Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 311864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1005 en: Mayo 16, 2015, 12:12:48 pm »
Uf, por favor... separa en párrafos...

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1006 en: Mayo 16, 2015, 02:09:25 pm »
¿Cuál creéis que es la causa de que el problema de desincronización se solucione en este portátil?

Gracias y un saludo.

 Existen infinidad de cosas que pueden influir. El procesador, la RAM, la tarjeta de vídeo (solo en algunos casos), el programa, el codec, el bitrate, un antivirus, etc, etc.
 Las Toshiba Satellite son generalmente Laptops de bajo coste... me sorprende que tenga tan "buenas" especificaciones:
 Procesador: Core i5-430M, si bien es el i5 mas bajo de todos (2.26 GHz), no deja de ser un i5.
 RAM: DDR3 RAM (1066 MHz).
 Video: GeForce 310M (512 MB).

 Con dichas especificaciones no creo que tengas problemas reproduciendo vídeo 1080p de perfil Hi10P... a menos de que tenga un bit rate superior a unos 14 MB/s o más... o "soft karaokes"... pero no pasa que se destace un poquito =P
 Los 1080p a 8-bits y los 720p a 10-bits deberían irte perfectos.

 Si realmente quieres entender porque un programa funciona mejor en unas computadoras y peor en otras, tienes que entender el concepto "frecuencia de reloj".
 Una vez entendido dicho concepto podrás entender lo que es MMX, SSE, SSE2, etc. etc.
 Generalmente los reproductores y codecs de vídeo modernos usan SSE o SSE2. Pero pueden usar MMX o cualquier otra instrucción multimedia o no... incluso i386, i686, etc.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1007 en: Mayo 16, 2015, 02:15:51 pm »
Bendito Notepad++ con su reemplazo avanzado, he podido separarlo en párrafos para poder leer, que tanto texto seguido marea :perrete:

Realmente puedo apostar a que si es por el procesador que no puede, como su nombre lo dice, procesar toda la información para reproducir la película.

Claro que un procesador mas nuevo es probable que sea mucho mas eficiente y pueda reproducir contenido que el otro no podía o lo hacía a duras penas, pero hay que fijarse mucho en el rendimiento del procesador para eso.

Como ejemplo te pongo mi portátil, que ya tiene 6 años, una peli que se trabajó aquí que es mucho muy pesada tanto por el video como por el audio, Mardock Scramble The Fisrt Copression, me pasaba eso de la desincronización después de unos 5 minutos de visualización, y era porque el procesador a tope no podía con la peli por tanto dato que tenía que procesar.

Luego me compré uno de torre, con un procesador mucho mejor, y esa peli la reproduce bien, de hecho la prueba que hice fue abrirla en 4 reproductores diferentes y aún así apenas me usaba el 35% del procesador y todos se reproducían bien.

Por eso digo que el procesador es lo primero que hay que revisar al comprar ordenador, que lo mismo puede tener buenas cosas en otras piezas, pero si tiene un procesador lento de nada sirve lo demás, pues el sistema no va a responder bien.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1008 en: Junio 06, 2015, 05:22:07 pm »
En primer lugar, quiero agradecer a 3Lu9P y Al_eXs por responder mi mensaje. Pido perdón por el retraso en mi respuesta, pero al día siguiente de postear el mensaje me fui de vacaciones y he regresado hace poco. Creí que tendría internet pero, desgraciadamente, no lo tuve mientras estuve de vacaciones.

Pido perdón por el error al escribir todo seguido, había escrito dos párrafos y no sé qué pasó que al copiarlos en el foro se quedaron como uno solo. No sé por qué. También un poquito de comprensión porque el castellano no es mi idioma natal y en ocasiones tengo dificultades para expresarme.

3Lu9P, muchas gracias por tu excelente explicación técnica.

Al_eXs, lo mismo digo.

Yo suponía que tenía algo que ver con procesador/RAM y quizás (sólo quizás) la tarjeta de video. Vosotros me lo habéis confirmado.

Por último, como dije, tengo planeado comprar un nuevo ordenador. ¿Me recomendáis un ordenador de sobremesa o un nuevo portátil? Y si es un portátil. ¿algún buen modelo que pueda usar para ver en él con buena calidad películas y series?

Muchas gracias y un saludo.

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1009 en: Junio 07, 2015, 11:49:19 pm »
Buenas, alguien sabe como cambiar la seguridad de windows, porque no me deja abrir algunos programas (como el paint, por poner un ejemplo), me aparece una ventana que dice:

"la configuración de seguridad de internet impidió la apertura de uno o varios archivos.
C:WINDOWS/system32/mspaint.exe"


Gracias.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1010 en: Junio 08, 2015, 07:34:10 am »
No he visto eso en mi vida pero:
https://support.microsoft.com/es-es/kb/2588679/es

De todas formas si es cosa del Windows Defender a ver si va a ser que está en plan demasiado neurótico (su configuración quiero decir, que igual está puesto para que salte a la mínima), a mi hace años con el Comodo (firewall) en el ordenador no se podía dar un solo click sin que saltara.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1011 en: Junio 08, 2015, 08:09:19 am »
Bien, Windows impidiendo ejecutar programas de Windows... que falta? que Windows se elimine a si mismo por considerarse inseguro? :xD: (sería digno de ver eso)

Pues no se me ocurre nada, nunca me ha pasado pero puede ser que alguna política de seguridad del sistema(o de Windows Defender) esté mal configurada y no permita la ejecución en algún directorio que no debería ser bloqueado.

Tal vez @3Lu9P tenga alguna idea de donde podría estar el problema aquí, ya que el crea políticas de seguridad muy estrictas para evitar ejecuciones de archivos(.exe, .bat, .com) desde cualquier ruta, solo tiene permitidas unas muy específicas(las del sistema, Archivos de Programa, y alguna mas). Aunque dice que es configuración de seguridad de internet... no se si tendrá que ver con lo mismo... :hojas:

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1012 en: Junio 08, 2015, 12:02:21 pm »
El día que Windows deje de dar problemas habrá que hacer una macrofiesta o algo (?).

Bien, Windows impidiendo ejecutar programas de Windows... que falta? que Windows se elimine a si mismo por considerarse inseguro? :xD: (sería digno de ver eso)

Que se elimine no, pero que no se deje instalar sí (?).

Yo recuerdo que cuando instalé el Windows 8 hace un par de años (original, dato importante) justo después de hacer las particiones y después de configurar todo y empezar a iniciarse, le da el venazo y se empieza a restaurar sistema automáticamente, sin haberse iniciado del todo y sin tocar absolutamente nada.

En estos casos piensas: "bueh, será que tiene que ser así o algo." Pero cuando veo que la cosa no avanza, que después de esperar un buen rato dice que ha habido un problema con la restauración del sistema, y que al iniciarse se queda en una pantalla azul en la que apenas se podía hacer nada, pues como que toca un poco los cojones que esa clase de cosas pasen cuando es un S.O. Original y se está haciendo una instalación estándar, que si fuera pirata todavía podría tener un pase.

Así que tocó formatear y volverlo a instalar, y al principio le costó bastante porque se bloqueaba y no avanzaba de ciertas ventanas. Al final tras varios intentos y aunque a veces tenía algún pantallazo extraño de cojones, parece ser que se terminó instalando todo correctamente. Y hasta el día de hoy que tengo el 8.1 y no he tenido problemas mayores.

Pero vamos, da gracias que ese problema fue al principio cuando no tenía nada de importancia almacenado, sino la liada hubiera sido cojonuda.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1013 en: Junio 08, 2015, 01:33:36 pm »
Buenas, alguien sabe como cambiar la seguridad de windows, porque no me deja abrir algunos programas (como el paint, por poner un ejemplo), me aparece una ventana que dice:

"la configuración de seguridad de internet impidió la apertura de uno o varios archivos.
C:WINDOWS/system32/mspaint.exe"


Gracias.

 Jamas en mi vida había escuchado que la configuración de seguridad de IE impidiera la ejecución de un programa local, seria bueno ver una captura de pantalla de dicho mensaje.

  • Puedes impedir la ejecución, cambiando los permisos de ejecución del sistema de archivos.
  • Puedes crear reglas de "lista negra" y/o "lista blanca" de aplicaciones con gpedit.msc, pero solo afectan al Explorador de Windows.
  • Puedes bloquear aplicaciones, desde secpol.msc, con todas las reglas que se te puedan ocurrir.

(click to show/hide)

 Mera especulación:

 Se me ocurre un escenario en el que "IE" pudiera bloquear un archivo en disco duro... pero implicaría que dicho archivo fue modificado desde Internet. Si dicho archivo fuera "mspaint.exe", yo no le tendría mucha confianza, podría ya no ser el inofensivo "mspaint.exe" que todos conocen.
 Cuando descargas archivos de Internet con IE o Firefox, desconozco si Chrome también lo haga. Por seguridad, el archivo descargado es marcado con un ADS (Alternate data streams) llamado Zone.Identifier. En el caso de que el archivo sea un ejecutable te manda una advertencia de que el archivo procede de otro equipo y podría ser peligroso ejecutarlo.
 Si tienes los niveles de seguridad al máximo en IE (lo mejor es estar en medio o medio-alto), eso podría estar impidiendo la ejecución de un archivo con el ADS "Zone.Identifier". Pero nuevamente, si "mspaint.exe" estuviera marcado. Podría ser un indicio de que la computadora fue hackeada =P
 Podrías intentar restaurar la configuración de IE para ver si así se te soluciona:
(click to show/hide)

 PD: @ZanGetsu69, los problemas que describes me suenan más a un falla de hardware que a un problema de Windows.
 A mi también me han pasado errores similares, al final resultaron ser memorias RAM dañadas en la mayoría de los casos. En otras fueron pins de USB haciendo corto...
« última modificación: Junio 08, 2015, 01:48:17 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1014 en: Junio 08, 2015, 05:05:14 pm »
PD: @ZanGetsu69, los problemas que describes me suenan más a un falla de hardware que a un problema de Windows.
 A mi también me han pasado errores similares, al final resultaron ser memorias RAM dañadas en la mayoría de los casos. En otras fueron pins de USB haciendo corto...

Puede ser que fuera un problema de Hardware, ya que poco después según estaba jugando al War Thunder (juego f2p que para mí tiene de las mejores texturas que haya visto (en un f2p claro)) de repente me dio un pantallazo azul que no ponía absolutamente nada y al reiniciar ya ni siquiera se veía algo en pantalla; bueno, sí, que no se reconocía el puerto que estaba enchufado, que estaba "desconectado".

Revisando RAM, gráfica y demás conexiones resultó que era problema de la gráfica, que es como que le hubiera dado un chungo y se hubiera desconectado (porque tenía el piloto rojo en vez de verde). En este caso desconectando y volviendo a conectarlo se solucionó el problema, pero por aquel entonces no tenía ni pajolera idea de ordenadores y el rato que pasé no lo sabe nadie XDDD, y sobre todo buscando información para el problema.

Pero vamos, por ahora todo me va correctamente, toco madera  :xD:

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1015 en: Junio 08, 2015, 09:24:31 pm »
Gracias por las respuestas, el problema es justo el que aparece en el enlace de ThaReP, solo que yo utilizo Windows 8, de todas formas al intentar abrir Internet Explorer, como dice el enlace, no me deja y tampoco me deja abrir Windows Defender.

Al sacar la captura no puedo ponerla en Paint (porque no se abre básicamente), pero si que se abrió cuando le di a editar a una foto.

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Crees que se podría solucionar con las soluciones que me diste 3Lu9P?
Si actualizo a Windows 10 se solucionaría?

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1016 en: Junio 09, 2015, 12:27:32 am »
Al sacar la captura no puedo ponerla en Paint (porque no se abre básicamente), pero si que se abrió cuando le di a editar a una foto.
Presiona Windows + R simultáneamente y ejecuta mspaint.

Crees que se podría solucionar con las soluciones que me diste 3Lu9P?
Si actualizo a Windows 10 se solucionaría?
Si y si.

No he visto eso en mi vida pero:
https://support.microsoft.com/es-es/kb/2588679/es

 En ese articulo describen exactamente lo mismo que yo teorice sobre ADS.
 El problema y solución es exactamente el mismo, solo difiere el SO.

Método 1: Restablecer zona configuración de Internet Explorer a sus niveles predeterminados
  1. Inicie Internet Explorer.
  2. Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la pestaña Seguridad.
  4. Haga clic en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado y, a continuación, haga clic en Aceptar.


 Forma alternativa:
  1. Presionar las teclas Windows + R simultáneamente y ejecutar inetcpl.cpl.
  2. Haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. Haga clic en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado y, a continuación, haga clic en Aceptar.


Método 2: "Restablecimiento de configuración en Internet Explorer"
(click to show/hide)

Método 3: Borrar el contenido del "Zone.Identifier"
  1. Abrir Símbolo del sistema como administrador.
  2. Copiar y pegar esto en el Símbolo del sistema:

 
Código: [Seleccionar]
type nul > %windir%\system32\mspaint.exe:Zone.Identifier  3. Enter y exit.

Método 4: Usar Streams... con todo lo que implica.

Métodos sobran.
« última modificación: Junio 09, 2015, 12:37:19 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

kakashi_anbu7

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1017 en: Junio 09, 2015, 04:04:37 am »
Muchas gracias por toda la ayuda, al final con el restablecimiento de la configuración de Internet Explorer se solucionó el problema así que no creo que me pase a Windows 10 todavía xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1018 en: Septiembre 06, 2015, 05:12:32 pm »
Hoy he probado el TeamViewer con mi PC y mi móvil, todo chachi guay y seguro que para alguna vez que esté fuera de casa mola poder acceder en escritorio remoto.

Quizá soy un finolis, pero si que hay un pequeño detalle que me gustaría pulir, tengo puesto el TeamViewer para que se inicie junto a Windows como es obvio, pero molaría que hubiera opción de que se iniciara minimizado y no se la veo.

Saludos.

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1019 en: Septiembre 12, 2015, 12:40:36 pm »
Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Quiero comprarme un portátil nuevo, que el actual está ya para tirarlo, y he visto este modelo Toshiba 17,3'' Satellite P70-B-10T Intel Core i7 4720HQ (las especificaciones técnicas en http://www.elcorteingles.es/electronica/A14549422-portatil-toshiba-173-satellite-p70-b-10t-intel-core-i7-4720hq/). Lo que pasa es que no entiendo mucho y de entrada he visto que de tarjeta gráfica tiene Intel HD Graphics 4600 y AMD Radeon R9 M265X. ¿Dos? ¿Por qué dos? ¿No puede producirse algún tipo de incompatibilidad? Aparte de que la gráfica es muy importante porque planeo usar el portátil también para ver videos (va a ser uno de los usos fundamentales).

El procesador Intel Core i7 4720HQ me parece bastante bueno, pero la gráfica AMD Radeon R9 M265X, sin ser mala, está lejos de ser de las mejores en los ránkings.

Por otro lado he visto el HP 17,3'' Envy 17-k200ns Intel Core i7-5500U (especificaciones aquí http://www.elcorteingles.es/electronica/A14003330-portatil-hp-173-envy-17-k200ns-intel-core-i7-5500u/). Si bien la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX850M es bastante buena, mejor que la del Toshiba que menciono más arriba, el procesador Intel Core i7-5500U es inferior al del Toshiba.

¿Qué pensáis vosotros? Si tuvierais que elegir (sin hacer caso del precio, que llevo ahorrando mucho tiempo para esto) basándoos en que la calidad de imagen es muy importante (no sólo por ver películas y tal, es que tampoco me conviene forzar los ojos por un problema ocular), ¿cuál de los dos elegiríais?

Gracias de antemano y un saludo a todos.