Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 928236 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3330 en: Julio 30, 2013, 07:37:58 pm »
me he leido todos los tochos que habeis puesto


(click to show/hide)

tranki luismi tampoco esperabamos mucho de ti :hurtadillas:

lo gracioso es que si los he leido, pero bueno era por hacer la gracia. Ademas ya has resumido bastante lo que pienso asi que tampoco hace falta que escriba un tocho para decir lo mismo.

Vivimos en un mundo represivo en cuanto lo "moralmente aceptado" se refiere. Y como an dicho por ahi es precisamente esa represion lo que nos hace humanos.

Obviamente no todos siguen esta "moralidad", son los llamados heroes para algunos  :hero: :animo2:, y los "promiscuos/as" para otros.  :beso: :desamor:
« última modificación: Julio 30, 2013, 07:41:59 pm por luismg »
Gracias Sanga y Lightning \o/

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3331 en: Julio 30, 2013, 07:39:21 pm »
Bueno, lo de monogamia imperfecta lo he dicho porque así lo estudié en psicología y así me definieron el ser humano, más allá de culturas y sociedades y basándome en experiencia personal y en lo que puedo ver es cierto (ojo, no hablo de las infidelidades, pero sí en lo de tener ojos en la cara pese a tener pareja XD).
Es cierto que la educación rige parte de nuestra forma de ver el mundo, por no decir toda y es difícil decir cuál es la correcta y cuál no pero yo creo que en esos casos lo mejor es regirse por la empatía:
-¿Un hombre con diversas mujeres toleraría que sus mujeres tuvieran a otros hombres? Lo dudo mucho. En ese caso, ¿por qué sí es correcto que él las tenga si no le gusta que actuaran así con él?
Claro, ya entramos en cuestiones de inferioridad de la mujer y cosas así, pero así lo veo yo.

Entiendo a lo que te refieres con las diversas culturas y que cada una tiene una forma de ver las relaciones muy diferente, pero creo que ahí entra también que esas culturas suelen ser bastante sexistas y en ningún momento se ha pedido la opinión de una de las dos partes. Es algo que simplemente se ve así, no se discute, por lo tanto no puedo considerar que el ser humano está hecho para la poligamia porque las culturas en las que se practica eso curiosamente está penalizada la infidelidad del cónyuje y se reprimen los derechos de uno de los dos.

Creo que casi todos somos bastante posesivos en lo que a fidelidad se refiere y no nos suele hacer gracia que nuestra pareja tenga otras parejas. Es difícil decir hasta qué punto eso es impronta genética y hasta qué punto es educación impuesta, pero creo que estamos en una sociedad que da las bastantes libertades como para que el individuo elija su forma de vivir las relaciones y el amor y creo que cada uno de nosotros debe decidir cómo ve él la relación de pareja y buscar a alguien que piense de ese mismo modo. Yo creo que la poligamia es más respuesta a una necesidad de posesión y a una diferencia de derechos entre sexos. El problema es que hasta hace nada todo estaba creado desde un punto de vista masculino y en la naturaleza están mucho más diferenciados los roles de macho/hembra pero, como hemos dicho, nosotros hemos evolucionado en ese aspecto y ahora se piensa más como 'individuo' que como 'mi misión como hombre/mujer'. Ahora la mayoría nos vemos como iguales y con los mismos derechos y eso cambia también nuestra manera de relacionarnos con el resto, así que creo que tampoco tendría cabida una relación donde no se tienen en cuenta los intereses de una de las dos partes. Y no creo que una persona, con conocimiento de sus derechos y reconociendo su igualdad frente a otra, acepte que su pareja tenga otros cónyujes. Aquí me veo cegada por mis creencias, porque en ese aspecto tengo una visión muy romántica del amor y no podría entender que mi pareja amara a otras además de a mí, y dudo que la educación hubiera cambiado eso.


En cuanto a la visión femenina del asunto... Hombre, yo creo que, pese a pensar de forma diferente a los hombres, en el tema de una relación creo que no hay mucha diferencia. Te he estado hablando desde un punto de vista femenino todo el rato, porque no sé pensar como un tío.
Es cierto que las mujeres buscamos cosas diferentes con el sexo (la mayoría de las veces) pero en cuanto al amor y a la fidelidad... Ahí se trata de respeto por tu pareja, no creo que haya una forma diferente de verlo. Creo que llegados a este punto una mujer no busca solo un buen hombre que pueda protegerla y cuidar de ella y de sus hijos. Creo que, como ya he dicho, esos roles han quedado un poco atrás y cada persona es un mundo. Es cierto que el tema hijos tira muy fuerte en la mujer y la mayoría de ellas antepondrán los intereses de sus hijos a los suyos, cosa que no sé si se puede decir lo mismo de los hombres (casi siempre es la mujer la que deja de trabajar para cuidar al hijo, la que termina trabajando menos horas para hacerse cargo, porque prefiere renunciar a la vid laboral que a la familiar) pero eso también está cambiando y ya depende más de la persona.


Me he hecho la picha un lío, maldita sea. No sé cómo explicarme.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3332 en: Julio 30, 2013, 08:07:10 pm »
Que paranoyas os montáis, con lo simple que es todo..........xD
(click to show/hide)


*runs

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3333 en: Julio 30, 2013, 08:09:37 pm »
Que paranoyas os montáis, con lo simple que es todo..........xD
(click to show/hide)


*runs


Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3334 en: Julio 30, 2013, 08:18:51 pm »
Pues yo sí me lo he leído todo y puedo asegurar que me ha parecido muy interesante y que estoy del lado de Piku 100%, aunque no tenga ni idea de relaciones. xDDD

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3335 en: Julio 30, 2013, 08:34:06 pm »
(click to show/hide)


Cachis, estaba por irme, pero no puedo marcharme sin contestarte.

1ero te explicas cojonudamente (perdon por la expresion), ya me gustaria a mi hacerlo lo bien k lo haces y con buena letra ademas :).
Veo k cada vez acercamos mas las posturas y me gusta tu forma de razonar, +1 a casi todo lo k dices especialmente a lo k pones en el 3er parrafo.

Por partes: no queria llevar la discusion a la represion por parte del hombre a la mujer y los compartamientos sexistas, creo k en el fondo el  debate se refiere a algo mas universal, pero como dices la historia viene tan marcada por el hecho de k la mujer lleve tanto tiempo siendo considerada poco menos k un ciudadano de 2nda k resulta casi imposible tratar el tema sin tenerlo en cuenta.

La otra cosa k queria comentar es acerca de tu vision romantica del amor, yo tambien tuve mi epoca romantica(bueno nunca se va del todoxD), pero con los años te vas dando cuenta de k hay mucho de cuento de hadas en todo eso, las parejas se rompen, caen en el hastio, el desprecio y la indiferencia en el mejor de los casos, y aquellas k aguantan lo hacen tal y como pako dijo mensajes atras basadas en una serie de intereses y principios comunes. Pero yo defiendo k esto no es amor verdadero,el amor verdadero es el apasionado, el delos gusanillos en el estomago el delas mariposas y el de los poemas de Bequer, que es un amor mas fugaz....y que, que es un amor con final tragico ...y k pero es amor a fin de cuentas, y prefiero tener una relacion corta e intensa k larga y anodina, para mi eso no es una relacion de pareja amorosa, es un acuerdo por el bien comun.

 ya k por fin has respondido a mi pregunta, dices k en una relacion somos iguales hombre y mujer, aunk tu misma enumeras algunas diferencias, no todas triviales por cierto.
Y es aqui donde yo voy a dar una opinion rotunda, por supuesto k debe haber igualdad, pero igualdad de derechos, lo k no significa igual naturaleza, es obvio por mucho k a la gente le cueste reconocerlo k los hombres y la mujers no somos iguales (ojo ni mejores ni peores, simplemente distintos) nuestras necesidades, impulsos nuestra anatomia, incluso quimicamente como antes mencionabamos, somos distintos, complementarios, pero distintos, las causa miles o millones de años de evolucion. despues existen matices, hay personas mas impulsivas, mas reflexivas, tozudas, posesivas, controladoras despreocupadas y evidentemente es una generalizacion, porque seguramnte podras encontrarte con mujers k son mas fuertes brutas o  con mayor capacidad de liderazgo y decision k muchos hombres, y al contrario podras encontrar muchos hombres k sean mas cariñosos trabajadores desintersados y k tengan mas desarrollada esa faceta femenina k muchas mujeres. Pero esencialmente lo somos (distintos), y el pretender k no es asi es como decir k no vas a actuar de modo diferente con un gato k con un perro, con un padre k con un amigo, con un religioso k con un ateo, con una persona temperamental k con apatico. Y esto no seria bueno.

En cuanto a lo de la empatia 100% de acuerdo, y lo de la posesividad lo entiendo si lo llevas al terreno del sexismo.
Por eso tambien puse el ejemplo de la sociedad donde una mujer podia tener muchos hombres(es cierto k en este punto las ultimos 4000 años de historia no estan a favor de lo k intento explicar xD): Porque en esas sociedades no existe esta sensacion de posesion de nuestra pareja, k es lo k actualmente deriva en la violencia de genero, y como dices la ejerce el k ostenta el poder(en nuestra sociedad suele ser el hombre, pero con el paso del tiempo esto esta cambiando afortunadamente, y no creo k sea raro k en algunos años veamos tambien los primeros casos de violencia de genero practicada por mujeres) asi k no creo k sea un problema de posesividad.
Y precisamente queria evitar el tema del sexismo porque como antes dijiste cosa con la k estoy muy de acuerdo la sociedad ha evolucionado mucho desde la epoca de las cavernas, y la mentalidad se ha desarrolado,...y yo digo k aun lo hara mucho mas, y k probablemente dentro de miles de años (si la raza humana sigue en pie) la sociedad sera tan distinta d lo k es hoy dia k probablemente nos avergonzariamos de como nos comportamos, y no nos podemos ni imaginar como sera la relacion entre hombres y mujeres, por eso estoy convencido d k las regla entre las k vivimos no son las unicas ni probablemente las mejores, por eso creo k cada uno debe actuar en funcion de lo k cree k esta bien independientemente de la verdad o lo k crean los demas, y la experiencia lo ira haciendo madurar y desarrollarse.

en resumen, entiendo muy bien todo lo k dices y lo k piensas al respecto, y creo k en el fondo pensamos bastante igual, ademas varias d las cosas k dijisté me han hecho reflexionar bastante, y  k tambien he aprendido mucho, y creo k eso es lo k mas mola ;).

Bueno creo k no me dejo nada, y ahora me piro pa casa k se me hace tarde de verdad, ya si eso mañana seguimos, pork me lo paso pipa discutiendo , un besiño, ciao. :bye:
« última modificación: Julio 30, 2013, 08:36:36 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3336 en: Julio 30, 2013, 08:53:11 pm »
Gracias por los aplausos perro negro, pero no se merecen

Erik, antes de irte a tu casa, donde estás?(sí, soy un cotilla) :xD: Solo he leido el final de tu escueto post, y me ha dado curiosidad xD

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3337 en: Julio 30, 2013, 10:42:33 pm »
Me he leído todos los tochopost, pero este último me da ya demasiada pereza... JAJAJAJA

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3338 en: Julio 31, 2013, 12:36:34 am »
No he podido leer todos los tocho post, pero las partes que he leído no han estado nada mal, sobretodo las reflexiones de Piku xD

Eso si, demasiados tochos post juntos, el primero de piku si lo he leido pero cuando erik le contesta...dios es que me da mucho palo xDDD

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3339 en: Julio 31, 2013, 12:38:29 am »
Vosotros leer libros y eso poco, ¿verdad?

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3340 en: Julio 31, 2013, 10:50:06 am »
No creas; me acado de terminar el quinto de Canción de hielo y fuego :2happy: Quiero saber como sigue joderrr :llorar: :xD:

¿Cuándo sale el sexto? :xD:
¿Y sabéis cuántos libros va a tener la saga? xD


 :bye:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3341 en: Julio 31, 2013, 11:06:23 am »
No he podido leer todos los tocho post, pero las partes que he leído no han estado nada mal, sobretodo las reflexiones de Piku xD

Eso si, demasiados tochos post juntos, el primero de piku si lo he leido pero cuando erik le contesta...dios es que me da mucho palo xDDD


xDD hombre gracias por lo k me toca, esta bien eso de seguir el debate sesgado excluyendo una de las partes....pero bueno, con lo bien k escribo supongo k no puedo echarte la culpa :xD: :xD:

No creas; me acado de terminar el quinto de Canción de hielo y fuego :2happy: Quiero saber como sigue joderrr :llorar: :xD:

¿Cuándo sale el sexto? :xD:
¿Y sabéis cuántos libros va a tener la saga? xD


 :bye:
yo preguntaria mejor si la saga esta ya cerrada, porque si no es asi...mientras la gallina de los huevos de oro siga vendiendo. :xD:


Edito: Alguien sabe k es de Bob Esponja??, mas k nada pork me dejo una partida de los numeritos a medias xD, y lleva como bastante tiempo sin aparecer. A lo mejor esta escondido hasta k pueda volver a cambiar de avatar XD.
« última modificación: Julio 31, 2013, 11:41:40 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3342 en: Julio 31, 2013, 01:15:19 pm »
No es por ti erik ;D

En cuanto a leer, me gusta leer pero en poca cantidad xD osea que libros por ahora no leo, en un futuro quien sabe si me animo xD

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3343 en: Julio 31, 2013, 01:41:23 pm »
Vosotros leer libros y eso poco, ¿verdad?



Si me hacéis un resumen... se agradecería... bastante.
W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3344 en: Julio 31, 2013, 01:43:29 pm »
Se supone que la saga va a tener siete libros, ¿no? Así que en un principio no será eso de la gallina de los huevos de oro. xD