Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 63646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #75 en: Octubre 05, 2013, 03:52:43 pm »
Todo el mundo a leer Ready Player One. El libro más friki que existe.

Los más viejunos disfrutarán del plus de las miles de referencias a las pelis, series, música y sobre todo videojuegos de los años 80.

El resto, los jovenzuelos, obviamente no, pero el libro es la mar de apasionante (y eso que es más simple que un zapato)

Lo cual no deja de sorprenderme. Nada de flashbacks ni técnicas de narrativa complicadas, la historia, palante. Pero oye, cuesta dejar de leerlo y las últimas páginas se devoran solas.

Toda una agradable sorpresa.

Un buen libro de aventuras, sin duda ^_^.

Además creo que querían hacer una película.

De hecho es de las típicas que les gustan a los estadounidenses, niño gordo y feo que se vuelve por arte de magia en un  modelo de bañadores xD.

Un saludo!.
tanto como por arte de magia... Pero vamos, que la gracia no está ahí.

Creo que cuando hagan la peli perderá mucho, pero a saber, se supone que el autor hará el guión, o al menos lo supervisará.

Aún así la típica forma de hacer las cosas de los yankis puede estropearlo todo, como suele.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #76 en: Octubre 11, 2013, 11:38:32 am »
Me lo apunto, parece interesante Riki :ok:

Bueno a falta de un lugar mejor para comentar y como no me merece la pena abrir un tema para hacerlo dejo aquí la impresión k me esta dejando el libro de "la cúpula" de stephen King ( me vais a perdonar lo de la ficha, pero como aun no me lo termine, aunk me keda poco, ya la rellenare cuando lo haga).

(click to show/hide)
« última modificación: Octubre 12, 2013, 11:55:39 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #77 en: Octubre 11, 2013, 03:59:36 pm »
Una cosita... Supongo que habrás visto, en ese libro y muchos otros, unos espacios entre las líneas.

Ahora sin cachondeo. Si metes todo seguido sin hacer párrafos se hace muy pesado de leer y la gente simplemente pasa.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #78 en: Octubre 12, 2013, 11:05:35 am »
Una cosita... Supongo que habrás visto, en ese libro y muchos otros, unos espacios entre las líneas.

Ahora sin cachondeo. Si metes todo seguido sin hacer párrafos se hace muy pesado de leer y la gente simplemente pasa.

 :xD: sono tori, tienes razón Riki, culpa mia, intentaré hacerlo mejor en adelante, pero siempre fui un desastre con eso, por cosillas asi casi me cargan el proyecto de fin de carrera :xD:

Gracias por interesarte :ok:


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #79 en: Octubre 12, 2013, 11:12:53 am »
Hace poco me leí "La cúpula" y he intentao leer tu comentario. Pero es que cuando lo intento se me junta todo y mi pobre cerebro me hace cerrar el botón de spoiler  :xD:

Yo al escribir a veces también me emociono, y empiezo a ponerlo todo seguido; pero luego antes de darle al botón de publicar echo un último vistazo y empiezo a cambiar comas por puntos (cuando se acaba una frase y empieza otra XD) y a poner puntos y aparte, esas cosas...

Es que lo tuyo parece una frase gigantesca, ni puntos has metío, y eso es imposible  :xD:
« última modificación: Octubre 12, 2013, 11:14:57 am por Rikimaru »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #80 en: Octubre 12, 2013, 12:01:14 pm »
Hace poco me leí "La cúpula" y he intentao leer tu comentario. Pero es que cuando lo intento se me junta todo y mi pobre cerebro me hace cerrar el botón de spoiler  :xD:

Yo al escribir a veces también me emociono, y empiezo a ponerlo todo seguido; pero luego antes de darle al botón de publicar echo un último vistazo y empiezo a cambiar comas por puntos (cuando se acaba una frase y empieza otra XD) y a poner puntos y aparte, esas cosas...

Es que lo tuyo parece una frase gigantesca, ni puntos has metío, y eso es imposible  :xD:

Suelo tardar bastante en escribir, y generalmente no tengo mucha paciencia, ademas siempre he sido mas de contenido k de continente(con los años aprendí k un buen envoltorio es tambien importante, y suele facilitar bastane las cosas).

Al final me picaste  :xD: y le di un repasillo al tocho, sinceramente no puedo hacerlo mejor, no es k no quiera, es k directamente no es lo mio, y seguramente seguiré haciendo bazofias con los tochos,(est en mi naturaleza :xD:) aunk intentaré cuidarlos un poco mas. Ahi lo dejo, gracias otra vez.
Me lo apunto, parece interesante Riki :ok:

Bueno a falta de un lugar mejor para comentar y como no me merece la pena abrir un tema para hacerlo dejo aquí la impresión k me esta dejando el libro de "la cúpula" de stephen King ( me vais a perdonar lo de la ficha, pero como aun no me lo termine, aunk me keda poco, ya la rellenare cuando lo haga).

(click to show/hide)

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #81 en: Octubre 12, 2013, 01:03:12 pm »
Aún cuesta un poco (sobre todo con tantas "k" XD), y aún hay un par de frases larguísimas, pero ya me lo he leído.

Pues más o menos coincido con todo lo que has dicho, pero como "asiduo" lector de King, aún podría llegar más lejos. Hice el otro día un repaso de todo lo que ha escrito y llegué a la conclusión de que he leído por lo menos el 80% de lo que ha publicado.

Pero no lo voy a hacer porque entonces me enrollaría tremendamente y tampoco es el caso.

Tan solo insistir en que a mí también me gustó, y que todos aquellos que les guste King, (o no) pueden leerlo tranquilamente, ya que no es una castaña como otros que ha hecho.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #82 en: Octubre 14, 2013, 11:36:42 am »
Aún cuesta un poco (sobre todo con tantas "k" XD), y aún hay un par de frases larguísimas, pero ya me lo he leído.

Pues más o menos coincido con todo lo que has dicho, pero como "asiduo" lector de King, aún podría llegar más lejos. Hice el otro día un repaso de todo lo que ha escrito y llegué a la conclusión de que he leído por lo menos el 80% de lo que ha publicado.

Pero no lo voy a hacer porque entonces me enrollaría tremendamente y tampoco es el caso.

Tan solo insistir en que a mí también me gustó, y que todos aquellos que les guste King, (o no) pueden leerlo tranquilamente, ya que no es una castaña como otros que ha hecho.

 :congelado:, joder, pues yo hace poco me descargue una compilacion de novelas de Stephen King y aun suponiedo k sean todas, me parecieron una barbaridad, si de verdad te leiste mas del 80% de todo eso tienes todo mi respeto :ok:

a decir verdad yo no me habia leido ninguna, aunk por supuesto si me vi la mayoria de pelis k se hicieron basandose en sus obras, k deben ser infinitas... :pensar:, y le tengo muchas ganas a La torre Oscura(de la k por cierto tuve  mi primer contacto a traves de un comic, curioso).
Pero ahora mismo estoy con Cancion de hielo y fuego k me absorbe bastante tiempo, asi k tendra k esperar.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #83 en: Octubre 14, 2013, 03:05:07 pm »
De La Torre Oscura sólo me falta el último. Más que nada porque no tengo dinero y tengo que esperar a que lo publiquen en versión digital... Los primeros los he leído un par de veces (es lo que tenía ser pobre y no poder comprar libros nuevos. Grasias versiones digitales)

Pero el resto, pues sí, me he leído un montón suyos. Pero tampoco son tantos  :xD: Igual representan el 10% o menos del total de libros que he leído.

Ahora me leeré los 8 ó 10 suyos que me faltan, pero de momento estoy leyendo "El gato que atraviesa las paredes" de Heinlen.

Sólo recomendable a aquellos que tengan mucho tiempo libre y no sean muy tiquis-miquis, porque es más raro que un perro verde  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #84 en: Octubre 15, 2013, 10:57:09 am »
pues mira como me picaba la curiosidad, me meti en wikipedia, y solo las novelas sin contar otro tipo de compilaciones y relatos cortos(y sin contar la torre oscura), ya son mas de 50 las k lleva publicadas, a un ritmo de una cada año, algunos años mas incluso, y si te llevas leidas entre 30 y 40, para ser de un solo autor a mi me parecen bastantes, se ve k eres un buen aficcionado, buen habito el tuyo :ok:, cuando te los termines todos k vas a hacer?? :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #85 en: Octubre 15, 2013, 11:23:15 am »
Leer cualquier otra cosa  :xD: Lo que sí que haré será bajar el ritmo con King, me gusta la idea de que haya alguno por ahí que no he leído.

Creo que cuando acabe el que estoy leyendo me pondré con Canción de fuego y hielo ya que están tan de moda, a ver qué tal.

También me he conseguido de paso varios libros de ciencia ficción del mismo autor, que se ve que hizo unos cuantos.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #86 en: Octubre 15, 2013, 12:04:50 pm »
juego de tronos yo voy por el 3ero, muy recomendable la saga, al principio los libros te crean dependencia, y te los vas a zampar en nada, ya veras.

Si te gustan las historias de terror a lo Stephen King, estoy seguro de k tambien te gustaran los relatos de H.P. Lovecraft , en mi opinion un genio del genero, pillate cualquier cosa relacionada con los mitos no te defraudara, ademas tiene cantidad de relatos cortos k se leen en 10 minutos y son pequeñas joyas.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #87 en: Octubre 15, 2013, 12:12:27 pm »
En serio... Veo que ponéis literatura fantástica, ¿y no mencionáis DragonLance? Para mí, los mejores libros y sagas de este género pero con muuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Una lectura más que recomendable para los amantes del género.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #88 en: Octubre 15, 2013, 12:26:18 pm »
Pues me leí Lovecraft y me aburrí soberanamente  :xD: Sorry por los fans, pero es así.

De Dragonlance me leí un montón, sobretodo los de Salvatore, pero acabé hasta el gorro después de unos cuantos. No sé si 8 ó 10 pero al final lo dejé por cansino.

Ya lo comenté hace poco por aquí, lo mejor en "fantasía" que he leído ha sido la saga de Geralt de Rivia. La cual me leí los 4 ó 5 primeros hace unos años, y hace poco al conseguir los que me faltaban me los leí todos desde el principio.

Al final se hace un poco pesado pero sigue siendo bastante épica la saga.
« última modificación: Octubre 15, 2013, 12:27:49 pm por Rikimaru »

Perpsichore

  • Brigada
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #89 en: Octubre 15, 2013, 12:47:54 pm »
Yo me he leído casi todos los de la Dragonlance...
(click to show/hide)

Lovecraft lo que le pasa es que es un buen creador de mundos, pero es un pésimo narrador, o al menos eso me parece a mí, y casi todas las obras que beben de sus libros son geniales porque no las relata él  :xD:

La Saga de Geralt de Rivia me la han recomendado pero últimamente no me apetece la fantasía... estoy más ficción chunga (en sentido me siento romántica y me apetece leer libros "joven/adulto" pero si no hay cosas sobrenaturales es intragable, así que...).

Ahora mismo estoy con Beautiful Creatures (bueno, el segundo, Beautiful Darkness), aunque tuve la mala suerte de verme la película porque la ponían por las nubes y el protagonista es feísimo y ahora no consigo cambiarle la cara en mi imaginación  :pobrecito: