Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 929649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3540 en: Agosto 09, 2013, 11:31:22 am »
(click to show/hide)

mmm :uhm: Vaya Gold-ee, hay k ver k cosas mas bonicas dices a veces XD, sabes a veces creo k eso es lo k me pasa contigo, si te veo como un robot con sentimientos, me pareces un tio muy mono, pero cuando pienso k eres una persona, acojonas mas k la explicacion del Uncanney Valley ese   :hurtadillas: :xD:, un abrazo maquinote xDD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3541 en: Agosto 09, 2013, 02:13:08 pm »
pero cuando pienso k eres una persona, acojonas mas k la explicacion del Uncanney Valley ese   :hurtadillas: :xD:
....¿Qué quieres decir con que soy una persona?
(click to show/hide)

Aprovecho para decir que el video de BlackDog ha sido muy interesante, y aprovecha para hablar de otro tema que me interesa; la disonancia cognitiva, que vendría a ser la sensación de incomodidad al mantener dos ideas opuestas y el auto-engaño del cerebro para justificar nuestro esfuerzo, acciones o suerte (así como explicación por encima).

Como ejemplo clásico se pone la fábula del zorro que intenta alcanzar unas uvas en una viña, pero al ser incapaz de hacerlo, se convence de que las uvas no merecían la pena. También está presente en casos como un abogado que pretende demostrar la inocencia de su cliente a pesar de creer que es culpable, o que si una persona paga una entrada para ver una película mala le va a gustar más que a una persona que la vea gratis por tal de justificar el gasto económico. Por no decir de los famosos experimentos de Milgram y la prisión de Standford.

Aprovecho para recomendar de nuevo Spec Ops: The Line, un juego que te hace creer que es un shooter convencional durante un par de horas, pero luego se las apaña para hacer pasar por la disonancia cognitiva tanto al personaje principal por motivos de trama como al propio jugador, que mientras juega tiene la incómoda sensación de que hay algo que va terriblemente mal.

Y dicho esto, aprovecho para preguntar...¿A que cosas le tenéis miedo?

En el video de Black Dog sale una lista de los miedos más comunes, y he podido reconocer tres.
Para películas y juegos y otros productos audiovisuales muy raramente tengo miedo, normalmente no pasa de la tensión en el mejor de los casos, y tampoco soy especialmente supersticioso, pero si que hay cosas que me pueden.

Antes creía que me daba miedo la oscuridad, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que en realidad me daba miedo era no la oscuridad, si no aquello que mora en ella. Y no los monstruos y fantasmas; mi mentalidad más bien científica y escéptica me impedía creen en esas cosas. Me refiero a las personas de la noche; criminales, macarras, asesinos y gente malintencionada en general. Sé que es un tópico super visto, pero el ser humano es la cosa mas peligrosa que existe, te lo puede quitar todo fácilmente, y por eso mi miedo principal es ese; una persona que quiere hacer daño y tiene los medios para llevarlo a cabo.
So...se podría decir que no tengo tanto miedo a la oscuridad como a los criminales.

Ahora que me hago viejo también me empieza a aparecer el miedo al fracaso, pero ahí ya no me extiendo :P

¡Contemos nuestros miedos y historias de terror alrededor de la fogata! xP

¡Saludos!
« última modificación: Agosto 09, 2013, 02:15:34 pm por Goldy »

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3542 en: Agosto 09, 2013, 04:25:13 pm »
Sep, la cosa es esa.

La gente prefiere creer en gilipolleces a aceptar la realidad.

Lo realmente peligroso, son las personas. Más aún cuando vivimos alejados de la naturaleza y sus peligros

 Y aún esos peligros son relativamente más fáciles de evitar porque no engañan ni manipulan como la gente, son lo que son, con ser inteligente puedes evitar la mayoría.

Pero la gente siempre te puede dar un disgusto, hasta los que crees conocer de siempre.

Pero bueno, no hay nada como creer en fantasmas y tonterías, para liberar presión será, digo yo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3543 en: Agosto 10, 2013, 12:48:29 pm »
pero cuando pienso k eres una persona, acojonas mas k la explicacion del Uncanney Valley ese   :hurtadillas: :xD:
(click to show/hide)

 :xD: lo de la disonancia esa es algo bastante extendido, tus ejemplos me recordaron una entrevista k escuche en la radio el otro dia a un desarrollador de juegos para moviles, dijo k habia creado un juego y lo compartio de manera gratuita para darlo a conocer y eso, no tuvo mucho exito, entonces se le ocurrio la idea de ponerle un precio no recuerdo si 3 o 5 euros, y cuando pasaron un numero de semanas le bajo el precio a algo simbolico, no se si eran 50 centimos o menos :pensar:, el caso es k el juego se empezo a vender como churros en la feria, como decia el fulano, el juego era igual de bueno antes k despues, pero a veces si no le pones un precio a  las cosas la gente no es capaz de asignarle un valor, supongo k hay algo de disonancia cognitiva en esto tambien :xD:

En cuanto a los miedos yo diré 2:
1ero: La soledad, me considero un tio k le gusta disfrutar de sus momentos en solitario, yo y el mundo y toda esa mierda k dicen en las pelis xD, pero la sola expectativa de la soledad mas absoluta, para siempre es aterradora, creo k nadie podria soportar esta idea mas k ninguna otra cosa, al igual k la privacion de libertad, mas alla de lo k te prohiban, y el echo de k tal vez no hubieras ejercido esa libertad en toda tu vida, el solo echo de k te nieguen algo por la fuerza es frustrante y da miedo, me explico(hay gente k a lo mejor no saldria nunca del pais, y nunca tuvo esa curiosidad por viajar a tierras lejanas, pero en el momento en k se lo prohiben absolutamente, surge esa necesidad.... no es el no poder viajar lo k molesta, es el echo de k hayan limitado tu libertad....disonancia cognitiva tambien aki?? :xD:,en resumen miedo a la soledad y a la privacion de libertad.

Y la otra, k se k os vais a reir, es miedo a llegar a viejo, llevo mucho tiempo viendo el deterioro fisico y mental de laspersonas mayores, y sobre todo el ytrato k se les da por parte de la sociedad actual, y creerme pocos miedos se pueden comparar con el de llegar a una edad y verte completamente relegado, ninguneado, despreciado(incluso por las personas mas cercanas), y esto por no hablar de la frustacion k deben suponer las limitaciones fisicas y llegado el caso las mentales, sinceramente creo k prefiero dejar este mundo cuando todavia guarde todas mis facultades intactas, algunos direis k es un hablar por hablar....bueno , lo ideal seria poder elegir el momento de tu muerte como los Elfos, cuando se cansan de la vida xD, y poder dejar todos los cabos bien atados despues de haber vivido bien y hecho todo lo k querias, cumplir tus proyectos, enamorarte etc, etc, pero viendo la alternativa una muerte relativamente precipitada no parece tan mala xD.
Ala haber quien supera mis miedos. :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3544 en: Agosto 10, 2013, 09:52:27 pm »



Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3545 en: Agosto 10, 2013, 10:43:29 pm »
Vi la noticia hace unos días, me pregunto cuánto se tardará en vender esa única copia del juego.

¿Lo de la disonancia cognitiva se puede tomar como un mecanismo de defensa del propio cerebro?  :pensar: Yo pienso que uno de los próximos pasos en nuestra evolución debería ser la eliminación de estas "protecciones" que alteran nuestro modo de percibir la realidad, creo que fortalecer la psiquis y afrontar la cruda realidad (que nuestro cerebro tapa todo el tiempo) ayudaría mucho a la Humanidad, en todos los aspectos posibles. Pondría ejemplos pero la verdad es que hay muchísimos.

En cuanto a los miedos... Mmm... Cuando era más pequeño me daba miedo morir (más afrontar la posible muerte de mi familia), no aceptaba la idea de desaparecer luego de un tiempo. Después fue el miedo de Erik, si, el mismo exactamente. Sobre todo (y supongo que en su caso también surgió por alguna experiencia cercana (?)) ver el deterioro de una persona a nivel mental y físico. Yo vi los dos casos por separado. Creía que era mejor morirse antes de llegar a ese nivel de deterioro, pero después pensé que en realidad también hay personas que llegan plenos a la hora de la muerte (cuerdos y en un estado físico bueno para la edad) y cuando les llega les llega, pero lo hacen de forma natural.

Lo que me preocupa pero no mucho es ser una carga para los demás cuando sea viejo y en cuanto al deterioro mental no me molesta siempre y cuando no me entere, porque eso de los ancianos que se pierden y están "conscientes" de ello debe ser muy feo.

Ahora mismo, como preocupación diría yo, lo que tengo es el miedo al paso del tiempo, no a envejecer sino a que en realidad la vida útil del humano me parece cortísima.

Saludos  :bye:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3546 en: Agosto 10, 2013, 10:57:17 pm »
Pone que incluye un viaje espacial...

lol

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3547 en: Agosto 11, 2013, 04:46:26 am »
Dios, yo no pagaría esa cantidad por ningún juego. xDD

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3548 en: Agosto 11, 2013, 11:03:44 am »
Dios, yo no pagaría esa cantidad por ningún juego. xDD

pero tu mira las cositas que trae  :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3549 en: Agosto 11, 2013, 11:10:46 am »
¿Dónde pone el precio?

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3550 en: Agosto 11, 2013, 11:38:01 am »
Lo pone en el imagen: "Million dollar pack"

Yo ya tengo 2 reservados  :ok:

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3551 en: Agosto 11, 2013, 02:32:51 pm »
Pues qué quieres que te diga, creo que sales ganando con el pack ese :P

El viaje al espacio ya vale un cuarto de millón.

La suite es en el hotel más lujoso del mundo (7 estrellas) y es una semana entera en la suite, que incluye piscina, jacuzzi, cine privado, ascensores privados, un grupo de criados privados en cada piso...La última vez que miré estaba valorada en 137.700$ por noche, que ya de por si en una semana casi tocan el millón.

Y eso son las cosas mas caras. Queda otra semana en un hotel, dos coches, dos vuelos en primera clase...

So yeah, probablemente se lo han organizado como una oficina de turismo y han montado un pack que de algún modo les ha salido barato. Es una chuchería para ricos, el juego es una excusa :P

¡Saludos!

« última modificación: Agosto 11, 2013, 02:48:38 pm por Goldy »

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3552 en: Agosto 11, 2013, 02:39:47 pm »
Pues qué quieres que te diga, creo que sales ganando con el pack ese :P

El viaje al espacio ya vale un cuarto de millón.

La suite es en el hotel más lujoso del mundo (7 estrellas) y es una semana entera en la suite, que incluye piscina, jacuzzi, cine privado, ascensores privados, un grupo de criados privados en cada piso...La última vez que miré estaba valorada en 137.700$ por noche, que ya de por si en una semana casi tocan el millón.

Y eso son las cosas mas baratas. Queda otra semana en un hotel, dos coches, dos vuelos en primera clase...

So yeah, probablemente se lo han organizado como una oficina de turismo y han montado un pack que de algún modo les ha salido barato. Es una chuchería para ricos, el juego es una excusa :P

¡Saludos!

no mientas!!!

conoces precios,tu eres un ricachon!! :xD:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3553 en: Agosto 11, 2013, 02:51:43 pm »
Aaaah...

Yo quiero hacer el viaje al espacio ;_____;


Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3554 en: Agosto 12, 2013, 12:08:21 am »
Ah, vale... Pues estoy entre pillar ese o el próximo Carlos Duty  :xD: :xD:

Va a ser que no.