Autor Tema: Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO  (Leído 32166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estaba discutiendo con el amigo erik en el tema del cine de ayer y de hoy, sobre las excelencias (o la ausencia de ellas) de la peli Inception (Origen) cuando la cosa derivó a la peli del indio The happening (El incidente) y en este caso coincidíamos en que nos nos hizo ni puta gracia a ninguno.

Lo cual derivó a su vez, a una discusión sobre una escena que en su momento me chocó porque no me parecía posible, y la cosa saltó al hilo del Habla de lo que sea, pero como que se ha lost in the space.

Así que la traslado a un hilo nuevo que de paso puede servir para que la gente ponga lo que le parecieron FAILS épicos durante el visionado de alguna peli o serie, y se puede discutir sobre la veracidad o imposibilidad de cada uno, etc.

La escena del león de "The Happening" en su momento me pareció dudosa. La he buscado para ver si es como la recordaba y aquí está.

https://www.youtube.com/watch?v=8-uHkreZIG8

La pregunta es ¿es eso posible? El primer brazo no se ve como lo pierde, pero el segundo, el leon (leona más bien) le muerde y tira del brazo, no a la altura del hombro, y estando el tío de pie, se lo arranca.

Yo soy de la manera de pensar que antes de eso debería el tío caer al suelo si hay una fuerza tan grande tirando de él, pero apenas se tambalea, y el brazo es arrancado.

¿Es esto un fail épico o es físicamente posible? Alguien que sepa de física eche una mano, plis.

Y con respecto a futuros fails que la gente quiera comentar, sería lo suyo que fueran casos que cada uno haya detectado durante el visionado de algo, no de poner un recopilatorio que haya por ahí por la red, para así poder discutirlo uno a uno.

Un saludo.
« última modificación: Enero 14, 2014, 08:44:33 pm por Rikimaru »

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 05:32:55 pm »
No solo hay que saber de física, si no de anatomía. Y de como tendría ese hombre os músculos y huesos y si la excitación del momento (adrenalina y tal le dieron un plus) Y de la fuerza del león y si rotó la articulación... Aunque sepa de física eso no se puede responder así como así.
« última modificación: Enero 14, 2014, 05:42:38 pm por nengan »
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 05:40:35 pm »
Pues no sé, yo digo que en este caso un león haría sacudir mucho más a la persona. Tampoco es que su mandíbula sea una sierra que hace cortes limpios, así que creo que la escena está mal representada desde el punto de vista físico. :pensar:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 05:56:17 pm »
Riki, Hasta k te digan k no es posible no duermes eh?
ya te veo mañana en el zoo para probar tus teorias porque todo dios te dice k no es un fail :xD: :xD:
si lo grabas dile a tu amigo k lo suba a youtube :xD:
Yo solo te digo k tengo visto a mi perro partir huesos de ternera tan gordos como mi antebrazo, no quiero ni pensar lo k puede hacer un bicho de eses en plan Lion King :llorar: :xD:, obviamente lo del fulano tirando en la otra direccion como si su brazo fuese una barra de pan ya es otra cosa :xD:


Hablando de todo en Braveheath cuando se lanzan todos berreando al campo de batalla, creo k hay un fotograma donde se pilla hasta 3 escoceses con relojs digitales mientras empuñan sus machetes :xD: :xD: con lo avanzados k estaban por cojones tenian k ganar :xD:
y en otra escena se ve una furgoneta de reparto...serian los proveedores de espadas o algo asi xD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 08:17:32 pm »
Esa escena... ¿Lo sabes seguro o te lo estás inventando?  :xD:

He mirado gazapos de esa peli y salen a patadas, pero no he encontrado un reloj de pulsera, mucho menos tres...

Pero imposible no creo que sea, no.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 08:24:40 pm »
 :xD: el numero de relojes no lo se seguro, pero eran varios, y lo de la furgoneta al fondo tambien :xD:
recuerdo k lo vi en un programa de cine donde contaban curiosidades, el caso es k era casi imperceptible al ojo humano, apenas unos fotogramas, y tenias k parar la imagen, pero ahi estaban.

