General > Reclutamiento

Reclutamiento de correctores

(1/3) > >>

Akai:
Los interesados en el puesto deben enviar un mensaje privado a
INIESTAKUN no os desesperéis si no recibís una respuesta inmediata.
(Actualizado a 07-02-2017)¿Escribes que da gusto? ¿Nunca has tenido faltas de ortografía? ¿Eres un crack encontrando fallos? Este es tu sitio.

Requisitos:
- Tiempo.
- Una correcta ortografía (evidentemente).
- Alto nivel de conocimiento del castellano en todas las disciplinas lingüísticas.
- Saber manejar diferentes registros para adaptar el diálogo a la situación.
- Saber manejar diccionarios y acudir a ellos en caso de dudas. La mejor opción es siempre RAE-sama o WordReference.
- Poseer conocimientos básicos del uso del Aegisub.
- Paciencia y atención.

Se valorará:
- Conocimientos de japonés e inglés.
- Experiencia en otros fansubs (demostrable).
- Poseer el Sharingan.

Abstenerse:
- Como fansub castellano, no se permiten correctores que utilicen modismos de Sudamérica, puesto que existen muchas diferencias gramaticales y sintácticas entre el español latino y el castellano. Sin embargo, tendrán el mismo derecho a realizar la prueba que cualquier otro.
- Gente que sea arrastrada por agujeros negros y desaparezcan de la faz de la Tierra.


La prueba:

Consistirá en dos partes:
- La primera parte será corregir un capítulo en formato .ass (la extensión de los subtítulos en Aegisub), con su respectiva RAW. En esta prueba, aparte de aplicar tus conocimientos, tendrás que demostrar que se te escapan los menos fallos posibles. Por si alguien no sabe, aquí dejo los pasos a seguir en Aegisub para la corrección del capítulo:
(click to show/hide)1- Abrimos Aegisub o el archivo .ass del capítulo de la prueba, directamente.
2- Archivo - Abrir subtítulos - seleccionamos el archivo .ass (este paso te lo saltas si en el primero has optado por la segunda opción).
3- Subtítulos cargados en Aegisub. Ahora toca abrir la RAW: vídeo - abrir vídeo.
4.- A continuación: audio - abrir audio desde el vídeo.
5.- Capítulo listo para ser corregido. Para saltar de una línea a otra tras hacer alguna corrección de los diálogos, se ha de pulsar intro. El resto es fácil y previsible, play para que avance el vídeo, pausa para que se pause...
- La segunda parte consistirá en realizar una serie de ejercicios sobre gramática y ortografía. En esta prueba es en la que tendrás que lucir tus conocimientos, principalmente.

La prueba será enviada por mensaje privado al interesado.

De momento, reclutamiento cerrado hasta nuevo aviso.

Sego:
Se abre el reclutamiento de correctores.

Solo necesitamos UN corrector, por lo que el primero que me envíe un mp pidiéndome la prueba será el que tenga prioridad. Tras el primer mp cerraré de nuevo el tema. Si esa persona supera la prueba se acabó, si no lo consigue volveré a abrir el reclutamiento.

Leed bien el primer post para conocer lo que buscamos, y...

¡mucha suerte a todos!

PD. El mp pidiendo la prueba me lo podéis mandar a mí o a Akai.

PD2: Me han llegado dos mps (sois más rápidos que el viento, coño xDDD). Hablaré con Akai si procedemos con ambos o, como he dicho, tendrá prioridad el primero de los dos.

¡Buena suerte!

Gin:
¡Reclutamiento abierto!

Si hay algún interesado, que me mande un MP.

BlackDog:
¿Te llegó mi mensaje?

No me fío de la página sinceramente xD

Gin:
No me ha llegado el tuyo, no. xD

Pero te la mando igual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa