Autor Tema: Disco duro multimedia Asus O!Play HD2  (Leído 5855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campanilla

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« en: Septiembre 22, 2012, 02:59:01 pm »
Buenas!!

adquirí recientemente un disco duro multimedia, en concreto el Asus O!Play HD2 de 2TB sobretodo para guardar todas las series. Hoy me he puesto a ver Naruto Shippuden, todavía no había reproducido ningún archivo mkv. He visto que no me aparecían los substítulos y he tenido que activarlos, pero me salen en una fuente predeterminada que puedo escoger tipo de letra y color, pero no está personalizado como cuando lo veo desde el pc... ¿Alguien sabría si se puede activar tal cual lo hacéis vosotros o tendré que pasarlo a otro formato para poder verlo bien?

Si este post no va aquí, pido disculpas, no sabía dónde ponerlo.

Gracias!  :bye:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2012, 03:28:18 pm »
No se como estará el tema ahora mismo, pero la gente que tiene Ps3 por ejemplo me parece que les tocaba convertir los Mkv a mp4, por supuesto pegando los subs.

En tu caso los Mkv si que te van, así que supongo que sería algo mas fácil, que te proporcionaran simplemente un Script para que los Subs se quedaran pegados al vídeo pero que el resto siguiera todo igual, o algo de ese estilo.

Suerte.

Campanilla

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2012, 03:42:49 pm »
Vale, tengo un mac, algun mini tutorial para pegarlos?  :xD:

Gracias por la respuesta!

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2012, 05:00:44 pm »
El problema no es ese, yo que también tengo un disco duro multimedia como tu campanilla, me lee los subtítulos y todo pero me pasa lo mundo que a a tu, ya que ningún disco duro multimedia actual puede leer perfectamente los 10 bits, y lo mismo te pasara con los Karaokes a qué sí?

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2012, 05:13:28 pm »
Hombre, los karas deberían reproducirse perfectamente porque van pegados al vídeo xD. Al menos en este fansub creo que no hay serie que el kara vaya en softsubs (como los subtítulos).


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2012, 05:18:41 pm »
si fuera problema de los 10bits directamente no se veria el video no?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2012, 06:15:56 pm »
Supongo que pasaría como en el PC, se vería que con píxeles como puños.

TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2012, 06:28:47 pm »
Yo también tengo un HD Multimedia pero el anime lo veo en el PC por mantener el formato de los subtitulos. Aunque fueran a 8 bits creo que los subs se verian igual que ahora en el multimedia.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2012, 06:40:21 pm »
El problema será de incompatiblidad del reproductor con el formato *ass. Los reproductores suelen ser compatibles con *srt (los txt clásicos) y *sub (que son los analógicos, de imagenes prerenderizadas).

 En este caso te lo soporta parcialmente, ya que te deja ver los subtitulos (de lo contrario no te reproduciría el video, o te lo reproduciría sin subtitulos, o peor. P.Ej: mi reproductor BD Sony se cuelga si le meto *mkvs con subs en *ass  :xD: )

No creo que haya más solución que re-encodear pegando los subs. O mira si hay alguna actualización de firmware que traiga soporte total para *ass, a lo mejor tienes suerte.

Y no, en principio no tendría nada que ver con los 10 bits (Si fuera problema de eso o no se reproduciría, o se reproduciría con artefactos) ya que nada tiene que ver con los subs, son dos partes separadas en el contenedor.  :ok:

Un Saludo

PD: Lo mejor es un portatil con salida HDMI y conectarlo a la TV. Puedes usar tu reproductor de siempre con tu configuración de siempre, y el re-escalado de la tele logra maravillas  :ok:


Campanilla

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2012, 07:07:56 pm »
Lo curioso es, que en su ficha técnica dice: Subtítulos soportados   SRT, SUB, SMI, SSA, ASS, TXT, idx+sub  :xD:

vale, entonces los re-encodearé xD

es que me interesa tenerlos en el disco duro para dejar libre el pc, que llegó un momento que lo dejé sin mb libres... qué programa hace eso para mac? Imagino que luego sera será cargar el video y que te lo haga, que no será nada complicado

EDITO: en la caja pone SRT, SUB, SMI, SSA, TXT cómo engañan por internet ¬¬
« última modificación: Septiembre 22, 2012, 07:26:42 pm por Campanilla »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2012, 09:56:53 am »
pues si te salen los subs es que si lee .ass pero el problema es que no hace caso de las fonts incluidas en el mkv ni de los estilos, solo lee los códigos de tiempo y el texto a reproducir.

hasta ahorita no he visto ningun hardware reproductor que lo haga, pues llevan sólo un pequeño software que decodifica pero no se compara con lo que puedes tener en el ordenador.

la solución a los estios es re-encodear como dicen, pero de programas para mac que lo hagan se poco, si no es que nada :xD:


« última modificación: Septiembre 23, 2012, 09:59:03 am por Al_eXs »

Campanilla

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2012, 02:54:05 pm »
Lo conseguí!!

He conseguido pegar los substítulos al video en formato .mkv

Me he descargado el programa para mac "HandBrake", simplemente cargo el video, en la sección de subtítulos selecciono los que pone 0 - Spanish - (Text) (SSA) y selecciono burned in. Escojo el formato mkv para la como formato de salida y clico en encode! Y en pocos minutos, tachaaaaan! Mi disco duro multimedia los reproduce a la perfección  :adorar:


y de windows? tengo una partición con windows, a las malas pues lo hago ahí... es que me gustan vuestras fuentes y colores como para verlo todo en blanco y en una fuente fea  :llorar:

Editado por ThaReP: No hagas doblepost, si ves que ya has publicado el mensaje y te faltaba algo por poner en la parte de arriba del mensaje tienes la opción "modificar" para añadir lo que quieras.
« última modificación: Septiembre 23, 2012, 03:21:51 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Disco duro multimedia Asus O!Play HD2
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2012, 04:34:44 am »
Si preguntas por algún soft para re-encodear el mismo HandBrake que es multiplataforma, y en la página oficial encuentras la versión para windows.