Autor Tema: Hilo oficial de Shingeki no Kyojin  (Leído 83572 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #45 en: Mayo 14, 2014, 04:49:52 pm »
Saldrán, saldrán. Hemos tenido bastante retraso y tenemos la licencia amenazante y cada vez más cerca, pero vamos a conseguir sacarlos antes de que nos alcance (eso sí, es posible que salgan y haya que retirar enlaces en dos semanas, así que os aconsejo bajarlos en cuanto los publiquemos. xDD).


256k

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #46 en: Julio 15, 2014, 12:31:26 am »
Ante todo, gracias por la serie, faltaria mas, dicho esto...

Aclaro una cosa que he estado twitteando...

Veo una dejadez tremenda en este trabajo, comparado con Fate/Zero, que fue el trabajo que me maravillo de este Fansub, Shingeki no Kyojin esta totalmente abandonada, saliendo a 4 dias de los BD oficiales, de modo que si no ves el tweet o estas todo el dia en el foro dandole a F5... No te percatas de que han salido los episodios y solo te queda rezar que alguien los resuba a internet

Respecto a las Romanizaciones, que esten en un calendario oficial no implican nada, ni ellos mismos se aclaran, digo esto teniendo Merchandising OFICIAL que consegui en japon el año pasado, donde tengo el nombre de Eren Yaeger escrito de 2 maneras, Jeager y Yeager, digo esto por que tenemos un problema enorme en el nombre de Hanji Zoe (romanizado), y Hange Zoë como nombre real

¿Por que se esto? Basicamente por que hay un lio enorme gracias a Isayama con el sexo de este personaje, sexo que Isayama se niega a confirmar, y su nombre juega gran parte en este asunto, por que no dice nada, es un nombre que vale tanto para masculino como femenino:

http://www.dailydot.com/fandom/attack-titan-snk-hange-hanji-gender-debate/
http://shingekinokyojin.wikia.com/wiki/Hange_Zo%C3%AB

Sin embargo dejandolo como HANS es un nombre que unicamente sirve para hombre

Esto crea incoherencias entre los episodios, como cuando Erwin se llamo Elwin, o como cuando Karanes paso a llamarse Caranes, fallos que vienen al tuntun cuando la serie se hace a desganas y sin interes real en dicho anime/manga

En fin.. Dicho esto, nuevamente os agradezco la traduccion de la serie, pero estos ultimos 10 episodios han sido descuidados, espero que los ultimos 5 episodios al menos reciban algo mas de cariño, por favor, un saludo y nuevamente, mil gracias por la traduccion
« última modificación: Julio 15, 2014, 10:18:10 am por 256k »

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #47 en: Julio 15, 2014, 12:00:30 pm »
Para empezar, esto no es una empresa donde haya que seguir unos calendarios a rajatabla. SnK es una serie que requiere un trabajo enorme (sobre todo debido a los karaokes y tanto cartel que trae), además de que esto es algo que se hace por amor al arte y no la prioridad número 1 de las vidas de todos los que trabajan en ello. Se han juntado X circunstancias que han hecho que la serie sufriera algunos retrasos, pero el team ha hecho un gran esfuerzo y se han apretado muchísimo para poder sacar la serie adelante, con la calidad que nos corresponde habitualmente y con un margen medio decente para que la gente se pueda hacer de ella antes de que afecte la licencia.

Por tanto, me parece una gran falta de respeto a dicho team esa "crítica" totalmente gratuita e innecesaria puesto que es algo que se hace voluntariamente y con la mejor fe del mundo para que todos vosotros (y nosotros también, claro está) puedan disfrutar de las series.

Respecto a lo de las romanizaciones no me meto, puesto que siempre hay un montón de líos en muchas series por esas cosas (si alguno del team se quiere pronunciar, adelante).

Dicho esto, me vuelvo a mi cueva a seguir trabajando.  :pedo:

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Chikai

  • Echanted to meet u ♥
  • Antiguo Staff
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6350
  • Sexo: Femenino
  • ◇ NINELIE ◇
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2014, 12:25:57 pm »
256k: si no te gusta, no te lo comas.
Y ya coincido en todo lo que ha dicho Morti. xDD

W a n n a     d r a w ?



D r a w     w i t h     m e

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #49 en: Julio 15, 2014, 12:36:03 pm »
A ver, es que se hace lo que se puede y se va al ritmo que se puede porque cada uno tiene su vida al margen del fansub.

Noe, que es quien lleva el team, más que nadie habría querido llevar la serie a un ritmo más que decente, pero se echó la licencia encima, que no estaba prevista, y por eso tal vez hayan cosas mal.

Y lo del tema de los nombres nos lleva volviendo locos desde hace tiempo porque eso pasa en todas las puñeteras series. Los japos parece que no saben romanizar y luego cada uno se inventa su versión. xD A veces, o se saca de oído, o se consulta en páginas fiables o se usa la versión oficial de cuando licencian el manga.

Pero vamos... se hace todo lo que se puede y como sabemos. :/
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #50 en: Julio 15, 2014, 02:28:18 pm »
Yo estoy de acuerdo con Morti, un fansub no es una empresa dedicada expresamente a subtitular y trabajar series día y noche, son personas voluntarias que tienen sus propias vidas personales y que trabajan dichas series por amor al arte y para que otros fans de las mismas las disfrutemos también. Lo veo demasiado innecesario criticar el trabajo de cualquier fansub, que lo único que hacen es currarse las series sin pedir nada a cambio. Al que no le guste la espera, puerta, porque no hay nada que me cabree más que criticar un trabajo altruista, vamos, es que sólo faltaría eso, que perdamos el respeto y vengamos con exigencias.

Respecto a las romanizaciones como ha dicho Sanga y compañía es un dolor de huevos, lo mismo pasaba en Fairy Tail al principio con "LLuvia", "Luxus", y un largo etc de nombres en varias series que o se sacan de oído o nanai de la china, hasta que aparece algún documento oficial y se cambian en la medida de lo posible.

Lo dicho, que ya que se lo curran y lo comparten, no critiquéis a lo bobo por favor...
« última modificación: Julio 15, 2014, 02:35:10 pm por ZanGetsu69 »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #51 en: Julio 15, 2014, 02:39:27 pm »
 :iker: Solo venía para poder poner este gif, que me encanta.

¿Alguien guarda el parcheador mágico de Inshuheki?  :seh:

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #52 en: Julio 15, 2014, 03:59:47 pm »
Es injusto comparar Fate/Zero con Shingeki, principalmente por las condiciones en las que se han realizado: en Shingeki se anunció la licencia al poco de empezar a trabajarla nosotros, con lo cual se eliminó la posibilidad de realizar cualquier modificación en las traducciones y sacarlo todo perfecto en un reshare. A eso hay que sumarle las circunstancias personales de cada miembro del staff, que no siempre ha podido estar disponible al completo para realizar su labor rápidamente. Fate/Zero no está licenciada.

Es también injusto juzgar una traducción y tildarla de poco cuidada y hecha con desgana atendiendo únicamente a la falta de coherencia con los nombres de algunos personajes, cuando en la traducción española del manga también se ha dado este mismo problema (concretamente, con Rivaille/Levi), y eso por parte de traductores/revisores con muy buen nivel de japonés y con una carrera universitaria. El problema es la falta de una nomenclatura oficial en forma de databook. O de contacto directo con Isayama Hajime para que nos resuelva las dudas (?)

Y por no echar tanto la culpa a los demás, reconozco que no he sido capaz de mantener una coherencia mínima, no ya solo en nombres propios sino también en la terminología específica de la serie (escuadras, cuerpos del ejército, cargos militares, etc.). No me dedico profesionalmente a esto, y aunque lo hiciera, no todo me saldría perfecto. Soy humana, cometo fallos y tengo otras preocupaciones en la vida aparte de esto, que a fin de cuentas, es una mera afición.

Aun así, agradezco las críticas a mis tradus. Tomo nota para procurar no repetir los mismos fallos en un futuro.


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

256k

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #53 en: Julio 15, 2014, 10:10:44 pm »
Ante todo siento si realmente lo habeis tomado tan a mal, se dice que lo que a uno le gusta, siempre se critica de mas, y como ya he comentado, para mi ese trabajo dejo el liston muy alto, supongo que por eso he sido demasiado critico :I...

Por supuesto entiendo que cada uno tiene su vida al margen y que esto no es un trabajo, creo que en ningun momento he hecho referencia a ese hecho, no me referia a eso cuando dije lo de "dejadez"

En fin, dicho esto, vuelvo a remitirme a lo que dije al final del mensaje, gracias por el trabajo

Ermenda

  • Comandante
  • Mensajes: 282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #54 en: Agosto 07, 2014, 05:23:38 pm »
Serie terminada a falta de los especiales y demás temporadas que salgan.

Muchas gracias al Staff por este trabajo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #55 en: Septiembre 21, 2014, 06:11:41 pm »
Edit: Visto el 6...  :hojas:
(click to show/hide)



Yo me la acabo de empezar también por fin xD.

Llevo 2 episodios, veremos cuantos llevo a la noche  :xD:
« última modificación: Septiembre 21, 2014, 08:00:21 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #56 en: Septiembre 22, 2014, 08:47:26 pm »
Visto el 22, algo falla
(click to show/hide)

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #57 en: Septiembre 22, 2014, 09:25:14 pm »
Visto el 22, algo falla
(click to show/hide)

Si, la verdad es que con eso que decís juegan un poco en la etapa final de la serie. Si no terminaste la serie no leas el spoiler.

(click to show/hide)

Por cierto, 21/09 al 22/09: 25 capítulos. :notbad:

Cuando termines de verla (dentro de un rato supongo XD) Mirá esto, si es que todavía no lo viste: https://www.youtube.com/watch?v=AynZD0fDTLQ

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #58 en: Septiembre 22, 2014, 11:16:31 pm »
Cuando termines de verla (dentro de un rato supongo XD) Mirá esto, si es que todavía no lo viste: https://www.youtube.com/watch?v=AynZD0fDTLQ
No me suelen gustar ese tipo de vídeos la verdad, lo he quitado en seguida xD

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Shingeki no Kyojin
« Respuesta #59 en: Septiembre 23, 2014, 12:02:14 am »
Cuando termines de verla (dentro de un rato supongo XD) Mirá esto, si es que todavía no lo viste: https://www.youtube.com/watch?v=AynZD0fDTLQ
No me suelen gustar ese tipo de vídeos la verdad, lo he quitado en seguida xD

Y a mí tampoco, de hecho, es el único que vi en su momento cuando lo postearon en videos de chorradas.  :xD: Las parodias de anime siempre me generan vergüenza y extrema incomodidad, pero ésta es genial.

¿El final te dejó con suficiente hype para sucumbir a seguir el manga?  :pensar: