Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315609 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #150 en: Septiembre 12, 2011, 08:17:35 pm »
bueno, pues voy a hacer mi primera pregunta en este tema nunca me habia dado por bajarme imagenes en gif (o sea, animadas) pero hoy he ido a bajarme una, y al abrirla, no sale animada :S re cuerdo que con el xp si salian animadas... es por el windows 7?
Yo abro todas las imágenes con XnView, y se ven perfectamente.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #151 en: Septiembre 12, 2011, 08:39:17 pm »
Prueba de abrirlo con tu navegador no vaya a ser que se descargara mal el GIF.
 :ok:
si con el explorador si se ven animadas :S pero me extraña que el visor de windows no las vea, cuando en windows xp las cogia sin problemas... :S

bueno, pues voy a hacer mi primera pregunta en este tema nunca me habia dado por bajarme imagenes en gif (o sea, animadas) pero hoy he ido a bajarme una, y al abrirla, no sale animada :S re cuerdo que con el xp si salian animadas... es por el windows 7?
Yo abro todas las imágenes con XnView, y se ven perfectamente.
probare a ver que tal ;P

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #152 en: Septiembre 12, 2011, 08:42:08 pm »
El "Visor de Imagenes y Fax de Windows" no?, pues a mi si que me los abre  :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #153 en: Septiembre 12, 2011, 08:52:59 pm »
El "Visor de Imagenes y Fax de Windows" no?, pues a mi si que me los abre  :pensar:
:S pues que raro... he probado el programa de darAR y si se ven las animaciones, sera que habra que configurar el visor o algo xD en fin tema resuelto, usare el programa de darAR para ver imagenes y listo xD

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #154 en: Septiembre 12, 2011, 08:58:09 pm »
Lo único malo de XnView es que no puede abrir imágenes que tengan el nombre en japonés o que el nombre de la carpeta donde esté esté en japonés.
« última modificación: Septiembre 12, 2011, 09:11:10 pm por DarAR92 »

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #155 en: Septiembre 12, 2011, 09:01:03 pm »
Lo único malo de XnView es que no puede abrir imágenes que tengan el nombre en japonés o que la el nombre de la carpeta donde esté esté en japonés.
bueh, no suelo tener imagenes con el nombre en japones  :ok:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #156 en: Septiembre 12, 2011, 09:50:46 pm »
El que no se reproduzca la animacion de los GIF's es una cosa que quitaron desde Windows Vista, y la verdad me parece algo estupido, ya que es una serie de imagenes.. yo tenia otro que funcionaba bien, casi como el visor de Imagenes de Windows, solo que si se reproducen los GIF's, esto lo tuve que buscar recien instale el PS y empece con las Userbars, se llama ImageVisor, y es un ejecutable, no se instala, solo con moverlo a alguna ruta del sistema basta, y en los gif's cambiar el programa por defecto con el que se abren, y al darle hacia los lados cambia a la siguiente imagen, justo como el de windows...

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #157 en: Septiembre 13, 2011, 03:45:19 pm »
El que no se reproduzca la animacion de los GIF's es una cosa que quitaron desde Windows Vista, y la verdad me parece algo estupido, ya que es una serie de imagenes.. yo tenia otro que funcionaba bien, casi como el visor de Imagenes de Windows, solo que si se reproducen los GIF's, esto lo tuve que buscar recien instale el PS y empece con las Userbars, se llama ImageVisor, y es un ejecutable, no se instala, solo con moverlo a alguna ruta del sistema basta, y en los gif's cambiar el programa por defecto con el que se abren, y al darle hacia los lados cambia a la siguiente imagen, justo como el de windows...
ese lo conozco creo y tiene buena pinta, pero bueh ya tengo instalado el de darAR y total como tampoco es que vea muchos gifs, tampoco me voy a complicar, ya que tengo este lo dejo

otra cosilla sobre los videos xD no he tenido ningun problema nunca con ninguna serie de este fansub, pero me he bajado shakugan no shana, y se me ve asi :S



y el tema es que tambien me pasa con las ovas de mnemosyne y con algunos capitulos de reborn... los codecs los tengo actualizados (si no no podria ver los ultimos capis que sacan aqui ;P) asi que... a alguien se le ocurre de que puede ser?

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #158 en: Septiembre 13, 2011, 04:02:06 pm »
ese lo conozco creo y tiene buena pinta, pero bueh ya tengo instalado el de darAR y total como tampoco es que vea muchos gifs, tampoco me voy a complicar, ya que tengo este lo dejo

otra cosilla sobre los videos xD no he tenido ningun problema nunca con ninguna serie de este fansub, pero me he bajado shakugan no shana, y se me ve asi :S



y el tema es que tambien me pasa con las ovas de mnemosyne y con algunos capitulos de reborn... los codecs los tengo actualizados (si no no podria ver los ultimos capis que sacan aqui ;P) asi que... a alguien se le ocurre de que puede ser?

Seguro que el problema está en que utilizas FFdshow Tryouts para la decodificación del vídeo, que es el que viene con CCCP. Con FFdshow Tryouts se ven bien los capítulos a 10 bits, pero hay bugs por los que al reproducir vídeos de 8 bits se pixela. Te recomiendo que hagas esto:

Instalación de MadVR y MadFlac

  • 1. Descarga la última versión de MadVR, y extraerlo en la carpeta que quieras, siempre que sea una carpeta en la que no se necesiten permisos de administrador para hacer modificaciones. Haz doble clic en install.bat para instalarlo. Recuerda que no puedes borrar esa carpeta nunca.
  • 2. Descarga e instala la última versión de MadFlac haciendo clic en install.bat.

    Configuración de Media Player Classic Home Cinema

    Cuando abras Media Player Classic Home Cinema, aprieta la O. Configúralo para que esté así:


    Configuración de MadVR

    Al reproducir un mkv te aprecerá el icono de MadVR en la esquina iinferior izquierda. Tienes que hacer clic en el icono y hacer clic en Edit MadVR Settings... Asegúrate de tenerlo así:


    Confirmación

    Reproduce algún mkv y haz Ctrl+J. Fíjate en si pone libav. Te tendrá que aparecer una imagen parecida a ésta:


    Y si puedes comprueba que al reproducir vídeos Hi10P sale una imagen como ésta:

    Configuración de FFdshow Tryouts

    Para acceder a la configuración: Inicio -->Todos los programas -->FFdshow

« última modificación: Septiembre 13, 2011, 06:59:19 pm por DarAR92 »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #159 en: Septiembre 13, 2011, 04:17:33 pm »
Bueno, pues después de abrir este tema, es hora de que pregunte yo algo a nuestros expertos xD. Más que un problema (que también) es una duda que espero que alguien pueda resolverme.
La cuestión es la siguiente:

Tengo una netbook: Acer Aspire One D150.
Esta viene con las siguientes características:
Procesador Intel Atom CPU N270 1.60GHz
Memoria RAM 2.00 GB

En un ordenador con dichas características, ¿debería reproducirse correctamente un vídeo 10 bits? (uno de los que se hacen aquí sin ir más lejos).
Hace un tiempo, le instalé el W7 de 32 bits con el SP1 y ningún problema. Pero desde entonces (Antes no lo sé porque no conocía los 10 bits) al reproducir un capi de este fansub el ordenador no me tira... El vídeo y el sonido se descompensan... el audio va bien, pero el vídeo va increíblemente lento. CUando pruebo un .MKV de 8 bits también ocurre, pero no de forma tan bestia como un 10 bits, vaya, que un 8 bits lo puedo ver aunque tenga que ir retrocediendo el vídeo cada pocos minutos...

No creo que sea un problema de codecs porque tengo instalada la última versión del CCCP y utilizo MPHC (lo tengo exactamente como en el ordenador de sobremesa en el cual no tengo ningún problema). Por lo que imagino que puede ser un problema de drivers... Pero yo de controladores no entiendo demasiado... Estuve leyendo foros y se supone que cuando instalas W7 los controladores se te actualizan a su versión automáticamente... y técnicamente W7 es ideal para netbooks porque hace que todo vaya más rápido y rinde mejor... en mi caso eso no ocurre xD.
Entré en la página del fabricante y descargué algunos de los controladores que había para la netbook, pero no vi ninguno específico para vídeo. Después de instalar los que creí convenientes, seguía sin funcionar...

La cuestión es esa... ¿debería poder ver vídeos en 10 bits sin problemas (o en 8 bits...)? Si es que sí y alguien tiene alguna idea de qué coño puedo hacerle... que me avise... xD
(Además, en el WMP podía reproducir AB! mejor que en la versión de home cinema... se pixelaba mucho a veces pero no se descontrolaba el audio o el vídeo).

Gracias por las respuestas xD
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 04:19:29 pm por Sego »


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #160 en: Septiembre 13, 2011, 04:18:47 pm »
ese lo conozco creo y tiene buena pinta, pero bueh ya tengo instalado el de darAR y total como tampoco es que vea muchos gifs, tampoco me voy a complicar, ya que tengo este lo dejo

otra cosilla sobre los videos xD no he tenido ningun problema nunca con ninguna serie de este fansub, pero me he bajado shakugan no shana, y se me ve asi :S



y el tema es que tambien me pasa con las ovas de mnemosyne y con algunos capitulos de reborn... los codecs los tengo actualizados (si no no podria ver los ultimos capis que sacan aqui ;P) asi que... a alguien se le ocurre de que puede ser?

Seguro que el problema está en que utilizas FFdshow Tryouts para la decodificación del vídeo, que es el que viene con CCCP. Con FFdshow Tryouts se ven bien los capítulos a 10 bits, pero hay bugs por los que al reproducir vídeos de 8 bits se pixela. Te recomiendo que hagas esto:

Instalación de MadVR y MadFlac

  • 1. Descarga la última versión de MadVR, y extraerlo en la carpeta que quieras, siempre que sea una carpeta en la que no se necesiten permisos de administrador para hacer modificaciones. Haz doble clic en install.bat para instalarlo. Recuerda que no puedes borrar esa carpeta nunca.
  • 2. Descarga e instala la última versión de MadFlac haciendo clic en install.bat.

    Configuración de Media Player Classic Home Cinema

    Cuando abras Media Player Classic Home Cinema, aprieta la O. Configúralo para que esté así:


    Configuración de MadVR

    Al reproducir un mkv te aprecerá el icono de MadVR en la esquina iinferior izquierda. Tienes que hacer clic en el icono y hacer clic en Edit MadVR Settings... Asegúrate de tenerlo así:


    Confirmación

    Reproduce algún mkv y haz Ctrl+J. Fíjate en si pone libav. Te tendrá que aparecer una imagen parecida a ésta:


    Y si puedes comprueba que al reproducir vídeos Hi10P sale una imagen como ésta:

    Configuración de FFdshow Tryouts


y cuando quiera ver algun capi que este a 10 bits, tendria que volver a dejar la configuracion del media player como estaba?

..::EDIT::..
lo he configurado y ya se ve, pero cada vez que pongo o quito un video, me salta un patallazo negro, eso como se arregla?
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 04:30:49 pm por wakka »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #161 en: Septiembre 13, 2011, 04:46:28 pm »
y cuando quiera ver algun capi que este a 10 bits, tendria que volver a dejar la configuracion del media player como estaba?
No. Esa configuración es tanto para vídeos de 8 bits como de 10 bits. De hecho, los de 10 bits se ven mejor de esta forma.

..::EDIT::..
lo he configurado y ya se ve, pero cada vez que pongo o quito un video, me salta un patallazo negro, eso como se arregla?
Puedes hacer dos cosas: desactivar Aero o o quitar disable desktop composition (Vista and newer) aquí:


Bueno, pues después de abrir este tema, es hora de que pregunte yo algo a nuestros expertos xD. Más que un problema (que también) es una duda que espero que alguien pueda resolverme.
La cuestión es la siguiente:

Tengo una netbook: Acer Aspire One D150.
Esta viene con las siguientes características:
Procesador Intel Atom CPU N270 1.60GHz
Memoria RAM 2.00 GB

En un ordenador con dichas características, ¿debería reproducirse correctamente un vídeo 10 bits? (uno de los que se hacen aquí sin ir más lejos).
Hace un tiempo, le instalé el W7 de 32 bits con el SP1 y ningún problema. Pero desde entonces (Antes no lo sé porque no conocía los 10 bits) al reproducir un capi de este fansub el ordenador no me tira... El vídeo y el sonido se descompensan... el audio va bien, pero el vídeo va increíblemente lento. CUando pruebo un .MKV de 8 bits también ocurre, pero no de forma tan bestia como un 10 bits, vaya, que un 8 bits lo puedo ver aunque tenga que ir retrocediendo el vídeo cada pocos minutos...

No creo que sea un problema de codecs porque tengo instalada la última versión del CCCP y utilizo MPHC (lo tengo exactamente como en el ordenador de sobremesa en el cual no tengo ningún problema). Por lo que imagino que puede ser un problema de drivers... Pero yo de controladores no entiendo demasiado... Estuve leyendo foros y se supone que cuando instalas W7 los controladores se te actualizan a su versión automáticamente... y técnicamente W7 es ideal para netbooks porque hace que todo vaya más rápido y rinde mejor... en mi caso eso no ocurre xD.
Entré en la página del fabricante y descargué algunos de los controladores que había para la netbook, pero no vi ninguno específico para vídeo. Después de instalar los que creí convenientes, seguía sin funcionar...

La cuestión es esa... ¿debería poder ver vídeos en 10 bits sin problemas (o en 8 bits...)? Si es que sí y alguien tiene alguna idea de qué coño puedo hacerle... que me avise... xD
(Además, en el WMP podía reproducir AB! mejor que en la versión de home cinema... se pixelaba mucho a veces pero no se descontrolaba el audio o el vídeo).

Gracias por las respuestas xD
¿Has probado a hacer esto?
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 06:57:56 pm por DarAR92 »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #162 en: Septiembre 13, 2011, 06:04:06 pm »
No, pensaba que eso era, simplemente, para que los vídeos no se viesen pixelados como le pasaba a Wakka... A mí lo que me ocurre es el desfase de sonido y vídeo... Funcionará igualmente? (o debería funcionar igualmente? XDD).
Decir que he reeinstalado el CCCP y los 8 bits y los .MKV restantes se ven perfectamente ahora en mi netbook, pero los 10 bits siguen yendo igual de mal...

Dar, si hago eso que dices, podría solucionar el problema? Es que igual mi ordenador no tiene suficiente potencia para tirar con 10 bits, pero eso yo no lo sé xD


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #163 en: Septiembre 13, 2011, 06:25:44 pm »
No, pensaba que eso era, simplemente, para que los vídeos no se viesen pixelados como le pasaba a Wakka... A mí lo que me ocurre es el desfase de sonido y vídeo... Funcionará igualmente? (o debería funcionar igualmente? XDD).
Decir que he reeinstalado el CCCP y los 8 bits y los .MKV restantes se ven perfectamente ahora en mi netbook, pero los 10 bits siguen yendo igual de mal...

Dar, si hago eso que dices, podría solucionar el problema? Es que igual mi ordenador no tiene suficiente potencia para tirar con 10 bits, pero eso yo no lo sé xD
Supongo que se tendrían que ver bien con MadVR. Y no es sólo para que no se vean pixelados. MadVR es un decoder de vídeo muy superior a FFdshow Tryouts. En los colores también se nota. FFdshow utiliza el colormatrix Rec.601 en HD mientras que MadVR utililza Rec.709 (el correcto).

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #164 en: Septiembre 13, 2011, 06:29:24 pm »
Bueno he seguido los pasos y... ahora no se me reproduce nada xD Me dice: -creating Direct3D device failed (0). No sé qué es lo que he hecho mal xDD

Tampoco me aparece ya el FFv, por lo que no puedo configurarlo... Pero bueno, antes de llegar a eso ya no me deja reproducir nada por el error que te he puesto antes, asíq ue no puedoa darle a Ctrl+J ni nada xD. ¿En qué la he liado? xD).

EDIT: Lo que sí que hace es ponerse en la ersión clásica, no en la aero.
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 06:33:44 pm por Sego »