Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 429908 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #960 en: Septiembre 22, 2014, 03:52:34 pm »
@Nachowsky  Primero prueba a desactivar el DXVA interno del MPC. Abre el MPC, pulsa O -> Filtros internos -> Video decoders -> Desmarca la casilla de H264/AVC(DXVA). Reinicia el MPC y a ver.

Si esto no funciona y es cosa de la gráfica... no sabría decirte. ¿Has mirado que te detecte bien el monitor, los Hz que debe ir y todo? Cuando se queda la imagen en verde, normalmente es por drivers de gráfica jodidos.
Prueba a modificar alguna opción en (windows 8): Escritorio, click derecho en el fondo -> Resolución de pantalla -> Configuración avanzada.
Una vez aquí dentro, en Adaptador, es mirar si el "Modo" de la gráfica es el correcto. En mi caso, por ejemplo: «1920x1080, color verdadero (32 bits), 60 hercios».
Luego en Monitor y Administración de color también se pueden modificar más cosas, pero ese ya no es mi terreno.
El monitor está perfecto en principio, mirando todo esto que has dicho. Lo de la configuración del MPC directamente no puedo hacerlo porque el botón de Video decoders en los filtros internos está desactivado.
Entonces iría bien que sacaras capturas de cómo tienes configurado el MPC, porque si no te deja manipular los decoders, es probable que tengas seleccionado un mal renderer.

CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #961 en: Septiembre 23, 2014, 03:30:46 pm »
A ver, yo solo he aportado una solución. No quiere decir que sea la misma que nos funcione a todos. A mi me ha ido de perlas. Es cierto por lo que he leido en múltiples foros, que la última actualización de nVidia va un poco subida, y esta generando problemas.

Por otro lado decir que a cada actualización de nVidia, SIEMPRE le doy a instalación correcta (borrando todo lo anterior y haciendo instalación limpia.

No debe ser tan curioso, ya que es que a todos los que nos da problemas, casualmente tenemos nVidia, aun que lo mismo hay gente que no. También es cierto que a cada uno nos puede afectar de forma diferente, pero básicamente se traduce en pantalla verde.

Windows no es que sea una ruleta rusa, es usa el propio driver de nVidia y lanza una versión estable para todo tipo de equipos. Le quita muchas cosas, entre otras la famosa GFORCE EXPERIENCE, que ya vemos que va demasiado turbada ya que hasta te optimiza los juegos a rendimiento máximo y también te configura los fps a toda leche y mil cosas mas. Todas esas cosas que le quitan los de windows, es justo lo que me ha solucionado el problema.

Mi forma de proceder ha sido mediante ccleaner, he desinstalado el driver principal de nVidia, el cual se encarga de quitar el resto de componentes (3D visión, gforce experience, etc) y cuando acaba ves tus iconos gigantes y todo sobre dimensionado. Reinicias y esperas a que windows instale el driver. Reinicias y ya va todo perfecto.

Un saludo y espero que os sirva tanto como a mi :)

Ivanport

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #962 en: Octubre 05, 2014, 01:03:14 pm »
Caballeros, he probado el método nuevo este del kawaii pero se me ven todas las series menos las de BB ._.  Es decir, los inicio y la pantalla se queda en negro y la barra de reproducción no se mueve
Sabéis por que puede ser?


Gracias de antemano
« última modificación: Octubre 05, 2014, 01:08:23 pm por Ivanport »

Wazamono

  • Teniente
  • Mensajes: 169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #963 en: Octubre 10, 2014, 12:47:03 pm »
Buenas señoritas, he desinstalado el CCCP por error (del cual tenía una versión de hace mil años pero me iba como la seda). Al volverlo a instalar con la version nueva resulta que me es imposible ver las series en mkv.
Yo siempre he usado el WMP (se que es una mierda, no me matéis por ello xD) así como el MPC-HC...y no podía ver NADA en ninguno de los dos. Por tanto entré aquí, conocí la existencia del KCP, me lo bajé y lo instalé. Sigo sin poder ver absolutamente nada que no sea MP4 en el WMP y ahora si puedo ver las series mkv pero SOLO en el MPC-HC, aunque hay un problema: los subtítulos me salen medio pixelados, a veces medio cortados en la parte superior, sin estilos a veces otras no y los bordes de los personajes, los paisajes y todo con una deifnición que es de todo menos HD...en fin un desastre y un dolor de cabeza brutal xD.
A ver si me podéis ayudar. Ah, el KCP lo instalé en versión default, osease, como viene tal cual porque yo de codecs entiendo cero. Gracias guapos/as.

EDIT:
Olvidadlo todo. Solución casera: restaurar sitema a ayer y pista. Versión vieja del CCCP que va como la seda, reproduce todo en HD y los subs me salen con los estilos que tienen que tener así como el suavizado de bordes y la legibilidad que han tenido siempre y no esos bordes pixelados que me daban un dolor de cabeza del 15.

PD: de todas formas si alguien sabe que responder al problema inicial por si algún día decido cambiar o a alguien le pasa lo mismo, mejor que mejor ^^
« última modificación: Octubre 10, 2014, 01:09:33 pm por Wazamono »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #964 en: Octubre 10, 2014, 03:39:01 pm »
PD: de todas formas si alguien sabe que responder al problema inicial por si algún día decido cambiar o a alguien le pasa lo mismo, mejor que mejor ^^

 Posiblemente sea una configuración vieja que entra en conflicto con la nueva, basta con borrarla, solita se autoconfiguran las opciones óptimas de la nueva versión.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Wazamono

  • Teniente
  • Mensajes: 169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #965 en: Octubre 12, 2014, 04:52:47 pm »
PD: de todas formas si alguien sabe que responder al problema inicial por si algún día decido cambiar o a alguien le pasa lo mismo, mejor que mejor ^^

 Posiblemente sea una configuración vieja que entra en conflicto con la nueva, basta con borrarla, solita se autoconfiguran las opciones óptimas de la nueva versión.

Ah! Pues muchísimas gracias por la respuesta! Y gracias por enlazar a cómo borrarla! lo guardaré en un bloc de notas para un futuro, gracias de nuevo!!

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #966 en: Octubre 13, 2014, 12:30:34 am »
Windows no es que sea una ruleta rusa, es usa el propio driver de nVidia y lanza una versión estable para todo tipo de equipos. Le quita muchas cosas, entre otras la famosa GFORCE EXPERIENCE, que ya vemos que va demasiado turbada ya que hasta te optimiza los juegos a rendimiento máximo y también te configura los fps a toda leche y mil cosas mas. Todas esas cosas que le quitan los de windows, es justo lo que me ha solucionado el problema.

Mi forma de proceder ha sido mediante ccleaner, he desinstalado el driver principal de nVidia, el cual se encarga de quitar el resto de componentes (3D visión, gforce experience, etc) y cuando acaba ves tus iconos gigantes y todo sobre dimensionado. Reinicias y esperas a que windows instale el driver. Reinicias y ya va todo perfecto.

Un saludo y espero que os sirva tanto como a mi :)
Pues finalmente me he decidido a seguir tus pasos y todo perfecto, tal como dices: desinstalar drivers de Nvidia por CCleaner, reiniciar, usar el Windows Update para encontrar e instalar los que considere, reiniciar... Et voilà, todo ha vuelto a la normalidad. Además me he descargado el KCP recomendado en este mismo hilo, porque el VLC es bastante cutre en comparación con el MPC-HC, y ya ni pantallas verdes ni videos que no se reproducen ni demás puñetas en vinagre.

Así que nada, aunque hayan pasado unas cuantas semanas ya gracias a tod@s por los consejos y la ayuda :)

Lanu

  • Soldado
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • Insignificante post
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #967 en: Octubre 22, 2014, 06:48:40 pm »
Saludos Backberdianos, traigo buenas nuevas de tierras remotas que os...meh mierda XD

A los afectados por la actualización de Nvidia os informo que hay una nueva versión para actualizar el GeForce que corrige lo que hacia que no se pudiera ver los vídeos en MKV.

- DSR para Fermi y Kepler!
o Simula resoluciones superiores y reescala a 1080p!



Así que vuelve a ser compatible el jugar en pc con ver anime, me ha parecido correcto avisaros ya que fue aqui donde descubrí el problema.

Un saludo XDD
¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #968 en: Octubre 22, 2014, 06:51:59 pm »
Saludos Backberdianos, traigo buenas nuevas de tierras remotas que os...meh mierda XD

A los afectados por la actualización de Nvidia os informo que hay una nueva versión para actualizar el GeForce que corrige lo que hacia que no se pudiera ver los vídeos en MKV.

- DSR para Fermi y Kepler!
o Simula resoluciones superiores y reescala a 1080p!



Así que vuelve a ser compatible el jugar en pc con ver anime, me ha parecido correcto avisaros ya que fue aqui donde descubrí el problema.

Un saludo XDD

Pues yo no he tenido problemas con drivers anteriores para ver anime ni para jugar la verdad, por ahora va todo bien, sino lo habría comentado (que lo acabo de leer justo ahora)
« última modificación: Octubre 22, 2014, 07:30:43 pm por ZanGetsu69 »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #969 en: Octubre 28, 2014, 02:26:44 pm »
Vengo con una dudilla, a ver me he empezado Paranoia Agent y la tengo a la antigua usanza, con .srt vamos xD

Los subs se ven así:
http://puu.sh/cu36N.jpg

Que no se ven mal teniendo en cuenta que debe ser la configuración por defecto del Reproductor, o eso creía y ahí va la duda.

Como digo se ven bien, pero creo que la sombra le sobra, con eso en mente he ido a donde se supone que debería tocar el estilo por defecto y como se puede ver en la imagen le he puesto una fuente totalmente distinta
http://puu.sh/cu3eV.png

Y toques los que toques no cambia nada, si toco esto tampoco
http://puu.sh/cu3hV.png

Así que lanzo la pregunta ¿porque no me hace ni puto caso con nada de lo que le cambio en el estilo por defecto y como se debe hacer?, sino pues la veo así y ya está, lo único que me molesta un poco es la sombra, nada mas.

Saludos.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #970 en: Octubre 28, 2014, 05:06:34 pm »
La última vez que me pasó eso, creo que los cambié dando click derecho al tray que te sale del vsfilter cuando reproduces el video. Allí escogía la fuente, color y bla bla.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #971 en: Octubre 28, 2014, 07:56:42 pm »
Ah, miraré pues, aunque ya me he acotumbrado a la sombra  :xD:
(a lo que no me acostumbro es a que, quien fuera que hizo el srt junto palabras una media de 6-8 en cada capítulo, por juntarpalabrasmerefieroaestoqueestasleyendo, bueno 6-8 que se vean, tengo comprobado que el fallo está mas veces, pero a veces coincide a final de línea y no las junta, pero en el srt si que lo están; curioso además que es el único fallo, apenas hay fallos gramaticales, pero en cambio de lo que se junten palabras está plagado, parece una tontería pero con tantos por episodio me toca los cataplines un poco xD)

Edit: Sip, era eso, había que cambiarlo desde el DirectVobSub
« última modificación: Octubre 28, 2014, 08:01:54 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #972 en: Octubre 29, 2014, 01:38:34 am »
Pues a mi si me funciona desde el Reproductor, lo que pasa es que hay que cerrarlo y abrirlo de nuevo para que pille los cambios. Yo la font tengo una muy diferente, y en la configuración del VSFilter está la default, por eso se que la configuración del reproductor si la toma como debe (solo falta que revise y que no está usando el xy-VSFilter y usa el interno del MPC D:)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #973 en: Octubre 29, 2014, 01:53:24 am »
Será alguna configuración que mete el kawaii códec pack imagino, igual que cuando estoy reproduciendo un vídeo en el MPC-HC se quita el audio de todo lo demás.

A mi me ha funcionado como dice Gin.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #974 en: Febrero 20, 2015, 02:47:15 pm »
Bueno, revivo esto para consultar una cosa bastante curiosa que he descubierto anoche, en relación al reshare de Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Resulta que hace una semanilla le pasé a un amigo la serie entera, la cual tenía yo bajada del reshare de aquí de la web, y hace un par de días la empezó a ver, y cuando llega al capítulo 16 me dice que no hay subtítulos. Le explico que sí, solo que no están predeterminados, que les active desde el reproductor, y que si eso con el mkvmerge ya se cambiaría para ponerles predeterminados. Hasta aquí todo bien.

Cuando me dispongo a revisar los capítulos, cierto es que me encuentro con unos cuantos capítulos (entre el 16 y 26) que no tienen los subtítulos activados de inicio, cosa que me pareció rara porque siempre se suben los capítulos con los subtítulos en "default" para que se reproduzcan. Me dispongo a usar el mkvmerge para cambiarlo, y de repente veo que supuestamente sí que están puestos por "defecto" para que se reproduzcan, cosa que me pareció más extraña todavía, ya que luego en el reproductor me viene que no.

Empecé a indagar en el tema, y todo viene a raíz del Opening 2, que forma parte del Order Chapter de estos capítulos. Lo curioso es que estando el Opening 2, y esos capítulos, en la misma carpeta (como debe ser), al reproducir los capítulos no tienen los subtítulos de inicio, y hay que activarles manualmente; sin embargo, si saco el Opening de la carpeta, los capítulos están perfectamente, y se reproducen los subtítulos sin necesidad de activarles en el reproductor (con esto verifiqué que era cosa del Opening).

Por último, vi que en todos los Opening y Ending, sí que está su propia pista de subtítulos (la de cada uno) activada, en "default", menos el Opening 2, que lo tiene en "No", y seguramente esto influya de manera extraña en los capítulos al ponerlo todo en la misma carpeta. Intenté usar el mkvmerge para cambiarlo, pero una vez lo pongo en "Sí" o "Default" luego los episodios no reconocen el Opening y no lo reproduce como Order Chapter.

Concretamente los capítulos que se ven afectados son el 16, 17, 18, 20, y del 22 al 26 (incluido).

¿Alguien sabe qué leches pasa? XDD; ah, y aclarar que tengo todo en orden de códecs y demás, que tengo instalado el Kawaii y va todo correctamente, salvo esto, que no sé por qué ocurre, y si no es por el compañero ni me entero de ello; y que aparte también lo he vuelto a descargar del reshare, y sigue pasando lo mismo, que no es porque me lo bajara mal o algo.

Gracias de antemano, y perdón por el tochaco.