Birdman es el típico ejemplo de algo hecho desde hace muchos años- Hacemos una película de culto con fumadas kilométricas- Lo disfrazamos de que todo tiene un sentido, si no has pillado algo debes de ser tonto y el que está a tu lado que si lo ha pillado todo (o eso dice) te lo restriega y saca pechoDicho de otra forma, típico ejemplo de película de culto que al hacerla taaan extraña se presta tanto a interpretaciones que a quién gustan de este tipo de películas les encantará, al resto simplemente nos parece una película muy rara, en la que la mitad de metáforas y fumadas varias se las podían ahorrar y en mi caso decir que la película la pillé cuando ya llevaba mas de 40 minutos en marcha y aún así se me hizo larga de cojones.
Sabía que mi táctica para votar al mejor actor/actriz no me iba a fallar. De hecho, creo que ha sido de lo poco que he acertado. Siempre que alguien hace medianamente bien de alguien enfermo (si la enfermedad es mental o neurológica, pues mucho mejor) o de alguien que ya existe (si ya lo haces de alguien que ya existe y tiene una enfermedad, lo petas) esa persona tiene muchas papeletas de Oscar.