Autor Tema: Pregunta a lo mejor poco frecuente  (Leído 7184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pregunta a lo mejor poco frecuente
« en: Mayo 22, 2012, 01:55:02 am »
Holas de nuevo. Como no veo dónde meter esta pregunta pues he creado un hilo.

Es un poco tonta pero es que me ha chocado un poco el tema.

¿Cómo es que algunos episodios de la serie que sea, pesan 288 megas  y otros 700 y pico si duran lo mismo?

¿Es por los efectos, o algo así? Si es por eso, no veas lo que pesan, la diferencia es muy grande.

Y hace que se disloque todo un poco a la hora de grabar en DVD, pero bueno, eso es lo de menos, es más la curiosidad lo que me puede XD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2012, 02:11:17 am »
Depende de muchas cosas, principalmente de la animación, no es lo mismo un capítulo con muchas imágenes estáticas que un capítulo que está continuamente en movimiento, nuestros encodeos, al hacerlos a una calidad constante, equivalen a un peso variable.
Es principalmente por esto que unos capítulos pesan más que otros, el hecho de que haya más efectos/carteles/lo que sea puede aumentar también un poco el tamaño del archivo.

It has to be this way~


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2012, 02:15:13 am »
La diferencia de peso es porque en todas sus partes el capítulo tiene una calidad constante, y depende del capítulo si tiene mucho movimiento/peleas eso lo lleva a pesar mucho.

Si lo comparas con un Avi, normalmente se encodean a bitrate constante, eso hace que si 2 capítulos duran exactamente lo mismo, al mismo bitrate pesan igual, sin importar si uno es acción pura y el otro no hay mucho movimiento. Con bitrate constante las partes de mucho movimiento se ven mal, saltan los llamados macrobloques, o si se le da un valor muy alto para que no salgan macrobloques, el capitulo pesa una barbaridad.

los efectos y carteles en AE también le suben el peso, pero lo principal es que lleva la misma calidad.

PD: se me adelantó Natus... escribo muuuy lento D:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2012, 05:11:43 am »
Mmmm... Interesante...

Se me pasó por la cabeza  que podía ser algo así. Últimamente ya todo tiene mucha calidad, y esos cambios ya pasan poco, pero aún en algún avi se pueden ver fallos de esos.

Claro que cada vez hay menos avis, ahora en las pelis o series de imagen real está de moda el x264 ese o como se llame, que no está mal.

En cuanto a los animes, pues qué decir, son de calidad excelente. De momento y gracias a los consejos que me han dado aquí, puedo verlos sin problemas y la verdad es que se nota la diferencia.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2012, 09:33:38 am »
Yo la verdad es que lo prefiero así  :ok:, todos los fansubs buenos lo hacen así de hecho, yo hace mil años que no veo un anime que todos los capis ocupen lo mismo (desde mi época perry en la que lo veía todo de "donde lo pillara primero", básicamente wing zero, jisedai y Athena).

P.D.: Chapa tema no Natsu  :hojas:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2012, 06:42:53 pm »
Bueno, la calidad es más que excelente pero, respecto a las pelis... 5 gigas por una pelis XDD es que no me cabe ni en un DVD.

Ahí igual sí que nos hemos pasao un poco. Ni los Blurayrip de pelis ocupan tanto.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2012, 06:46:50 pm »
Bueno, la calidad es más que excelente pero, respecto a las pelis... 5 gigas por una pelis XDD es que no me cabe ni en un DVD.

Ahí igual sí que nos hemos pasao un poco. Ni los Blurayrip de pelis ocupan tanto.
no has visto el bdrip 1080p que han hecho de la peli de full metal no? xD y la peli de unlimited blade works tambien ocupa mas de 1 dvd

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2012, 07:38:55 pm »
Me refería a los blurayrips de peliculas normales, o sea, que no son de anime. De esas que hay por la web. Suelen ocupar 4 gigas, lo justo pa caber en un DVD.

El caso es que claro, ahora se me llena el disco duro a toda hostia y ya no me caben las cosas XD

Casi tengo que ir grabando a la par que voy bajando y con estas pelis como que no se puede. Bueno, a comprar dvd de doble capa tocan XD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2012, 07:41:34 pm »
Me refería a los blurayrips de peliculas normales, o sea, que no son de anime. De esas que hay por la web. Suelen ocupar 4 gigas, lo justo pa caber en un DVD.

El caso es que claro, ahora se me llena el disco duro a toda hostia y ya no me caben las cosas XD

Casi tengo que ir grabando a la par que voy bajando y con estas pelis como que no se puede. Bueno, a comprar dvd de doble capa tocan XD
No, eh? XD Los bluray rips de películas, si son a máxima calidad, ocupan mas de 15 gb la gran mayoría xD El último que me bajé era el de Resident Evil Afterlife y pesaba 40 gb xDD

It has to be this way~


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2012, 07:50:40 pm »
Me refería a los blurayrips de peliculas normales, o sea, que no son de anime. De esas que hay por la web. Suelen ocupar 4 gigas, lo justo pa caber en un DVD.
yo creo que hablas de hdrip, a mi el señor de los anillos bdrip a 1080p me pesan las pelis cerca de 30 gigas xD

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2012, 10:12:10 pm »
Joer, un blurayrip normalito decía yo xDD 40 casi que pesa más que un bluray normal comprao xDD

40g es demasiado, sobretodo si quieres conservar la peli en cuestión. Aunque los discos duros de hoy en día tengan muchísimos teras de esos como que al final se acaban llenando. Y luego que no le pasa na al disco, no veas si tienes que volver a bajar 40 pelis de esas XD

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2012, 10:39:00 pm »
Si os sirve de consuelo, las OVAS de Kenshin os cabrán en dos DVD (uno por OVA) :xD:

:bye:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2012, 10:47:32 pm »
Joer, un blurayrip normalito decía yo xDD 40 casi que pesa más que un bluray normal comprao xDD

40g es demasiado, sobretodo si quieres conservar la peli en cuestión. Aunque los discos duros de hoy en día tengan muchísimos teras de esos como que al final se acaban llenando. Y luego que no le pasa na al disco, no veas si tienes que volver a bajar 40 pelis de esas XD
40 gigas es mucho, pero que a 1080p no tengo ninguna que pese menos de 7 gigas xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2012, 12:11:03 am »
Si, hace un tiempo que una peli a 1080 lo mas normal es que ocupe por lo menos 7 GB, la de Eureka Seven por ejemplo eran casi 9, yo me compré un doble capa para grabarla, no me apetecía cortarla.

Yo a una calidad tan suprema como para que ocupe 40 GB no creo que me la baje en la vida, tampoco lo aprovecharía.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta a lo mejor poco frecuente
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2012, 12:13:40 am »
Yo es que entiendo poco ¿los bluray esos no eran de 20 gigas?  Si es así, ni con grabadora de bluray te las grabas XD