Autor Tema: Suzumiya Haruhi - Serie BD [720p]  (Leído 90137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Suzumiya Haruhi - Serie BD [720p]
« en: Septiembre 30, 2011, 01:15:00 pm »
Suzumiya Haruhi

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi.

Serie BD [720p]


1 - Serie completa  Mega

Codec de Video: x264Contenedor: MKVResolución: 720pAVISO - GORE: Verde (Un poco), SEXO: Verde (Un poco)
Duración: 24 minutosTamaño: 350 MbSOFT Subs
Staff - Serie BD [720p]
Traductor: Natsu
Corrector: Akai
Timer: Anhestemes
Edición: Natsu - Slyder - SangatsuJN
Karaokes: Koke - Gin
Encoder: Reaper
QC: Natsu - Sego - Pikulina


It has to be this way~


Maesu Sensei

  • Kinniku yay yaaaay! Kinniku yay yaaaay!!
  • Coronel
  • Mensajes: 693
  • Sexo: Masculino
  • Hoy ha nacido un nuevo aforismo...
    • Ver Perfil
    • AnimeList Maesu Sensei
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 01:02:14 am »
Qué sorpresa que hagáis esta serie en BD que ya en su día todo dios vería de AU. La verdad es que creo que nadie se lo esperaba XD.

Bajaré los primeros capítulos, y si veo que merece la pena el paso al BD por la calidad de imagen (que no por otra cosa porque la serie censura 0), guardaré también vuestra versión. Y hablando de los capítulos, una pregunta que no sé si nadie se ha dado cuenta.

¿Es normal que la estructura del nombre del capítulo 1 y del capítulo 2 sean distintas? Quiero decir que:

El capítulo uno pone "[BB] Haruhi Suzumiya 01 [720p] [B2278AEE].mkv"
Y el capítulo dos pone "[BB] Haruhi Suzumiya 02 [BDRip] [720p] [6893E080].mkv"

¿Se os olvidó poner el "[BDRip]" en el primero o quisisteis añadírselo a partir del dos?

Supongo que por esa chorrada, no vais a resubir el capítulo, pero lo pregunto porque me ha resultado curioso y no sé si alguien se ha dado cuenta.

Por lo demás muchas gracias, es todo un detalle que os hayáis decidido hacer esta serie en BD, aunque ya sabéis, cuando lleguéis al Agosto Infinito o hacéis corta pega del contenido o hacéis el primero y el último del arco, porque la verdad, no hace falta ver más que esos dos XD.

¿Seguiréis haciendo series de KyoAni en BD? A ver si lo próximo es Lucky Star o CLANNAD XD.

Saludos. Lyla.
Perfil AnimeList



Trad: Película Secreta
Corr: Película Secreta
Tiem-Esti: Película Secreta
Edic: Película Secreta
QC: Película Secreta - Little Busters! [FnF]

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 01:04:39 am »
Lo del [BdRip] es cosa mía, que se me fue la pinza al muxear xDDD pero el capi es BDrip igualemnte xD
El agosto infinito lo haremos con un par, si o si xD
Y de las otras series... de momento Haruhi y dats enoff xD
 :bye:

It has to be this way~


poble

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 10:01:10 am »
Yo ya la vi de AU ripeada de la tele, pero la calidad BD es harina de otro costal. Gracias por traerla y suerte con Agosto Infinito

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 11:03:46 am »
Por la sinopsis parece una mezcla entre K-On y Sket Dance, me bajaré los dos primeros capis a ver qué tal. Esas dos me encantan, junto con la de Great Teacher Onizuka son las series que más risas me han arrancado y ésta tiene pinta de ser parecida. Ale, ya editaré luego con mi parecer XD Gracias por el currele, equipo!

Knox

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 05:29:53 pm »
Hola me encanto la version BD y queria saber si podian hacer un listado al final del post por orden que se emitieron en TV ya que lo vi de esa manera , se los agradeceria muchisimo y ya ando esperorando la peli , muchisimas gracias.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 05:41:13 pm »
... ya ando esperorando la peli ...


Creo que la peli será lo último que haremos así que paciencia  :bye:

Maesu Sensei

  • Kinniku yay yaaaay! Kinniku yay yaaaay!!
  • Coronel
  • Mensajes: 693
  • Sexo: Masculino
  • Hoy ha nacido un nuevo aforismo...
    • Ver Perfil
    • AnimeList Maesu Sensei
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 12:16:46 am »
Gracias por tu rápida respuesta Natsu, no pude responderte anoche agradeciéndotelo porque era ya tardísimo y me fui a dormir.

La verdad es que es una pena total que los BD tengan los capítulos ordenados de forma cronológica. Una de las gracias de la serie, y una de las más poderosas razones por las que la serie se considera "tan buena" es por el simple hecho de que el orden de emisión (también llamado orden de Kyon), le aporta a la serie una mayor gracia, por lo que, perdiendo ese punto tan importante, se vuelve una serie de lo más normal.

¿Por qué?

Porque con el orden de Kyon, la intriga y el misterio de toda la serie se mantiene hasta el final, ya que mezcla los eventos de los capítulos "buenos" llamados "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I al VI", con el resto de capítulos de la serie que podrían catalogarse como relleno, puesto que no aportan en realidad mucho, sólo situaciones locas de Haruhi, comedia y alguna gracia que otra, pero a la historia en sí no repercuten demasiado la mayoría.

Si la serie se emitió en el orden de Kyon es porque los creadores de la propia serie lo quisieron así ya que en los preview del próximo capítulo podéis observar que Kyon contradice a Haruhi siempre, ya que Haruhi dice por orden cronológico el siguiente capítulo, mientras que Kyon dicen por orden de emisión el siguiente capítulo.

Esto no es más que una estrategia que usaron y que la verdad, les funcionó bastante bien ya que la serie ganó mucha fama.

¿Si la veo por orden cronológico me perderé cosas?

Sí, puesto que, tanto la primera temporada como la segunda tienen capítulos mezclados de forma cronológica, es decir, pongo un ejemplo claro, el primer capítulo que se emitió (obviamente por orden de Kyon) de la primera temporada fue la proyección de una película (no voy a entrar en detalles para no spoilear a quien no hayáis visto la serie aún, así que estad tranquilos). Sin embargo en la primera temporada no se ve nada relacionado con su filmación, por lo que, tendríais que esperar a la segunda temporada en donde sí se ve.

¿Que ocurre?

Que todos los capítulos de la segunda temporada si los metemos cronológicamente en la historia van siempre entre medio de los de la primera, es decir, el primer capítulo de historia por orden cronológico está en la primera temporada, pero es el que último capítulo de la historia por orden cronológico también está en la primera temporada, así que, aunque viérais la primera en orden cronológico, no sería en verdad un orden cronológico, ya que siempre entre medio ocurre lo que puede verse en la segunda temporada.

Pero los BD que está sacando este fansub están en orden cronológico, ¿qué hago?

Mi recomendación es que la vierais por orden de emisión, es decir, esperad un poco hasta que saquen el primer capítulo por orden de emisión, que sería el 11 cronológicamente hablando (sin contar la segunda temporada, sólo la primera), y una vez visto el 11 que saquen, ya podríais ver el 1 y el 2 que actualmente ya han sacado, ya que son el 2 y el 3 respectivamente por orden de emisión.

Me jodería tener que esperar a que sacaran el 11 para empezar la serie. ¿Merece mucho la pena verla por orden de emisión?

Sí, sin ninguna duda, porque viéndola por orden cronológico de la primera temporada (sin contar la segunda, ya que la harán tras terminar la primera), en primer lugar, no estaríais viendo la serie con un orden cronológico real, ya que os recuerdo que todos los capítulos de la segunda cronológicamente van entre medio de los de la primera, y en segundo lugar, porque el final de la serie como capítulo cronológico es soso, y si veis la serie por orden cronológico con ese final, os lamentaréis ya que habréis perdido la oportunidad de verla con un final épico de verdad, que es el que posee el capítulo 6 por orden cronológico que corresponde al 14 (último) de la primera temporada por orden de emisión.

Por suerte, si decidís esperar a que terminen los capítulos de la primera temporada para verla en forma de emisión, tendréis como recompensa que en la segunda temporada podréis verlos por orden cronológico que traen los BD, ya que coincide con el de emisión.


Yo no soy quien para obligar a nadie, por supuestísimo, cada cual es libre de hacer lo que quiera, ahora, yo creo que he dejado claro los motivos por los cuales es bastante recomendable verlo por orden de emisión (de Kyon). Valoradlo y tomad vuestra decisión.

Os dejo con una pregunta para que reflexionéis:

¿Prefiero ver la serie manteniendo la intriga del "¿por qué pasa eso?" o "¿quien será este tio/tia?", vamos, la gracia de la serie tal y como sus creadores quisieron que viésemos su obra o prefiero ver la trama principal de la serie rápidamente y dejar los capítulos "de relleno" para el final, obteniendo así una serie masticadita en la que el misterio y la intriga que tenía se pierden por completo además de su épico final?


Voy a terminar mi post poniendo, para a quien le interese hacerme caso, la lista de capítulos en orden cronológico y a cual correspondería cada uno en orden de emisión (de Kyon). El formato será este:

[Cronológicamente sin contar la segunda en la primera temporada y sin contar la primera en la segunda temporada] - (Cronológicamente contando ambas temporadas) - Por emisión - Nombre del capítulo

Primera temporada

[Cap. 01] - (Cap. 01) - Cap. 02 - La melancolía de Haruhi Suzumiya I (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I)
[Cap. 02] - (Cap. 02) - Cap. 03 - La melancolía de Haruhi Suzumiya II (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu II)
[Cap. 03] - (Cap. 03) - Cap. 05 - La melancolía de Haruhi Suzumiya III (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu III)
[Cap. 04] - (Cap. 04) - Cap. 10 - La melancolía de Haruhi Suzumiya IV (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV)
[Cap. 05] - (Cap. 05) - Cap. 13 - La melancolía de Haruhi Suzumiya V (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu V)
[Cap. 06] - (Cap. 06) - Cap. 14 - La melancolía de Haruhi Suzumiya VI (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu VI)
[Cap. 07] - (Cap. 07) - Cap. 04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
[Cap. 08] - (Cap. 09) - Cap. 07 - Signo misterioso
[Cap. 09] - (Cap. 10) - Cap. 06 - El síndrome de la isla desierta (Primera parte)
[Cap. 10] - (Cap. 11) - Cap. 08 - El síndrome de la isla desierta (Segunda parte)
[Cap. 11] - (Cap. 25) - Cap. 01 - Episodio 00, Las aventuras de Mikuru Asahina
[Cap. 12] - (Cap. 26) - Cap. 12 - Vivir sobreviviendo
[Cap. 13] - (Cap. 27) - Cap. 11 - El Día de Sagitario
[Cap. 14] - (Cap. 28) - Cap. 09 - Un día bajo la lluvia

Segunda temporada (El orden de emisión es el mismo que el cronológico sin contar los de la primera)

[Cap. 01] - (Cap. 08) - Cap. 01 - Rapsodia de la Hoja de Bambú
[Cap. 02] - (Cap. 12) - Cap. 02 - Agosto Infinito (I)
[Cap. 03] - (Cap. 13) - Cap. 03 - Agosto Infinito (II)
[Cap. 04] - (Cap. 14) - Cap. 04 - Agosto Infinito (III)
[Cap. 05] - (Cap. 15) - Cap. 05 - Agosto Infinito (IV)
[Cap. 06] - (Cap. 16) - Cap. 06 - Agosto Infinito (V)
[Cap. 07] - (Cap. 17) - Cap. 07 - Agosto Infinito (VI)
[Cap. 08] - (Cap. 18) - Cap. 08 - Agosto Infinito (VII)
[Cap. 09] - (Cap. 19) - Cap. 09 - Agosto Infinito (VIII)
[Cap. 10] - (Cap. 20) - Cap. 10 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
[Cap. 11] - (Cap. 21) - Cap. 11 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
[Cap. 12] - (Cap. 22) - Cap. 12 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
[Cap. 13] - (Cap. 23) - Cap. 13 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
[Cap. 14] - (Cap. 24) - Cap. 14 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi V


Espero que os sea de utilidad ^^.

Saludos. Lyla.
Perfil AnimeList



Trad: Película Secreta
Corr: Película Secreta
Tiem-Esti: Película Secreta
Edic: Película Secreta
QC: Película Secreta - Little Busters! [FnF]

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2011, 12:23:15 am »
Muy completo el post Maesu :)
Lamentáblemente, el tema de hacernos cronológicamente es culpa del orden en que estos vienen en lso BD (de hecho, antes de tener el primer bluray para empezar la faena, yo ya había traducido el capítulo de la película xD)
Pero así son las cosas xD

Saludos  :bye:

It has to be this way~


Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2011, 01:39:28 am »
Pues en mi opinión, la serie gana bastante ordenadamente. Se me hizo insufrible verla en su día en el orden de emisión. De hecho, la dropeé durante años hasta que me decidí a retomarla, porque me aburría. :/

Thanks por la división de los capis :P

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2011, 02:10:28 am »
Pues en mi opinión, la serie gana bastante ordenadamente. Se me hizo insufrible verla en su día en el orden de emisión. De hecho, la dropeé durante años hasta que me decidí a retomarla, porque me aburría. :/

Thanks por la división de los capis :P
+10, En mi caso provocó que después de mucho tiempo de ver la primera temporada cada vez que me planteaba ponerme a ver la segunda me lo pensaba mejor y cogía otra serie para ver xD; refrescar una temporada de una serie normal es fácil, te coges algunos cachos aleatorios de mitad y final y arreando, pero claro esta con todo el lío de los episodios y teniendo en cuenta que empezaría una 2ª temporada que me mezclaría los no vistos con los vistos pero ya "borrosos" (algunos); pues lo dicho ya en otro mensaje que al final me la vi en orden cronológico y me tocó verme de nuevo toda la primera temporada.

P.D.: Siendo sincero la segunda temporada se la podrían haber ahorrado, total para la cagada que hicieron, de 14 episodios, 8 son el Agosto y para colmo; de forma cronológica el final es un episodio de la primera temporada, por lo que ni siquiera se tiene el aliciente de que haya nuevo final.
« última modificación: Noviembre 16, 2011, 02:13:15 am por ThaReP »

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2011, 09:28:36 am »
He estado viendo los ordenes cronológicos el de Maesu (gracias y me alegro de verte por aquí otra vez) y el de ThaReP (gracias cielo) y madre mía no pensaba que el famoso Agosto infinito eran 8 capítulos  :llorar:


Sep no he visto la serie  :xD: :xD:  pero bueno mientras Natsu siga traduciendo a buen ritmo la serie se terminará  :ok:

piu.droskom

  • Capitán
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2011, 10:34:40 am »
Wow wow. De seguro será una buena edición de coleccionista :ok: . Gracias gente.

これらは止めることのできないものだ "受け継がれる意志" "人の夢" "時代のうねり" 人が自由の答えを求める限りそれら決して止まらない
打っていいのは打たれる覚悟があるヤツだけだ
斯くて刃は振り下ろされる

RiCoCHi

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Juegonautas
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2011, 11:18:43 am »
¡Hola chicos!

En primer lugar enhorabuena por el proyecto, lo cierto es que tiene una calidad más que profesional.

Me gustaría saber si vais a continuar con la primera temporada de Haruhi o si por algún motivo habéis cancelado el proyecto. En ese caso, ¿Me recomendáis algún buen fansub para ver la primera temporada?

¡Gracias mil!  :bye:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Haruhi Suzumiya - 1ª Temporada
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2011, 12:08:12 pm »
Claro que vamos a continuar con el proyecto xD evidentemente el ritmo no es muy elevado porque hay otras series que tienen más prioridad, pero vamos a tratar de ir sacando capis de tanto en tanto :3

It has to be this way~