Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 311942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Problemas con nuestros ordenadores
« en: Mayo 24, 2011, 08:39:30 pm »
Pues al ser yo el que ha desencadenado una ola de comentarios en "Habla de lo que sea" sobre fallos que cometen nuestros queridos ordenadores o problemas que sufren estos, soy yo el que abre el tema para que, todo aquel que tenga un problema con su querida maquinita, la posteé  y entre todos los expertos (que no son pocos) puedan intentar ayudarle.

Así que ya sabéis, tema abierto para posetar fallos, errores, problemas (ya sean téncicos o no) o todas las dudas que tengáis sobre por qué vuestro ordenador actúa de una manera y no de otra, posteadlo aquí y ya intentaremos ir ayudando a todos entre todos.

Espero que el tema sirva apra que más de uno pueda solucionar los problemas que tiene con su mascota (el ordenador) de la misma manera qen que yo pude solucionar mi problema gracias a varios users del fansub.

Aleee a postear dudas y ayudas ;)


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 08:44:50 pm »
la chorra es contar con al menos un tecnico informatico en el staff...... ejem... si, yo!!! jajajajaj

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 08:54:31 pm »
Ya me etsás spammeando el tema? xDDD
Tú eres técnico informático de verdad? COn estudios y todo? xDD Si eso es cierto te pongo en el pimer post como el Príncipe de las Consultas xD para que cuando etsés por aquí puedas ir contestando a las dudas que vayan surgiendo.


Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 09:11:46 pm »
Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 09:22:24 pm »
Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!
hombre para eso lo suyo es comprobar los programas que se ejcutan al iniciar windows, eso ralentiza el encendido, lo unico que se me ocurre xD

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 09:25:45 pm »
Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!

Formatear normalmente lo que hace es ayudar, con que no creo que ese sea el problema.

Si el problema es que te tarda mucho en arrancar puedes mirar los procesos que se te ejecutan al arranque, para ello ve a Ejecutar y escribe "msconfig". Verás una pestañita de "Arranque" o "Inicio de Windows" en la que te vienen todos los procesos que se te ejecutan al arranque. Empieza a destildar a saco. Normalmente cuando instalas X programa random que te bajas de internet se te suma un proceso de esos que se te ejecutan al arranque, si se te empiezan a juntar muchos al final es muy notable el tiempo en el que el ordenador tarda en arrancarte. Lo dicho, empieza a destildar a saco y dime si notas mejora, sino pueden ser más cosas pero te aconsejo probar antes eso
« última modificación: Mayo 24, 2011, 09:27:51 pm por IsaaX »


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 10:08:44 pm »
Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!

Creo que para estas cosas lo mejor es instalarte un programa como el tuneup que están genial para limpiar el ordenador y mirarlo todo sin tener que recurrir a las herramientas de Windows que por lo general dejan mucho que desear en cuanto a la información que dan. El tuneup por ejemplo te mantiene el sistema optimizado en función del uso y te da sugerencias, además de que te da información sobre los programas al inicio diciendote cuales son opcionales, cuales recomendables y cuales una chorrada que se ha de quitar de inmediato.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 10:17:54 pm »
Defragmentar el disco puede ayudaar bastante en estos casos...

:bye:

Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 10:21:11 pm »
Sí, tengo el tuneup y va bien. Yo sospecho que es el avast porque me di cuenta de esto a raíz de haberlo instalado, pero no sé si sería casualidad.
Cuando arranca, los únicos programas que se inician son el avast, el gnotifier (cosas de gmail) y el ePower Management de Acer, que se usa para elegir el brillo, activar wifi, etc, etc.

marcial

  • Comandante
  • Mensajes: 373
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • hachibukai fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 12:13:55 am »
Tngo un proble con un ordenador  :genio:

Hace poco compre una tarjeta de video de 1 gb mi problema es que mi computadora no utilisa los recursos de esta ya que tengo 1 gb de ram y nunca baja de 85% "825 MB" memoria en uso XD y ya he hecho bastante para arreglarlo pero nada  :muerto: y que pasa con la tarjeta de video

CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 02:08:04 am »
Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!

Mi idea es la siguiente:
Windows mientras está arrancando, empieza por configurar la grafica, discos duros etc, osea todo el hardware. Una vez que termina, empieza por el sftware. Suele empezar por toda la morraya de microsoft, el antivirus y algunos programas.

Si formateaste y tienes el mismo problema, eso quiere decir que has vuelto a instalr los mismos programas q tenias antes, y por eso vuelves a tener esa sensación de lentitud. vamos, q va lento si.

Ahora, lo q te recomiendo es lo siguiente. Mira a ver que procesos tienes agarrados al arranque y postealos aqui. Así podremos ver que debes quitar y q no.
Tb se puede configurar windows para que no cargue tanto driver inutil ni tantos procesos de microsoft. Por lo que se reduce el tiempo de carga del sistema operativo. Pero empezemos por los programas ajenos a windows, que seguro q por ahí van los tiros.

Lo que te dice Batou, es una buena idea, pero solo para que el disco duro tarde menos en encontrar la info. Esto no evitará la carga de tareas, de programas, drivers, aplicaciones etc. Pero si que te agilizará tu disco duro.

Tngo un proble con un ordenador  :genio:

Hace poco compre una tarjeta de video de 1 gb mi problema es que mi computadora no utilisa los recursos de esta ya que tengo 1 gb de ram y nunca baja de 85% "825 MB" memoria en uso XD y ya he hecho bastante para arreglarlo pero nada  :muerto: y que pasa con la tarjeta de video

Tienes q configurar q la grafica tire de su propia memoria. Seguramente que en la bios, no le has configurado la "agp aperture size".



P.D.: Sego..... si. Aparte que ahora voy a hacer dos años de informática de grado superior para especializarme en automoción y otras vias muy interesantes.
« última modificación: Mayo 25, 2011, 02:21:16 am por CapSuLe »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2011, 05:39:06 am »
Muy buena idea Sego, eso de abrir un tema para los problemas ya me lo habia planteado porque en otros foros lo he visto, y aqui faltaba algo asi :ok:

Pues aprovecho.
Tengo un acer 5601. Nunca tuvo ningún problema (salvo que tuve que cambiarle la pantalla) y lo que le pasa es que para arrancar (entrar en windows, vamos) tarda mucho... Pero mucho más que hace un año, por ejemplo.
Habrá 6 meses que lo formateé, así que no creo q sea eso.

¿Ideas? Gracias!
Asi como dice CapSuLe, inicia primero por reconocer el Hardware, asi que si hay algun cambio que tenga, o el simple hecho de sacar un disco y volverlo a su lugar puede dar problemas, eso mismo tiene la mia, que hace poco acabo de cambiarla de Case, y tarda alrededor de 30 seg en reconocer los HDD's cuando eso debe ser casi instantaneo al iniciar.

Lo del TuneUp es bueno, para mantener capados los programas al inicio, ya que es muy molesto que se inicien 2043214 procesos cuando solo vas a revisar el foro, ademas de que tiene muchas herramientas utiles.


Tngo un proble con un ordenador  :genio:

Hace poco compre una tarjeta de video de 1 gb mi problema es que mi computadora no utilisa los recursos de esta ya que tengo 1 gb de ram y nunca baja de 85% "825 MB" memoria en uso XD y ya he hecho bastante para arreglarlo pero nada  :muerto: y que pasa con la tarjeta de video
O.O como que un solo Gb de ram.. espero que utilices Win XP, porque con Win 7 o con Vista se utiliza mucha ram, aun con pocos programas instalados/en ejecucion.

ahora, por el hecho de que tengas 1Gb de video es solo para procesar graficos, no son utilizables para los programas en cuanto a ejecucion, asi que lo que te recomendaria es al menos otro Gb de ram..

CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2011, 11:12:35 am »
Creo q no entiendo bien la pregunta, después de leer tu respuesta Al_exs jajajajajaja

A ver, yo entendí que la tarjeta gráfica no usa su propia memoria para los procesos gráficos, por lo que entiendo que ha de ir a la bios a configurar que la gráfica tire de su propia memoria.

Pero si no es ésa la duda y lo que quiere es compartir el giga de ram de la grafica con el giga de ram de tu pc, te digo q eso es imposible, ya q la grafica tiene su memoria dedicada. Son componentes totalmente diferentes con sus funciones y procesos esfecificos, no puedes transmutar los megas a tu gusto

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2011, 07:32:56 pm »

P.D.: Sego..... si. Aparte que ahora voy a hacer dos años de informática de grado superior para especializarme en automoción y otras vias muy interesantes.

Jajaja okok, de todas formas no pondré nada en el post principal para que no te colapsen a preguntas además podemos intenatr contestar y buscar soluciones entre todos así que xDD
Pero como mínimo ya sabemos que contamos con un experto entre nosotros xD


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2011, 04:27:55 am »
Creo q no entiendo bien la pregunta, después de leer tu respuesta Al_exs jajajajajaja

A ver, yo entendí que la tarjeta gráfica no usa su propia memoria para los procesos gráficos, por lo que entiendo que ha de ir a la bios a configurar que la gráfica tire de su propia memoria.

Pero si no es ésa la duda y lo que quiere es compartir el giga de ram de la grafica con el giga de ram de tu pc, te digo q eso es imposible, ya q la grafica tiene su memoria dedicada. Son componentes totalmente diferentes con sus funciones y procesos esfecificos, no puedes transmutar los megas a tu gusto

Eso mismo es lo que intentaba decirle a marcial, quien pregunto sobre la grafica... solo que por el tochopost que hice creo que no se entendio :muerto:

lo unico que se puede hacer con una grafica que no sea procesar graficos, es usar el procesador de esta como un segundo procesador el cual es mas eficiente para descifrar claves siendo un hacker en linux XD