Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 421101 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #975 en: Febrero 20, 2015, 05:45:23 pm »
Ibas bien encaminado con esto:
Por último, vi que en todos los Opening y Ending, sí que está su propia pista de subtítulos (la de cada uno) activada, en "default", menos el Opening 2, que lo tiene en "No", y seguramente esto influya de manera extraña en los capítulos al ponerlo todo en la misma carpeta. Intenté usar el mkvmerge para cambiarlo, pero una vez lo pongo en "Sí" o "Default" luego los episodios no reconocen el Opening y no lo reproduce como Order Chapter.

Lo que te ha faltado es cambiarle el SUID al nuevo OP que muxeaste, seguramente. Lo anoto y algún día de estos lo arreglo. :_D
« última modificación: Febrero 20, 2015, 05:47:52 pm por Gin »

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #976 en: Febrero 20, 2015, 07:09:04 pm »
Ibas bien encaminado con esto:
Por último, vi que en todos los Opening y Ending, sí que está su propia pista de subtítulos (la de cada uno) activada, en "default", menos el Opening 2, que lo tiene en "No", y seguramente esto influya de manera extraña en los capítulos al ponerlo todo en la misma carpeta. Intenté usar el mkvmerge para cambiarlo, pero una vez lo pongo en "Sí" o "Default" luego los episodios no reconocen el Opening y no lo reproduce como Order Chapter.

Lo que te ha faltado es cambiarle el SUID al nuevo OP que muxeaste, seguramente. Lo anoto y algún día de estos lo arreglo. :_D

Seguramente sea eso, que tampoco tengo demasiada idea de cómo funcionan los Ordered Chapters. Al menos se me ha entendido, que no es poco XDD.

Pues ahí queda la cosa, cuando eso avísame (o avisa en general en el hilo XD), para tenerlo correcto. ¡Muchas gracias!  :ok:

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #977 en: Febrero 21, 2015, 10:53:57 pm »
Dobleposteo para comentar otra cosa (por si ni dios vuelve a mirar el hilo más que nada). Antes de nada recordar que tengo el Kawaii Codec Pack 5.8.2 instalado (aunque también he probado el más reciente, el 5.9.2 y pasa lo mismo, que actualicé por curiosidad).

En relación a lo anterior comentado, lo del problema con el OP 2, me puse a mirar capítulo por capítulo de Fullmetal en este caso, y me percaté de que en ciertos capítulos, al terminar el Opening o Ending, justo al final, de repente sale algún subtítulo emergente que no pinta nada, y algún frame que se ha colado (si pasa en el Opening, lo que se cuela es de la introducción previa; y si es en el Ending, lo que aparece es del final del capítulo).

Por si acaso he revisado otras series, y parece ser que el problema es con los Ordered Chapters, y no siempre. Otro ejemplo es que en Ao no Exorcist, que este problema, de subtítulos y frames que se cuelan en OP y ED, solo me pasa en los 10 primeros capítulos, en lo referente a OP y ED 2 todo va correctamente.

Y de casualidad empecé a mirar Fairy Tail (no entero), y más o menos el mismo problema.

Desconozco si es que es culpa mía o a alguno más le pasa, y puede que sea cosa vuestra al hacer OC, que ni zorra, pero anoche estuve un buen rato instalando, desinstalando, y actualizando, y nada, que no se solucionaba completamente.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #978 en: Febrero 21, 2015, 11:24:54 pm »
Lo que te ha faltado es cambiarle el SUID al nuevo OP que muxeaste, seguramente.
Exactamente, ponerle el mismo SUID que el del OP original, y ya corregido sacas el que está mal y dejas el bueno y debe reproducirlo bien.


Sobre lo otro, eso es porque los Chapters saltan principalmente al I-frame mas cercano, no siempre pasa, pero si está a unos cuantos frames de donde se puso el chapter por lo general si salta al I-frame y se ve este error. Para eso el encoder debe hacer un par de cosillas para forzar un I-frame en el lugar que quiere poner el chapter y no tener ese problema, pero como en los inicios no se usaban así pues hasta que se detectó eso y se investigó es cuando empezamos a aplicar el forzar los I-frames para que los chapters funcionaran bien.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #979 en: Febrero 21, 2015, 11:32:41 pm »
Lo que te ha faltado es cambiarle el SUID al nuevo OP que muxeaste, seguramente.
Exactamente, ponerle el mismo SUID que el del OP original, y ya corregido sacas el que está mal y dejas el bueno y debe reproducirlo bien.


Sobre lo otro, eso es porque los Chapters saltan principalmente al I-frame mas cercano, no siempre pasa, pero si está a unos cuantos frames de donde se puso el chapter por lo general si salta al I-frame y se ve este error. Para eso el encoder debe hacer un par de cosillas para forzar un I-frame en el lugar que quiere poner el chapter y no tener ese problema, pero como en los inicios no se usaban así pues hasta que se detectó eso y se investigó es cuando empezamos a aplicar el forzar los I-frames para que los chapters funcionaran bien.

Joder, de lo que se entera uno XDD. Y yo comiéndome la cabeza a lo bobo pensando que podría ser fallo mío de códecs mal instalados o algo, y más que nada porque estuve echándole tiempo a lo tonto sin conseguir ningún resultado, igual debería haber posteado antes para salir de dudas XDDD.

Respecto a lo del SUID, imagino que para el futuro reshare (o actualización respecto a este OP) ya lo tendréis en cuenta, así que nada, muchas gracias por todas las aclaraciones, rapazuelos. Al menos ya sé con certeza de dónde viene el "fallo" que me tenía loco estos días  :ok:

Georgie

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #980 en: Mayo 02, 2015, 10:36:58 pm »
Buenas a todos, me ha surgido una duda sobre Kmplayer y me gustaría que me la aclaraseis. ¿ Existe alguna configuración para ver vuestras series con la ultima versión de Kmplayer sin necesidad de decodificadores externos o sigue necesitando instalarlos aparte ?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #981 en: Julio 20, 2015, 09:00:44 pm »
No sé para que, pero me ha dado por volver a mirar esto xD:
(click to show/hide)
He probado algo similar al SVP, llamado Dimitri
http://www.dmitrirender.ru/

Y lo mismo que con el SVP, mejora al fluidez pero a costa de sobreacelerar el vídeo y generar de vez en cuando cosas raras por culpa de la interpolación.

He probado también varios "tiers" del Kawii codec pack por si acaso y nada, sigue la cosa igual xD, voy a ver la supuesta opción del "smooth motion" que se supone que lleva el propio MadVR y que pone en la imagen que me puso Gin justo encima de lo que he citado en el spoiler... esta vamos
http://puu.sh/bcjnI/253308f944.png

Mi mensaje es básicamente para ver si alguien sabía de otros proyectos similares al SVP que pueda probar, a ver si suena la flauta.

Edit: El MadVR no se ejecutaba automáticamente al instalar el KCP, he tenido que ir a los filtros externos y añadirlo aposta... imagino que funcionará igual xD. Había que ponerlo en Output xD
« última modificación: Julio 20, 2015, 09:23:21 pm por ThaReP »

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #982 en: Diciembre 17, 2015, 06:01:40 pm »
Mirando tutos

Citar
“Hardware decoder to use”: Aquí hay varias opciones según vuestro ordenador
Procesador rápido (i5 / i7): Configurarlo en none.
Procesador lento o medio (i3 o inferior): Configurarlo en DXVA2
Procesador lento con tarjeta gráfica nVidia: Configurarlo en nVidia Cuvid

Hay que dejarlo en none si se tiene un buen ordenador??? no le veo sentido

colt92

  • Ojo Biónico QCer de RLSP
  • Colaboradores
  • Brigada
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #983 en: Diciembre 17, 2015, 06:35:00 pm »
Mirando tutos

Citar
“Hardware decoder to use”: Aquí hay varias opciones según vuestro ordenador
Procesador rápido (i5 / i7): Configurarlo en none.
Procesador lento o medio (i3 o inferior): Configurarlo en DXVA2
Procesador lento con tarjeta gráfica nVidia: Configurarlo en nVidia Cuvid

Hay que dejarlo en none si se tiene un buen ordenador??? no le veo sentido

Por defecto, la decodificación se hace por CPU, y es la opción recomendada (es lo que se conoce como decodificación por software).
Ahora bien, puede pasar que tengas un procesador patata. Y si tienes una gráfica, por cutre que sea, ésta puede hacer la decodificación en lugar de la CPU, quitándole trabajo.

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #984 en: Diciembre 17, 2015, 07:36:50 pm »
Gracias... probaré a dejarlo en none... no veo que le afecta al rendimiento del PC.

Aunque llevo años viendo anime, me he decidido por probar el MPC (ya me miré algun tuto para configurarlo apra ver anime)

La verdad se nota mucho menos banding con animes antiguos

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #985 en: Diciembre 18, 2015, 12:51:50 am »
Gracias... probaré a dejarlo en none... no veo que le afecta al rendimiento del PC.

Aunque llevo años viendo anime, me he decidido por probar el MPC (ya me miré algun tuto para configurarlo apra ver anime)

La verdad se nota mucho menos banding con animes antiguos
Ponte el Kawaii codec pack y listo, yo desde que lo uso no he vuelto a configurar a mano ningún Reproductor, cosa que si hacía con KMPlayer y posteriormente con su sucesor, el Potplayer.

El kawaii te viene con el MPC

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #986 en: Diciembre 18, 2015, 09:30:46 pm »
Gracias... probaré a dejarlo en none... no veo que le afecta al rendimiento del PC.

Aunque llevo años viendo anime, me he decidido por probar el MPC (ya me miré algun tuto para configurarlo apra ver anime)

La verdad se nota mucho menos banding con animes antiguos
Ponte el Kawaii codec pack y listo, yo desde que lo uso no he vuelto a configurar a mano ningún Reproductor, cosa que si hacía con KMPlayer y posteriormente con su sucesor, el Potplayer.



El kawaii te viene con el MPC
Ya tenia instalado el kawaii...la verdad es que se nota gran diferencia respecto el VLC

http://www.japanuniverse.net/tutoriales/reproducir-mkv-10-bits/ este fue el tuto que usé... algo más que tocar???
« última modificación: Diciembre 19, 2015, 11:08:04 am por dantemugiwara »

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #987 en: Diciembre 21, 2015, 11:00:42 am »
No sé si iria aqui...
Tengo la costumbre de editar los subs de los animes que ya he visto (cambiando alguna expresión, orden de apellidos, algún tecnicismo que no me gusta como la ha puesto el fansub,etc)...

Hay alguna forma de que el MPC cargue automáticamente los subs ass externos que tengo? con el VLC estaba por defecto...

Ya de paso con el tuto http://www.japanuniverse.net/tutoriales/reproducir-mkv-10-bits/

Cambiariais alguna opción más??? mi PC tiene pocos años

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #988 en: Diciembre 21, 2015, 11:07:33 am »
No sé si iria aqui...
Tengo la costumbre de editar los subs de los animes que ya he visto (cambiando alguna expresión, orden de apellidos, algún tecnicismo que no me gusta como la ha puesto el fansub,etc)...
Tengo la misma costumbre xD, y como además luego les cambio el CRC nunca sé a primera vista (si lo veo al cabo del tiempo) si hay algo cambiado o no  :xD:

Hecho el Spammeo por mi parte, la verdad es que no tengo ni idea de como se hará, de hecho @Gin hace tiempo, cuando yo mismo tenía que probar unas cosas (cambiar el estilo de unos subs que eran horribles) y por no estar multiplexando todo el rato, Gin me dijo que simplemente si tenía el capítulo abierto y arrastraba los subs con el ratón encima del reproductor me los pillaría pero a mi al menos no me funcionó, prueba a ver.

dantemugiwara

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #989 en: Diciembre 21, 2015, 12:14:54 pm »
No sé si iria aqui...
Tengo la costumbre de editar los subs de los animes que ya he visto (cambiando alguna expresión, orden de apellidos, algún tecnicismo que no me gusta como la ha puesto el fansub,etc)...
Tengo la misma costumbre xD, y como además luego les cambio el CRC nunca sé a primera vista (si lo veo al cabo del tiempo) si hay algo cambiado o no  :xD:

Hecho el Spammeo por mi parte, la verdad es que no tengo ni idea de como se hará, de hecho @Gin hace tiempo, cuando yo mismo tenía que probar unas cosas (cambiar el estilo de unos subs que eran horribles) y por no estar multiplexando todo el rato, Gin me dijo que simplemente si tenía el capítulo abierto y arrastraba los subs con el ratón encima del reproductor me los pillaría pero a mi al menos no me funcionó, prueba a ver.

Mmmmm, simple, sencillo, fácil de recordar... probaremos a ver qué tal.
Gracias

pd mmmm ya probé y nada
« última modificación: Diciembre 21, 2015, 03:34:51 pm por dantemugiwara »