Autor Tema: Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)  (Leído 28417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #60 en: Diciembre 28, 2013, 11:27:39 pm »
Posteo porque me ha llamado la atención lo de los gemelos:

- No puede haber gemelos univitelinos de distinto sexo cromosómico (o los dos son XX o los dos son XY).
- A lo que se referían de que los bebés nacían todos como niñas y luego se diferenciaban es al sexo fenotípico. En la embriogénesis se desarrollan 2 tipos de conductos y es la presencia de testosterona la que hace que se desarrollen los que luego formarán los genitales masculinos (y la hormona antimulleriana la que hace que regresen los que darían gónadas femeninas). Si eso no pasa (en las mujeres) se forman genitales femeninos. Por eso, si durante la embriogénesis no se secreta testosterona o existe una resistencia a esta (el organismo no detecta que se ha secretado, por decirlo de algún modo), habrá alteraciones fenotípicas y seguramente parecerá una mujer (pero seguirá siendo XY).
- Hay casos en los que en un mismo individuo coexisten células XX y XY y puede haber tejido gonadal de ambos sexos (son llamados: hermafroditismo verdadero).
- Una mujer no puede dar ella sola un feto viable. Sí que es cierto que en algunas ocasiones se forma un óvulo con dotación genética completa. Pero para que se estimule requiere la fecundación de un espermatozoide (cuyo genoma no se incorpora). Esto no da fetos viables y da lo que se conoce como una 'mola hidatiforme' (lo mismo pasa a veces en las que un óvulo vació es fecundado por un espermatozoide que duplica su carga genómica y todo viene del padre, o casos de alteraciones cromosómicas con pares de cromosomas extras).

No sé si me equivoco, pero es que justamente todas las alteraciones sexuales del estilo me salen en temario (y os aseguro que no es tan divertido de estudiar como parece) y me ha hecho gracia vuestro debate.


En cuanto al libro: mi problema con esta saga es que me cuesta muchísimo retener la información y los nombres y todo lo que pasa (y más considerando que los 3 primeros libros los leí hace cosa de 6 años XD). Así que cuando decís: voy por esta parte, la mitad de las veces no recuerdo ni que pasaba eso XD

En cuanto a la teoría que encontró Alex:
(click to show/hide)

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #61 en: Diciembre 29, 2013, 12:39:29 am »
Al final eran mellizos sin más  :xD: Pero muy buena la info, más o menos ya lo sabía pero a groso modo  :xD: Bien aclarao ahí.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #62 en: Diciembre 29, 2013, 07:03:45 pm »
Citar
y os aseguro que no es tan divertido de estudiar como parece
El hecho de k pienses k nos parece divertido, nos dice de k pasta estas hecha :xD: :xD:
En serio muy interesante, de todas esas cosas k dijiste me kedo, con k puede haber por el mundo gente muy extraña, como por ejemplo una mujer con genoma XY, k sera fisicamente una mujer en todos los aspectos, con sus cositas de chica y eso xD, pero k nunca podra dar a luz :pensar: o si? :pensar:
Citar
- Una mujer no puede dar ella sola un feto viable. Sí que es cierto que en algunas ocasiones se forma un óvulo con dotación genética completa. Pero para que se estimule requiere la fecundación de un espermatozoide (cuyo genoma no se incorpora). Esto no da fetos viables y da lo que se conoce como una 'mola hidatiforme' (lo mismo pasa a veces en las que un óvulo vació es fecundado por un espermatozoide que duplica su carga genómica y todo viene del padre, o casos de alteraciones cromosómicas con pares de cromosomas extras).
y esto ya es la repanocha, pork imaginate un hermafrodita, k entiendo ha desarrollado gonadas de ambos sexos, como dices, el ovulo debe estar fecundado, ...pero se me ocurre, podria fecundarlo con sus propios espermatozoides??? :pensar: :pensar:, Whooa me estoy flipando solo por tu culpa y por contarnos estas cosas antes de irnos a la cama piku-cachan :pobrecito: :xD: mala
Al final eran mellizos sin más  :xD: Pero muy buena la info, más o menos ya lo sabía pero a groso modo  :xD: Bien aclarao ahí.
contento??,
espero k dejes ya de dar la vara con los Lannisterincestos :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #63 en: Diciembre 29, 2013, 10:15:58 pm »
Al final eran mellizos sin más  :xD: Pero muy buena la info, más o menos ya lo sabía pero a groso modo  :xD: Bien aclarao ahí.
contento??,
espero k dejes ya de dar la vara con los Lannisterincestos :xD:
¡Jamás!   :ardi:  :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #64 en: Enero 13, 2014, 07:33:00 pm »
Bueno pues ya me he acabado el 5. Creía que iba a ser más largo, si en los anteriores te quedas con el culo torcío cuando acaban, este más, sobre todo porque no hay más  :xD:

Tengo el lector configurado de manera que aprovecho al máximo el tamaño de la pantalla, esto es, que sólo me sale el texto.

No me gusta que salgan menús ni nada más, y claro, no hay número de página ni una barra con el % terminado, ni nada.

Y ahí estaba yo, pensando "debe quedar un 15 o un 10% todavía... Y cuando veo que el episodio se llama "epílogo" se me puso cada de WTF, mezcla entre la ardilla del youtube, cebollinos y memes y de to.

Estaba to solo pero me salió en voz alta "¡MIERDA!" cuando lo vi  :xD:

A ver si acaba este hombre, que en vez de ir atando cabos parece que van saliendo más y más, y cada vez es más amplio el universo GOT.

Señor Martin, por favor no nos torture así, saque el siguiente ya, y si puede ser, que sea el último  :xD:

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #65 en: Enero 13, 2014, 07:40:04 pm »
Yo me lo acabé en verano y ya la espera no se hace tan larga porque te olvidas un poco xD

Yo me lo leí en el movil y me duró mas :xD: creo que eran unas 1200 páginas o por ahí

Pues aprovechando te voy a hacer una pregunta :xD:
Del 5º libro
(click to show/hide)
« última modificación: Enero 13, 2014, 07:53:16 pm por Max Power »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #66 en: Enero 13, 2014, 07:46:06 pm »
 :xD: ahora a leerse el quijote pa hacer tiempo
yo acabo de empezarme la 2nda parte del tercero no se k de espadas :pensar:  ala envidia :xD:
Lo sineto Maxi xD no voy a leerme eso todavia :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #67 en: Enero 13, 2014, 07:59:56 pm »
Yo me lo acabé en verano y ya la espera no se hace tan larga porque te olvidas un poco xD

Yo me lo leí en el movil y me duró mas :xD: creo que eran unas 1200 páginas o por ahí

Pues aprovechando te voy a hacer una pregunta, que fue el primer mensaje de este hilo y nadie me la contestó :xD:
Del 5º libro
(click to show/hide)
¿1200? Joer es que me los bebo  :xD: No me duran na.

Sobre tu pregunta:
(click to show/hide)

Y tal  :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #68 en: Enero 19, 2014, 11:15:06 am »
Ahora si que me lo he leído todo. Los 5 libros y unas novelas cortas que suceden en el mismo mundo pero 99 años antes.

Hay que decir que están bien, pero son mu cortas  :xD:

Lo que me ha dejao pillao es saber que no sólo va a haber otro libro, si no otros dos.

Al ritmo que va no sabremos el final hasta dentro de diez años... Esta vez si que me preocupa que no se muera el autor antes...

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #69 en: Enero 19, 2014, 11:23:18 am »
Ahora si que me lo he leído todo. Los 5 libros y unas novelas cortas que suceden en el mismo mundo pero 99 años antes.

Hay que decir que están bien, pero son mu cortas  :xD:

Lo que me ha dejao pillao es saber que no sólo va a haber otro libro, si no otros dos.

Al ritmo que va no sabremos el final hasta dentro de diez años... Esta vez si que me preocupa que no se muera el autor antes...

Eso seria muy propio de una de sus novelas :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #70 en: Enero 19, 2014, 11:38:26 am »
Sería una putada, pero coherente  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #71 en: Febrero 24, 2014, 01:16:33 pm »
Curiosidades: (Eses detallitos k molan de Cancion de hielo y fuego)

Los presagios y la simbologia. En cada libro se encuentran uno o varios elementos simbolicos k nos dan una medida bastante ajustada de como puede desarrollarse la trama.
P ejemplo: Posibles spoilers hasta el volumen IV, pero sobre todo, los 2 primeros
(click to show/hide)

Bueno hay un centenar de cosillas mas, pero voy a dejarlo de momento :xD:




"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #72 en: Febrero 24, 2014, 02:45:40 pm »
Uf, que pereza, algún día me lo leeré :xD: :xD: :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #73 en: Febrero 24, 2014, 03:22:26 pm »
No pienso contestar a todo eso  :xD:

Una cosa dí diré... ¡PUNTOS Y APARTEEEEEE!!!!!!!   :retar: :retar: :pataleo: :pataleo:  :no: :no: :no: :no:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #74 en: Febrero 25, 2014, 12:15:46 pm »
 :xD: sois unos llorones.
 pa eso no respondais... .
k los otros se os lleven!! :retar: .
Asi te duelan los ojos :xD: :xD: .

1er volumen
(click to show/hide)

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"