstante igual es cosa mía, que para estas cosas soy un poco neuras xD.

Lo del Splitter del Lav Filters ni idea, no me lo había planteado.

Muchas gracias por tu rapidez.
« última modificación: Junio 25, 2012, 02:04:23 am por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #85 en: Julio 16, 2012, 01:26:29 pm »
Pregunto una cosilla que ya me pasaba antes con el Kmplayer y MPC-HC.

El sonido siempre me ha parecido que se oye un poco raro, de hecho a veces (con los graves sobretodo) se oyen distorsiones, y siempre he pensado que era cosa mía, de mi equipo vamos, que la tarjeta integrada de la placa base estaría ya algo cascada, pero es que al ver vídeos en youtube, se oye perfectamente, sin distorsiones, aunque le pongo el volumen alto y con los reproductores, kmplayer, MPC-HAC, Potplayer, muchas veces se oyen distorsiones incluso con el volumen bajo, he probado a reproducir los mismo vídeos tanto en youtube como en los reproductores y cambia mucho.

Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, si no da igual que total llevo tanto tiempo con el sonido así que ya me he acostumbrado (aunque sigue siendo molesto xD)

Siempre uso auriculares, aunque no creo que tenga nada que ver, que el Potplayer en la configuración ya lo tengo puesto como "Estéreo".

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #86 en: Julio 17, 2012, 12:07:15 am »
@Tharep:

¿Has probado de usar otros auriculares?¿o un altavoz? Me imagino que sí, pero siempre es mejor preguntar.
¿Con el reproductor de windows te pasa lo mismo?

¿Me puedes poner una imagen de como tienes configurado Prefences->Audio?

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #87 en: Julio 17, 2012, 01:47:22 am »
Lo único que le he cambiado yo que no se dijera en tu tuto es lo del "Use multi-channel volume control" porque como tengo los auriculares conectados al conector trasero y no al frontal, ya que desde hace tiempo el frontal va mal (si, tengo un ordenata que da gusto xD) toca meterlo por atrás y se oye con menos voz, por lo que tengo que tener esa opción activada.

Mañana de todas formas pongo capturas, y lo dicho, tampoco te marees (bastante atareado sueles estar como para que te robe tiempo yo con estas cosas) que como he dicho ya me he acostumbrado a oír el sonido así, solo me molesta cuando hay alguna distorsión que se note un poco mas, de normal se oye bien.

Saludos.

bleach_7

  • General de División
  • Mensajes: 1217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #88 en: Agosto 31, 2012, 06:44:59 am »
Muchas gracias por el tuto del PotPlayer, me salvaste la vida.  :hero:

Bitlord

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #89 en: Octubre 04, 2012, 05:26:04 pm »
Buen tuto!!! al principio utilizaba el Kmplayer después de probar el Potplayer me quede con este!!!! tengo un detalle con el madvr!!! al reproducir los mkv no me sale el icono en la barra para poder modificar la configuración alguna idea!!

pd. Buena comunidad a ver si paso mas por aca ya los conocía pero no me había registrado

saludos!!!