Ahora tambien me acuerdo de otra epica creo k er en Ben-hur en las carreras de cuadrigas hay un momento en k se destroza una, y cuando paran la imagen se ve un deposito de combustible, o una bateria , ya no recuerdo pero muy de coña, vamos k aquella iba motorizada :xD:

Voy a ver si encuentro pruebas por internet para pegarlas aki :pensar:

Edit: la de los relojes no la encontre, pero vamos k puedes creerme :xD:
en esta pagina comentan varios gazapos de la peli
http://www.abandomoviez.net/indie/error.php?film=278

y aki estan las k encontre:
la furgo

un tio con gorra  :xD:, creo k tambien sale alguno con gafas de sol xD


y la de benhur :xD:



« última modificación: Enero 14, 2014, 08:35:58 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 08:36:41 pm »
De todos modos yo me refería a FAILS de los directores y guionistas, del tipo que se pasan de listos con cosas imposibles, no de los típicos gazapos.

De esos, hay miles de recopilaciones, donde llega un momento que el que los busca, lo hace con tanto ahínco que se pasa de listo también...

Un ejemplo de FAIL sería, en la peli de Tiburón (Jaws) donde en un alarde de originalidad el director (ese peaso de Spielberg) decide que como muere el bicho en el libro es muy aburrido y lo cambia por un bidón de oxígeno o no sé qué, al que le disparan y explota, matando al pez...

Los cazadores de mitos, mosqueaos, dedicaron un programa a comprobar si eso podía pasar y nada, con todo tipo de rifles le dispararon y hasta que no pusieron C4 en el bidón, no explotaba ni a tiros (literalmente)

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Fails épicos en películas (o series) SPOILERS FIJO
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 08:41:39 pm »
 :xD: ahh bueno, en ese caso suerte, pork en las pelis de ciencia ficcion todo es posible, y en la mayoria de casos no es necesario explicar pork pasan las cosas, simplemente pasan pork podrian pasar :xD:
Oye a lo mejor resulta k el bidon de la peli tenia una fuga y el tio disparo justo ahi, o lo habian rellenado con cola y el tiburon tomaba mentos :xD: a saber...

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 08:48:36 pm »
He cambiado el título del post para no confundirlo con los típicos gazapos, pero va a ser difícil...

Las pelis de ciencia ficción y fantasía no cuentan, obviamente  :xD:

Y lo de la fuga... No sólo no era así, es que cuando disparas a un bidón de esos, el agujero es el que crea una fuga, se escapa el gas por ahí con un silbido, y ya está...

Pero en hollywood se dan por buenas montones de tonterías como, que si disparas a alguien este sale lanzado hacia atrás (sobre todo si es con una escopeta) y que los bidones explotan si les disparas (da igual de qué estén llenos) sobre todo si son rojos  :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 08:50:10 pm »
Vale, ya pillo el sentido de este hilo, no es para fallos como tal, como podría ser por ejemplo que en Troya se vea un avión, sino que serían incoherencias.

Puff, me jode porque soy muy manioso con las incoherencias al ver una peli, pero por otra parte tengo una facilidad pasmosa para olvidarme pasado el tiempo, observaré el hilo y seguro que de las pelis que la gente vaya comentando me vendrán algunas a la memoria.

Por poner algo y que no sea mero flood, en la penúltima peli de Resident Evil, cuando
(click to show/hide)
Las pelis de ciencia ficción y fantasía no cuentan, obviamente  :xD:
Lo he visto tarde; aún así ni las de acción se libran de poca coherencia y mucho se les podría recriminar, me explico, si haces una peli de acción fantasiosa te puedes inventar lo que quieras (Spiderman, Matrix...) pero si la peli de acción se basa en el mundo real se las puede recriminar como a cualquier otro género, ejemplo, cualquiera de las pelis de Misión Imposible (momento saltamos de la moto y nos golpeamos los pechos, por ejemplo)

...como, que si disparas a alguien este sale lanzado hacia atrás...
Que sale disparado hacía atrás no, pero te puedo asegurar que si disparas una escopeta, hasta teniéndola bien posicionada en el hombro, como no la aguantes bien, te deja moratón; aunque claro está que si le atinaras a alguien no saldría disparado.
« última modificación: Enero 14, 2014, 08:55:20 pm por ThaReP »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2014, 08:55:04 pm »
Vale Riki entonces lo k si entra en este tipo de fails es k en todas las putas pelis cuando le disparan a alguien por ejemplo en el pechose ve como estalla la sangre hacia afuera, cuando sto es imposible porque la explosion hacia afuera se produce dentro del cuerpo, o en todo caso cuando la bala sale por detras, y sin embargo estamos hartos de ver el chorro de sangre k sale pa fuera :xD: fail ademas generalizado

Citar
... ejemplo que en Troya se vea un avión...
:congelado: :xD: :xD: seguro k no era un pegaso o algun bicho mitologico :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2014, 08:55:42 pm »
Vale, ya pillo el sentido de este hilo, no es para fallos como tal, como podría ser por ejemplo que en Troya se vea un avión, sino que serían incoherencias.

