El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambienteUna bombilla en el origen de la obsolescencia programada
investigar para hacer un tejido menos resistente y así se tengas que comprarte otra cada menos tiempo
Vi el documental cuando lo echaron en TVE y hace poco nos lo pusieron en clase. Desde luego muy interesante de ver, a mi cosas como que programen una impresora para que se bloquee una vez a realizado un determinado numero de impresiones para que te compres otra, o investigar para hacer un tejido menos resistente y así se tengas que comprarte otra cada menos tiempo, me fliparon y me cabrearon bastante. Vaya derroche, y todo por dinero