Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959396 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3105 en: Noviembre 08, 2013, 08:14:15 am »
Ya podría algún corrector mirar la versión de Coalgirls y hacer un parche bonito para tener una buena versión... :hojas:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3106 en: Noviembre 08, 2013, 10:16:13 am »
La de Coalgirls trae los subs de selecta tal cual, veneno puro xD Antes de eso es casi mejor que veáis la de Hoshizora, que traducen muy bien. En lo que a fansubs españoles se refiere, se que NSA la va a hacer, pero teniendo en cuenta que yo soy el encoder y que antes hay que acabar la serie.... Bueno, van a tardar un poco en salir. Si queréis una fecha aproximada y realista... hasta enero ni en sueños. Vamos muy despacio porque le doy prioridad a mi trabajo aquí, y ya aquí no soy precisamente una flecha xD
« última modificación: Noviembre 08, 2013, 10:32:15 am por pacodosean »

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3107 en: Noviembre 08, 2013, 12:27:20 pm »
Eso iba a decir, para mi el trabajo de Hoshizora respecto a las películas de Madoka fueron bastante satisfactorias :D
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3108 en: Noviembre 08, 2013, 01:43:09 pm »
Pues hijos, no sé qué mal le veis a la versión subtitulada de Selecta (Coalgirls) en español, porque a mí la traducción me gustó, ninguna queja, y faltas ortográficas vi menos de las que me esperaba, unas 3 o así (y no de tildes, sino de estructuras o frases hechas, por ejemplo, ahora recuerdo haber visto un "yo de ti", que es erróneo decirlo así).

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3109 en: Noviembre 08, 2013, 01:46:10 pm »
Creo recordar que la versión de CG tenía bastantes parpadeos en los subs, aunque no estoy seguro, hace mucho que miré esa versión (y ni la vi entera, solo fue por encima para ver cómo era xD).

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3110 en: Noviembre 08, 2013, 02:01:08 pm »
El problema de Selecta es que muy a menudo se inventa las traducciones. Ya he trabajado un par de veces con sus subs y siempre he revisado lo que ponen con una versión inglesa al lado. Además de las incoherencias en la terminología, que es algo muy habitual en ellos, o escribir mal los nombres de los personajes, poner mal los tiempos.... En fin, no tiene porque ser el caso de Madoka, pero los subs de Selecta sin retocar suelen ser muy poco aconsejables.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3111 en: Noviembre 08, 2013, 11:29:41 pm »
Ya he terminado Shiki. Me ha encantado, muy recomendada a los amantes del misterio y de lo psicológico y los temas profundos (y del gore, que tiene bastante también xD). De hecho, la mejora de la serie va en aumento y, la verdad, no esperaba que tocase cierto tipo de temas con cierto contenido. Me ha sorprendido para bien.

(click to show/hide)

Lo dicho, simplemente excelente. Un 9 se ha llevado.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3112 en: Noviembre 09, 2013, 12:21:52 am »
Pues eso, me acabo de terminar Chihayafuru 2 , y como bien dijisteis, es incluso mejor que la primera temporada. La verdad es que creo que es la primera vez que me veo 50 capítulos en apenas 4 días, los capítulos se te hacen muy cortos y en todos acabas con ganas de ver mas, asi que por lo menos para mi, no es ni mucho menos pesada.
Opening de la primera temporada bastante mejor que el de la segunda, pero en el tema de la historia de una temporada a otra... no hay color, Chihayafuru 2 es mucho mejor.

Personalmente creo que es igual que Hikaru no Go en el aspecto de que la gente no se lanza a ver este tipo de series por el hecho de que creen que no van a entender nada o que pueden parecer un coñazo por los ''deportes'' en los que están basados. No es asi ni mucho menos, he estado informándome un poco y desde que se estrenó Chihayafuru como anime, el karuta como deporte en Japón ha pegado un avance brutal en el numero de jugadores que deciden iniciarse ( al igual que pasó en su época con Hikaru no Go).

Tampoco voy a alargarme mucho mas, ya que no voy a hacer un review de la serie, si me animo lo mismo mañana hago uno en MAL; pero como ya digo, todo es ponerse y esta serie es recomendable 100% para todo el mundo.

EDIT: Madhouse cada vez se sale mas con sus proyectos, todo hay que decirlo; aunque sea una serie basada en un manga, hay ejemplos bastante claros de que si no hay un estudio serio, comprometido y con ganas, la adaptación no vale. He de decir que la han llevado a la perfeccion y han ayudado muchísimo a aumentar aun mas el numero de fans que ya de por si tenia el manga, y que desgraciadamente a dia de hoy, no esta acabado, pero que según los últimos recuentos, ya lleva más de 10 millones de copias en circulación, lo cual demuestra las expectativas que tiene todo el mundo con respecto a Chihayafuru.


PD: Arata es un fucker  :hero:

PD 2: Chihaya kawaiii  :enamorado: :enamorado:
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 12:30:59 am por Kamina10 »

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3113 en: Noviembre 09, 2013, 01:16:50 am »
(click to show/hide)
Como dato adicional, ¿sabías que la primera temporada de Chihayafuru no vendió más que 1000 copias de los DVD y BD? Es una de las ventas más bajas que ha habido en muchos años pero, a cambio de eso, el karuta empezó a tener tanto éxito que fueron las propias asociaciones de karuta de Japón las que financiaron la realización de la segunda temporada, que de repente fue un exitazo.

Creo que es la primera vez que coincido cuando te veo poner algo, Kamina, pero me alegro de que te haya gustado Chihayafuru y de que opines eso de Madhouse, puesto que es mi estudio favorito con diferencia.

PD: Hablando de Madhouse, aunque no hay fecha, recomiendo ver Mahouka Koukou no Rettousei cuando salga. Va a ser la serie del siglo si la hacen bien.

PD2: No sé a qué espero para ver Hikaru no Go si jugar al Go me encanta.

motaboy

  • Teniente
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3114 en: Noviembre 09, 2013, 02:38:28 am »
Ya he terminado Shiki. Me ha encantado, muy recomendada a los amantes del misterio y de lo psicológico y los temas profundos (y del gore, que tiene bastante también xD). De hecho, la mejora de la serie va en aumento y, la verdad, no esperaba que tocase cierto tipo de temas con cierto contenido. Me ha sorprendido para bien.

(click to show/hide)

Lo dicho, simplemente excelente. Un 9 se ha llevado.

(click to show/hide)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3115 en: Noviembre 09, 2013, 07:23:36 am »
Sabía que te encantaría Akai, ahora a verte Rainbow, que también te la hemos recomendado mucho y también te encantará  :xD:

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3116 en: Noviembre 09, 2013, 10:18:09 am »
(click to show/hide)

¿Shikage compartiendo una opinión? madre mia como está el mundo...  :xD:

No ahora en serio, con respecto a Madhouse he estado mirando sus proyectos, y aunque todo el mundo siempre tiene en un pedestal a compañías como Bones o Gainax, en lo que a abanico de series variadas y buenas se refiere, en el global para mi Madhouse es mejor.

Es cierto que puede que estas otras compañías tengan series muy muy muy punteras en algún campo (shounen, seinen, shojo, etc), pero por lo menos para mi gusto no pasan de 3 o 4 series que realmente merece la pena ver, y me baso en esto:

Bones: Fullmetal Alchemist, Ouran, Darker tan Black y Eureka Seven. Para mi Bones se reduce a estas, las cuales considero indispensables de ver para cualquiera que ve anime. Quizas también podríamos añadir Gosick, Tokyo Magnitude o Bounen no Xamdou, eso ya a gustos de cada uno.

Gainax: Evangelion ( con lo que todas sus versiones indica; aunque eso no quita el hecho de que se está explotando a partir del petardazo mundial que pegó la primera temporada hace ya prácticamente 18 años) y Tengen Toppa. Personalmente es duro decirlo, pero Gainax no tiene nada mas aparte de estas, las cuales son absolutamente obligatorias de ver, y para mi sean posiblemente las 2 mejores series que he visto. Quizas alguno podría añadir también FLCL, pero para mi gusto no.

Madhouse: Ookami Kodomo (película), Hajime no Hippo, Death Note, Chihayafuru, Hellsing (ovas), Monster, Toki wo kakeru shojo (película), Tatami Galaxy, Beck, Summer Wars (película), Black Lagoon, Paprika (película).

Me parece que la diferencia de calidad en los últimos años de unas empresas a otras está bastante clara, y queda más que demostrado lo sobrevaloradas que están las demás compañías, y el poco juego que le damos a Madhouse, cuando ha hecho mas que meritos para merecérselo.
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 10:19:55 am por Kamina10 »

motaboy

  • Teniente
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3117 en: Noviembre 09, 2013, 12:24:01 pm »
Madhouse ciertamente lo peta, por poner otras 2 series de esta compañia imprescindibles para mi gusto, Hunter x Hunter y Claymore.

También me estoy interesando en Shaft desde que vi Madoka y la saga "monogatari", con un estilo de animación que se me hacia raro al principio pero ahora me encanta.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3118 en: Noviembre 09, 2013, 01:48:04 pm »
También me estoy interesando en Shaft desde que vi Madoka y la saga "monogatari", con un estilo de animación que se me hacia raro al principio pero ahora me encanta.

Es verdad que Shaft ha hecho algunas series muy buenas, pero pasa como con Bones o Gainax, que hayan hecho y merezca la pena ver (por lo menos para mi) son: Monogatari series, ef a Tale y especialmente Madoka. Aparte de esto, poquito mas, quizás también Sayonara Zetsubou Sensei.

A mi una que me gusta mucho (junto con Madhouse) y de la que nadie dice apenas nada es J.C. Staff, la cual es posiblemente la que mejor adapta los dramas, y de hecho la prueba esque los mejores dramas que hay son suyos (Honey & Clover, Toradora, Sakurasou no Pet na Kanojo, Bakuman...) y que si no me equivoco, están llevando a cabo ahora mismo la de Golden Time.

Supongo que el hecho de que me encanten los dramas también influye, pero para mi JC Staff es la mejor compañía de anime junto con Madhouse.  :genio:

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3119 en: Noviembre 09, 2013, 02:39:21 pm »
J.C. Staff también ha adaptado bastante bien la acción de Toaru Kagaku no Railgun S. Al menos, los 16 primeros episodios (el arco de las Sisters) son de lo mejorcito que he visto :3
No he visto Shakugan no Shana, así que no sé si lo de Railgun S será algo excepcional xD


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList