Autor Tema: ¿Problema conexión descargas y torrent?  (Leído 9716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
¿Problema conexión descargas y torrent?
« en: Febrero 13, 2012, 07:12:27 pm »
Hola a todos!

Tengo contratados 10MB de bajada y 1MB de subida casi reales, (más o menos 9mb y 850 kb).
Pero cuando, por ejemplo, tengo en Jdownloader unos 5 archivos descargando, aunque independientemente fueran a 800Kb/s cada uno, se regulan para conseguir una velocidad de bajada total de 1Mb/s como mucho.
Lo mismo me pasa al compartir o descargar en torrent, que no se saca todo el potencial, vamos.

Tengo entendido que en el uTorrent se pueden "abrir los puertos" (sea lo que sea eso) mejorando las velocidades. Pero lo que no entiendo es lo de la descarga directa.

Cabe mencionar que cuando descargo solo tengo eso abierto (Jdownloader o torrent) y nada más.

¿Me podéis decir, 1º: como mejorar la velocidad de bajada y subida del torrent y 2º: como sacarle el máximo partido a mi línea en descargas directas?

Bueno, pues eso es todo, perdón por las molestias y espero que me podáis ayudar.

Gracias!

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 07:32:20 pm »
1º- En descarga directa puede que lo que no te de el 100% sea el servidor, actualmente los hosting de archivos dejan bastante que desear, no me pasan de los 200-300KB/s. Además si descargas todos los ficheros desde el mismo servidor puede que te lo limiten ellos. Prueba a descargar de algún sitio que sea fiable como alguna distro de Linux o algo así que sepas que te dará velocidades más altas.

También el JDownloader traía la limitación de cuantos KB/s podías descargar, si lo pones a 0 será ilimitado.

2º- Como dices en Torrent si abres los puertos ganarás algo de rendimiento. De todas formas la velocidad de descarga de Torrent está limitada a lo que subes, lo que viene siendo, cuanto más subes más descargas...

También tiene limitador de velocidad subida/bajada y número de conexiones y demás.

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 07:50:16 pm »
Pero también pasa descargando de distintos servidores. Por ejemplo, me tiene pasado que teniendo 5 archivos descargando por mediafire a 200kb/s cada uno, al añadir otro archivo de fileserve, provoca que la velocidad de bajada de los otros archivos baje, quedando más o menos en 1mb/s en total. Miré por el Jdownloader y no encuentro las opciones que dices. ¿Están  en "Descargas y conexión"? Si es así, dónde, porque yo no las veo (o no las reconozco XD).

Con respecto a lo del torrent, ¿qué hay que hacer exactamente para mejorar el rendimiento? Ya sé que depende de los seeds que haya, pero sigo sin aprovechar la velocidad de subida. Por ejemplo, ahora mismo estoy seedeando 4 capítulos, pero solo están subiéndose dos, y a 1.5kb/s y 0.7 kb/s. ¿No tendrían que estar subiéndose los 4 capítulos y a más velocidad?

Por cierto, en el torrent, si hay un peer, y dos seeds, ese peer descarga con la suma de las velocidades de los seeds o solo con una de ellas?

Gracias!

EDIT: Encontré la opción de limitar la velocidad de bajada, pero ya estaba a 0, así que de eso no creo que sea.
« última modificación: Febrero 13, 2012, 08:52:44 pm por Gwynnbleid »

Ikzer

  • Coronel
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Trastero
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 10:32:12 pm »
A lo mejor ya has tenido en cuenta esto, en cuyo caso no te sé decir más, pero:
Si tienes contratada una conexión de 10Mb/1Mb entonces ya estas bajando a todo lo que da tu conexión. Es decir, si lo que tu compañía te dice es que te da una conexión de "10 megas", entonces esos datos son correctos, porque juegan con los números: lo que te venden son conexiones de "10 Megabits", no mienten en eso, pero las velocidades que ves en los navegadores y en los sistemas (el tamaño de ficheros que te enseña Windows mismo) te lo pone en "Megabytes". Esa sutil diferencia es la que me indica que tu conexión va a tope porque 1 Byte = 8bits.
Teniendo en cuenta eso, si 1 Byte = 8 bits, entonces 1 MByte = 8 Mbits, por lo que tus 10 megas de conexión (10 megabits) son poco más de 1 Megabyte de los que te enseña el navegador (concretamente 1,25MB, o 1280Kb/s), por lo que tu conexión ya va a tope como la ves.
Espero haber sido de ayuda.

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 10:46:28 pm »
Y yo tan feliz pensando que me tenía que bajar a 10mb/s XD, no tenía ni idea de que fuera así. Pos bueno, es lo que hay entonces, es lo malo de no vivir en una ciudad.

¡Gracias por la información!

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2012, 10:52:50 pm »
Ah lol es cierto, no me había parado a leer eso :xD:

10 Mb/s = 1MB/s descargas
16 Mb/s = 1,7MB/s descargas

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 08:27:14 am »
Y para acabar...
¿Alguien me explica lo que idje antes de las velocidades del torrent?
¿Se suman las velocidades de varios seeds para un peer o es un seed por peer?

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2012, 10:45:53 am »
Explicación básica de torrent.

Nomenclatura

Seed (Lit. Semilla): Son los usuarios que tienen completo todo el fichero (o carpeta con los ficheros).
Peer (Lit. Par, Igual): Son los usuarios que están descargando el fichero y no lo tienen completo.
Swarm (Lit. Enjambre): Es la unión de Seeds +  Peers.
Tracker (Lit. Rastreador): Es un ordenador que se encarga de llevar la cuenta de cuántos seeds y peers existen
Client (Lit. Cliente): Es el programa que cada usuario emplea para descargar torrents. (Ej. uTorrent, Transmission, Deluge, ...)
Lista en inglés

Cómo funciona el torrent.

Parte del creador del torrent
  • Un usuario crea un torrent, añadiendo uno o varios trackers al fichero
  • Ese usuario sube el torrent a esos trackers para que tengan constancia de que existe el torrent
  • Ese usuario abre su cliente de torrent, y como tiene los ficheros completos se convierte en un seed
Parte del usuario (Descargando)
  • Un usuario descarga un torrent
  • Ese usuario abre el fichero torrent con su cliente
  • Comienza la descarga
Parte interna del protocolo
  • El cliente se conecta a los trackers existentes en el fichero torrent y pide una lista de todos los seeds y peers existentes
  • El cliente se conecta a los seeds y/o peers existentes y les pide un parte pequeña del fichero
  • El cliente de los seeds/peers manda la parte correspondiente al peer que la ha solicitado
  • Cuando un cliente tiene el fichero completo se registra en el tracker como Seed
Otros apuntes
  • Cuando un peer se conecta a otro, se intercambian la lista de partes del fichero que tiene cada uno
  • Como el cliente conoce las partes que tiene cada peer, suele pedir la menos frecuente para luego compartirla él
  • El número de "Disponibilidad" (que suele ser algo del estilo de 3.5687) significa que entre todos los peers/seeds el fichero está 3 veces completo y que luego existe un 56% del fichero que está más de 3 veces. Si la disponibilidad es de un 0.875 significa que entre todos los seeds/peers del enjambre no tienen el archivo completo, sino un 87%
  • La velocidad de descarga depende del número de peers/seeds al que te conectes y la velocidad a la que envíen estos
  • Cuantos más usuarios descargando existen, mejor funciona el torrent y más rápido se descarga el fichero. (Limitado por la velocidad de subida del primer seed)

Saludos.

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2012, 12:44:43 pm »
De acuerdo con todo menos con:
  • La velocidad de descarga depende del número de peers/seeds al que te conectes y la velocidad a la que envíen estos.
Yo estoy enviando archivos (subida) a 100MB/s a gente con línea para descargar a 1MB/s y no pasan de los 200kb/s...SI fuese totalmente directa, si ubiese un peer en mi seed debería coger más de 500kb/s cuando no pasa de los ~300kb/s.

Es algo raro xD

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2012, 07:36:54 pm »
Ahora lo tengo mucho más claro, gracias!

No estaría de más que lo pusierais en algún sitio por si a alguien le surge la misma duda, como en el tema de "Métodos de descargas", no?

EDTI: Y ahora que me fijo, en la nueva versión del uTorrent ya está todo en español.
« última modificación: Febrero 14, 2012, 07:39:12 pm por Gwynnbleid »

Blacksaiyan

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • I'm pince of Saiyans
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2012, 01:45:41 pm »
es un desperdicio de tiempo intentar descargar x torrent, mejor usa fileserver, aunque en mi opinion hubiera preferido mediafire si es q hubiera estado disponible :bye:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2012, 07:39:30 pm »
es un desperdicio de tiempo intentar descargar x torrent, mejor usa fileserver, aunque en mi opinion hubiera preferido mediafire si es q hubiera estado disponible :bye:
No es un desperdicio de tiempo. Hay torrents que son tan rápidos o incluso más rápidos que las DD. Y lo mejor es que no hay que meter captchas.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2012, 07:50:21 pm »
es un desperdicio de tiempo intentar descargar x torrent, mejor usa fileserver, aunque en mi opinion hubiera preferido mediafire si es q hubiera estado disponible :bye:
No es un desperdicio de tiempo. Hay torrents que son tan rápidos o incluso más rápidos que las DD. Y lo mejor es que no hay que meter captchas.
Por no mencionar que con un comentario así puede ofender a los que usamos torrent, porque sabemos que puede llegar a ser más rapido que las DD actuales. :genio:

Ikzer

  • Coronel
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Trastero
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2012, 09:24:31 pm »
La mayoría de los torrents actualmente suelen ir bastante mejor que la mayoría de DDs gratuitas xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:¿Problema conexión descargas y torrent?
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2012, 12:36:18 am »
El Torrent de por si no es ni bueno ni malo, es lo que tiene el P2P; prueba a bajar una película que haya salido hace 3 días en DvD de alguna página dedicada a ello y verás lo rápido que baja xD.

Lo que si que tiene de malo es que te deja las conexiones hechas una piltrafa, pero bueno, eso es otro tema.

Yo desde que probé hace tiempo las DD con Gestores la verdad es que no echaba de menos el Torrent, pero claro es lo que dice Ikzer, ahora mismo no hay nada que se pueda comparar a lo que había con Megaupload la verdad.