Autor Tema: Leyendas de los 9 Reinos  (Leído 15952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2014, 05:45:15 pm »
No te preocupes, es lo mínimo que puedo hacer por ayudar.  :ok:

Parece que ese sí sale bien, dejo capturas.
Moon+ Reader:
(click to show/hide)

Aldiko:
(click to show/hide)

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2014, 12:36:39 pm »
bueno, ya me leí el prologo, y el primer capi, ahora veo k la parte titulada mundo nexo, la pusiste en primer lugar, entiendo k es lo primero k hay k leer, pero no me di cuenta :xD:

Iba a poner ya lo k me habian parecido los primeros, pero se me hizo algo tarde, asi k lo dejo para la proxima, aasi de paso me leo algo mas incluido ese mundo Nexo :xD:

Un par de preguntillas.

Entiendo k el libro va dirigido a todo tipo de publicos, a partir de la adolescencia, :pensar: de momento solo me encontre con alguna palabrota, no gran cosa de momento :xD:
¿puedes aclarme este punto?, ¿sera una obra para todos los publicos? o el lenguaje soez y el grado de violencia iran en aumento...? solo para hacerme una idea

el mapa me parece un detalle curioso muy interesante, k demuestra cierta planificacion, ademas tengo curiosidad por saber como lo hiciste¿hay algun tipo de programa para hacerlos, o plantilla :pensar: ?disculpa mi ignorancia al respecto

y ya la ultima, veo k utilizas algunas lenguas muertas para referirte a algunos titulos , o lugares, sin ir mas lejos Servi kaj protekti es una curiosa amalgama de lenguas muy dispares. estas denominaciones responden a un lenguaje algo mas elaborado, o es sencillamente un recurso literario(en cualquier caso, me parece un acierto, ya k le da un aire solemne y de misterio)
en definitiva te estoy preguntando si tienes algun tipo de formacion linguistica  especifica, si conoces bien estes idiomas y has intentado dotarlo de cierta coherencia, o solo los has mezclado en relacion a la raiz semantica de cada palabra :pensar:

Bueno en respuesta a la confianza k nos das al compatir este trabajo con nosotros, pienso responderte con honestidad brutal, voy a contar todo lo k me gusta ( k es mucho), pero tambien  las cosillas  k no me gustan tanto :xD: Aun estas a tiempo de impedirmelo, solo tienes k decirlo :xD:

gracias otra vez por compartir :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2014, 12:54:30 pm »
bueno, ya me leí el prologo, y el primer capi, ahora veo k la parte titulada mundo nexo, la pusiste en primer lugar, entiendo k es lo primero k hay k leer, pero no me di cuenta :xD:

Iba a poner ya lo k me habian parecido los primeros, pero se me hizo algo tarde, asi k lo dejo para la proxima, aasi de paso me leo algo mas incluido ese mundo Nexo :xD:

Un par de preguntillas.

Entiendo k el libro va dirigido a todo tipo de publicos, a partir de la adolescencia, :pensar: de momento solo me encontre con alguna palabrota, no gran cosa de momento :xD:
¿puedes aclarme este punto?, ¿sera una obra para todos los publicos? o el lenguaje soez y el grado de violencia iran en aumento...? solo para hacerme una idea

el mapa me parece un detalle curioso muy interesante, k demuestra cierta planificacion, ademas tengo curiosidad por saber como lo hiciste¿hay algun tipo de programa para hacerlos, o plantilla :pensar: ?disculpa mi ignorancia al respecto

y ya la ultima, veo k utilizas algunas lenguas muertas para referirte a algunos titulos , o lugares, sin ir mas lejos Servi kaj protekti es una curiosa amalgama de lenguas muy dispares. estas denominaciones responden a un lenguaje algo mas elaborado, o es sencillamente un recurso literario(en cualquier caso, me parece un acierto, ya k le da un aire solemne y de misterio)
en definitiva te estoy preguntando si tienes algun tipo de formacion linguistica  especifica, si conoces bien estes idiomas y has intentado dotarlo de cierta coherencia, o solo los has mezclado en relacion a la raiz semantica de cada palabra :pensar:

Bueno en respuesta a la confianza k nos das al compatir este trabajo con nosotros, pienso responderte con honestidad brutal, voy a contar todo lo k me gusta ( k es mucho), pero tambien  las cosillas  k no me gustan tanto :xD: Aun estas a tiempo de impedirmelo, solo tienes k decirlo :xD:

gracias otra vez por compartir :bye:
Te respondo por partes:
La novela va dirigida a un público más adulto, habrá sangre, alguna que otra muerte, putadas varias pero no soy tan cabrón como Martin en Juego de Tronos xD Pero sí habrá algún que otro momento escabroso, sobre todo al final de la novela.
En cuanto a tacos, depende del personaje, El mercenario y Loob no son muy dados a los tacos gratuitos, pero hay otros como Jodra y Bastardo que no tienen muchos reparos a cagarse en los muertos de alguien sin venir mucho a cuento.
En cuanto a los nombres, depende de la raza, Servi Kaj Protekti no es una amalgama de idiomas muertos, es Servir y Proteger en esperanto, en cuanto al os humanos, generalmente son palabras en nuestro idioma que bien pueden venir tal cual, cortadas o ser anagramas, por ejemplo, Loob es un anagrama de Lobo.

En cuanto al mapa, me tope por casualidad con un tutorial de cómo hacerlo hace un par de semanas, aquí te dejo el enlace: http://foroescritores.es/showthread.php?tid=1112
Tiene su miga, pero viene de lujo a la hora de posicionarte geográficamente, ojala lo hubiera descubierto antes, pero para mis siguientes novelas me vendrá de lujo.
« última modificación: Junio 27, 2014, 12:57:54 pm por Kishin Zoro »

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2014, 01:07:50 pm »
gracias por la respuesta :ok:
mañana espero haberme leido algo mas y poder dedicarle un tiempo a comentarlo por aki :bye:
y garcias por el tutorial del mapa :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2014, 01:51:12 pm »
Bueno aun me faltan los dos ultimos capis por leer, pero ya tengo suficiente para poder darte mi impresion.

En primer lugar una vez mas, darte las gracias por ofrecernos esta parte de tu trabajo desinteresadamente

Como ya dije antes, en respuesta a esta confianza k nos muestras, me veo en la obligacion de contarte mis impresiones con toda la franqueza d k soy capaz.

Bueno, como te anticipe el otro dia, he visto cosas k me han gustado mucho, y otras no tanto.
Antes k nada espero k recibas estas criticas valorndolas por aquello k realmente son , es decir:
 No soy escritor (aunk tambien me gusta escribir, y tengo alguna historia muy de este estilo, k ya empecé en mi epoca del insti, precisamente por eso, se lo k cuesta escribir,tanto es asi k a mino solo nunca se me hubiese ocurrido dedicarme a esto, sino k nunca he sido capaz de dejark nadie lea las cosas a las k he dedicado cierto esfuerzo, de modo k animo y adelante con lo k haces), ni siquiera tengo una carrera de letras, de modo k lopoco k pueda saber me viene de mi aficcion a la lectura. Con esto te quiero decir k no le des mas importancia a mis criticas de la k realmente tienen.

Primero  debo decirt k hay muchas cosas k me gustan, y por las k te animo a seguir con este proyecto.

Se nota k te has esforzado bastante para crear este mundo fantastico, me encanta pork se nota k la mayoria de las cosas importantes ya las tienes en t cabeza y solo hay k dejar k salgan.Yo diria k esa es la parte mas importante a la hora de hacer una novela Fantastica, y por lo k intuyo, eso ya es algo k tienes ganado.Detalles como el mapa, utilizar el esperanto como lenguaje dentro de la obra, demuestran cierto grado de elaboración
El mapa k es un puntazo, indica como digo k ya te has creado un marco sobre el universo k quieres contarnos, y eso para mi es algo basico y primordial a la hora de leer.
El uso del lenguas muertas o inventadas es otro elemento k me gusta mucho, y k permite al lector una mayor inmersion en el universo fantastico,(pero ten cuidado, con estas cosas, pork si no las utilizas bien pueden volverse en tu contra.)
Tambien me gusta mucho la manera que tienes de fusionar las distintas leyendas y mitos, aunk debo decir k en algunos casos te los coges demasiado al pie de la letra, por ejemplo con las moiras y el mito de las hilanderas...
 Lo deponer le punto de vista tipo juego de tronos en cada personaje, veo k lo has llevado un paso mas alla,directamente identifcandote con el personaje, al principio se me hizo un poco raro, pero creo k tenia mas k ver con otra cosa k te comentaré despues, de hecho creo k puede funcionar muy bien.

Tambien me gusta la manera k tienes de desarrollar la historia, los dialogos y las situaciones particulares te permiten llevar la historia d euna manera bastante fluida y ahi se ve k has leido y conoces muchos de los recursos k se utilizan para contar historia, sin caer en el abuso de la narracion en 3era persona.

  En otro orden de cosas, veo k en las primeras historias has metido muchos elementos nuevos y fantásticos, y espero k lo tengas todo bien atado y pensado. Supongo k asi sera, por como tratas algunos detalles.

Personalmente creo k la diferencia entre una buena novela y una mejor esta en los detalles y aunk creo k te falta un poco de eso, debo decir k se aprecia un intenteto por la  descripcion de situaciones y objetos k m gusta mucho.

Por lo demas ten en cuenta k no existen las obras perfectas y mucho menos si son las primeras, no se k edad tienes, pero intuyo k eres muy joven, y k aun estas en plena formacion,d e modo k solo se puede esperar mejoria, asi k gambare.

Bueno hasta aki iria mi valoracion si se tratase de un aporte desinteresado sin mas, pero como tu mismo has cometado, lo k pretendes es dedicarte a esto y sacar unos cuartos por lo k escribes, asi k me voy a atrever con una critica un poco mas acida: No abras el spoiler si no estas preparado :xD:

(click to show/hide)

Bueno perdona por el tocho, y por las faltas de ortografia y las Ks y todo eso :xD: (custion de economizar el tiempo xD), espero k no me haya kedado demasiado punzante esta ultima parte de la critica, la intencion es contarte con franqueza las cosas buenas y tambien las k no me han gustado mucho, con la idea de ayudarte, nunca de hacer de menos tu trabajo (si asi lo percibes por cualquier razón, te pido me disculpes, como ya te he dicho, a mi tambien me gusta escribir, se lo dificil k resulta hacerlo bien, y nunca me atrevo a compartirlo, asi k imaginate con la boca pequeña k te digo todo esto :) )

Y en ultima instancia, tal vez no deberias hacerme mucho caso :xD:

Nada mas,Suerte con tu aventura y gambare :animo2:!! :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2014, 03:05:49 pm »
Bueno, erikfrost, ante todo, gracias por la crítica, no me ha sentado mal absolutamente nada, tranquilo, toda crítica constructiva es bien recibida y se nota que no ibas con malicia en ningún momento.
A ver, te comento algunas cosas.
En primer lugar, el universo que estoy contando va para entre treinta y cuarenta libros, no exagero, cada leyenda serán entre tres y cuatro libros y serán nueve leyendas, aunque la novena que será la que de sentido al Mundo Nexo creo que me quedará más extensa, iré dejando pistas con cuenta gotas en cada libro, aunque en la parte que voy a colgar gratis creo que no sale ninguna y otras no te coscarás hasta dentro de unos cuantos libros.
Ahora bien, tu crítica ácida:
Con lo la armonía y la sintaxis me has matao, creo que las frases son correctas, al menos de normal, así hablo yo al menos y nadie de los que se han leido me ha dicho eso (el libro entero se lo han leído media docena de personas de mi círculo personal), y ya con lo de armonía sí que no sé qué hacer, simplemente es mi estilo e irá perfeccionándose por sí solo.
Las faltas de ortógrafía: Entre mis padres y yo nos hemos leído la novela unas seis veces para localizar todas las erratas y aún así cada vez que repaso una zona para buscar un nombre o una descripción acabo encontrando alguna. Es una putada con todas las letras pero haber erratas las habrá.
Y ahora las descripciones, entiendo perfectamente lo que quieres decir, algunas veces me explayo demasiado, pero quiero que los personajes importantes puedas ser imaginados a la perfección en la mente del lector, muchas veces me pasó y sé bien que con Sol Blanco me pasé varios pueblos, pero es un personaje muy importante y quería darle una armadura que destacara entre el resto de guardianes que saldrán en la leyenda.

Como nota final decir que no he escrito nada más en toda mi vida que esta novela y lo que llevo de la segunda y soy consciente que algunos detalles que me comentáis de este inicio y sé que los soluciono conforme pasan los capítulos.

Sé que ninguna historia es perfecta y la mía mucho menos, pero estoy seguro de que sus pros (historia global, personajes, misterios) valdrán más que los contras (mis errores personales que confío superar con la experiencia)


Y otro apunte, estos son los primeros cinco capítulos de noventa, lo que es de historia no viene casi nada aquí, la primera parte de la novela es más de presentación de personajes y del mundo y a partir de ahí a desarrollar la historia.

Edito: En mi blog y en mi facebook voy colgando además de los capítulos apuntes de la historia, pásate de vez en cuando por ahí, porque esas cosas no las voy a colgar aquí.
« última modificación: Junio 29, 2014, 03:09:33 pm por Kishin Zoro »

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2014, 11:48:27 am »
 :ok: okey me pasaré cuando pueda a pipear ese blog :ok:

 Me gusta ese espiritu entusiasta k tienes  :ok: y estoy de acuerdo en que con el tiempo iras perfeccionando eses pequeños fallos, lo importante es identificarlos y dedicar un tiempo a revisarlos.

Por lo demas, como ya te dije, habia algunas cosas k se podian deber a mi percepcion o preferencias personales... asi k si doce personas te dicen k esat bien, y solo una k esta mal, lo mas probable es k yo sea el equivocado.

y para terminar, lo de la armonia :xD:, k veo k te ha descolocado un poco, en realidad, me refiero exclusivamente a la sintaxis.Hasta donde yo conozco, ese no es un problema de escribir con correccion o no, es un pelin dificil de explicar asi por un foro, por eso utilicé la palabra armonia, pork era la k mejor se ajustaba a lo k pretendia expresar. Estoy seguro de k la disposicion sintactica de tus frase es correcta gramaticalmente, a lo k me refería, es mas al estilo narrativo, por compararlo con algo, es como las jergas k utilizamos en la vida diaria, por ejemplo con los amigos usamos una determinada jerga, con los padres otra, en el trabajo otra distinta... y por consiguiente a la hora de contar una historia existe otra jerga donde el uso y la disposicion de las palabras cobran una importancia vital.
Te pondré un ejemplo sacado de la red k lo explica a grandes rasgos:

El caballo viejo pastaba en el predio abandonado.
El viejo caballo pastaba en el abandonado predio.


Como ves, las dos oraciones son sintacticamente correctas e impecables, sin embargo no son sintacticamente iguales, y aunk desordenar las palabras en este caso no afecta semanticamente, si k afecta a la armonia de la frase, ¿cual piensas k es mas agradable al oido de las 2?, en algunos casos todo se reduce a una cuestion de gustos, pero la mayoria de las veces existe un mayor consenso entre lo k nos parece mas y menos armonico... bueno esto es lo mas k puedo afinar para explicarlo...
pero como te digo es algo complicado d explicar y no merece la pena insistir ello.
Gracias otra vez por la atencion  :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2014, 01:03:22 pm »
:ok: okey me pasaré cuando pueda a pipear ese blog :ok:

 Me gusta ese espiritu entusiasta k tienes  :ok: y estoy de acuerdo en que con el tiempo iras perfeccionando eses pequeños fallos, lo importante es identificarlos y dedicar un tiempo a revisarlos.

Por lo demas, como ya te dije, habia algunas cosas k se podian deber a mi percepcion o preferencias personales... asi k si doce personas te dicen k esat bien, y solo una k esta mal, lo mas probable es k yo sea el equivocado.

y para terminar, lo de la armonia :xD:, k veo k te ha descolocado un poco, en realidad, me refiero exclusivamente a la sintaxis.Hasta donde yo conozco, ese no es un problema de escribir con correccion o no, es un pelin dificil de explicar asi por un foro, por eso utilicé la palabra armonia, pork era la k mejor se ajustaba a lo k pretendia expresar. Estoy seguro de k la disposicion sintactica de tus frase es correcta gramaticalmente, a lo k me refería, es mas al estilo narrativo, por compararlo con algo, es como las jergas k utilizamos en la vida diaria, por ejemplo con los amigos usamos una determinada jerga, con los padres otra, en el trabajo otra distinta... y por consiguiente a la hora de contar una historia existe otra jerga donde el uso y la disposicion de las palabras cobran una importancia vital.
Te pondré un ejemplo sacado de la red k lo explica a grandes rasgos:

El caballo viejo pastaba en el predio abandonado.
El viejo caballo pastaba en el abandonado predio.


Como ves, las dos oraciones son sintacticamente correctas e impecables, sin embargo no son sintacticamente iguales, y aunk desordenar las palabras en este caso no afecta semanticamente, si k afecta a la armonia de la frase, ¿cual piensas k es mas agradable al oido de las 2?, en algunos casos todo se reduce a una cuestion de gustos, pero la mayoria de las veces existe un mayor consenso entre lo k nos parece mas y menos armonico... bueno esto es lo mas k puedo afinar para explicarlo...
pero como te digo es algo complicado d explicar y no merece la pena insistir ello.
Gracias otra vez por la atencion  :bye:
Ah, ¿eso? Entonces es aposta. Mi mayor afán es que el lector se identifique con el personaje y vea la historia con sus ojos, de ahí que hablen como hablaría cualquiera por la calle. Lo mismo va para los pensamientos, en tu cabeza no piensas de una forma filosófica (por decir algo).
En definitiva, es a drede.

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2014, 07:39:48 pm »
¿Alguien me puede confirmar si el epub que subí se ve en un ebook?
Pd: Más capítulos subidos en el blog, cuando suba el siguiente actualizo el primer post de aquí y pongo mi twitter.

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2014, 08:54:47 pm »
Veamos...

Te dejo imágenes para que lo veas... xD.

https://www.dropbox.com/lightbox/home/Public/Los%20nueve%20reinos

La primera es el mapa, la segunda tu ebook. (El tamaño de letra es ajustable y me gustan grandes).

El tercero es el libro que tengo a medias.

Veamos, el problema de tu epub (no sé porqué pasa eso) es que el texto principal está como grisaceo.... Es decir. Los títulos sí que aparecen en negrita perfectamente, pero el texto también debería aparecer como en ese color y no gisáceo... no se si será por mi ebook.

Por eso he puesto la captura tres, para que compares (si puedes).

Un saludo.

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2014, 09:25:54 pm »
El enlace que pones me lleva a mi dropbox xD ¿Debo cerra sesión para que me salga? Me parecería muy raro.
¿Y podrías hacer una prueba a ver si a ti te salen bien?

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2014, 10:39:52 am »
Imágen 1:


Imágen 2:


Imágen 3:
« última modificación: Julio 03, 2014, 01:27:56 pm por Batousay »

Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2014, 01:13:35 pm »
Lo siento, batousay, pero no se ven las imágenes.
Actualizo con dos capítulos más y mi twitter. Ah, y la carpeta de mediafire.

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2014, 01:28:20 pm »
Ya se deberían ver las **malditas** imágenes de las narices.. xD


Kishin Zoro

  • Colaboradores
  • General de División
  • Mensajes: 1119
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Leyendas de los 9 Reinos
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2014, 01:31:52 pm »
Que bien se ve el mapa  :2happy:
Pero la tonalidad se puede modificar, ¿no? De todas formas desde la captura parece que se deja leer.
« última modificación: Julio 03, 2014, 01:34:52 pm por Kishin Zoro »

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot