Si se busca en un diccionario argentino (por lo menos) se van a encontrar muchas palabras que no salen en la RAE xD
Yo de modismos españoles, como buen español voy sobrado xD. pero hay una palabra que se utiliza mucho en los fansub latinos que me vuelve loco, porque además de dolerme a los oídos (por favor no tomaros a mal lo que digo, soy español, y muchas palabras sudamericanas me suenan rarísimas) es que algunas veces me quedo sin entender del todo que es lo que se quiere decir.Por ello, vamos a ver, cuando alguien dice que "eventualmente" va a hacer algo ¿Que es lo que quiere decir?
Vamos, que es sinónimo de "entonces", ¿no? xD
Pero es que no me cuadra como entonces, oprque hay veces que lo usan como si fuera para decir que al final pasaría algo, o harían algo. Por ejemplo algo así como, "sabíamos que eventualmente deberíamos regresar". Vamos que me hago la picha un lío porque tiene más acepciones que nada no??
Cita de: Cali en Septiembre 17, 2010, 08:49:06 pmPero es que no me cuadra como entonces, oprque hay veces que lo usan como si fuera para decir que al final pasaría algo, o harían algo. Por ejemplo algo así como, "sabíamos que eventualmente deberíamos regresar". Vamos que me hago la picha un lío porque tiene más acepciones que nada no?? Ya lo puse antes: Eventually = Al final != Eventualmente
Eventualmente se utiliza como un adverbio de frecuencia, quiere decir algo asi como "de vez en cuando", es decir que no tiene porque ocurrir o hacerse siempre.
Una duda dodosa que siempre he tenido... ¿Qué significa "chalao"? Creo que asi es. Es que se lo he escuchado decir a los gusanitos de Worm World Party. xD