Puff, me jode porque soy muy manioso con las incoherencias al ver una peli, pero por otra parte tengo una facilidad pasmosa para olvidarme pasado el tiempo, observaré el hilo y seguro que de las pelis que la gente vaya comentando me vendrán algunas a la memoria.

Por poner algo y que no sea mero flood, en la penúltima peli de Resident Evil, cuando
(click to show/hide)
Las pelis de ciencia ficción y fantasía no cuentan, obviamente  :xD:
Lo he visto tarde; aún así ni las de acción se libran de poca coherencia y mucho se les podría recriminar, me explico, si haces una peli de acción fantasiosa te puedes inventar lo que quieras (Spiderman, Matrix...) pero si la peli de acción se basa en el mundo real se las puede recriminar como a cualquier otro género, ejemplo, cualquiera de las pelis de Misión Imposible (momento saltamos de la moto y nos golpeamos los pechos, por ejemplo)

...como, que si disparas a alguien este sale lanzado hacia atrás...
Que sale disparado hacía atrás no, pero te puedo asegurar que si disparas una escopeta, hasta teniéndola bien posicionada en el hombro, como no la aguantes bien, te deja moratón; aunque claro está que si le atinaras a alguien no saldría disparado.
No, no, creo que esa es muy buena.

Una cosa es no incluir ciertas cosas de las pelis de fantasía o ciencia ficción, como por ejemplo, que los dragones no puedan existir, etc...

Y otra es que en esa misma peli, un ser humano le pegue un tiro con una ballesta a otro y este salga disparado 3 metros...

O sea que lo del avión parado por dos personas es muy buena, menuda pistachada se tira ahí el director, y si cuela, cuela  :xD:

Y lo de salir disparado de un tiro o escopetazo me refería al que recibe el disparo, que no tiene ni pies ni cabeza pero está del todo aceptado... Yo creo que hay gente que cree que es posible y todo...
« última modificación: Enero 14, 2014, 08:57:35 pm por Rikimaru »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2014, 08:58:18 pm »
El tema de los disparos es que nos podríamos tirar todo el día hablando de esos fails.

Otro fallo típico en ese aspecto es:

Le pegan un tiro en la barriga a un malo Random = Al cabo del rato (o en ese mismo momento) palma
Le pegan un tiro en la barriga al prota = Un vendaje, a seguir repartiendo leña y aquí no ha pasado nada

Y como eso, miles.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2014, 09:02:07 pm »
El tema de los disparos es que nos podríamos tirar todo el día hablando de esos fails.

Otro fallo típico en ese aspecto es:

Le pegan un tiro en la barriga a un malo Random = Al cabo del rato (o en ese mismo momento) palma
Le pegan un tiro en la barriga al prota = Un vendaje, a seguir repartiendo leña y aquí no ha pasado nada

Y como eso, miles.
:xD: tienes razon, lo malo de eso es k siempre keda el libre albedrio y te lo solucionan diciendo k la bala paso milagrosamente sin dañar ningun organo interno :xD:

ilustro lo del chorro de antes, esto es fisicamente imposible, pork lo unico parecido es k alcanzara una arteria importante, pero en esa caso el chorro seria unidireccional y no seria inmediato :xD:
en esta foto el chorro es radial, y parece k le acaba de caer un meteorito en el pecho xD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barbaridades épicas que se inventan los guionistas SPOILERS FIJO
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2014, 09:05:51 pm »
A Tarantino se lo perdono, que aunque se pasa tres pueblos con la cantidad de sangre (sobre todo en la de Django) al menos se esfuerza en que la explosión de sangre salga por el orificio de salida de la bala...

Eso que pones en la imagen, que es tan típico, es que no tiene ni pies ni cabeza...

Sobre todo si la bala está entrando por el pecho, claro.
« última modificación: Enero 14, 2014, 09:08:10 pm por Rikimaru »