Autor Tema: Subtitulos  (Leído 5946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Subtitulos
« en: Agosto 28, 2013, 03:09:13 am »
 :adorar:Hola BB Team.

La razon por la que estoy creando este tema es para pedir consejos y para ver si me pueden hacer un pequeño favor.

Primero, me gustaría si no es mucha molestia que me dieran unos cuantos consejos sobre como puedo crear efectos con Aegisub, es decir como puedo crear esos efectos que agregan ustedes a los subtitulos, principalmente me refiero a dos en particular:

1. En las peliculas de BERSERK esta el efecto de "pensamiento", que yo he intentado recrear usando otros colores y fuente sin tener mucho exito que digamos.

2. El otro es un efecto que no me acuerdo en que serie fue que vi, pero es un efecto que agrega ECOS a las palabras en el caso de los gritos. como por ejemplo cuando alguien grita NOOOO  viéndose un efecto sonoro y borroso.

En cuanto al favor, me gustaria saber si me pueden obsequiar los subtitulos de "C: The Money of Soul and Possibility Control" y "Sankarea". puesto que como ustedes no parece que las vayan a sacar en BLU-RAY, al menos me gustaría que me pudiesen facilitar esos subtitulos para bajar ambas series en BD de FANSUBS INGLESES y despues pegar y sincronizar los subtitulos en español.

Por favor si pueden, sedanme los subtitulos de esas dos series y brindenme unos cuantos consejos en base a su experiencia con respecto al uso del Aegisub, el cual ya se usar pero todavia no se como crear efectos bonitos como los vuestros.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

Espero me respondan pronto.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 04:28:58 am »
Yo no te voy a dar el pescado, te voy a enseñar a pescar(?)...

Esta es una guía básica sobre Aegisub y su uso, está en inglés:
http://commiesubs.com/interns/ts/

Aquí algo mas extenso pero bien explicado y en español, lo único que tuvieron un problema en el foro y tiene errores de codificación además de que no tiene nada de fromato de los BBCodes:
http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?f=12&t=608
http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?f=12&t=2096

Puedes probar desde WebArchive(la máquina del tiempo de la web):
http://web.archive.org/web/20110514083233/http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?f=12&t=608
http://web.archive.org/web/20101006004447/http://animesubs.org/Foro/viewtopic.php?f=12&t=2096


Sobre los subs, los tienes en los archivos, no es muy difícil sacarlos...

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Subtitulos
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 04:34:49 am »
Para sacar los subs bájate el MKVtoolnix y el MKVcleaver, son muy sencillitos de usar y con eso puedes extraer el archivo de subs de cualquier MKV y editarlos en Aegisub o hacer lo que quieras con ellos.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 05:35:31 am »
De hecho mas fácil que eso, abrir el video en aegis y cargar los subs desde el video, con eso al modificar y guardar pide donde guardarlo y sin necesidad de extraer...

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 05:40:20 am »
 :adorar: Muchas gracias por las guias "Al_eXs". No era lo que esperaba, pero te lo agradezco de todo corazón

 :adorar:Gracias por tu respuesta "BlackDog". Estoy conciente del uso de MKVtoolnix y el MKVcleaver para tratar con videos, audios y subtitulos en contenedores Matroska. Pero la razón por la que yo les pido los subtitulos es por que yo no tengo ninguna de esas series y suponiendo que el TEAM de BB si las tiene, pues quería que me las facilitasen.

En este punto debo aclarar que como yo no tengo internet fijo, solo me puedo conectar periodicamente por medio de un MODEM PREPAGO y debo buscar formas mas faciles de descargar estas series, que en mi caso seria por medio de TORRENT, ya que puedo ir descargando poco a poco hasta terminar.  :pobrecito:

Ya teniendo este dilema y pensando en descargar dos veces un archivo para al final solo quedarme con uno es toda una odisea y mucho gasto de dinero, por eso es que pido humildemente al TEAM de BB si es posible me puedan obseguiar los SUBTITULOS DE ESTAS DOS SERIES.  :llorar:

Pero si no pueden por una u otra razon entonces lo entendere y les agradezco de igual manera por tomarse la molestia de leer mi humilde pedido.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Subtitulos
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2013, 12:20:20 pm »
El problema es que tiene que dar la casualidad que alguien de aquí conserve dichos 2 animes para extraer los subs y pasártelos, la extracción en si es una chominada, lo sé hacer hasta yo xD.

Suerte.

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2013, 01:59:22 pm »
Yo tengo ambas series, así que si el staff da su consentimiento no tengo ningún problema en extraer los subs y pasárselos.

Por cierto, para extraer los subs, ¿mejor el MKVCleaver del que habéis hablado o el MKVExtract?  :pensar:
Hasta ahora para hacer mi chapuzas he estado usando el Extract y no me ha dado problemas, pero si el otro es mejor lo cambio.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Subtitulos
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 04:08:38 pm »
Yo tengo ambas series, así que si el staff da su consentimiento no tengo ningún problema en extraer los subs y pasárselos.

No es algo que "escondamos" precisamente, así que tienes permiso de extraerlos y mandarselos por privado.

Un saludo.

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2013, 11:10:14 pm »
 :adorar: Yeop, el TEAM te ha dado su visto bueno. :ok:

Te estaré eternamente agradecido si pudieses facilitarme los subtitulos de ambas series. Pero tu debes decirme por cual medio, ya que no se si esta bien para los administradores que coloque mi correo electrónico, o que tu pongas un enlace de descarga directa en este mismo tema.

En cuanto a tu duda sobre "MKVCleaver y MKVExtract". según tengo entendido el primero es solo una extensión mas del segundo, para que este pueda trabajar con mayor velocidad pero puede que yo este equivocado, así que te pido perdón de antemano si me equivoco.

Bueno espero tu pronta respuesta en cuanto al tema de los subtitulos, por favor no te olvides de las OVAS se SANKAREA.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2013, 11:15:28 pm »
Por cierto, para extraer los subs, ¿mejor el MKVCleaver del que habéis hablado o el MKVExtract?  :pensar:
Bueno, si con MKVextract se refieren al ejecutable por línea de comandos del MKVToolnix y no al MKVextractGUI(ya sea el 1 o el 2), si, tanto el MKVCleaver como el MKVextractGUI son solo para hacer mas fácil el manejo del MKVextract.exe

Lo único que tiene el MKVextractGUI diferente del MKVCleaver es que tiene un error con los attachments, y no se si es por el idioma o algo pero el MKVextractGUI tiene movido el index de attachments y las fonts al sacarlas no les pone el nombre real...

Lo que no recuerdo si es el MKVextractGUI o MKVextractGUI2, porque uno de los 2 ni puede sacar los attachments.

El MKVCleaver tiene la ventaja de eso, pero como yo saco todo por línea de comandos, pues no uso mucho las GUIs.

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2013, 11:28:42 pm »
:adorar: Yeop, el TEAM te ha dado su visto bueno. :ok:

Te estaré eternamente agradecido si pudieses facilitarme los subtitulos de ambas series. Pero tu debes decirme por cual medio, ya que no se si esta bien para los administradores que coloque mi correo electrónico, o que tu pongas un enlace de descarga directa en este mismo tema.

En cuanto a tu duda sobre "MKVCleaver y MKVExtract". según tengo entendido el primero es solo una extensión mas del segundo, para que este pueda trabajar con mayor velocidad pero puede que yo este equivocado, así que te pido perdón de antemano si me equivoco.

Bueno espero tu pronta respuesta en cuanto al tema de los subtitulos, por favor no te olvides de las OVAS se SANKAREA.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

No sé si lo habrás visto, pero te he enviado un mensaje privado para preguntarte si quieres solo lo subs o también las fuentes.

Respondiendo a tu pregunta, tenía pensado pasarte el enlace de DD por privado también.

Por cierto, para extraer los subs, ¿mejor el MKVCleaver del que habéis hablado o el MKVExtract?  :pensar:
Bueno, si con MKVextract se refieren al ejecutable por línea de comandos del MKVToolnix y no al MKVextractGUI(ya sea el 1 o el 2), si, tanto el MKVCleaver como el MKVextractGUI son solo para hacer mas fácil el manejo del MKVextract.exe

Lo único que tiene el MKVextractGUI diferente del MKVCleaver es que tiene un error con los attachments, y no se si es por el idioma o algo pero el MKVextractGUI tiene movido el index de attachments y las fonts al sacarlas no les pone el nombre real...

Lo que no recuerdo si es el MKVextractGUI o MKVextractGUI2, porque uno de los 2 ni puede sacar los attachments.

El MKVCleaver tiene la ventaja de eso, pero como yo saco todo por línea de comandos, pues no uso mucho las GUIs.

Gracias por responder  :ok:
Me refería al GUI, ya que yo de línea de comandos no controlo nada aun.
He instalado el Cleaver y la verdad es que me gusta lo de poder sacar las fuentes adjuntas que creo que ni el 1 ni el 2 del Extract me deja hacerlo, así que lo iré probando.

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2013, 11:36:31 pm »
 :adorar: Gracias por preguntar yeop. Si me gustaria tener los subs tal y cual salieron con sus efectos y fuentes.

Gracias por la ayuda  :ok:.

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2013, 05:44:01 am »
 :adorar: Hola, agradezco humildemente a YEOP por lossubtitulos de las series.  :ok:

 :pobrecito: Pero todavia me faltan los subtitulos de los capitulos 13 y 14 de SANKAREA, que parece que YEOP no tiene.  :pobrecito:

 :llorar: :llorar:Alquien seria tan amable de ayudarme con los SUBTITULOS FALTANTES  :llorar:

Espero sus respuestas  :2happy:

 :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:

_________________________________________________________________________________

 :adorar: Hola, olviden mi pedido anterior.

Gracias  a que CONTe-kun resubio sankarea en DD por MEGA, pues de ahi me descargare los capitulos faltantes para despues extraerles los subtitulos.v :2happy:

Igual infinitas gracias a YEOP por los subtitulos y a Al_eXs por las guias para el Aegisub.  :ok:

 :bye: :bye: :bye: :bye:
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 03:36:58 pm por Sego »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Subtitulos
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2013, 03:37:33 pm »
Pues creo que, una vez resulto todo, podemos proceder al cierre de este tema. xD

Si necesitáis apuntar algo más o cualquier cosa, enviadme un mp y lo reabro.