Funcionamiento interno.
Estructura militar:El aparato militar comprende a todos los miembros y se estructura de la siguiente forma: Los recien llegados entran con el rango de reclutas, pero son ascendidos a capitanes en un plazo máximo de una semana.
La estructura es siempre piramidal: Por cada dos capitanes habrá un comodoro, por cada dos comodoros, habrá un brigadier, y así sucesivamente. Los rangos altos así desbloqueados asignarán a los jugadores según su puntuación. Este sistema comprende dos excepciones:
1) El almirante supremo es el jugador con más puntos en la alianza y que no sea a su vez presidente.
2) Solo puede haber 3 personas ostentando el rango de almirante a la vez.
Estructura civil (Comprende al consejo de ministros)
Son jugadores con atribuciones importantes dentro de la alianza. Los nombra el presidente.
- Ministro de defensa: Estando en guerra se encarga de diseñar una estrategia de combate global así como de coordinar a todos los almirantes bajo un mando único. En tiempos de paz asesora a los miembros sobre como construir flotas y defensas equilibradas. Tambien puede elaborar informes para valorar el poderio militar total de la alianza (Este puesto suele ostentarlo el almirante supremo)
- Ministro de Exteriores: Se encarga de planificar y conducir las relaciones diplomáticas entre nuestra alianza y las demás, promoviendo la creación de pactos y evitando los conflictos que pudieran surgir. No menos importante es su labor de reclutar nuevos miembros.
- Ministro de Información: Su labor consiste en ser los ojos y los oidos de la alianza en el vasto espacio. Ya sea mediante tecnologías punteras de espionaje, o manteniendo un fino control de la presencia enemiga en el mapa galáctico, se encarga de proveer a la alianza con datos de gran interés.
- Ministro de Justicia: Vela por el correcto funcionamiento de la estructura interna, media conflictos entre miembros y se encarga de establecer penas para los infractores.
- Presidente. Es un cargo electo pero por tiempo indefinido.
Tiene las siguientes prerrogativas:
-Designar y cesar ministros.
-Creación de nuevos ministerios.
-Cambiar la legislación (se ha de someter a una moción de confianza)
-Declarar el estado de emergencia
Control del cargo presidencial y sucesión.Aunque no se celebran elecciones periódicamente, el presidente puede ser derribado por una moción de censura que pierda con al menos el 50% + 1 de los votos en su contra.
Si dicha moción prospera, el presidente pasa a ser “en funciones” y se celebrarán elecciones en un plazo máximo de 48h.
En caso de incapacidad del presidente, el siguiente en la linea de sucesión es el almirante supremo que pasará a ocupar ambos cargos de forma provisional y hasta que se celebren elecciones.
Ley de enjuiciamiento criminal. Faltas.Hay dos tipos de faltas. leves y graves.
Las faltas leves se castigan con penas que van desde una reprimenda hasta degradación temporal de un determinado rango o cargo.
Las faltas graves se castigan con penas desde degradación o inhabilitación permanentes hasta expulsión de la alianza.
Se considerará falta leve:
-Faltas de respeto o de educación hacia otros miembros de la alianza.
-Provocar a miembros de alianzas más fuertes que la nuestra.
-Saltarse la cadena de mando durante los ataques o defensas de confederación (cuando esto no acarree consecuencias graves)
-Ignorar de forma manifiesta las instrucciones del estado de emergencia.
Se considerará falta grave:
-Atacar a otro miembro de la alianza
-Provocar una guerra adrede.
-Saltarse la cadena de mando durante los ataques o defensas de confederación cuando esa acción suponga grandes pérdidas para los otros participantes
Normas especiales.1) Cadena de mando. Solo funciona en caso de guerra activa. No se trata de que unos jugadores den órdenes a otros, si no de establecer un canal de prioridad de cara a coordinar acciones conjuntas: Siempre que varios aliados vayan a efectuar un ataque o defensa conjunta, aquel de ellos que tenga más graduación sera designado “Oficial al mando de la operación” y se encargará de coordinar el ataque, o de delegar especificamente en otro jugador para que lo coordine. En caso de haber varios jugadores con el mismo rango se considerará al mando de la operación a aquel que más puntos tenga. No se considerará insubordinación saltarse la cadena de mando si la presencia del jugador insubordinado no hubiera beneficiado al resto y si hubiera supuesto un perjuicio para él mismo.
El presidente es ajeno a la cadena de mando, pero si necesita integrarse en ella ocupará el mismo eslabón que los almirantes.
2) Estado de emergencia.
El presidente puede declarar el estado de emergencia en cualquier momento en que sea necesario afrontar una crisis inminente. El estado de emergencia dura 7 días, al cabo de los cuales puede ser prorrogado otros 7 . Mientras esté activo comprende tres decretos extraordinarios.
2.1) Todos los jugadores deben destinar al menos el 50% de la producción de sus minas a construcción de flotas o defensas.
2.2) La cadena de mando pasa a estar activa (independientemente de que haya guerra o no)
2.3) El ministro de defensa puede designar 3 almirantes de forma provisional para coordinar acciones de emergencia, siempre que esos puestos no estuvieran ya ocupados.