Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959377 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1980 en: Junio 21, 2013, 09:23:57 am »
el anime me encantó pero paso olímpicamente de jugarme la novela

Yo te comprendo Zar, a pesar de lo que algunos troleen digan aquí mismo, el género de novela en videojuego (JRPG creo que es este juego), es un género con un rango bastante reducido de jugadores interesados. Por muy bueno que sea el juego en cuestión, el género en sí es muy pasivo en cuanto a jugabilidad, llegando incluso en ocasiones a poder no ser considerado videojuego.

 Que tiene un numero reducido de jugadores? :pensar: :pensar:

Que no hagan versiones en castellano no quiere decir que no haya gente interesada en jugarlos. Buscate cualquier visual novel y veras como todas tienen un parche en ingles para poder jugarlo, véase mi caso ahora mismo con el Daibanchou.
En Japón han salido miles de juegos basados en esta mecánica (absolutamente basados en todas las series que se sacan cada temporada, además de los que realizan compañías propias como Alice Soft, principal compañía en desarrollar juegos de este tipo, los cuales tienen una historia, argumento y personajes propios), y si no se vendiesen no seguirían haciéndolos, pero vamos si quieres me pongo a buscar un poco y te traigo el numero de ventas que han conseguido algunos juegos de esta compañía.

Como ya digo, que el mercado esté cerrado en España, no quiere decir que esté cerrado para el resto del mundo( afortunadamente) y siempre hay parches que nos permiten poder jugarlos.


ED: en cuanto a que no los considerais de verdad juegos, bueno hay muchos puntos de vista, todos de ellos respetables. Yo si que los considero juegos, otra cosa es que la mecánica que tiene no es una a la que tú estes acostumbrado por el hecho del tipo de juegos que se comercializan en el resto del mundo (shooters, miedo, deportes, acción, etc) . Este es un tipo de juego que solo se vende en Japón, y que por lo tanto, está cerrado a su cultura y ellos lo ven algo normal porque llevan años haciéndolos.

ED2: el ultimo trabajo de Alice Soft, que será posiblemente el siguiente que me juegue después de acabar Sengoku Rance, el cual empiece después de acabar Daibanchou  :xD: :xD:

Daiteikoku - Official Trailer

« última modificación: Junio 21, 2013, 09:38:12 am por Kamina10 »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1981 en: Junio 21, 2013, 10:33:37 am »
Esto no tiene nada que ver con un JRPG.

Meh, yo no lo considero un videojuego, se llama novela por algo, leer un poco de vez en cuando no está mal, si no es lo vuestro eso de leer, pues es un tema diferente xDDD
No, tengo un esclavo a mi lado dictándome los subtitulos de todos los animes que veo.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1982 en: Junio 21, 2013, 01:12:12 pm »
Kamina10, no los considero un juego porque lo único que hago es leer, sólo he jugado la de S;G, pero me gustó bastante el formato.

Tharep, estando en un foro, doy por sentado que todos sabemos leer, de todos modos me refería a leer libros, no leer los subtítulos de un anime xD

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1983 en: Junio 21, 2013, 01:14:10 pm »
En la gran mayoría de Visual Novels también interaccionas, te dan distintas elecciones y tal, o minijuegos o cosas así. Y por lo general, suelen ser bastante más profundas que los animes. xD

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1984 en: Junio 21, 2013, 01:22:07 pm »
A ver, yo no pretendía meterme o desmerecer en modo alguno lsa visual novels, tan solo estaba dando mi opinión. Por favor sin ofenderse. Gustos-colores

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1985 en: Junio 21, 2013, 01:48:16 pm »
Si yo no me ofendo ni mucho menos  :xD: yo ya he dicho que todas las opiniones son respetables y he defendido mi postura con respecto al tema de las visual novels.
Aqui cada uno opina lo que quiere y estamos aqui para debatir, que para eso esto es un foro, si todos tuviesemos la misma idea con respecto a todo no tendria sentido y seria un coñazo  :xD:  :ok:

Como bien dice Shikage, en las Visual Novels eres tú el que decide como evoluciona la historia y en funcion de eso los diferentes finales que te ofrece una Visual Novel es muy grande y variada. Como ya digo cada uno opina lo que quiere, esto como los que piensan que el golf no es un deporte porque se puede practicar con polo, pantalon largo y zapatos, y no sudas  :xD:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1986 en: Junio 21, 2013, 02:51:57 pm »
He aquí mis argumentos.

WARNING: spoilers ahead

(click to show/hide)

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1987 en: Junio 21, 2013, 02:52:54 pm »
Buenos "argumentos".

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1988 en: Junio 21, 2013, 03:03:07 pm »
He aquí mis argumentos.

WARNING: spoilers ahead

(click to show/hide)
Buenos "argumentos".
Para nada

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1990 en: Junio 21, 2013, 03:05:54 pm »
Para nada



o igual le gustan las tias que se pueden palpar y tal  :xD:

sin querer defender a Dx ni nada,es solo una opinion

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1991 en: Junio 21, 2013, 03:07:39 pm »
:xD: :xD: :xD: :xD: Madre mía, vaya panda de amigos raros tienes BD.
Las imágenes anteriores no son argumentos para defender un anime, visual novel, videojuego, lo que sea.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1992 en: Junio 21, 2013, 03:45:01 pm »
...Y por lo general, suelen ser bastante más profundas que los animes. xD
No comparemos un anime con una Visual Novel, mas que nada porque es como comparar un Donuts con una rama de arbol, siendo cosas distintas no veo el como se va a hacer dicha comparación (de la misma forma que tampoco lo he entendido nunca con el AniManga).

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1993 en: Junio 21, 2013, 04:53:43 pm »
...Y por lo general, suelen ser bastante más profundas que los animes. xD
No comparemos un anime con una Visual Novel, mas que nada porque es como comparar un Donuts con una rama de arbol, siendo cosas distintas no veo el como se va a hacer dicha comparación (de la misma forma que tampoco lo he entendido nunca con el AniManga).
Porque relatan la misma historia, básicamente. Es que es comparable por el simple hecho de que una es la obra original y otra una adaptación de la misma que trata de captar la esencia de esa obra. Quiero decir, tienen muchísimo que ver y a menudo un anime se queda corto en cuanto a lo que quiere expresar (no por ello ha de ser malo ni mucho menos, ¿eh?).

El caso es que lo único distinto es cómo lo ves, si mediante animación, a modo novela, o en blanco y negro en un manga, pero el contenido es el mismo, es como comer el arroz con cuchara, tenedor o palillos. (?)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1994 en: Junio 21, 2013, 08:55:17 pm »
No lo veo de igual forma que tu Shikage, pero tampoco vamos a discutir por ello  :ok:

Un Saludo.