Autor Tema: Dudas de palabras en Japonés (y minidiccionario)  (Leído 10797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Dudas de palabras en Japonés (y minidiccionario)
« en: Febrero 05, 2012, 06:37:24 pm »
Bueno he abierto este tema porque no he encontrado ninguno sobre dudas de palabras en japones, supongo que haba mas gente que quiera saber algunas cosas, bueno a lo que iva

en fairy tail, capitulo 20 creo, lucy dice: watashi feari teiru ta ta suki, watashi es yo(en este caso, a mi) suki es gustar, pero el TA TA que es? no es ningun complemento que conozca, cuando dices mucho mas dicen algo como mouto mouto sera algo asi? como mucho mucho?, alguien me puede ayudar? yo hubiese dicho watashi-ga faeri teiru-ni suki, esta mal? :pobrecito: intento aprender pero casi nadie me puede ayudar, yo hablo ingles, catalan, español y danes, si alguien le interesa estoy dispuesto a hacer un quid pro quo
« última modificación: Marzo 20, 2012, 01:39:22 pm por lionseed »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 09:24:40 pm »
mouto si no me equivoco significa "mas".

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 10:13:23 pm »
mouto si no me equivoco significa "mas".
si perdona mouto mouto quiere decir "mucho mas", me he dejado el mas, ahora lo pongo pero a lo que me refiero es el ta ta de watashi fairy tail ta ta suki, no se que es el ta ta

gracias

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 10:22:42 pm »
Aunque no he escuchado el fragmento en cuestión (bueno, no he escuchado nada de Fairy Tail xD). Pero es posible que sea un acento o una forma de hablar informal.
En Japonés existen gran variedad de acentos, si la dobladora es de Okinawa, de Kansai o de Tokyo el acento puede ser muy diferente y puede que utilicen partículas diferentes.

Saludos.

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2012, 12:46:02 am »
gracias puede ser que sea una particula o una palabra que a veces no las dicen enteras,

otra pregunta es que ai y koi es amor, por lo que entiendo ai es amor en general, y koi es amor a tu pareja como mas pasional (ahun que los japoneses no lo usan como tal si no que usan suki por eso de no decir te quiero) pero si lo dicen, dicen el verbo aiseru osea imasu aishite (te quiero), en que casos se utiliza koi?

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2012, 12:29:31 pm »
Me gusta el tema, yo también me he hecho alguna vez ese tipo de preguntas y me gusta aprender idiomas (sé inglés, alemán y algo de francés), aunque aparte del mouto no es que pueda ayudar a un nivel medianamente avanzado. xD A mí también me pareció una partícula el ta, pero no tendría sentido enfatizar así una partícula, que no tiene sentido de por sí. Será alguna expresión local.

Sobre la segunda cuestión, nisiquiera sabía que existiese koi. =.P

Lo cierto es que no se me ocurre ninguna pregunta ahora, con el montón que he tenido. Es guay poder preguntarle directamente a un nativo (en la vida real). :3

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2012, 06:55:59 pm »
Me gusta el tema, yo también me he hecho alguna vez ese tipo de preguntas y me gusta aprender idiomas (sé inglés, alemán y algo de francés), aunque aparte del mouto no es que pueda ayudar a un nivel medianamente avanzado. xD A mí también me pareció una partícula el ta, pero no tendría sentido enfatizar así una partícula, que no tiene sentido de por sí. Será alguna expresión local.

Sobre la segunda cuestión, nisiquiera sabía que existiese koi. =.P

Lo cierto es que no se me ocurre ninguna pregunta ahora, con el montón que he tenido. Es guay poder preguntarle directamente a un nativo (en la vida real). :3

un nativo... ojala, yo vivo en un pueblecillo de la provincia de Girona, aqui es dificil hasta encontrar nativos españoles no hay nadie que sepa una palabra de ingles en 20 km a la redonda a parte de mi, imaginate japones :S pero hago mi mejor esfuerzo y entre el anime, y un colega que tambien se ha puesto, bueno y varios cursos y guias de lexico y demas pues voy haciendo, y la verdad es que hablarlo no es tan dificil como pueda parecer (escribir en kanji ya es otro cantar)
« última modificación: Febrero 06, 2012, 06:59:16 pm por lionseed »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2012, 09:06:33 pm »
Para aprender japonés de forma autodidacta, he encontrado un libro muy bueno que se llama "Manual de Japonés Básico" por "Yoko Nakazawa".
Y para aprender Kanjis a mi me gusta "Basic Kanji Book" (Solo que este es en inglés).
Los que no están mal del todo tampoco son los de "Japonés en Viñetas" de "Marc Bernabé".

Los que se suelen usar en clase "Minna no Nihongo", para un autodidacta son bastante malos, sinceramente.

Saludos.

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 09:23:50 pm »
si ,el de japones en viñetas tengo un par que me regalo un colega, en papel, y gracias por las referencias, yo para los kanjis tengo un programilla que me pille de un colega en la uni que va muy bien, y lo del libro ahora mismo me lo miro depende como me lo pillo
doumo arigatou gozaimasu  どうもありがとうございます

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 09:30:33 pm »
Sin haber escuchado la frase, podría tratarse de "tatta" o "tada" (sólo, únicamente, etc.)

En cuanto a los verbos, también existe "koisuru" (enamorarse, amar), aunque coincido en que debe de tener una connotación más pasional que "aisuru". A los japos no les gusta decir las cosas directamente, por eso imagino que utilizan expresiones más sutiles como "suki" o similares.


Japonés en Viñetas está muy bien para comprender ciertas estructuras que otros libros no explican tan claro (como el Minna).
También he oído hablar bien de los "Kanzen Master", pero están más enfocados a preparar el examen oficial de japonés y, en los niveles más altos (N1, N2) las explicaciones gramaticales están sólo en japonés.


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Dudas de palabras en Japonés
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2012, 10:56:34 pm »

os dejo esta lista de seres folkloricos de Japon, supongo k os son muy familiares, os gustara seguro ;)

(click to show/hide)

he puesto la historia mitologica basica de japon (susanowo amaterasu tsukuyomi entre otros) mola pork asi sabes el pork de muchos nombres

y tambien un listado de palabras muy comunes en el anime, es un minidiccionario en romanji k os servira mucho si escuchais anime con atencion :) (parece mentira lo k cuesta encontrar diccionarios en romanji)

(click to show/hide)

(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 20, 2012, 02:51:47 pm por lionseed »